Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Je,je.je... frisch. Yo SÍ conozco al "pájaro" ese y no tiene nada que ver contigo ni con el Fútbol...

Saludos.

Por aclarar.

No sé quien es el pájaro ese, el "rojinegro" y si es un equipo de fútbol, decirte que no me gusta el fútbol.

:XX:

En cuanto a los movimientos del oro/plata, sobre todo esta última, y siempre hablando de cotizaciones plata papel, esos movimientos rápidos, son o pueden ser motivados por la cercanía de las líneas de soporte de largo plazo. Cuanto más cerca de ellas, más probable que se produzca un sell off. Algo parecido a lo que le puede suceder al crudo en las inmediaciones de 40$, que posiblemente los perfore para buscar la cota de 35$/38$ en poco tiempo.

De todos modos, tanto oro como plata, se mueven de un modo bastante acompasado a largo plazo. Que la plata cae un 3% y el oro un 1% en una tarde...no importa, cuando toque subir, lo hará justo en sentido inverso. La cotización a cortísimo plazo no es demasiado relevante si se va en físico...otra cosa es especular con papel, pues esos mini movimientos, pueden hacerte rico en poco tiempo o desplumarte.

Frisch, Fernando, 8cilindros es evidente que los pensamientos de cada uno, se deben a las circunstancias personales forjadas a lo largo de una vida. ¿Quién está en posesión de la verdad?...en política nadie, eso lo tengo asumido, y en economía solo sobre el papel, pues a pie de calle, la realidad no se parece nada al guión que nos venden.

Quizá lo que hay que buscar no son los puntos que nos distancian personalmente, si no los afines como puede ser que tres personas con ideas e ideales diferentes, confluyan en un foro donde el trasfondo es el entendimiento del entorno socioeconómico que envuelve a los metales, y el motivo o explicación (cuando se puede), de algunos sucesos cuya explicación dada por los medios de masas, no nos convencen en absoluto.

Buen día a todos.

Por aclarar.

No sé quien es el pájaro ese, el "rojinegro" y si es un equipo de fútbol, decirte que no me gusta el fútbol.

Creo que Fernando se refiere a estos "rojinegros"....

camarada-trabaja-y-lucha-por-la-revolucion-cartel-cnt-fai-circa-1936.png

No es lo mismo el niño del Congo sacando el coltán de la tierra..........

No hace falta irse al Congo para ver casos que hacen hervir la sangre:
Mientras un tal Cesar Alierta , Señor que tenía que estar en la carcel, aumenta la bolsa que se va a llevar al cementerio en 35 millones cada año, un año con una excusa otro año con otra distinta:

Telefónica cambia el blindaje de Alierta por una aportación de 35 millones a su plan de pensiones | Economía | EL MUNDO

Los obligados falsos autonomos instalando fibra 12 horas diarias por 800 Euros al mes, poniendo ellos el coche y las herramientas.
Los instaladores de Telefónica se declaran en huelga general. Noticias de Tecnología

Como un señor que ni siquiera arriesga capital propio, se puede llevar puesto lo mismo que 3.500 señores que curran 12 horas diarias?. Realmente El señor Alierta genera toda la riqueza que se lleva? A mi me gustaría que alguien me explique como yo fuera un niño de 8 años.

Y esto no pasa en el Congo.

Saludos.

---------- Post added 19-ago-2015 at 11:14 ----------

Y volviendo a lo nuestro, la guerra de divisas continua...

Vietnam devalúa su divisa en un 1% en respuesta a la rebaja del yuan chino - elEconomista.es

"Los obligados falsos autónomos instalando fibra 12 horas diarias por 800 Euros al mes, poniendo ellos el coche y las herramientas.
Los instaladores de Telefónica se declaran en huelga general. Noticias de Tecnología"

Lo que comentas es sangrante. A mi empresa vinieron a instalarla y lo que me comentaba el hombre era aterrador. Con decirte que no cubría apenas los gastos te lo digo todo y gracias a que su muyer tenía un trabajo más o menos digno que sino no sabía el hombre como podían aguantar su familia. Es vergonzoso y espero que al sinverguenza de este tipo el telefónica algún día .... no lo digo por el tema de la censura porque serían palabras gruesas.

Un saludo a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# oinoko: Efectivamente, no me refería al Athletic de Bilbao, sino a un determinado "tonalidad" o forma de entender la vida. Tampoco era tan difícil... ¿No?

Bueno, oinoko, hay tantos ejemplos semejantes al que pones respecto a estos trabajadores de Telefónica, que es IMPOSIBLE defender según qué posiciones, pero bueno cada cual es muy libre de pensar como quiera. Sin embargo, cuando vengan mal dadas, porque esto no será sostenible en el tiempo, las reclamaciones al "maestro armero"...

# Bucanero: Desde luego, hay que tener mucho ¡Ojo! con lo que se escribe y más con la nueva Ley que busca "guardarnos" de malos pensamientos... Eso no quita para que uno pueda expresar que un determinado "personaje" -sin citar nombre- merecería ser colgado de los cigotos y por una simple cuestión de "Justicia social"... Y el "personaje" es tan "abstracto" que NO vamos a tener ninguna dificultad en identificarlo.

Y os dejo un enlace sobre una de las cuestiones que se han colocado. Aquí, en este hilo, ya advirtió el conforero Flip que iba a venir una devaluación del Dong vietnamita y ya vemos que ha sido cuestión de días... También escribí que eso sería replicado por la mayor parte de las divisas asiáticas y que será algo que veremos dentro de poco tiempo.

¡Ah! antes de dejarlo: FLIPANTE lo observado esta madrugada en la Bolsa de Shanghai y que ha cerrado en positivo (3794,11), pero observad el rango en que se ha movido (3558,38-3811,43) y también allí ha aparecido la "mano de Dios" a última hora...

- Primeras escaramuzas de la guerra de divisas | Investing.com

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:
....Efectivamente, no me refería al Athletic de Bilbao, sino a un determinado "tonalidad" o forma de entender la vida. Tampoco era tan difícil... ¿No?

Hombre, que lo había entendido pero es que era por aportar un poco de humor (muy inglés, lo admito) a tanta seriedad.

Por cierto, si os interesa el tema. Un magnífico libro, imprescindible.

Historia del anarquismo en España, Josep Termes, RBA

Es una pena que esté sólo en francés porque es de lo más lúcido que he leído sobre el tema Grecia post (fake) referéndum.

Si alguien tiene mucho interés (después de haberlo pasado por un traductor automático y haber entendido de la misa la media), me puedo tomar el tiempo de traducirlo (que me envíe un privado).

Grèce : La nuit des dupes, une nuit qui dure depuis cinq ans et demi

---------- Post added 19-ago-2015 at 20:21 ----------

Por si hubiera dudas de que el tema no es cobrar deudas en papelitos.
Syriza ¡Qué vergüenza!

Los 14 aeropuertos vendidos por Grecia a un consorcio alemán se hallan en pleno 'boom' de pasajeros

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Ya falta menos para que el Crudo se ponga a "tiro"... y ahora mismo, tal y como está el "patio", parece que será una de las apuestas más "seguras" a largo plazo... ¿No, paketazo?

- El petróleo de EEUU insiste en sus mínimos de 2009 y arrastra a las bolsas mundiales. Noticias de Mercados

Y los MPs subiendo fuertemente, en especial la Plata... Hace escasos minutos: el Oro a $1130,90 y la Plata a $15,255. Curiosamente, para quienes no creen en el "arbitraje", el par EUR/USD al alza...

Dejo un interesante artículo "platero", aunque un poco largo...

- Silver Losing Its Shine Or WSJ Losing Its Mind | Silver Phoenix

Saludos.

Es una pena que esté sólo en francés porque es de lo más lúcido que he leído sobre el tema Grecia post (fake) referéndum.

Si alguien tiene mucho interés (después de haberlo pasado por un traductor automático y haber entendido de la misa la media), me puedo tomar el tiempo de traducirlo (que me envíe un privado).

Grèce : La nuit des dupes, une nuit qui dure depuis cinq ans et demi

---------- Post added 19-ago-2015 at 20:21 ----------

Por si hubiera dudas de que el tema no es cobrar deudas en papelitos.
Syriza ¡Qué vergüenza!

Los 14 aeropuertos vendidos por Grecia a un consorcio alemán se hallan en pleno 'boom' de pasajeros

Como siempre, la historia se repite:

John Adams (2º presidente EE.UU) dijo:
"Hay dos formas de conquistar o esclavizar a un pueblo: una es con las armas y la otra con la deuda."

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver