Marina, a lo largo de la historia se han dado casos en los que te acostabas con "dinero" en le bolsillo y te levantabas con "papel", se han devaluado moneda, se han retirado de la circulación, se han limitado la libre disposición del mismo (corralito).
Entiendo por tus comentarios que nos movemos en diferentes líneas, bueno, sólo el tiempo da y quita razones.
1- yo no defiendo que los ahorros esten en "dinero", tampoco me parece mal si superas la inflación...
2- he respondido a ideas muy peregrinas sobre el concepto del dinero. y he defendido el uso del "dinero papel" frente al "dinero mercancia" en la vida cotidiana.
3- conozco dos casos de corralito en la historia...
Como comprenderas las decisiones no se pueden tomar por las excepciones... es como decir que hay cientos de casos donde las monedas o los lingotes son falsos y por eso no se puede uno fiar de esa inversión... ES CUESTION DE SER CAUTELOSOS..
como si me dijeras que como ha habido guerras te prepararas para una, y claro te irias al monte a vivir y a comprar armas y reservas.... o PEOR una guerra atomica....
Uno tiene que saber el mundo en el que vive y los peligros REALES que hay...
y luego si quieres invertir en inmuebles, en acciones, en negocios, en prestamos, alla tu, pero siendo realista sobre los peligros reales y las opciones reales de inversion...
muchos de los defensores de estas inversiones lo hacen por pura ignorancia y con ideas fantasiosas sobre la realidad...
Igual que los que invierten en bolsa por puras fantasias... Eso no significa que incluso siendo ignorantes no puedas invertir a traves de bestinver (por ejemplo) y duplicar tu patrimonio en pocos años (lo digo por experincia)