Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

# 8cilindros: Bienvenido al hilo e impecable el comentario que realiza. Mire, aquí nos encontramos gente con muy distintas orientaciones "ideológicas" y muchos ni eso, pero nos une el deseo de compartir "otros" puntos de vista, aportar información lo más "alternativa" posible y enfrascarnos en debates que puedan ayudar a otras personas a formarse su PROPIA opinión. Todo ello lo intentamos hacer de la forma más correcta posible, aunque en muy raras ocasiones surge algún "espontáneo" y que es cuestión de tiempo que acabe baneado...

Como ya me habrá leído en varias ocasiones, NO soy liberal ni próximo a ese pensamiento, pero tampoco tengo nada en contra, ya que de todo se pueden sacar cosas positivas y, por ejemplo, la Escuela Austriaca es un buen ejemplo... De hecho, yo suelo seguir bastante al Profesor Antal Fekete y aprovecho para dejaros la última entrevista que le leí y que es del pasado mes de Julio...

- www.professorfekete.com/articles/AEFGlobalGoldInterview.pdf

También dejo otro interesante artículo, para aclarar "conceptos"...

- Diferencia entre liberal, libertarista y libertario | La Sangre del León Verde

Respecto al bajón en la Plata, aunque también ha afectado al Oro, aún no dispongo de datos suficientes para darle una respuesta más "segura", pero intuyo que ha tenido que ver con el dato de la Producción Industrial en los EE.UU. y que ha subido un +0,6%, por encima de lo esperado, y que alimentaría esa posible subida en los tipos de interés por parte de la FED. Lo que no acabo de entender, como bien apuntaba ayer paketazo, es porqué esa mínima subida en los tipos de interés tiene que afectar como lo está haciendo a los MPs, especialmente al Oro. De "locos"...

En fin, 8cilindros, deseo leerle en más ocasiones por este hilo...

# Bucanero: Hola, amigo y Gracias por los aportes. Y sobre lo que comentas, pues ya ves que seguimos colaborando los de siempre y en nuestra particular "línea"... Esperemos que pasado este mes de Agosto se incorporen otras "plumas" a las que noto a faltar...

Y disfruta del coche, que para eso está el dinero y la p. "deuda"... Para lo "peor" ya tendremos tiempo y, de momento, hay que seguir "exprimiendo" aliento a la vida, ya me entiendes...

Saludos.

Última edición:
Hola, Bocanegra: No tengo experiencia en esa web, pero tengo entendido que es fiable, pero tampoco me hagas mucho caso... La única "pega" para lo que preguntas es que se requiere una compra mínima de 500€ y aún así los gastos de envío me parecen excesivos. Mira, en el hilo de compra y venta de foreros, suelen haber cosas interesantes y tienes también a necho que sirve desde Alemania.

Y dejo este artículo que me ha parecido muy interesante...

- Juego de guerra de divisas en el Pentágono con Jim Rickards

Saludos.
Ese Jim Rickards ha creado un sistema de inversión para aprovechar la guerra de divisas, y puedo decir que destaca en publicidad engañosa y, por lo menos en los meses iniciales, grandes pérdidas para los suscriptores que hayan hecho caso de sus consejos de inversión.

Hola, Aro: En fin, cada cual tiene su opinión, pero entiendo que Jim Rickards es uno de los mejores analistas financieros que existen. No sé, si has leído sus dos libros: "La Guerra de las Divisas: el origen de la próxima crisis global" y "La gloria del dinero". Ambos son excelentes y otra cosa es que pueda "acertar"...

Dejo un enlace sobre "La gloria del dinero" para quienes puedan estar interesados...

- 'La gloria del dinero', un análisis definitivo de la situación financiera mundial | lagranepoca.com

El hecho de que Jim Rickards haya abierto lo que comentas no desvirtúa para nada la labor de este hombre. Además, ya sabemos cómo funcionan las cosas en los EE.UU., donde el "dinero" está por encima de todo, de manera que cuando un considerado "gurú" promueve cualquier vehículo de inversión, pues ya sabemos lo qué sucede... Ahora bien, entiendo que a nadie le han puesto una "pistola en el pecho" para suscribirse a ese vehículo de inversión de Rickards y, Aro, en el mundo de las Divisas NADIE tiene la "bola de cristal" para "acertar". Una cosa es el análisis "tranquilo" sin "apostar" y otra "mojarse el pandero"... Conocí ese mundo y sé de lo que hablo.

Saludos.

Buenas noches,

Pero bueno y esto que es?, no me puedo coger unas vacaciones porque enseguida abrís otro hilo y me pierdo la pole, encima ya va por la página 32 (costará ponerse al día) jeje.

Me alegra mucho que por fin Fernando se haya decidido a abrir la V3.0, esto tiene muy buena pinta. Gracias

Pues a decir verdad, nada de vacaciones, tenía la intención de tener un verano tranquilo y ver en persona a algunos amigos de por aquí (mi jornada intensiva comenzó en Junio), pero resulta que salió un proyecto aparte en la empresa donde curro y ficharon gente para ello junto con algunos de la plantilla, el tema es que también toca lo que hago y me pidieron ayuda, lo malo es que no podía realizarlo en horas normales y lo tenía que hacer en extras (cosas administrativas y eso).

Pus no me iba tan mal, un par de horitas al día no me quitaban mucho y podía recoger a los peques, pero el fichaje que tocaba a lo que hago se puso de baja, otro está a punto de jubilarse y el otro no da palo al agua encima hay que entregar el curro a finales de septiembre; pues nada, ahora estoy saliendo a las 8 pm(entrando a las 7:30 am), hago mi jornada intensiva y engancho con el proyecto.

Los acondroplásicos me crecieron porque ha salido un pico de trabajo en mi horario normal y no puedo dedicar tiempo para hacer el otro (normalmente en estas fechas todo mundo se relaja y hay poca faena, pero resulta que muchos tiene que terminar cosas antes de irse de vacaciones y eso ocasiona que yo vaya de pandero).

Para que ahora saquemos el pañuelo y nos pongamos a llorar; no sé si os acordáis que estaba en tramites de un desahucio para recuperar el pisillo que alquilo, lo recuperé hace poco más de 1 mes.

Pues me dejaron el piso como un sitio poco agradable, no se como viven algunos con tanta porquería, sin nada de suministros (había unas deudas del copón), tuvimos que contratar a 2 tías para que lo medio limpiaran, luego me tiré toda una noche sacando cosas para tirar, varios fines de semana para pintar y a fecha de hoy estoy haciendo arreglos para dejar el piso decente (ya casi está al 100%).

Afortunadamente sólo lo dejaron fresco y no destrozaron nada, perdonad mi tono con síndrome de Estocolmo pero pudo haber sido mucho peor, también decir que de los suministros sólo tuvimos que pagar el alta del servicio al llevar la ejecución de desahucio, cada que voy al piso recojo alguna carta de cobro de deuda de algún antiguo inquilino (parece que toda la ciudad estaba empadronada ahí).

Pero bueno, no todo son malas noticias, me han subido el pienso y junto con las extras, las nóminas de estos meses han sido y serán bastante gorditas (Montoro ya se encargará de adelgazarlas en no poco tiempo) y el piso ya se ha alquilado (a decir verdad se alquiló a la semana del desahucio, pero han tenido que esperar a que dieran de alta la luz y que el piso esté presentable).

Estábamos mosqueados al alquilarlo otra vez, pero se ha negociado 2 meses de fianza y 6 meses por adelantado, encima lo hemos alquilado un poco más alto del alquiler anterior (no soy usurero, lo que pasa es que le bajamos bastante el alquiler al anterior para que pudiera pagar, pero ni con esas).

Así que otra vez a la carga, si es que no aprendo, jajaja, por si acaso ya hemos cogido algo de experiencia con esto y si tenemos la mala suerte de que nos vuelva a ocurrir, no nos cogerá tan pardillos.

Y bueno, perdonad el cambio drástico sobre lo que estabais debatiendo, me pareció leer a Paketazo que compra monedad de 10oz de oro?? joer, creo que estamos ante un potentado, jaja.

Yo la más grande que tengo (si no estamos a gusto si no nos medimos las bananas, jeje) es la mexicana de 50 pesos y ya me parece demasiado, el tema para mí es que el oro es el rey y mientras más grande es su formato, más difícil será pasar desapercibido si vienen mal dadas, las onzas me parecen una barbaridad (por eso estoy centrado en soberanos), para mí la discreción es primordial.

Aunque es verdad es que algunos tienen mucho e incluso las monedas se les queden pequeñas y vayan a por los lingotes de 400oz como dios manda, jeje.

En fin, por una u otra razón y en el formato que sea conveniente para cada uno, lo importante es guardar el fruto de vuestro esfuerzo en algo que no esté al alcance de un HDLGP que decida que te lo quita así como así.

Saludos a todos y mil gracias por vuestro aportes

---------- Post added 14-ago-2015 at 22:40 ----------

jorobar amigos, que buen hilo estáis haciendo, se nota un notable incremento en el nivel. Gracias (nunca me cansaré de darlas)

Atrás quedó el primero que lo abrió un chuleta con otras intenciones y que afortunadamente unos grandes le dieron la vuelta y le cambiaron el sentido, si sigue este nivel, el V4.0 será la leche!!

---------- Post added 14-ago-2015 at 22:43 ----------

Por cierto, donde está la chincheta del numero II?

A ver si los dueños del cotarro dejan de contar el dinero y se dedican un poco a tener contentos a los que ponen el contenido en este foro.

Oniko, yo no he dicho que el lingote de plata esté exento de IVA, he dicho que mientras el Andorrano tiene que aplicar un 21%, los Alemanes aplican un 19%, por lo que en muchas ocasiones, y teniendo en cuenta los gastos de envío del Andorrano, sale a cuenta comprar fuera.

El tema de comprar lingote es para quien quiera “traficar” con plata, olvidándose de las monedas, lógicamente no hay valor numismático, porque no hay moneda, y como bien apuntas carecen de poder liberatorio, al no ser moneda, pero las onzas tampoco lo tienen, una cosa es que reflejen un valor y otra muy distinta que puedas ir al super y acepten esa moneda como medio de pago.

Sobre la web que has subido, hay algo “oscuro” en el método de envío, lee la información cómo CK Logistics se lavan las manos ante impuestos en aduanas, no me fio de comprar plata en Estonia, nadie me garantiza que al llegar a Barajas me den un buen susto, y por cierto, no sólo esa página vende a esos precios.

https://www.libertysilver.es/

Ni el andorrano aplica el 21% de IVA ni los alemanes el 19%. al menos sobre el precio total.

Los alemanes aplican el "Differenzbesteuerung nach § 25a", que es una triquiñuela legal consentida aplicable en principio sólo a mercancias de segunda mano. El asunto es que sólo pagan el IVA de la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta.

Es decir si compran filarmonicas a la mint por 15 Euros y los venden por 17, solo pagan iva de los 2 euros de diferencia (0.38 Euros) , no de los 17. Una caracteristica de este tipo de operaciones es que el IVA no es desglosable ni deducible, por eso nunca aparece el IVA en las facturas.

Desde el 1 de Enero de 2014, que subieron el IVA del 7% al 19% lo hacen todos los vendedores alemanes porque el que no lo hacia ha tenido que cerrar el negocio.

El andorrano no se exactamente que sistema que usa, una vez se lo pregunte directamente y se salió por la tangente. Pero te aseguro que no paga el 21% de IVA, En sus facturas tampoco aparece nunca el IVA desglosado. Sospecho que usa el mismo sistema comprando en Alemania a traves de un socio aleman (o puede que suizo).

En Estonia es distinto, allí directamente no pagan nada de IVA, porque alli todas las monedas que tengan valor de curso legal no pagan IVA, por lo que allí nunca encontraras libertades mexicanas. ;) . Por eso en Estonia encentras precios unos centimos más baratos, pero los gastos de envió son mayores.

Lo de la logistica no es por lavarse las manos, sino también por evitar el IVA, para que sea considerado segunda mano no te lo pueden enviar ellos directamente. Cosas de las leyes de cada pais.

Yo les he comprado una vez en Estonia que pille una promo de gastos de envío gratis, llego muy rapido y sin problemas de aduana, pero llegaron algunas monedas con manchas de oxido, y no les he vuelto a comprar más.

Con los lingotes no existe esa posibilidad del "Differenzbesteuerung nach § 25a" y pagan IVA religiosamente.

Saludos.

Última edición:
Ese Jim Rickards ha creado un sistema de inversión para aprovechar la guerra de divisas, y puedo decir que destaca en publicidad engañosa y, por lo menos en los meses iniciales, grandes pérdidas para los suscriptores que hayan hecho caso de sus consejos de inversión.

Bueno, el mundo está repleto de personas que anteponen su bienestar al de los demás incluso moliendo, si hace falta, el de los demás.

Nada nuevo bajo el sol (Eclesiastés).

Si a eso añadimos el gran número de personas que viven en la inopia por deseo personal e intransferible, apaga y vámonos, pero vámonos a lo esencial y dejemos lo superfluo.

Mucho jefe para tan pocos indios.

Por más que el oro fluctúa en dólares, sólo veo que en euros se mantiene en los 1000, no lo sé, quizás Europa no pinte nada pero a veces pienso que es como una especie de acuerdo para mantener un precio "estable" en zonas donde la compra de MP's es habitual.

Igual buscan una "falsa estabilidad" para que los compradores en Europa no cambien todos sus papelitos de colores por MP's, eso sí que repercutiría su precio.

Ya sé que en España somos 4 gatos (a lo mejor no), pero en otros países hay tradición, de hecho, no hace mucho que la tía llegaba con algún durillo para el sobrino y no son pocas las veces que he escuchado que al sobrino le regalaron algún Carlillo.

Creo que esa buena costumbre es una de las muchas que están intentando quitar por aquí, pero conmigo se joroban, yo soy el tío (el tío de verdad) que le regala sus koalas a sus sobrinos el día de su cumple y así lo haré hasta que me muera o pueda).

Respecto al IVA en la plata, la verdad es que a mi no me hace ninguna gracia -sea el que sea-, incluso durante un tiempo fue condicionante para que no incurriera en la compra de ésta; pero ahora pienso que -desafortunadamente- si siguen las cosas como hasta hoy, el tema del iva será meramente anecdótico, así que antes de pensar en el impuesto revolucionario, es mejor que primero estéis dentro, es decir, conseguid vuestra silla.

Por mi parte, sé que "el que la sigue la consigue" y puede saltarse normas para obtener un precio sustancialmente bajo respecto a otros lugares, pero yo prefiero ir más seguro cumpliendo las reglas de este puro juego (que nos ha tocado vivir y esperemos cambie pronto) para que no haya sorpresas futuras, ya sabéis, el gran hermano se hace cada vez más fuerte y su largo brazo se vuelve más largo. No quiero darle excusas a nadie para que me haga etarra con sólo pulsar un botón y saber mis hábitos y mis secretos.

-----

-----
astur_burbuja, ¿qué edición limitada es esa de las 25 Kokas del 2009?, ¿esa reedición de los motivos acuñados del 90 al 2009? . El cocodrilo entiendo que es el RAM, el que va en blister, ¿verdad? Bueno, conozco compañeros que coleccionan ese tipo de monedas, incluso las privy mark, a mi personalmente no me llaman la atención, para las reediciones prefiero las originales, y pagar un extra porque la moneda vaya en blister, para luego abrirlo, tampoco lo veo. Lógicamente si hablamos desde el lado “metalero” , luego cada uno colecciona lo que le gusta y puede permitirse.

Hola Arbeyna

Si, son la coleccion de 25 kokas del 2009. (mala?)

Los cocodrilos son BINDIs, de la Australian Saltwater.

Saludos

Hola, Buenos Días:

# Refinanciado: Bueno, ya ha aparecido una de las "plumas" que notaba a faltar... Veo -para bien- que estás muy "entretenido" y eso es bueno, vamos que no tienes tiempo para "aburrirte", algo que desgraciadamente no pueden decir muchos españoles, ya sabes el paro o su "solución": economía de supervivencia basada en la creación de empleo de baja calidad y precario.

Respecto a lo que comentas, hace mucho tiempo que dije que observaba un cierto "arbitraje" entre la cotización del Oro y el par EUR/USD... Creo recordar que un forero comentó algo así como que era "imposible"... pero visto lo visto, de momento, NO parece que vaya "desencaminado" ni mucho menos. Si eso es "deliberado" o, simplemente, "circunstancial", no lo sé, pero veo que no soy el único en "percibirlo"... Y algo sabemos al respecto... ¿No, Refinanciado? Y es que ambos hemos comprado a precios más baratos que los actuales y estando el Oro bastante más arriba en su cotización, por tanto hablamos desde nuestras particulares experiencias.

SÍ, lo mejor es hacer todo de la forma más legal posible, pero también con "astucia", que no quiere decir la típica "picaresca" patria... Un ejemplo de la capacidad de "control" del Sistema lo tienes con la FACILIDAD con la que se ha hecho con el *** que cometió los recientes crímenes de Cuenca y en este caso ha sido para bien, pero de todo hay que sacar "conclusiones"... Y aprovecho para decir que es una lástima que exista un sistema tan "garantista" para según qué casos, porque el "pollo" de Cuenca, al igual que el de los críos de Galicia, deberían tener los "minutos contados", ni más ni menos...

Mira, Refinanciado, el IVA de la Plata es una gran "frutada", para qué negarlo, pero también lo tenemos en otros productos que compramos y no nos percatamos de ello o cuanto menos lo tenemos tan "asumido" que ya no lo cuestionamos abiertamente... Por ejemplo, los impuestos que gravan la Energía son absolutamente IMPRESENTABLES y me estoy refiriendo a los recibos de Electricidad+Gas+Agua, o a nuestro paso por el surtidor de la gasolinera...

Afortunadamente, la Plata FÍSICA queda ahí, ATESORADA, y ojalá no tengamos "necesidad" de utilizarla. Y si fuera así, lo que menos importará va a ser el IVA pagado... ¿No te parece?

En fin, amigo, que ha sido un placer leerte y saber que las cosas te "marchan"...

Y dejo un artículo que merece mucho la pena y NO seáis "vagos" porque venga en Inglés... # Bocanegra: hay una pequeña referencia sobre las importaciones de la India y por las que preguntabas no hace mucho, pero independientemente de esto, el artículo es muy REVELADOR...

- SPDR Gold Trust (ETF): Comex On The Edge? Paper Gold "Dilution" Hits A Record 124 For Every Ounce Of Physical | ETF DAILY NEWS

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Bueno, es una información que ya se sabía pero que lo diga un militar que estuvo al cargo de la DIA (Defense Intelligence Agency) hasta abril de 2014 tiene sus bemoles. Lo pongo por lo de la memoria histórica.

"La llegada del Estado Islámico fue una decisión tomada conscientemente por la Casa Blanca".

Rise of religiondelamoric State was ‘a willful decision’: Former DIA Chief Michael Flynn | Foreign Policy Journal (inglés)

[Video] Un aveu de la DIA : le monstre État religiondelamorique est une créature US | Arrêt sur Info (francés)

https://youtu.be/SG3j8OYKgn4 (entrevista en AlJazeera)

Oinoko, me has aclarado de un plumazo todas las dudas que tenía con el IVA de la plata en España, en Alemania y en Estonia.

No conseguía aclararme con todo este lío que tiene tela. Me siento ahora más seguro sabiendo como funciona el "tinglado" y teniendo todos los cabos atados y sabiendo lo estás comprando y cómo. Muchas gracias.

Efectivamente como dices, las web de Estonia y algunas de Alemania cobran gastos de envío muy elevados (otras de Alemania menos) y hay que ver si compensa en cada caso.

Para envíos pequeños lo mejor es Necho que tiene envíos desde 5,90 euros y además desde hace unos días tiene una web. No la pongo por si no procede todavía.

La verdad es que gracias a este foro he pasado de ser un completo neófito a tener ya una base aceptable en pocos meses. Gracias a todos los expertos.

Por cierto, ¿hay aquí alguien experto en sellos? Tengo una pequeña colección de los años 80 (3 o 4 años completos) que me hice en mi infancia, y mirando por ahí para ver si la podía vender y comprar monedas, me he dado cuenta que no valen una "miércoles". ¿Es así? Ojalá hubiera coleccionado monedas :-(

Sobre los "Pandas". Me parece increíble la revalorización de estas monedas. En 7 u 8 años se multiplica su precio por 3 o 4. ¿Esto no será una burbuja?

¿Alguien paga 150 EUR por un Panda de 12 o 15 años o es sólo oferta?

