Hola, Buenas tardes;
Quiero dar las gracias por la cantidad de información y recursos que aportáis, es de gran utilidad.
Tras haber estado leyendo varios mensajes a lo largo del foro, me he decidido a escribir en busca de algún buen forero que pueda echarme un cable..
Llevo varias semanas en busca de una buena fuente de inversión, y finalmente he apuntado hacia la plata (no por numismática), ante eso, me surgen cantidad de dudas, muchas de las cuales han quedado resueltas al leer los temas, ahí van algunas:
-Os ruego que me corrijáis si me equivoco:
He calculado que el precio de los lingotes de kilo es lo más rentable para invertir, y que por debajo de eso, la siguiente opción son las monedas.
Las ventajas de las monedas, son el hecho de ser más manejables y prácticas, pero también dicen las malas lenguas que las monedas no se pueden fundir, y por tanto serían más difíciles de vender en el hipotético caso de que el papel moneda perdiera en gran parte su valor.
De entre las monedas, si no me equivoco, he visto que hay varios tipos, según si son "premium" o no, he dado un vistazo a las de la filarmónica por tener un precio más asequible, ¿podríais recomendarme otras o quizá esa sería la mejor opción?
He encontrado decenas de empresas que se dedican a la venta, algunas de ellas, con buena reputación, incluso he visto que algunos foreros compran en Alemania, ¿qué podéis decirme al respecto y que empresas me podéis recomendar? (tanto nacionales como internacionales)
Tengo entendido que lo ideal es el tema de los certificados, ¿Los sellos impresos en el lingote sirven como certificados o tienen que entregarte un documento físico a parte?
¿Es una buena idea dividir la inversión en: una parte monedas y otra lingotes? ¿O me recomendáis algo distinto?
Muchísimas gracias por vuestra atención.
Un saludo!