Por aclarar.
No sé quien es el pájaro ese, el "rojinegro" y si es un equipo de fútbol, decirte que no me gusta el fútbol.
:XX:
En cuanto a los movimientos del oro/plata, sobre todo esta última, y siempre hablando de cotizaciones plata papel, esos movimientos rápidos, son o pueden ser motivados por la cercanía de las líneas de soporte de largo plazo. Cuanto más cerca de ellas, más probable que se produzca un sell off. Algo parecido a lo que le puede suceder al crudo en las inmediaciones de 40$, que posiblemente los perfore para buscar la cota de 35$/38$ en poco tiempo.
De todos modos, tanto oro como plata, se mueven de un modo bastante acompasado a largo plazo. Que la plata cae un 3% y el oro un 1% en una tarde...no importa, cuando toque subir, lo hará justo en sentido inverso. La cotización a cortísimo plazo no es demasiado relevante si se va en físico...otra cosa es especular con papel, pues esos mini movimientos, pueden hacerte rico en poco tiempo o desplumarte.
Frisch, Fernando, 8cilindros es evidente que los pensamientos de cada uno, se deben a las circunstancias personales forjadas a lo largo de una vida. ¿Quién está en posesión de la verdad?...en política nadie, eso lo tengo asumido, y en economía solo sobre el papel, pues a pie de calle, la realidad no se parece nada al guión que nos venden.
Quizá lo que hay que buscar no son los puntos que nos distancian personalmente, si no los afines como puede ser que tres personas con ideas e ideales diferentes, confluyan en un foro donde el trasfondo es el entendimiento del entorno socioeconómico que envuelve a los metales, y el motivo o explicación (cuando se puede), de algunos sucesos cuya explicación dada por los medios de masas, no nos convencen en absoluto.
Buen día a todos.