Saludos

Ni el andorrano aplica el 21% de IVA ni los alemanes el 19%. al menos sobre el precio total.

Los alemanes aplican el "Differenzbesteuerung nach § 25a", que es una triquiñuela legal consentida aplicable en principio sólo a mercancias de segunda mano. El asunto es que sólo pagan el IVA de la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta.

Es decir si compran filarmonicas a la mint por 15 Euros y los venden por 17, solo pagan iva de los 2 euros de diferencia (0.38 Euros) , no de los 17. Una caracteristica de este tipo de operaciones es que el IVA no es desglosable ni deducible, por eso nunca aparece el IVA en las facturas.

Desde el 1 de Enero de 2014, que subieron el IVA del 7% al 19% lo hacen todos los vendedores alemanes porque el que no lo hacia ha tenido que cerrar el negocio.

El andorrano no se exactamente que sistema que usa, una vez se lo pregunte directamente y se salió por la tangente. Pero te aseguro que no paga el 21% de IVA, En sus facturas tampoco aparece nunca el IVA desglosado. Sospecho que usa el mismo sistema comprando en Alemania a traves de un socio aleman (o puede que suizo).

En Estonia es distinto, allí directamente no pagan nada de IVA, porque alli todas las monedas que tengan valor de curso legal no pagan IVA, por lo que allí nunca encontraras libertades mexicanas. ;) . Por eso en Estonia encentras precios unos centimos más baratos, pero los gastos de envió son mayores.

Lo de la logistica no es por lavarse las manos, sino también por evitar el IVA, para que sea considerado segunda mano no te lo pueden enviar ellos directamente. Cosas de las leyes de cada pais.

Yo les he comprado una vez en Estonia que pille una promo de gastos de envío gratis, llego muy rapido y sin problemas de aduana, pero llegaron algunas monedas con manchas de oxido, y no les he vuelto a comprar más.

Con los lingotes no existe esa posibilidad del "Differenzbesteuerung nach § 25a" y pagan IVA religiosamente.

Saludos.

Sobre los "Pandas". Me parece increíble la revalorización de estas monedas. En 7 u 8 años se multiplica su precio por 3 o 4. ¿Esto no será una burbuja?

¿Alguien paga 150 EUR por un Panda de 12 o 15 años o es sólo oferta?

Saludos

Nos estamos yendo un poco off topic, pero como la respuesta es sencilla te contesto:

El valor a estas piezas no se lo da la antigüedad sino la escasez: Hasta el año 2008 las tiradas eran de 300.000 piezas por año, luego empezaron a subir rápidamente las tiradas y los últimos años están haciendo 8 Millones de piezas por año.

No creo que los pandas de los últimos años multipliquen su precio sólo por valor coleccionista, porque aunque son piezas bonitas, son muy abundantes.

-------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito para añadir la web de Andrés (Necho) , tal como sugiere Fernando en el post siguiente.

El Dorado Coins

Sitio muy recomendable, sobre todo para pedidos pequeños, porque los gastos de envío son reducidos y porque si compras monedas sueltas te las encapsula una por una, y las monedas viajan ya encapsuladas.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# amador: Yo me dedico también a la Filatelia, aunque NO como "inversión", simplemente porque me gusta coleccionar sellos, aunque aquí sigo un determinado "orden", de manera que si vendiera lo que tengo no creo que pudiera perder NADA y las posibles "plusvalías" tampoco serían nada del otro mundo.

Mira, amador, esto es como en todo: depende de lo que se compra y qué motivos y expectativas tenemos al respecto. Yo sigo con mis colecciones filatélicas, aunque he tenido que bajar su "ponderación", pero por el "espacio" que me ocupa su volumen y no por otra cosa... Tengo muy claro cuáles son mis aficiones y lo que se puede considerar un apartado distinto vinculado a "seguro" y "reserva de valor". Efectivamente, si en los años 80 hubieras "coleccionado" monedas de Plata ahora tendrías un buen "pico"... pero de todo de aprende... ¿No?

amador, hay monedas que se revalorizan una barbaridad con el tiempo, pero hay que saber "elegir" y tener también Suerte. Y tampoco es tan "fácil"... SÍ, hay Pandas que son muy caras de adquirir, pero eso NO quiere decir que sea factible con las actuales, ya que las tiradas de aquellos entonces NO tienen nada que ver con las que en los últimos años se están realizando... Eso, SÍ, las Pandas tienen bastante facilidad para revalorizarse y, por eso mismo, suelo recomendarlas.

¿Burbuja en determinadas monedas? NO, te insisto en que tienen que ver mucho las tiradas, diseño, etc. y, además, hay algo que se llama oferta y demanda... ¿No? Precisamente, ahora mismo la situación económico-financiera NO es la más idónea, pero aún así hay monedas que SIEMPRE tienen comprador.

Y hay monedas que se siguen pagando con fuertes primas y no sólo en las Pandas, sino que también tienes lo mismo en los Elefantes somalíes, Ruandas, etc., etc. Uno de los mejores "sistemas" es vigilar las tiradas y diseños, luego tener "paciencia" y que el tiempo haga su trabajo.

Saludos.

PD: Por cierto, puedes poner la web de necho. Total ya hacemos propaganda gratuita de otros...

Última edición:
Gracias como siempre por tus comentarios Fernando.

En mi infancia me gustaba el tema de los sellos, pero llegó un momento que empezaron a emitir sellos de mucho valor y aparte de que siendo un chaval se me hacía cuesta arriba, me dio la impresión de que me tomaban el pelo, sobre todo cuando salió un sello del Campechano de 500 pesetas.

No se que vale ese sello ahora, creo que era de principios de los 80. Por ahí lo tengo.

Bueno, en Pandas voy tirando para atrás y después de la última compra a Necho y otro que acabo de encontrar a precio razonable he llegado a 2008 :) que para un novato es un empezar ...
El anverso con el Templo del Cielo es precioso con los brillos y mates, y los pandas con las crías en el reverso también.

Lunar II es otra preciosa que ya he completado y ya estoy esperando que saquen el MONO a la venta :p

No quería poner la web por si estaba en pruebas o algo así, pero bueno, como la pides ahí va:

El Dorado Coins

Feliz Domingo

Hola, Buenas Tardes:

# amador: Yo me dedico también a la Filatelia, aunque NO como "inversión", simplemente porque me gusta coleccionar sellos, aunque aquí sigo un determinado "orden", de manera que si vendiera lo que tengo no creo que pudiera perder NADA y las posibles "plusvalías" tampoco serían nada del otro mundo.

Mira, amador, esto es como en todo: depende de lo que se compra y qué motivos y expectativas tenemos al respecto. Yo sigo con mis colecciones filatélicas, aunque he tenido que bajar su "ponderación", pero por el "espacio" que me ocupa su volumen y no por otra cosa... Tengo muy claro cuáles son mis aficiones y lo que se puede considerar un apartado distinto vinculado a "seguro" y "reserva de valor". Efectivamente, si en los años 80 hubieras "coleccionado" monedas de Plata ahora tendrías un buen "pico"... pero de todo de aprende... ¿No?

amador, hay monedas que se revalorizan una barbaridad con el tiempo, pero hay que saber "elegir" y tener también Suerte. Y tampoco es tan "fácil"... SÍ, hay Pandas que son muy caras de adquirir, pero eso NO quiere decir que sea factible con las actuales, ya que las tiradas de aquellos entonces NO tienen nada que ver con las que en los últimos años se están realizando... Eso, SÍ, las Pandas tienen bastante facilidad para revalorizarse y, por eso mismo, suelo recomendarlas.

¿Burbuja en determinadas monedas? NO, te insisto en que tienen que ver mucho las tiradas, diseño, etc. y, además, hay algo que se llama oferta y demanda... ¿No? Precisamente, ahora mismo la situación económico-financiera NO es la más idónea, pero aún así hay monedas que SIEMPRE tienen comprador.

Y hay monedas que se siguen pagando con fuertes primas y no sólo en las Pandas, sino que también tienes lo mismo en los Elefantes somalíes, Ruandas, etc., etc. Uno de los mejores "sistemas" es vigilar las tiradas y diseños, luego tener "paciencia" y que el tiempo haga su trabajo.

Saludos.

PD: Por cierto, puedes poner la web de necho. Total ya hacemos propaganda gratuita de otros...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver