Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Visto lo visto, da la sensación de que los MPs han sido fruto de una "tímida" especulación y poco más... Hoy China a vuelto a devaluar y lo que queda... pero los MPs están emprendiendo otra vez el retroceso. En fin, preocuparse del precio, especialmente del Oro, ya empieza a ser irrelevante, a fin de cuentas NO creo que los que andamos por aquí lo compremos a "kilos"... Por tanto, cada cual tendrá que hacer un "pensamiento" en función de si está "cómodo" o no respecto al Oro de que dispone.

paketazo, ya no sé qué "catalizador" hace falta ya, a no ser un fuerte derrumbe en los índices bursátiles o algo bastante "grave", pero MUCHO... A ver si se cumplen en Septiembre los pronósticos agoreros respecto a las Bolsas mundiales y tenemos un buen "test" para los MPs, aunque en el largo plazo NO tengo ninguna duda sobre cuál va a ser su evolución.

Respecto al Crudo, paketazo, llevo buena parte de la tarde revisando distintas informaciones estadounidenses sobre el Crudo y me parece que si queremos acercarnos al "timing" va a ser una cuestión de paciencia y es que allí se comentan precios alrededor de los $30 e incluso por debajo... En fin, parece que falta menos para que pierda el nivel de los $40 y la sobreventa es brutal, de manera que algún rebote debería darse, pero la pendiente de caída es la que ES...

Saludos.

Doy a este podcast una nota alta. Hablan sobre varios temas en línea con lo que se suele comentar en este hilo. Probablemente no aportará nada nuevo a los más informados del hilo, pero siempre es un placer escuchar los análisis de Unai y compañía. Además de que le daré a timi más material de audio para cuando vaya a cuidar los tomates :D.

La devaluacion del Yuan y las sopas de vino en mp3 (12/08 a las 23:01:37) 01:16:36 6613650 - iVoox

Hoy hablamos con Unai Gaztelumendi y Gregorio Abascal sobre la devaluacion del Yuan por parte de China y su impacto sobre la economía mundial y en particular s obre la economía europea. Ante la perspectiva de una crisis financiera en los próximos meses de mayor profundidad que la vivida desde 2008 nos preguntamos si tendremos que volver a las raciones de sopas de vino o podrá surgir un movimiento democrático ilustrado en la realidad financiera. Dirige David Serquera

Y aprovecho para unirme al clamor popular de bienvenida al forero Arbeyna. :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: Sus post me han resuelto varias dudas y me han enseñado varias cosas en cuanto a las onzas de plata, por lo cual he de darle las gracias.
Las arcas siempre me han gustado mucho, pero por precaución ante la percepción de que bullion de Canadá o Australia sea más "reconocido" tengo solamente un par porque quería tener alguna. A partir de ahora empezaré a darles preferencia. Y en cuanto a las cecas africanas y de islas del Pacífico que se lían a hacer tiradas limitadas, siempre tuve la sensación de que era un negocio forzado para aumentar el valor de las monedas de manera artificial. Reconozco que he caído en alguna, aunque ahora iré con más cuidado. Excepto en las "protección de la naturaleza", que me gustan mucho y pagaré como un primo el +100% de premium :p.
Y ya que estoy, me gustaría preguntar que opina de las "birds of prey" y las lunares australianas (esta últimas me encantan).

Para terminar decir que acumulo mi modesto montoncito de plata pensando en 10 años vista o más...

Última edición:
-----
Hola Arbeyna

Muchas gracias por tu tiempo en responder.

Estoy empezando a adquirir plata, por el metal , no por el tema monedas aunque acabe derivando un poco a ellas.

Empece con las Libertades de Mexico.

Segui con un Panda, un Koala, un Elefante de Somalia, una de las colecciones lunares de UK, una Mapple, una edicion limitada de 25 monedas de Kookaburras del 2009 (aqui no se si la cague totalmente), unas de cocodrilos de Australia (liada al cuadrado?), buffalos de Ruanda. etc.
-----
astur_burbuja, ¿qué edición limitada es esa de las 25 Kokas del 2009?, ¿esa reedición de los motivos acuñados del 90 al 2009? . El cocodrilo entiendo que es el RAM, el que va en blister, ¿verdad? Bueno, conozco compañeros que coleccionan ese tipo de monedas, incluso las privy mark, a mi personalmente no me llaman la atención, para las reediciones prefiero las originales, y pagar un extra porque la moneda vaya en blister, para luego abrirlo, tampoco lo veo. Lógicamente si hablamos desde el lado “metalero” , luego cada uno colecciona lo que le gusta y puede permitirse.

A ver, para nada me dedico profesionalmente a este campo, solo que a fuerza de golpe y golpe he ido adquiriendo algo de base, aunque todavía me falta mucho para poder aconsejar con certeza, si algún día la llego a tener. Por lo que ruego que mis opiniones las tomes como tal, he cometido muchos errores, en ocasiones por desconocimiento (comprar colecciones de la FMNyT de plata y oro en lugar de onzas de plata y oro) y en otras por apuestas falladas (no le daba al Koala más de 3 años). Lo mejor es que valores tus opciones, qué dinero dispones, qué plazo consideras oportuno para aguantar, etc etc y formes tu propia opinión.

Dicho esto, si yo empezara de cero hoy, tal y como se encuentra el precio de la plata, para el bullión sería muy selectivo, pienso que a corto la plata podría bajar, aún así, algunas Arcas, Filarmónicas o Liberty. Onzas con premiun, Pandas a tope, Elefantes de Somalia, Tokelau y Perth (la serie que comenzó en el 14).

Pero ya te digo, esto es lo que haría si hoy empezase a coleccionar, llevo ya varios años con Kokas y aunque no me convencen, sigo por inercia, y los Koalas, bueno, la pena es no haber pillado algunos tubos del 2007 y 2008 cuando salieron, en fin, de todo se aprende, aunque de vez en cuando pico con algo que no debería, como hacemos casi todos.

-----
Son precios de "el andorrano". Concretamente good delivery.

Supongo que tiene precios normales en monedas y más caros en lingotes...
-----

Bueno, precios normales en monedas.... en la mayoría de ellas tienes que comprar tubos completos, en particular, Filarmónica, Arca, Araña, Tiburón Blanco, Maple, Britania, Liberty, Somalia, etc etc. Los gastos de envío son un poco caros, y bueno, aparte de que desconozco el margen de comerciante con el que trabajan, no pueden competir con los Alemanes simplemente por el IVA, allí el 19% y aquí el 21%.

-----
Excepto en las "protección de la naturaleza", que me gustan mucho y pagaré como un primo el +100% de premium :p.
Y ya que estoy, me gustaría preguntar que opina de las "birds of prey" y las lunares australianas (esta últimas me encantan).

Para terminar decir que acumulo mi modesto montoncito de plata pensando en 10 años vista o más...
-----

Las de Benin? Pues fui débil y piqué con la primera, la del 14, también compré la del 15 y ya no me gustó cuando sacaron la Cebra, del 15, luego el hipopótamo, del mismo año, misma serie pero esta vez ya no era de Benin, sino del Chad (aquí decidí dejar esta colección) no voy a estar pagando 39 euros por onza y que el patrón que se siga es el de “cuanto más onzas acuñemos, más caja hacemos” de nada sirve si las tiradas las limitan a 5000 monedas y un año te sacan cuatro modelos, por cierto, ya he visto por ahí el rinoceronte, de la misma serie y del 2015. Así que el año pasado una moneda y este mínimo cuatro, para el 2016, ¿cuántas?

La serie Canadiense de los pájaros está bien, relativamente baratas, serie definida desde el primer día y tiradas de un millón, el problema las manchas de leche, no pasa en todas las monedas, pero si pasa es una pena, afea mucho la moneda y limpiarlas es muy peligroso.

Yo a la plata le puse un tiempo de “espera” me quedan 19 años para ver si me equivoqué o acerté, ya os comentaré cuando llegue el momento :D

#Paketazo, gracias por el análisis del oro.

Es un metal que siempre me ha dado miedo, lo que tengo es en moneda Española, escudos. Nunca he tenido el arrojo de tirarme a la onza, la volatilidad es muy alta, o así lo veo. Para los que tocan el oro, qué bullion recomendáis? Maple, Panda, Liberty?

Hola, Buenas Noches:

# Rattus: Se le ha pasado al bueno de Arbeyna el dar su opinión sobre las Lunares II, que me imagino que son las que coleccionas, pero por su perfil diría que son de su agrado. Por si te sirve, es una de las colecciones "fijas" que hago y tiene un diseño bastante conseguido. No sé si se revalorizarán tanto como las Lunares I, pero va a ser una cuestión de dejar pasar el tiempo para saberlo.

# Arbeyna: Realmente, hago prácticamente todas las colecciones de monedas Premium e incluso creo que tengo casi todas las African Antique finish que se han realizado, también las Tokelau que han salido con ese "formato", aparte de otras ya más específicas (unitarias para entendernos). Son monedas que se "pagan", pero entiendo que tienen un fuerte potencial de revalorización y de hecho lo estoy comprobando en las que poseo. La verdad, es que soy un "enamorado" del Antique finish y que ocupa un lugar preferencial en mis colecciones, pero ya puestos me gustaría conocer tu opinión y así ampliamos el "abanico" para aquellos interesados en el tema de las monedas Premium de Plata.

Respecto a las monedas de Oro, yo sólo tengo moneda circulada y que haya sido "dinero", es decir Soberanos, 20 Francos Franceses, Suizos, Belgas, Alfonsinas, Pesos Mexicanos, etc., etc. No me gustan las Maple y demás, bueno lo que ya comenté sobre las "manías" que solemos tener los que nos dedicamos a la Numismatica. Y también te diré que las monedas citadas, es decir Soberanos y "Cía", se libraron de la confiscación del Oro de 1933 decretada por Roosevelt, por tanto un "motivo" más para elegir ese "formato". Lo que no quiere decir que no hayan aprendido la "lección"... ya puestos a mal pensar.

Y dejo esto... En línea sobre lo que comentaba sobre futuras devaluaciones del Yuan.

- China's currency devaluation could spark 'tidal wave of deflation' | Business | The Guardian

Saludos.

que ultimas páginas en el hilo ,,:baba:, mil gracias a todos , en especial a Arbeyna , a los novatos como yo nos clarifica ideas , y naturalmente cada uno es responsable de utilizar esa información como mejor le convenga

Ratus , gracias por el popcast , lo escuchare , se me acumulan los popcast ,,, no hay suficiente tomate para tantos popcast ,,,,;)

dejo esto

Gerald Celente Is Predicting That A Stock Market Crash Will Happen By The End Of 2015

Also, please do not think that this crisis will be “over” by the end of 2015. What we are moving into is just the start of the crisis. Things will continue to unravel as we move into 2016 and beyond. The recession that we experienced back in 2008 and 2009 will seem like a Sunday picnic compared to what is coming by the time that everything is all said and done.

So that is why I work so hard to encourage people to get prepared.

What we are facing is not going to last for weeks or for months.

The coming crisis is going to last for years, and it is going to be painful beyond what most people would dare to imagine.

toca prepararse,,,,
buenos días y a disfrutar del fin de semana que tenemos a la esquina.

Interesantes los aportes de Arbeyna, con los que estoy de acuerdo en su mayoría, pero hay un par de cosas en las que tengo que disentir.

Una es la referencia a los lingotes de plata.
- Los lingotes de plata pagan IVA, por lo que parten en desventaja. Son más faciles de falsificar que las monedas, nunca van a añadir ningún valor numismatico, y por supuesto no tienen valor de curso legal. No tienen absolutamente ninguna ventaja, salvo el menor espacio requerido para almacenarlos.

Arcas, philarmonicas o Maples a 16.7 por onza a día de hoy salen mejor que los lingotes y tienen la ventaja añadida de la mejor divisibilidad y si queremos piezas de 1 Kilo , tambien se pueden encontrar Koalas y Kookaburras de 1 Kilo a menos de 520 el Kilo.

Buy 1 kilo Silver Coins | 1 kilo Silver Coin Investments | VAT-free Silver Coins

La segunda es respecto a las monedas de 30 Euros. Antes de gastarme 30 Euros en una pieza de 18 gramos, prefiero comprar monedas de 12 Euros, aún pagandolas a 12.5 Euros. Tienen la misma cantidad de plata por moneda y compro un 140% mas de monedas y solo pierdo un 4% de facial.

Por lo demás , interesantes aportes.

Saludos.

Gracias paketazo

Entonces...para adquirir nuevas onzas de oro, en plan largo plazo, esperar pero no tanto como hasta finales de septiembre, cuando estaba previsto que la FED anunciara la subida de tipos no? No vaya a ser que no los suba y el oro se dispare...

No me refiero a esperar indefinidamente evidentemente, como bien apuntas, pues una decisión meditada pasaría por esperar ese catalizador de los tipos en USA.

Pero vuelvo a incidir en que a largo plazo, me parece bastante absurdo pensar que una subida del 0,25% como mucho vaya a suponer un gran cambio en el precio del metal a medio y largo plazo, otra cosa es que se invierta la tendencia bajista de los tipos de interés y comience una nueva era de subidas en estos...algo ahora mismo bastante improbable.

El oro no se va a disparar por esa "potencial" subida de tipos. Piensa que hagan los que hagan, si va en contra de los intereses del oro, ya está más que descontado a precios actuales...otra cosa es que surjan nuevos escollos para el metal, como un aumento de la deflación (lo dudo), subidas de tipos en otras grandes economías (UK, Canadá, UE, Japón, China...), pero para eso necesitamos tasas de inflación del entorno al 2% mínimo.

Arbeyna la volatilidad del oro es bastante menos que la de la plata...personalmente, la plata me da más "miedo" que el oro a la hora de especular (algo que no hago, ni haré con los metales)

Preguntas que tipos de monedas adquirir, pues si tu entiendes de las mismas a nivel numismático, ya tienes un as en la manga. La moneda "vieja", si se compra a buen precio es interesante, siempre que su estado sea el correcto.

A mi, y siempre lo he dicho, de las que tengo en 1Oz me tiran los Kruguerrands, y sin embargo las Filarmónicas no me gustan nada (las veo comparadas con otras Oz desproporcionadas de diámetro). Los Maple tampoco me agradan, los carguros me gustan más, y suelen tener mejor precio si buscas ediciones antiguas.

El Kruguerrand, en cualquier formato, se suele vender antes que el resto de onzas actuales, no me digas el motivo, supongo que será una cuestión de confianza o moda, pero en las subastas, precio por precio en oro fino, se vende antes un Kruguerrand.

Yo de lo que tengo ahora mismo en menos de 1Oz, me quedo con Vreneli (me parece una moneda con forma y tamaño ideal), Soberanos y 2 Rands...de otras cosas, no te puedo hablar, pero abanico de posibilidades tienes (eso sí, menos que en la plata)

Un saludo y buen viernes a todos.

Interesantes los aportes de Arbeyna, con los que estoy de acuerdo en su mayoría, pero hay un par de cosas en las que tengo que disentir.

- Los lingotes de plata pagan IVA, por lo que parten en desventaja. Son más faciles de falsificar que las monedas, nunca van a añadir ningún valor numismatico, y por supuesto no tienen valor de curso legal. No tienen absolutamente ninguna ventaja, salvo el menor espacio requerido para almacenarlos.

Arcas, philarmonicas o Maples a 16.7 por onza a día de hoy salen mejor que los lingotes y tienen la ventaja añadida de la mejor divisibilidad y si queremos piezas de 1 Kilo , tambien se pueden encontrar Koalas y Kookaburras de 1 Kilo a menos de 520 el Kilo.

Buy 1 kilo Silver Coins | 1 kilo Silver Coin Investments | VAT-free Silver Coins

La segunda es respecto a las monedas de 30 Euros. Antes de gastarme 30 Euros en una pieza de 18 gramos, prefiero comprar monedas de 12 Euros, aún pagandolas a 12.5 Euros. Tienen la misma cantidad de plata por moneda y compro un 140% mas de monedas y solo pierdo un 4% de facial.

Por lo demás , interesantes aportes.

Saludos.

Es fiable esa web para envíos a España?, aunque veo que los gastos de envío para una o dos onzas de plata son de 22€, un poco caro. Alguna experiencia comprando ahí?

Última edición:
Hola, Bocanegra: No tengo experiencia en esa web, pero tengo entendido que es fiable, pero tampoco me hagas mucho caso... La única "pega" para lo que preguntas es que se requiere una compra mínima de 500€ y aún así los gastos de envío me parecen excesivos. Mira, en el hilo de compra y venta de foreros, suelen haber cosas interesantes y tienes también a necho que sirve desde Alemania.

Y dejo este artículo que me ha parecido muy interesante...

- Juego de guerra de divisas en el Pentágono con Jim Rickards

Saludos.

#fernandojcg, efectivamente, las Lunares II me gustan, pero éstas están dentro de la colección, una de cada, no más. Llegué tarde a la primera serie y poco a poco según veo alguna bien de precio voy completando, pero muy poco a poco.

Sobre las Antique finish, como moneda son muy bonitas, pero no es un producto al que siga los pasos, las veo más como colecciones especiales que otra cosa. De todas formas, hay quizá demasiada oferta, ahora en el mercado, aparte de las bullion y premiun de toda la vida, tenemos, las coloreadas (por ejemplo Liberty he visto hasta 9 variedades para un mismo año coloreadas), motivos chapados en oro, altos relieves, con incrustaciones, bueno, la lista es bastante larga, tan sólo visitando la web de cualquier ceca privada es asombrosa la imaginación que tienen los equipos de diseño.

-----

Oniko, yo no he dicho que el lingote de plata esté exento de IVA, he dicho que mientras el Andorrano tiene que aplicar un 21%, los Alemanes aplican un 19%, por lo que en muchas ocasiones, y teniendo en cuenta los gastos de envío del Andorrano, sale a cuenta comprar fuera.

El tema de comprar lingote es para quien quiera “traficar” con plata, olvidándose de las monedas, lógicamente no hay valor numismático, porque no hay moneda, y como bien apuntas carecen de poder liberatorio, al no ser moneda, pero las onzas tampoco lo tienen, una cosa es que reflejen un valor y otra muy distinta que puedas ir al super y acepten esa moneda como medio de pago.

Sobre la web que has subido, hay algo “oscuro” en el método de envío, lee la información cómo CK Logistics se lavan las manos ante impuestos en aduanas, no me fio de comprar plata en Estonia, nadie me garantiza que al llegar a Barajas me den un buen susto, y por cierto, no sólo esa página vende a esos precios.

https://www.libertysilver.es/

Sobre las monedas de 30 euros, en realidad yo “cambio” y tú compras, si la plata baja pierdes, poco, pero pierdes, si la plata sube ganas. En mi caso, he cambiado billetes por monedas.

Las de 12 euros para numismática mínimo en bolsa, por 12,50 estoy casi seguro que están manoseadas, olvidando entonces la salida numismática, sólo queda el camino del metal, y mucho tiene que subir, cosa que no parece que vaya por ese camino a c/p.

La última vez que pasé por Alicante, en el Banco de España, a facial las que quisieras, cuando un Banco te ofrece lo que quieras......... nos entendemos.

De todas formas está bien que discrepemos, si todos hiciésemos lo mismo sería muy aburrido. :D

-----

#paketazo, cuando me refiero a la volatilidad del oro hablo, por ejemplo, desde el punto de vista del Kruguerrad, da igual el año que selecciones, se compra y vende a la cotización diaría + margen de intermediario. Si compras hoy uno de 1974 a 1040 euros la onza, y lo quieres vender estando la onza a 800, olvídalo. Sin embargo el potencial de coleccionismo que tienen las onzas de plata, no las tienen las de oro (salvo Pandas y Canguros) pero tampoco es que hablemos de un rendimiento espectacular comparado con la plata. Debo echar más horas a ver si saco algo en claro....

El problema de la moneda “vieja” es como apuntas la conservación, lo que para uno es MBC, para otro es EBC y aquí variar en la escala supone varios cientos de euros, como en casi todo, la cuestión es el precio de compra. Gracias por la explicación.

Buenas Tardes

Lo primero quería agradecer y dar mi más sincera enhorabuena a los integrantes y principales artífices de este hilo. Yo, en estos temas no llego ni a categoría amateur. Aún me falta un mundo para formarme como es debido.

Decir, que aunque no escriba demasiado en el foro, de vez en cuando lo leo y sobre todo, todos los días una de las primeras cosas que hago mientras me tomo el café es dedicar cinco minutos a leer los últimos comentarios de este hilo.

Antes de nada para que sepaís ya de antemano de que "pie cojeo", voy a sincerarme para dejar a un lado hipocresías y "falsedades varias". Ideológicamente me considero liberal/libertario y sigo la corriente económica de la llamada Escuela Austríaca de economía. Pero últimamente estoy cayendo en eso que llama "pragmatismo" y eso hace que, a pesar de ser un recalcitrante libertario, piense que hay cosas que no vamos a ver e incluso que no sería deseable que vieramos.

Pero bueno, para no desvirtuar el hilo voy a ir al grano. Soy un gran defensor de los MP´s (lo habreís supuesto por el anterior párrafo). No porque el oro o la plata tengan algo especial para mí ni porque sea un lunático con "fiebre del oro". Si no por algo mucho más sencillo. Para mí, en el contexto actual en el que nos encontramos en la historia, el oro significa: libertad e independencia. Ni más ni menos. Atesorar MP´s es escapar del sistema, así de simple. Para mí, el oro significa escapar de esa institución bancaria detestable llamada reserva fraccionaria. Significa aportar mi granito de arena al no colaborar en el engrosamiento de un estado que teje redes clientelares a su alrededor ya que como dice algún autor liberal, "el estado es el medio por el cúal los grupos organizados extraen rentas de los grupos no organizados". Atesorar oro puede ser una manera de no colaborar en eso, en no dejarte robar parte del fruto de tu trabajo para que este vaya a parar en contra de tu voluntad a manos de los que no producen lo que la sociedad demanda o que simplemente no producen nada (o incluso que su mera "actividad normal" causa gravísimos estragos en la sociedad, como el sistema financiero generando el ciclo económico).

Con este mensaje no pretendo soltar una panfletada liberal ni mucho menos. Sé quemuchos de los que escribís aqui no soys ni mucho menos liberales. Solo quería intervenir para dar mi visión acerca de "esta pequeña aventura".

Un saludo cordial a todos y sigan haciendo un trabajo tan excepcional como el que llevan realizando hasta ahora ;)

PD: por cierto, ¿a qué se ha debido el bajón de la plata de esta misma tarde?

Muy buenas tardes. Por fin saco un rato para leeros un poco y tratar de analizar y comprender por donde van los últimos tiros. Parece que todo va poco a poco en una escalada cada vez más problemática (conflictos bélicos, problemas en las bolsas, clima y una larga lista de acontecimientos), que hacen suponer un fin de año divertido. Y yo comprándome al fin un coche familiar, osea, con estos pelos me va a pillar el embate que se avecina jeje.

Una vez más agradecer los aportes de todos que son interesántisimos y que me aportan mucho. Yo voy ha realizar dos aportes que espero no estén ya puestos. Solo deciros que el que esteis hay es importante pues estoy muy cansado de ver las mentiras de los medios oficiales y de los interesados en hacernos creer que nada malo pasa y que vivimos en los mundos de Yupy. Es cierto que en mi opinión nadie tiene la verdad absoluta pero ayuda mucho leer a gente como vosotros a formarse una idea más aproximada de la realidad.

Un saludo a todos.

The Oil Crash: Julio de 2015: Comienzan los grandes cambios

MALA SEÑAL: RUSIA MOVERà GRAN NÚMERO DE TROPAS A SU FRONTERA OCCIDENTAL | EL ROBOT PESCADOR

This Alarming Indicator Is Back At A Level Last Seen 10 Days Before The Bear Stearns Collapse | Zero Hedge

---------- Post added 14-ago-2015 at 19:56 ----------

Bueno eran tres aporte jejeje.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver