Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, amador: Bueno, ese sello que me comentas no creo que lo pudieras vender por más de 6 o 7 Euros... Si ves que ya no te interesan esos sellos, podrías hacer un lote especificado e intentar venderlo por e-Bay.

Y -¡Ojo!- con las compras "razonables" en según qué monedas... Hoy en día las falsificaciones chinas son muy importantes y están inundando el mercado, así que mucho cuidado y más si aceptamos que todavía estamos algo "verdes"...

Saludos.

#oinoko

Agradezco tu explicación sobre el Differenzbesteureung 25, no tenía ni idea de que únicamente era gravado el beneficio.

Efectivamente, el Andorrano no desglosa el IVA en sus facturas, dos pedidos le hice y me las tuve que ver y desear para que me emitiese factura, incluso apuntó que como la compra era menor de 3000 euros, no era necesario... al final conseguí las facturas, pero sin mención al IVA y sin estar desglosado, parece un albarán. No creo que haya una tercera compra, mucho tiene que bajar los precios de la web y los gastos de envío, sale más económico un DHL Alemania – Madrid que un SEUR Barclona – Madrid.

Pues lo de Estonia habrá que estudiarlo, gracias por la info.

Nos estamos yendo un poco off topic, pero como la respuesta es sencilla te contesto:

El valor a estas piezas no se lo da la antigüedad sino la escasez: Hasta el año 2008 las tiradas eran de 300.000 piezas por año, luego empezaron a subir rápidamente las tiradas y los últimos años están haciendo 8 Millones de piezas por año.

No creo que los pandas de los últimos años multipliquen su precio sólo por valor coleccionista, porque aunque son piezas bonitas, son muy abundantes.

No estoy deacuerdo contigo, el valor lo da la demanda, no la escasez (lógicamente deshecho la posibilidad de tiradas ilimitadas). Ejemplo, desde el 90 al 2008 la tirada de los Kokaburras ha sido de 300.000 unidades, y no son piezas caras, rara es la que supera los 30-35 euros, excepto al del 90, pero la tirada fue de 105.000 unidades.

Si la tirada del Panda del 2014 es de 8.000.000 de piezas, no resulta extraño que prácticamente haya desaparecido de las webs? Busca precios.

El Panda tiene un importante punto a favor, que es China. Series de un millón de tirada todavía hay por el mercado, como los pájaros Canadienses, sin embargo otras series con la misma tirada, empiezan a escasear.

Cada uno que coleccione lo que le guste, se pueda permitir y entienda, pero si uno quiere “guardar” monedas para el día de mañana darles salida en el mercado numismático, debe conocer éste.

-----

Hola Arbeyna

Si, son la coleccion de 25 kokas del 2009. (mala?)

No hay compra mala si el comprador está satisfecho, no le des más vueltas que al final las tiras por la ventana :D.

No dejan de ser onzas, cierto que es tirada limitada y supongo que no te costaría mucho, verdad?

-----

Última edición:
Consummatum est

Por decencia y con mucha rabia, recordar que ayer se ofreció en el altar de los dioses del dinero el Memorándum Tsipras.

Es alucinante cómo la noticia, si bien comentada en todos los periodicuchos, la principal noticia nadie o pocos se atreven a dar eco de ella.

El pueblo griego es un esclavo. Su constitución no vale ni el papel en el que está escrita. Su parlamento es una guarida de mentirosos y traidores y el tan cacareado sistema democrático de Occidente es una farsa que, si no fuera por el dolor que genera, sería un monumento al patetismo.

(Tan sólo) 32 diputados de Syriza, sobre 149, han votado en contra del memorándum, 11 tibios se han abstenido y 106 han votado sí.

Un suicidio ético en toda regla.

Aquí no pasa nada y en el FMI se deben de estar partiendo de la risa, mientras corren los ríos de champán.

Aviso a navegantes que todavía creen, en nuestro país, que los llamados nuevos partidos van a cambiar algo.

Que se lo pregunten al 62% de los griegos que votaron NO al memorándum.

greek crisis: Méjovenlandesandum Tsipras

Última edición:
Hola, frisch: Bueno, yo soy uno de esos "navegantes" que piensan ir a votar en las próximas elecciones legislativas y, obviamente, a "otra" opción que NO sea más de lo mismo (PP/PSOE)... Por otro lado, creo que tú no sueles votar, por tanto no veo dónde está el "problema"... Además, "democracias" reales hay muy pocas en el mundo y la primera del mundo que está considerada como tal es la de Noruega, aunque en el listado todos los primeros lugares están ocupados por los países nórdicos. En el Sur de Europa, y por tanto en España, NO conozco ningún período histórico que se pueda considerar "democrático" y, quizás, me puedas "iluminar" al respecto...

En fin, tampoco vamos a discutir sobre este tema y es que ambos ya tenemos nuestras posiciones muy claras. Evidentemente, eso no quita para que suscriba buena parte de tu comentario, pero yo sigo siendo un "luchador", quizás "equivocado", pero bueno soy coherente conmigo mismo y eso es lo que me importa.

Y dejo esto... que te gustará, frisch.

- Rebelion. Por qu

Saludos.

Por si todavía hubiera dudas de que todo esto es una farsa.

Informe presentado en 2009 a la Comisión Europea, por encargo suyo, con el elocuente título:

The euro: It can’t happen, It’s a bad idea, It won’t last. US economists on the EMU, 1989-2002 - Lars Jonung and Eoin Drea.

Una vez más, of course, el informe de la Comisión Europea está única y exclusivamente en inglés. Tiene narices que la mayor parte de los documentos de la Comisión Europea estén en el idioma del país que encima ni pertenece al euro, la Pérfida Albión.

Traduzco la cita de Milton Friedman que encabeza el informe. Cita, cínica donde las haya, pero tan tan reveladora para entender, de una vez por todas, en manos de quienes estamos:

"Desde un punto de vista científico el euro es interesantísimo. Creo que va a ser un milagro - bueno, milagro es una palabra un poco fuerte. Creo que es muy improbable que vaya a ser un gran éxito... Pero va a ser muy interesante ver cómo funciona
"
Friedman en una entrevista en mayo de 2000.

Las negritas son mías.

Sólo le faltaba añadir al Friedman "¡Good morning cobayas (Vietnam)!".

Bueno, pues el experimento está en vías de finalizar. ¿Los resultados?

El saqueo del Estado de Bienestar
La privatización de todo lo que pagamos con nuestros impuestos
La reconversión de los parlamentos en circos Price con sesiones para público restringido
La sedación forzada del personal (usted y yo).

395 - The euro: It can

Hola, frisch: Bueno, yo soy uno de esos "navegantes" que piensan ir a votar en las próximas elecciones legislativas y, obviamente, a "otra" opción que NO sea más de lo mismo (PP/PSOE)...

.../...

En fin, tampoco vamos a discutir sobre este tema y es que ambos ya tenemos nuestras posiciones muy claras

.../...
Saludos.

Fernando yo ya sólo discuto conmigo mismo y me limito a cuando me ducho.

Lo que se puede deducir de mi comentario anterior es que:

Aquellos que seguís votando debéis tener en cuenta un nuevo factor.

¿Qué hacer o qué garantías tomar para que en caso de que los nuevos partidos que aseguran que van a llevar políticas opuestas o muy distintas de las del PPSOE, no lo cumplan?

Lo digo porque "hombre precavido vale por dos" y con la experiencia recién salida del horno democrático en la que un domingo un partido de los "nuevos" gana un referéndum para hacer A y al martes siguiente hace B, todo lo contrario, yo la verdad, si siguiera siendo un creyente en el sistema de voto, tal y como nos lo merendamos, estaría un tanto acojonado.

No sé, se me ocurre ¿contratar a la Yakuza, la calabresa? Esos sí que saben hacer propuestas que no se pueden rechazar.

Disculpa la (parte de) sorna.

Edito porque se me ha pasado un detalle importante:

La contratación de la Yakuza o de la Calabresa debe ser anterior a las susodichas elecciones y comunicada al o partidos en cuestión, sino no hay nada que rascar.

Última edición:
entiendo perfectamente las dos posturas , esta claro que tienes razón Frish , el sistema se cae a trozos , ya no pueden esconder los múltiples fallos que tiene , y la mayoría de los partidos están diseñados para ser dirigidos en cuanto tienen un mínimo de poder , pero eso no quita que de las pocas cosas que se pueden hacer es intentar cambiar alguna cosa votando , que nos la van a meter ? seguramente , pero cuando esto caiga a trozos cada uno tendrá que tener la conciencia tranquila en el sentido de que ha intentado dentro de sus posibilidades lo que ha podido.
Creo realmente que esto ya no tiene solución , el futuro ya esta "escrito" y se trata de que cada uno este cómodo
con su forma de actuar hasta el ultimo momento.

el orden de los factores no altera el producto , la formula es diferente , pero el resultado será el mismo.

y naturalmente espero no tener razón

dejo esto

Approaching a Global Deflationary Crisis? | Credo: Economic beliefs in a world in crisis

saludos

¿ Sabéis si existe, o participáis el algún foro internacional (en inglés) que trate los temas que se tratan en este hilo ? Me refiero también a temas amplios de economía, geopolíticos, etc.

Sigo con atención los link que ponéis a blogs en inglés, pero no me refiero a blogs sino a foros de este estilo. Más que nada por ver que opina la gente fuera.

He encontrado estos, no se si seguís o recomendáis alguno de ellos:

Silver Stackers (este además de MP tiene hilos de economía)

Gold-Silver Forums (este es sólo MP)

no participo en ningún otro foro , y tengo claro que el chiringuito se sostiene porque la masa prefiere mirar a otro lado que afrontar los problemas que se describen aquí , el dia que exista una masa suficiente de gente " despierta " , sabremos lo que es una crisis de verdad. Seria interesante saber fuera de aquí que opinan , pero me imagino que lo mismo y con una ínfima parte de la población participando ,,, pero sumando almas cada dia....

Hola, frisch: Je,je,je... No te preocupes porque la "sorna" suele entrarme por un oído y salirme por el otro. Sólo me puede dejar "poso" aquello que sirva para cuestionarme mis convicciones y NO es el caso...;) Y como no me apetece el actual estado de las cosas en nuestro país, pues voy a ir a votar y seguiré desde este hilo animando a hacerlo. Tampoco creo que vaya a servir de mucho, pero es necesario que los "regueros" se vayan encendiendo en diferentes países y luego ya veremos qué pasa, aparte de que mi conciencia quedará satisfecha. Vamos, que si me quedo a esperar que pase el "diluvio" lo más probable es que me ahogue, lo otro es simplemente una posibilidad que entiendo que hay que "probar", ni más ni menos... Y que cada cual haga lo que le plazca, que yo mis judías me las curro cada día.

# amador: Hay muchas webs extranjeras semejantes a éste hilo, pero la verdad es que no tengo tiempo para interesarme por ellas, ya que bastante trabajo me da el hilo y, además, tampoco hay tanta "diferencia". Por otro lado, comprenderás que suelen fijarse en los asuntos propios de su país, más o menos como hacemos por aquí, y luego se aporta información internacional en la misma línea que hacemos nosotros. "Comparativamente", te diré que este hilo puede codearse con buena parte de las mejores webs internacionales y, quizás, la única diferencia es que en ellas suele darse más participación y, por tanto, mejor cualificación de la misma.

Saludos.

---------- Post added 16-ago-2015 at 02:06 ----------

Y dejo esto...

- Money For Nothing - Dire Straits - subtitulado en español - YouTube

Saludos.

Última edición:
#oinoko

Agradezco tu explicación sobre el Differenzbesteureung 25, no tenía ni idea de que únicamente era gravado el beneficio.

Efectivamente, el Andorrano no desglosa el IVA en sus facturas, dos pedidos le hice y me las tuve que ver y desear para que me emitiese factura, incluso apuntó que como la compra era menor de 3000 euros, no era necesario... al final conseguí las facturas, pero sin mención al IVA y sin estar desglosado, parece un albarán. No creo que haya una tercera compra, mucho tiene que bajar los precios de la web y los gastos de envío, sale más económico un DHL Alemania – Madrid que un SEUR Barclona – Madrid.

Pues lo de Estonia habrá que estudiarlo, gracias por la info.

No estoy deacuerdo contigo, el valor lo da la demanda, no la escasez (lógicamente deshecho la posibilidad de tiradas ilimitadas). Ejemplo, desde el 90 al 2008 la tirada de los Kokaburras ha sido de 300.000 unidades, y no son piezas caras, rara es la que supera los 30-35 euros, excepto al del 90, pero la tirada fue de 105.000 unidades.

Si la tirada del Panda del 2014 es de 8.000.000 de piezas, no resulta extraño que prácticamente haya desaparecido de las webs? Busca precios.

El Panda tiene un importante punto a favor, que es China. Series de un millón de tirada todavía hay por el mercado, como los pájaros Canadienses, sin embargo otras series con la misma tirada, empiezan a escasear.

Cada uno que coleccione lo que le guste, se pueda permitir y entienda, pero si uno quiere “guardar” monedas para el día de mañana darles salida en el mercado numismático, debe conocer éste.

-----

No hay compra mala si el comprador está satisfecho, no le des más vueltas que al final las tiras por la ventana :D.

No dejan de ser onzas, cierto que es tirada limitada y supongo que no te costaría mucho, verdad?

-----

Hola Arbeyna

Que tal?

Si, era edicion limitada, y no costaron mucho. Contento mucho, la verdad que las monedas de plata y las colecciones de diferentes paises han sido un autentico descubrimiento. ME quedo mirandolas como hipnotizado

A partir de ahora centrare el tiro en tus recomendaciones. Año a año, acumulando de las mas importantes.

Gracias por todos tus consejos

Refinanciado ¡qué shishi voy a comprar monedas de 10 Oz!...puse monedas de 1Oz, una "O", no un "0" cero... más quisiera. Voy comprando alguna de una onza, pero sobre todo de un tiempo a esta parte moneda de 1/4 de onza o menos.

Si estoy echo un miserias tío, lo que pasa es que la opción de meter el excedente en una cuenta al 0,25% anual, de la que tengo que pagar un 0,30% anual por gastos varios, pues como que no me atrae demasiado, y por eso desvío algo a los metales...¡10 Onzas!, si en los próximos 2 años las compro, me daré por satisfecho.

Por cierto, os habéis parado a pensar si en un momento determinado hay una crisis del FIAT, y este se hiper inflaciona, y deja de tener valor (Venezuela, media áfrica...etc), pensad en una institución privada a nivel mundial, privada he dicho, por ejemplo, un gran banco, que tenga unas reservas de oro físico de varias toneladas...¿pensáis que esa entidad, podría emitir papel respaldado por ese metal como medio de pago a nivel global?

Es una cuestión absurda que me ronda la cabeza, pero ya que todo, absolutamente se está privatizando a día de hoy en todo el mundo, por que lo siguiente no podría ser la emisión de dinero (en parte ya está sucediendo, pero sin respaldo alguno).

Buen domingo a todos, y un saludo.

Por cierto, os habéis parado a pensar si en un momento determinado hay una crisis del FIAT, y este se hiper inflaciona, y deja de tener valor (Venezuela, media áfrica...etc), pensad en una institución privada a nivel mundial, privada he dicho, por ejemplo, un gran banco, que tenga unas reservas de oro físico de varias toneladas...¿pensáis que esa entidad, podría emitir papel respaldado por ese metal como medio de pago a nivel global?

Muy interesante reflexión.

Está claro que viene un cambio de paradigma. Todo, absolutamente todo, lo indica. Falta todavía por finalizar el proceso masivo de privatización de todo aquello que un día se llamó en el viejo continente el Estado social.

A este respecto es curioso constatar los ingresos de las personas mayores de 65 años en algunos países de la OCDE (adjunto gráfico, está en francés pero perfectamente entendible).

Una vez que acaben con ese proceso, y no lo va a poder parar nadie, por la simple razón de que previamente se han encargado de endeudar hasta las cejas a los Estados (entiéndase usted y yo que somos los paganos), y cuando estimen que todos los recursos y servicios esenciales son de su propiedad, se olvidarán del resto de la deuda, la cancelarán, la condonarán o harán un borrón y cuenta nueva. ¡Todos contentos!

El objetivo no era cobrar la deuda era apropiarse de todo (por decirlo rápido y mal).

Llegado ese punto, tu reflexión podría ser perfectamente un escenario real.

Si ya lo tengo todo, el dinero ya no vale ni el papel en el que está impreso y tengo el oro pues ...

Adjuntos

• Ingresos personas + 65 años.zip
    298,5 KB · Visitas: 12
Hola, Buenas Tardes: Interesantes reflexiones las que realizáis, tanto paketazo como frisch... La verdad, NO me lo había planteado de esta manera, pero siempre hay tiempo para "reaccionar" y me voy a poner a estudiar -para mí- este asunto. Tiene "pies y cabeza" por las interconexiones conocidas entre grandes Corporaciones + "Grandes" del mundo financiero (Goldman Sachs, JP Morgan...) + Potencias mundiales (incluyo aquí a los EE.UU. y China; NO tengo opinión definida respecto a Rusia).

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver