Evolución del precio de la Plata I

Makokillo gracias por la info, no tenía ni idea. Ósea que de Somalia sólo tiene el nombre y la imagen del elefante...

El elefante del 2016 es prácticamente la imagen especular de el de 2009.

A mí me gustan mucho los elefantes de Somalia, tienen una relación calidad-precio muy ventajosa. En cuanto a las manchas de leche, tocaré madera, pero todavía estoy por encontrar la primera (y tengo unos cuantos). Nada que ver con las canadienses, ayer mismo me llevé un nuevo disgusto con algunas que tenía encapsuladas y expuestas, hasta hace poco limpias de manchas de leche, y ya les habían aparecido. Espero que no sea por el cuarto "9", dicen que no tienen que ver sino que es por el proceso de elaboración, pero a ver que pasa ahora con los elefantes nuevos (y el canguro australiano nuevo, que también va a ser .9999).

jejeje, atardecer, amanecer, la luna quizá, en la sabana del sur muy sur, un elefante...a este ritmo pueden sacar incluso dos al año ;)

EGWzCp6.jpg

Características de la serie de monedas “Somalian African Wildlife“
La serie somalí de fauna del sur muy sur está acuñada por la Bavarian State Mint en Munich, Alemania y existe desde 2004 hasta 2014 y todas están dedicadas al elefante somalí.

Así es, antes el Elefante era de Zambia, ahora no recuerdo dónde leí que la Ceca Bávara tuvo problemas con Zambia y decidieron "firmar" acuerdo con Somalia. Vete tú a saber si como dices, el acuerdo existe y de ser así, quién lo firmó.

Este caso es semejante al de la Tortuga, antes Fiji y desde 2014 Niue.

---------- Post added 21-sep-2015 at 01:16 ----------

hace unas semanas compre algunas del 2015 y 2 tienen unas pequeñas manchas de " leche " , son muy pequeñas las manchas , es normal ? , no se si al comprarlas ya las tenían , lo he observado a los 15 días ,,,, ahora no les puedo sacar fotos , ya las tengo guardadas y envasadas al vacío :p,,,,
la idea es comprar las del 2016 ,,, ya iréis avisando cuando salen las nuevas :p

saludos

Yo tengo unas pocas del 2013 con manchas de leche, pero son puntitos, nada del manchurron que salen en algunas Canadienses.

Yo tengo unas pocas del 2013 con manchas de leche, pero son puntitos, nada del manchurron que salen en algunas Canadienses.

Ya me estáis preocupando :confused: voy a tener que darles un repaso a los elefantes...

En efecto la serie original de los elefantes se fabricaba en Alemania de acuerdo con el gobierno de Zambia, que en lo que cabe es un país relativamente estable. En cuanto a la validez del acuerdo con Somalia, pues vayausté a saber con quien se firmó, que validez podía tener entonces y que validez tiene ahora, pero bueno, mientras la acuñación sea de calidad, que lo es, si de verdad tienen valor en chelines somalíes no creo que sea algo preocupante.

A mí lo que más me disgusta de esta serie es el misterio en cuanto a las tiradas. No tengo ejemplares de las primeras, a veces he estado tentado de gastarme la pasta, pero se me quita pensando que igual pasado mañana empiezan a aparecer a mansalva.

A mí lo que más me disgusta de esta serie es el misterio en cuanto a las tiradas. No tengo ejemplares de las primeras, a veces he estado tentado de gastarme la pasta, pero se me quita pensando que igual pasado mañana empiezan a aparecer a mansalva.

Eso es cierto, se de Cecas que siendo conocedoras de un producto estrella de años pasados, han decidido desempolvar los cuños y sacar una edición "limitada" años más tarde, y Cecas en principio tan supuestamente profesionales como la Finlandesa.

Por esa razón, me gusta la forma de trabajar tanto de los Canadienses o Chinos como los Australianos, antes de que la moneda salga al mercado, ya conoces que la tirada es de X cantidad o que se van a acuñar tantas como se vendan, pero no andas con incógnitas.

Aún así, no creo que les de por sacar ediciones limitadas de diseños pasados, bien saben que eso devalúa su producto y es pan para hoy y hambre para mañana.

Una duda...

¿comprais monedas por el valor facial?
O por el valor de mercado?
Sin que haya una relación directa con el precio de la plata o el oro?

Aunque sea un 10/20% de diferencia ...
Sino no es una inversión. En metales sino en cosas de coleccionistas ... monedas... sellos... cromos... joyas

solo los peces perecidos siguen la corriente

Una duda...

¿comprais monedas por el valor facial?
O por el valor de mercado?
Sin que haya una relación directa con el precio de la plata o el oro?

No creo que nadie en el foro se preocupe por la cotización del Shilling Somalí, o el Dolar Tuvaluano, se compra plata.

El ejemplo más claro lo tienes con las Filarmónicas, nadie en su sano juicio cambiaría 17 euros por una moneda de 1,50 euros (salvo excepciones numismaticas) lo que se compra son 31.10 gramos de plata.

De todas formas, tan respetable es tu opinión acerca de los metales, como la opinión de los que compramos metales. Hay otros que se gastan 80.000 euros en un coche para disfrutarlo 7 años, otros se gastan ese dinero en oro y lo disfrutan toda la vida.

Yo solo espero que la música siga sonando, y que en precio de la plata siga tan bajo, es el deseo de los metaleros, comprar y comprar barato.
Estamos viviendo algo histórico.
De lo que hablamos ahora se hablará en el futuro.
Se leerán estas mismas palabras con nostalgia...
Estoy seguro.

Bueno, sakeo, tampoco hace tantos años que compré Plata mucho más barata... Eso SÍ, estoy convencido de que estamos inmersos en una determinada situación -que es BAJISTA-, pero de la que creo que se saldrá de forma muy positiva... aunque habrá que tener mucha PACIENCIA y olvidarse de lo que diga la cotización del "papel"... En un momento dado, y no sé cuándo, la Plata verá reflejada su auténtico valor, aunque tampoco estoy seguro de si será vinculado a este mundo actual...

Saludos.

Para comprar alguna moneda suelta sin tener que pagar una burrada de gastos de envio donde lo haceis? porque pagar 22 euros para una o dos monedas es mucha tela. gracias

Volver