Evolución del precio de la Plata I

Hola, alicate: Te agradezco la ayuda, pero no tengo esta moneda en casa. Luego hacer fotos de mis monedas y colocarlas es algo que no me gusta. Es algo que ya he comentado en varias ocasiones. Tampoco es que sea un Denario muy relevante por el estado de conservación (de ahí vienen también mis dudas). Se trata de un Flaminia.

Saludos.

saludos,,,,
con las conversaciones que tenéis sobre sueldos de los 90 me habéis recordado la única vez en mi vida que he pedido un aumento de sueldo :D

trabajaba por unas 30000 pesetas al mes y generaba gastos mensuales de unos 50 -60 mil pesetas en conceptos de dietas , gasolina taxis etc. Dada la incongruencia de la misma , me reuní con uno de los responsables y pedí que me pusieran un sueldo mas acuerdo.
a los pocos días me notificaron que me multiplicaban por 3 el sueldo.
fue tal el cabreo de darme cuenta que nadie se había fijado en lo que hacia en esa empresa , que deje el trabajo ipso facto , sin posibilidad de volver a ajustar el sueldo , recuerdo perfectamente la cara del responsable , no entendía nada ,,, :tragatochos:
si no se te valora correctamente , para que continuar ? el sueldo ya era lo de menos ,,, es mas o menos lo mismo que comentáis con el tema numismático , el precio es importante , pero lo mas importante es estar satisfecho con la moneda.

cuanto se aprende por aquí ,, :Aplauso::Aplauso:,, gracias a todos.

Hola, Buenas Noches:

# makokillo: Te pagaban poco... En esa época regentaba un negocio de hostelería y pagaba a un ayudante de camarero unas 75.000 ptas, comido y dormido. Estaba en la costa y enfocado al turismo alemán y francés, aparte del nacional. En aquellos tiempos me caracterizaba por pagar muy bien al personal, piensa que los ayudantes de camarero que contrataba tenían una media de 17-20 años. Hay que explicar también que las jornadas laborales no tenían nada que ver con las de ahora y fui un "pionero" dando un día festivo semanal en plena temporada.

En cualquier caso, fueron muy malos tiempos aquellos primeros 80... Y que a mí me fuera relativamente bien no quita para que tenga muy mal recuerdo de aquellos tiempos... hasta que llegaron los actuales.:abajo:

Si que me pagaban poco y mas con las 18 horas que echaba siete dias a la semana :roto2: pero ten en cuenta que tu tenias el negocio en la costa y de cientes a turistas alemanes y franceses y aqui en un pueblo de la meseta teniamos a destripaterrones y todo tipo de garrulos de pueblo que consumian copas de sol y sombra de anis Machaquito y brandi Soberano o Terry :D y cerveza y vino peleon a cascoporro. Lo mas fino eran los comerciales (viajantes que se les llamaban aqui) que pasaban a comer.

---------- Post added 05-sep-2015 at 12:57 ----------

Buff, las 590 pesetas me parece un precio un poco alto para aquella época aunque no logro recordarlo, he abierto un hilo en el principal a ver si consigo más testimonios, http://www.burbuja.info/inmobiliari...cuanto-costaba-menu-del-dia-treinta-anos.html

Lo de vestirse con una onza de oro...pues si quieres ropa y calzado de calidad que dure y dure se te va la onza tranquilamente.

Pues si parece que ya me falla la memoria :pienso: he preguntado y eran menos de 400 , caña 40 pesetas, tubo de cervez 60 pesetas, cafe solo 40 pesetas y creo que un cubalibre en discoteca o pub del pueblo eran unas 125/150 pesetas.

---------- Post added 05-sep-2015 at 13:38 ----------

Vaya! de eso no me enteré, qué ha pasado? En Heritage nunca pujé y por Cayón después de una subasta de billete Español un tanto peculiar, prácticamente la he tachado de la lista.

Por cierto...
THE END GAME: Central Bank Precious Metals Supply Evaporates : SRSrocco Report

Inside Look at Silver Shortage With CEO of US Mint's Silver Eagle Blank Provider | SilverDoctors.com

Cada vez más y más buscando el metal físico....

Aunque creo que lo comente tambien aquí, el tema fué en otro foro (imperio numismatico) pero me consta que la mayoria de los que posteamos aqui, tambien andamos por allí.
El caso es que yo habia comprado ya como 3 o 4 veces en las subastas de Heritage Auctions y vi allí una moneda que me interesaba muchisimo, concretamente esta:
SIXBID.COM - Experts in numismatic Auctions
La unica duda que tenia era cuanto se podria pagar por ella y se lo comente a un compañero del otro foro que es bastante entendido en estas monedas, me dio su opinion y yo fui siguiendo la subasta para pujar por la moneda. La cosa quedo así hasta que a los 2 o 3 dias me envio un mensaje diciendome que no pujara por ella por que habia estado investigando y era muy posible que fuera falsa :roto2:. Me quedé a cuadros :8: preguntandome como era posible que se la hubieran colado a Heritage y mas aun como era posible que NGC la hubiera autenticado.
Bueno, pues al final se habrió un hilo sobre la dichosa monedita y resulta que practicamente al mismo tiempo, Cayon estaba subastando tambien un clon de la misma moneda y al parecer ya se habian subastado antes algun clon mas.
En este hilo del otro foro puedes seguir el culebrón del " Ataque de los clones":
Serias dudas sobre autenticidad. Clones

Hola, makokillo: Es que ni los negocios ni las "circunstancias" son comparables. Piensa que yo regentaba -NO era mío- un negocio muy grande, que incluía también actividades de diversión y deportivas (Tenis, Mini-Golf, Billar...). Además, en una de las principales costas catalanas con un turismo de calidad, de manera que me interesaba tener personal muy comprometido en la buena marcha del negocio, así que no me importaba pagar mucho más que cualquiera de la competencia, aparte de que las condiciones laborales las mejoré sustancialmente bajando el número de horas que entonces se acostumbraba a trabajar.

Eso no quita para que fuera muy exigente con el buen desempeño del trabajo y no me temblaba la mano a la hora de despedir, pero para eso había que hacer "méritos" más que suficientes. Fijate que sólo en el Bote (Propinas) se repartían cada semana 5.000 pesetas para cada uno de los trabajadores, independientemente de su categoría profesional, ya que esto lo unifiqué. Tuve también mucha suerte en que mi inmediato superior, el hijo del Jefe real, me dejo siempre trabajar a mi aire y casi nunca cuestionaba mis decisiones, aunque había un motivo esencial: en plena temporada, nosotros hacíamos cajas diarias superiores a las 200.000 Pesetas y en los fines de semana rozaban las 300.000 Pesetas. Cómo se te queda el cuerpo...

Bien, Bocanegra, el precio del menú que te dice makokillo es bastante fácil que fuera ese en la zona que habitaba, pero no mucho más en aquellos bares de la periferia obrera de las grandes ciudades. En cualquier caso, hablamos de unos años donde habían grandes diferencias de precios entre los distintos bienes. Recuerdo que me compré por esos años una TV en tonalidad de "estar por casa" y ya me costó 75.000 Pesetas y que era una auténtica pasta en aquella época.

Bueno, volviendo al auténtico sentido del hilo, os enlazo un artículo en el que se reflejan las brutales compras que se están dando en las monedas de Plata... Como decimos siempre por aquí, una cosa es lo que dicte el "papel" y otra lo que hace el "físico", que ni mucho menos se beneficia en su precio de la caída del metal.

- Best Ever August for Bullion Silver Eagles | SCT

Saludos.

---------- Post added 05-sep-2015 at 14:11 ----------

Acabo de mirar la portada de "La Vanguardia" de un día al azar del año 1985 y el precio era de 50 Pesetas... Como "referencia" ya sirve.

Saludos.

Última edición:
Acabo de mirar la portada de "La Vanguardia" de un día al azar del año 1985 y el precio era de 50 Pesetas... Como "referencia" ya sirve.

Saludos.

Ummm :pienso: , no sé, hay cosas que han subido muchisimo mas que otras. La alimentación posiblemente ha subido mas que otras muchas cosas y precisamente la cosa poco buena de los planfletos que llaman periodicos seá de lo que menos halla subido por que si suben mas no venden ni uno.
Lo de la tecnologia ya es caso a parte como comentabas con tu television de 75.000 pelas. Yo compre en el 95 mi primer ordenador que venia sin tarjeta de sonido por lo que a los 2 o 3 meses me decidí a comprar una y ponersela yo mismo. Me costó sangre,sudor y lagrimas configurarla ¡¡ Ahhh !! y 32.000 pesetas del ala. y precisamente la semana pasada se le estropeo a mi hermana la tarjeta de sonido de un ordenador con 6 o 7 años y no encontre tarjetas de sonido para la placa base que llevaba, con lo que busque una externa y no veas que sorpreson me llevé :8: 1,15€ me costó la tarjetita USB que fue enchufarla y ponerse a cantar como un loco el ordenador. Ahí es nada, de 200 euros a 1 en 20 años :roto2:
.

Cápsula original?

Hola conforeros,
he comprado esta monedita (10 onz Arca de Noe) y cuando le pego un vistazo rápido hay algo en la cápsula que no está bien. La cápsula no cierra totalmente, es más gruesa la moneda que lo que permite alojar la cápsula.
Se debe a que no es la cápsula original o quizás este tipo de moneda no lleva cápsula y el vendedor me ha puesto una que él mismo ha adquirido (lo cual sería de agradecer por las molestias).
Adjunto fotos y agradecer todos los compañeros lo que se aprende cada día que entro aquí.

Adjuntos

• 2015-09-06 14.34.32.jpg
    2015-09-06 14.34.32.jpg
    32,4 KB · Visitas: 16
  • 2015-09-06 14.36.30.jpg
    2015-09-06 14.36.30.jpg
    40,3 KB · Visitas: 20
  • 2015-09-06 14.37.05.jpg
    2015-09-06 14.37.05.jpg
    38,9 KB · Visitas: 16
Última edición:
Perdonad mi despiste, pero compré carlillos hace 4 años a 12 euros en el BdE.
¿A cómo valen a día de hoy "en plata", de nada me vale el ASK-BID?

Estoy despistado y apenas los atiendo.

Gracias y perdón por el off-topic.

Perdonad mi despiste, pero compré carlillos hace 4 años a 12 euros en el BdE.
¿A cómo valen a día de hoy "en plata", de nada me vale el ASK-BID?

Estoy despistado y apenas los atiendo.

Gracias y perdón por el off-topic.

Hola, Buenas Tardes: Atendiendo a la cotización del "papel" en la Plata, y de acuerdo al cierre del mercado el pasado viernes, pues los 16,25 grs. de Plata contenidos en un k-12 equivalen a $7,80 y la conversión es de €6,9955. Sigue teniendo pues un buen colchón por el lado monetario, que no por el del metal...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Atendiendo a la cotización del "papel" en la Plata, y de acuerdo al cierre del mercado el pasado viernes, pues los 16,25 grs. de Plata contenidos en un k-12 equivalen a $7,80 y la conversión es de €6,9955. Sigue teniendo pues un buen colchón por el lado monetario, que no por el del metal...

Saludos.

Gracias.
Recuerdo que andaban en torno al doble, 14 eur, en metal.
Bueno, el valor facial sigue siendo el mismo.
:cool::cool:

Hola, Buenas tardes;

Quiero dar las gracias por la cantidad de información y recursos que aportáis, es de gran utilidad.
Tras haber estado leyendo varios mensajes a lo largo del foro, me he decidido a escribir en busca de algún buen forero que pueda echarme un cable..

Llevo varias semanas en busca de una buena fuente de inversión, y finalmente he apuntado hacia la plata (no por numismática), ante eso, me surgen cantidad de dudas, muchas de las cuales han quedado resueltas al leer los temas, ahí van algunas:

-Os ruego que me corrijáis si me equivoco:
He calculado que el precio de los lingotes de kilo es lo más rentable para invertir, y que por debajo de eso, la siguiente opción son las monedas.
Las ventajas de las monedas, son el hecho de ser más manejables y prácticas, pero también dicen las malas lenguas que las monedas no se pueden fundir, y por tanto serían más difíciles de vender en el hipotético caso de que el papel moneda perdiera en gran parte su valor.

De entre las monedas, si no me equivoco, he visto que hay varios tipos, según si son "premium" o no, he dado un vistazo a las de la filarmónica por tener un precio más asequible, ¿podríais recomendarme otras o quizá esa sería la mejor opción?

He encontrado decenas de empresas que se dedican a la venta, algunas de ellas, con buena reputación, incluso he visto que algunos foreros compran en Alemania, ¿qué podéis decirme al respecto y que empresas me podéis recomendar? (tanto nacionales como internacionales)

Tengo entendido que lo ideal es el tema de los certificados, ¿Los sellos impresos en el lingote sirven como certificados o tienen que entregarte un documento físico a parte?

¿Es una buena idea dividir la inversión en: una parte monedas y otra lingotes? ¿O me recomendáis algo distinto?

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Un saludo!

Hola, Buenas tardes;

Quiero dar las gracias por la cantidad de información y recursos que aportáis, es de gran utilidad.
Tras haber estado leyendo varios mensajes a lo largo del foro, me he decidido a escribir en busca de algún buen forero que pueda echarme un cable..

Llevo varias semanas en busca de una buena fuente de inversión, y finalmente he apuntado hacia la plata (no por numismática), ante eso, me surgen cantidad de dudas, muchas de las cuales han quedado resueltas al leer los temas, ahí van algunas:

-Os ruego que me corrijáis si me equivoco:
He calculado que el precio de los lingotes de kilo es lo más rentable para invertir, y que por debajo de eso, la siguiente opción son las monedas.
Las ventajas de las monedas, son el hecho de ser más manejables y prácticas, pero también dicen las malas lenguas que las monedas no se pueden fundir, y por tanto serían más difíciles de vender en el hipotético caso de que el papel moneda perdiera en gran parte su valor.

De entre las monedas, si no me equivoco, he visto que hay varios tipos, según si son "premium" o no, he dado un vistazo a las de la filarmónica por tener un precio más asequible, ¿podríais recomendarme otras o quizá esa sería la mejor opción?

He encontrado decenas de empresas que se dedican a la venta, algunas de ellas, con buena reputación, incluso he visto que algunos foreros compran en Alemania, ¿qué podéis decirme al respecto y que empresas me podéis recomendar? (tanto nacionales como internacionales)

Tengo entendido que lo ideal es el tema de los certificados, ¿Los sellos impresos en el lingote sirven como certificados o tienen que entregarte un documento físico a parte?

¿Es una buena idea dividir la inversión en: una parte monedas y otra lingotes? ¿O me recomendáis algo distinto?

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Un saludo!
Qué malas lenguas dicen que las monedas no se pueden fundir?

Los expertos del hilo que opináis de eso?

:pienso:

Tengo entendido si no recuerdo mal, (en el hilo de la plata se habló mucho de esto) que si las monedas no son de curso legal o sea, no están destinadas a circular como dinero no es delito ninguno fundirlas , pero no estoy seguro del todo.

Sendas-antiguas sobre el tema lingotes, la desventaja está en si lo tienes que fraccionar por lo que sea puede ser bastante dificil. Sobre lo que dices de la dificultad de vender monedas si se va el fiat al garete, sería iguál de dificil que vender lingotes, o mas si estos son rellenitos.

Última edición:
Qué malas lenguas dicen que las monedas no se pueden fundir?

Los expertos del hilo que opináis de eso?

:pienso:
Qué no se pueden fundir? Qué me lo pregunten a mí que fundí unas cuantas de 12€ por unos 15€.
Poder se puede, de hecho yo lo hice.
Qué pregunten en el BDE que hacen con las monedas de 2000 de plata que caen en sus manos...

Volver