Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes: Muy interesante lo que os enlazo... pero claro como España va tan "bien" y los medios oficiales de "desinformación" están para lo que están. Mi resumen: AVISO A NAVEGANTES... Seguramente, esto se volverá a repetir, pero a lo "burro", aunque el cuándo es algo en lo no me pronunciaré y, simplemente, porque no tengo ni pajolera idea...

- El BCE salvó el lunes pasado a España de un desplome económico

Saludos.

Hace ya unos años que es el BCE quien compra (directa o indirectamente) la deuda, impagable, del Gobierno español. No es que el BCE haya salvado a España de una tormenta financiera, es que con su crédito barato está llevando al abismo al Gobierno español, quien sigue gastando y endeudándose cada vez más.

Pero, ¿qué pasará cuando los podemitas lleguen al poder y empiecen a hacer el orate con la deuda? ¿Dejará el BCE de comprar deuda del Gobierno español?

¿Hará el BCE lo mismo que en Grecia, es decir, dejar de cambiar saldo bancario por billetes de euro?

¿Echarán mano al 30% de los depósitos de más de 8.000€, como dice el Financial Times, que el FMI demanda para Grecia?

---------- Post added 05-jul-2015 at 03:11 ----------

(...) Más a largo plazo, y cuando esto se caiga, que lo hará y quizás en Septiembre (...)

Yo vigilo especialmente la fecha del Domingo 13 de Septiembre de 2015, fin del año sabático judío...

Apuntar también que el viernes anterior es 11 de Septiembre, 14º aniversario (7+7) del 11s...

se están juntando muchas cosas ,,,,

La burbuja bursátil china corre peligro de explotar abruptamente | Economía | EL PA

y el bce no salva a España , esta gestionando su timing para el cambio que viene ,,, y no tengo la menor duda de que se tocaran los depósitos.
en cuanto a la despensa ,para mi fue lo primero de todo , antes que metales y demás , se trata de comprar en mas cantidad al principio , y después simplemente hacer una rotación de lo mas utilizado. Si no tenéis este sistema implantado en casa , cuando lo comentéis a vuestra pareja igual os toma por paranoicos ,,, pero es que esta fácil el tema de convencer ,, simplemente que lean un par de noticias de Grecia de las que corren por aquí.
Tenemos el canario en a mina , solo se trata de mirar-lo de vez en cuando para saber si pia, ,,,

buenos días y a disfrutar del domingo....

Hola, Buenos Días:

# Kennedy: No ha sido Podemos quien ha generado la deuda en nuestro país, y mucho menos tiene que ver con el aumento demencial que ésta ha experimentado desde que gobierna el Rajao. Tampoco te preocupe el hecho de que puedan ganar las elecciones generales, ya que no lo harán, pero desde luego van a tener la "llave" para la "gobernabilidad" del país. En principio, algo que NO me desagrada, a pesar de las lógicas reticencias que pueda tener, pero llevo desde la Transición viendo un despropósito continúo en cómo se ha llevado este país, de manera que yo -en lo personal- no tengo ningún inconveniente en que se produzca un CAMBIO que no sé si será más bueno o no, pero me apetece "probar". Y los que tengan otra "ideología", vamos a decir más "azulada", pues van a poder votar a los mismos y tienen también otra "nueva" opción... ¿No?

Kennedy, ¿sabes los vencimientos de la deuda española en el período 2016-2020? Te lo digo: la última vez que lo miré andaba por los 300.000 millones de Euros. ¿Dí que Gobierno en España ha recibido semejante "herencia"? Si este país fuera una empresa y saliera a subasta, ¿alguien la cogería y pagaría 1 Euro por ello? Me temo que NO...

Del tema del 13 de Septiembre ya hemos debatido en el pasado en este hilo. En cualquier caso, para aquellos que no lo pudieran leer o hayan "caído" en este hilo hace poco, os dejo un interesante artículo y que lo explica bastante bien... En principio, tanto Septiembre como Octubre tienen "elementos" muy importantes que podrían notarse en los mercados. Además, como este tema ha estado muy mediatizado en los EE.UU., hay un claro consenso al respecto, así que tampoco sería "besugo" que pasase algo el 13 de Septiembre, pero también por ello mismo, hay fechas muy interesantes a partir de ésa y en cualquiera de ellas pueden elegir donde dar el "hachazo"... caso de producirse o, simplemente, "adelantarlo"...

- M633: 2015: AÑO SÃBATICO, AÑO JUBILEO, 2 LUNAS DE SANGRE, ISRAEL, IRÃN, ISIS Y WALL STREET

Y este otro artículo ha llamado mi interés...

- Crisis Grecia: Mentiras más que arriesgadas: así se (auto)engañan Grecia y la Eurozona. Blogs de Valor Añadido

Saludos.

---------- Post added 05-jul-2015 at 09:43 ----------

# Kennedy: Acabo de mirar la evolución de la prima de riesgo desde el pasado mes de Junio y está claro que el lunes, día 29, hubo una clara intervención del BCE y, aún así, se cerró en los 159, es decir +38 respecto al cierre del viernes anterior.

Perooooo es que el BCE también intervino de forma muy activa en los días que van del 15 al 19 (ambos inclusive) y donde los cierres oscilaron entre los 152-159...

En fin, que ya veremos qué sucede mañana en función de los resultados del referéndum griego... Yo desde luego voy a dormir "tranquilo"... Y, no nos engañemos, es que habrá un momento que España y otros países también tendrán que "plantarse" ante los acreedores y es que hay consenso claro, y entre TODOS los "colores", de que la Deuda NO se puede PAGAR ni existen "milagros" para poder hacerlo...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Kennedy: No ha sido Podemos quien ha generado la deuda en nuestro país, y mucho menos tiene que ver con el aumento demencial que ésta ha experimentado desde que gobierna el Rajao. Tampoco te preocupe el hecho de que puedan ganar las elecciones generales, ya que no lo harán, pero desde luego van a tener la "llave" para la "gobernabilidad" del país. En principio, algo que NO me desagrada, a pesar de las lógicas reticencias que pueda tener, pero llevo desde la Transición viendo un despropósito continúo en cómo se ha llevado este país, de manera que yo -en lo personal- no tengo ningún inconveniente en que se produzca un CAMBIO que no sé si será más bueno o no, pero me apetece "probar". Y los que tengan otra "ideología", vamos a decir más "azulada", pues van a poder votar a los mismos y tienen también otra "nueva" opción... ¿No?

Kennedy, ¿sabes los vencimientos de la deuda española en el período 2016-2020? Te lo digo: la última vez que lo miré andaba por los 300.000 millones de Euros. ¿Dí que Gobierno en España ha recibido semejante "herencia"? Si este país fuera una empresa y saliera a subasta, ¿alguien la cogería y pagaría 1 Euro por ello? Me temo que NO...

Del tema del 13 de Septiembre ya hemos debatido en el pasado en este hilo. En cualquier caso, para aquellos que no lo pudieran leer o hayan "caído" en este hilo hace poco, os dejo un interesante artículo y que lo explica bastante bien... En principio, tanto Septiembre como Octubre tienen "elementos" muy importantes que podrían notarse en los mercados. Además, como este tema ha estado muy mediatizado en los EE.UU., hay un claro consenso al respecto, así que tampoco sería "besugo" que pasase algo el 13 de Septiembre, pero también por ello mismo, hay fechas muy interesantes a partir de ésa y en cualquiera de ellas pueden elegir donde dar el "hachazo"... caso de producirse o, simplemente, "adelantarlo"...

- M633: 2015: AÑO SÃBATICO, AÑO JUBILEO, 2 LUNAS DE SANGRE, ISRAEL, IRÃN, ISIS Y WALL STREET

Y este otro artículo ha llamado mi interés...

- Crisis Grecia: Mentiras más que arriesgadas: así se (auto)engañan Grecia y la Eurozona. Blogs de Valor Añadido

Saludos.

---------- Post added 05-jul-2015 at 09:43 ----------

# Kennedy: Acabo de mirar la evolución de la prima de riesgo desde el pasado mes de Junio y está claro que el lunes, día 29, hubo una clara intervención del BCE y, aún así, se cerró en los 159, es decir +38 respecto al cierre del viernes anterior.

Perooooo es que el BCE también intervino de forma muy activa en los días que van del 15 al 19 (ambos inclusive) y donde los cierres oscilaron entre los 152-159...

En fin, que ya veremos qué sucede mañana en función de los resultados del referéndum griego... Yo desde luego voy a dormir "tranquilo"... Y, no nos engañemos, es que habrá un momento que España y otros países también tendrán que "plantarse" ante los acreedores y es que hay consenso claro, y entre TODOS los "colores", de que la Deuda NO se puede PAGAR ni existen "milagros" para poder hacerlo...

Saludos.

Yo creo que la deuda no se podrá pagar mientras los países sigan acumulando déficit tras déficit, pero si equilibran sus presupuestos y el BCE "provoca" una inflación del 4-5% anual, poco a poco esa deuda se irá diluyendo. Sería algo así como un "simpa" suave.
Sea como sea y pase lo que pase, el futuro viene cargado de recortes y pérdida de bienestar.

https://www.bullionstar.com/blogs/koos-jansen/global-financial-turmoil-gold-price-doesnt-move/ Echadle un vistazo a las conclusiones de ese artículo... Me ha llamado la atención poderosamente algo que comenta, que ya sabía pero que en su momento, no se por qué no le presté atención. Igual abro un hilo en el principal con el tema. Y es que los alemanes y los holandeses se prepararon para una salida real del euro, creo que fue en 2012, haciendo un backup de moneda, y es por eso que repatrian su oro.

El artículo en si trata de los últimos acontecimientos del euro y de la bolsa china, y de cómo el precio del oro no se ha inmutado. Saludos

---------- Post added 05-jul-2015 at 11:44 ----------

Yo creo que la deuda no se podrá pagar mientras los países sigan acumulando déficit tras déficit, pero si equilibran sus presupuestos y el BCE "provoca" una inflación del 4-5% anual, poco a poco esa deuda se irá diluyendo. Sería algo así como un "simpa" suave.
Sea como sea y pase lo que pase, el futuro viene cargado de recortes y pérdida de bienestar.
Cómo van a provocar esa inflación, si en teoría tienen que mantenerla al 2% y no llegan. La velocidad de la M2 está en mínimos, y no hay crédito, y los bancos centrales han multiplicado por 4 su balance desde 2008 a base de inyecciones monetarias.

Hola, Buenas Tardes:

# gonzalor: No es factible lo que apuntas, independientemente de lo que ya te dice Ladrillófilo y vamos a ser más "técnicos":

- ¿Sabes el impacto que tienen las subidas de tipos de interés sobre la Deuda y su relación con el PIB?

- ¿Y que su impacto sobre los presupuestos anuales del Estado es muy superior al impacto sobre su PIB?

- ¿Sabes dónde repercute todo ello?

Respuesta: en el BOLSILLO DEL CIUDADANO...

# Ladrillófilo: Es que lo que estamos viviendo en los últimos tiempos es de "traca": cómo explicar que la caída de la Bolsa china no haya provocado un "terremoto" en el resto de las Bolsas mundiales y también que los MPs no hayan "reaccionado", muy al contrario. Desde luego, hay que "descubrirse" ante los "cortafuegos" que han creado...

Saludos.

https://www.bullionstar.com/blogs/koos-jansen/global-financial-turmoil-gold-price-doesnt-move/ Echadle un vistazo a las conclusiones de ese artículo... Me ha llamado la atención poderosamente algo que comenta, que ya sabía pero que en su momento, no se por qué no le presté atención. Igual abro un hilo en el principal con el tema. Y es que los alemanes y los holandeses se prepararon para una salida real del euro, creo que fue en 2012, haciendo un backup de moneda, y es por eso que repatrian su oro.

El artículo en si trata de los últimos acontecimientos del euro y de la bolsa china, y de cómo el precio del oro no se ha inmutado. Saludos

---------- Post added 05-jul-2015 at 11:44 ----------

Cómo van a provocar esa inflación, si en teoría tienen que mantenerla al 2% y no llegan. La velocidad de la M2 está en mínimos, y no hay crédito, y los bancos centrales han multiplicado por 4 su balance desde 2008 a base de inyecciones monetarias.

Si el sistema no se va al carajo antes de tiempo, cuando llegue la inflación lo hará a lo bestia y les costará Dios y ayuda contenerla.
Y los efectos de las subidas de tipos se podrán paliar, pero a base de cargarse el estado del bienestar y expoliar aun más a los ciudadanos.
En eso están, y apenas han comenzado.

vaya no había caído...:roto2:...d todas maneras si se guardan en sitios frescos y que no le de el sol, supongo que aunque caducados, y al ir envasados al vacio, siempre será mejor que nada...en todas las guerras, a pesar de la mortalidad, siempre el vicio ha tirado, para evadirse...es solo una idea más para diversificar....:cool:

En todas las guerras lo realmente útil son las armas y las municiones, si no tenemos unas cuantas, no sirve de nada hacer acopio de otras cosas.

Buenas tardes de domingo a todos. Como siempre interesantísimas reflexiones.

Mi opinión:

El sistema monetario tal y como conocemos va a sufri un colapso tarde o temprano, el camino que han tomando los bancos centrales ha sido recorrido unas cuantas veces ya, y todos sabemos el final de la historia.

Una moneda que es sistemáticamente envilecida termina por perder el favor de los ciudadanos, todo es cuestión de tiempo ya que no hay voluntad política de resolverlo.

El estado es una monstruosa máquina que sirve a una gran cantidad de personas, los políticos se deben a estas personas para conseguir y mantener el poder.

¿Cual sería la forma de resolver todo este desaguisado? Pues obviamente reducir la deuda, y constreñir la masa monetaria. ESto todos sabemos lo que significaría para todos los buscadores de rentas, funcionarios, jubilados, empresas y empresarios en contacto con el gobierno y la administración.

Así que NO VAN A RESOLVERLO, van a permitir que el euro desaparezca. Eso lo tienen muy claro, porque si los que están arriba consideran que van a hacer "todo lo que sea necesario" y su idea de la economía es que no existe inflación a pesar de la expansión monetaria, esto nos conduce solo a un escenario.

El problema es que el colapso puede ocurrir en un mes, en un año, o en 10.

Dada la gigantesca capacidad de los estados europeos y americano de producir, dada la increible productividad que hemos alcanzado gracias a internet y los ordenadores, toda esta inflación monetaria se camufla en no inflación en precios.

Los incrementos de producción disimulan las expansiones monetarias, impidiendo la deflación contínua que los primeros provocan en los precios, si no se altera la cantidad de dinero o su velocidad de circulación.

Yo personalmente también llevo asistiendo desde la transición a toda esta inmundicia política, y espero y deseo fervientemente que todo reviente de una fruta vez.

Aunque solo sea para cerrar la bocaza de todos los facinerosos, mentirosos y estúpidos que les jalean.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver