Evolución del precio de la Plata I

Buenas:

Perdón por tardar en contestar, he estado toda la mañana pedaleando y por la tarde viendo la etapa de la Vuelta que ha estado emocionante.

La web que comentaba es:

Heubach Edelmetalle

la amaba en verde como disponible, pero igual tenéis razón y me toca esperar, aunque como no ponía nada de esperar pues le di.

Saludos

Hola Amador,
es cierto que aparece en verde "pero" si te fijas más abajo ponen en rojo que no entregan hasta el 21/09 incluida cualquier otra moneda que vaya en el mismo pedido.

1 Unze Silber Australien Känguru 2016 Perth Mint | Heubach Edelmetalle

En esa web también he comprado yo y la verdad es que entre que está solo en alemán y que vas como loco rellenando todo antes de los 4 minutos que tarda en caducar el precio hace que puedas pasar por alto cosas importantes.

A mí me pasó que cuando recibí el correo confirmando el pedido lo pagué directamente a una de las cuentas que me ponían.
Pues mal hecho. Porque si hubiese traducido todo el correo me habría enterado de que era un correo automático y debía esperar a la confirmación manual. Por suerte no pasó nada besugo porque si no habría sido una epopeya aclarar el asunto. Lo digo porque, como tú, les mandé un correo en inglés preguntando una cosa y todavía estoy esperando la respuesta.

Va a tener razón Necho que si no les escribes en perfecto alemán no se dignan en contestar.

Hola Sacaroso:

Ya lo veo, pues me tocará esperar unos poco días para recibirlo. No mucho.

Sobre la falta de atención al cliente por email de estas webs, me imagino que es porque tienen poco personal para ello, y el poco que tienen pues pasa de contestar en inglés porque quizá, aunque lo conozca, no lo domine al 100% y prefiere no contestar con errores.

La penetración del inglés en Alemania no es tan fuerte como otros países como los Escandinavos, por ejemplo.

Trabajan con unos márgenes muy apretados y para ello pues me imago que tienen todo muy automatizado y con el personal justo y el mercado de fuera de Alemania tampoco es tan importante para ellos.

Por ejemplo, me acabo de fijar en los márgenes de compra venta de una moneda muy popular como el soberano.

En la web alemana comentada es de: 237,99 / 230,57

Y en una famosa casa española de metales preciosos es: 245,56 / 220,32

EL TRIPLE (7.42 frente a 25,23)

Eso da una idea de la competencia y popularidad que hay en "Jalemania", y de la poca competencia y desconocimiento del tema que hay en Españistán.

SALUDOS

Hola Amador,
es cierto que aparece en verde "pero" si te fijas más abajo ponen en rojo que no entregan hasta el 21/09 incluida cualquier otra moneda que vaya en el mismo pedido.

1 Unze Silber Australien Känguru 2016 Perth Mint | Heubach Edelmetalle

En esa web también he comprado yo y la verdad es que entre que está solo en alemán y que vas como loco rellenando todo antes de los 4 minutos que tarda en caducar el precio hace que puedas pasar por alto cosas importantes.

A mí me pasó que cuando recibí el correo confirmando el pedido lo pagué directamente a una de las cuentas que me ponían.
Pues mal hecho. Porque si hubiese traducido todo el correo me habría enterado de que era un correo automático y debía esperar a la confirmación manual. Por suerte no pasó nada besugo porque si no habría sido una epopeya aclarar el asunto. Lo digo porque, como tú, les mandé un correo en inglés preguntando una cosa y todavía estoy esperando la respuesta.

Va a tener razón Necho que si no les escribes en perfecto alemán no se dignan en contestar.

#Depeche, en qué te apoyas para pronosticar subidas en plata? Coincido al 100% con fernandojcg, bajada progresiva a corto plazo, y a muy muy largo plazo optimista. Pero a día de hoy, y en los próximos meses, la curva es descendente. Me gustaría saber en qué te basas para tal afirmación.

Fernandojcg, veo que no vamos a discutir, Kokas para Fernando y Koalas para mi :D

Te respondo con este artículo que escribí ayer:

Lo que debe saber - La demanda de plata como valor refugio acaba con las reservas

Buenos dias, es muy muy interesante la información que hay en el foro, se nota que hay nivel.
Sigo leyendo e intentando aprender lo máximo posible sobre este tema de los Metales, antes de iniciar el camino.
Lo único que tengo son dos monedas del BDE de la proclamacion de Felipe VI y la del Greco que me regalaron del año 2014.
Es díficil empezar y decidirse que comprar con tantas opiniones de cada forero, lo que yo tenía claro en un principio era plata para inversion, pero viendo monedas premiun ganas dan de comprar de esas también, es más mientras en los gráficos siga viendo tendencia bajista esperare a comprar monedas bullion, pero e cambio en premiun si alguien me puede aconsejar cuales son las que mejor potencial tienen así como que colecciones serían interesantes podría ir comprando algo mientras a seguir recopilando información, que por cierto, cuanta más tengo más difícil es la elección.
Gracias y sdos.

---------- Post added 14-sep-2015 at 10:05 ----------

mi intención es ir comprando con miras a dentro de por lo menos 20 años por si no lo había mencionado.

Hola, Ibi: En mi opinión, Vd. debe dejarse guiar por sus "percepciones" o, para ser más claro, lo que pida el cuerpo, ya me entiende... Es decir, si tenía pensado la Plata como "inversión" -y más a ese plazo de 20 años...- pues siga adelante con ese planteamiento y entre primero en el Bullion. Ahí puede elegir entre una amplia variedad y busque el más barato: Arcas de Noé, Maples Leaf, Philarmonicas... Al largo plazo al que Vd. pretende ir es difícil "equivocarse" y parece que la Plata es una opción bastante "segura" y -eso sí- si sabemos sustraernos a lo que nos diga la cotización diaria, aparte de que vayamos a emplear un dinero del que podamos prescindir. Esto último hay que tenerlo muy claro.

Respecto al Premium, pienso que al ser "novato" debería estudiar mejor el "producto" y después Vd. decide. En cualquier caso, al principio opte por el Premium más "clásico" y barato. Por ejemplo, las Pandas dan bastante "respaldo" hasta ahora, aunque no hay que esperar las revaloraciones del pasado, pero nunca se sabe... Luego, los Elefantes de Somalía, los Koalas y las Kookaburras. A partir de ahí, ya entraríamos en otro "escalón" dentro del Premium... y que NO es apto para aquellos que no conozcan ese mundillo.

Saludos.

Muchas gracias por aconsejarme Fernando, seguiré estudiando el tema del premiun el manejo, cuidado, etc.. Clarísimo tengo lo del largo plazo en plata y el dinero que no se vaya a necesitar.
Añado un dicho muy utilizado en el mercado y con el que estoy totalmente de acuerdo" El dinero está en el largo plazo".
Un sdo y gracias

Ibi sin olvidar que estas enterrando tu dinero durante 20 años con cero rentabiliad...

Y lo peor es que posiblemente luego no valga nada...

cantos de sirena.

Mejores argumentos tenian los que decian que el petroleo no podia bajar... a 100 era un chollo, y bajo a 80 (un superchollo ) etc...

Y el petroleo es un bien finitio y sirve para algo y el cenit del petroleo y bla bla bla... y ahi esta a 43...

Asi que el que te cuente un cuento sobre una minima garantia de aqui a 20 años sobre todo en cosas que no sirven para casi nada.... o te miente o es un orate.

Última edición:
# Ibi: Haga caso a sus particulares "percepciones"... Y a 20 años nadie sabe lo que va a suceder, pero en pura lógica debería recogerse una buena rentabilidad...

Saludos.

Haga caso a sus particulares "percepciones".
siempre que coincidan con las mias...
snifffssss
pura lógica debería recogerse una buena rentabilidad...

en pura logica inviertes en algo que no da rentabilidad y que no sirve para mucho o no al precio que supuestamente justifique una revalorizacion continua... cuyo precio lo marcan en gran medida los especuladores y los gobiernos...

Última edición:
Sigues tan manipulador como siempre... No puedes ser más INÚTIL y paso de ti... ya sabes que para mí eres "LA COSA" y los "metaleros" más viejos ya te conocen por tus fabulosas "contribuciones"... Ibi: lo dicho, haga caso a sus "percepciones", pero desde
luego pase de este "proyecto" a "espabilado"...

Sin problema alguno Fernando, yo cuando me intereso por algún tema, antes de lanzarme impulsivamente, trato de aprender todo lo que pueda, y para eso se lee y se pregunta y cuanto más pues mejor para mí y si hay personas como usted y otras tantas que pueden ayudar con sus consejos en este tema, yo encantado.
Yo se lo que tengo, lo que puedo hacer y como lo diversifico en los mercados que yo crea o estime oportunos y cuando lo hago.
Agradezco de nuevo sus aportaciones en este gran foro.
Un cordial saludo.

---------- Post added 14-sep-2015 at 19:58 ----------

Comprar metales=tirar el dinero como pone alguno en algunos hilos de los metales en las etiquetas.:XX: Yo le aconsejo que invierta su dinero en entidades como Forun Filatelico, Afinsa o en Bolsa, en las dos primeras no podra, estan intervenidas hebre*cialmente por engaña, pero bueno alguna quedara todavia para sacar buena rentabilidad. ;) Animo:D

En los dos primeros totalmente de acuerdo que es tirar el dinero, pero en la tercera opción llevo unos ocho años y ahí sigo con el negocio jeje.

Sigues tan manipulador como siempre... No puedes ser más INÚTIL y paso de ti... ya sabes que para mí eres "LA COSA" y los "metaleros" más viejos ya te conocen por tus fabulosas "contribuciones"... Ibi: lo dicho, haga caso a sus "percepciones", pero desde
luego pase de este "proyecto" a "espabilado"...

Hay un botoncito muy util que jamas deberiamos de olvidadar :D

Marina
Este mensaje esta oculto porque Marina está en tu lista de ignorados.

leer siempre lo mismo, de los mismos, es muy muy aburrido .

Hola, asqueado: Aclarar que Ibi no ha preguntado acerca de cuál será la rentabilidad esperada en esos 20 años y que él tiene como plazo "objetivo". He sido yo el que ha comentado que a ese plazo es de esperar una buena rentabilidad y que tampoco tienen que ser esos 20 años, sino el plazo que va de ahora a entonces, ya sabes que la Plata se caracteriza por su fuerte volatilidad histórica, de manera que SIEMPRE es mejor "engancharse" a ella cuando parece que está "barata" o en fuertes caídas como la que ahora llevamos. En ese intervalo de 20 años es fácil ver precios muy superiores a los actuales. Por ejemplo, si echamos un vistazo atrás en el tiempo, en Septiembre de 1995 (-20 años), la Plata andaba por los $8,62, eso sí ajustando la Inflación para tener una mejor "visión"... Menos mal que la Plata no sirve para casi nada y no sé lo qué pensará al respecto la Industria que precisa de ella.:pienso:

Bueno, está claro que la Plata SIEMPRE se podrá "materializar" y, efectivamente, mucha gente ha salido del "atolladero", aunque sea de forma momentánea, gracias a la venta de sus MPs, pero bueno para eso hay que tener una cierta "perspectiva" y que parece que no está al alcance de algunos "proyectos" de cualquier cosa...:cook:

Un abrazo y Cuídate amigo mío.;)

Volver