Evolución del precio de la Plata I

Exacto, necesito un Real de a 8.
Hasta hace poco, la bolsa de EEUU, se cotizaba en 1/8 unidades, precisamente por la influencia de la moneda española.
Y qué decir de las reacuñaciones qué hacían los chinos de la moneda española, les ponían un sello en chino y ya era China.
Por lo que tengo entendido, los ingleses querían comerciar con China y los chinos no le aceptaban su moneda.
Sólo moneda española.
Esto hace de esta moneda imprescindible para colección.

Te dejo este hilo, puede servirte como punto de partida para tu nueva coleccion ;)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/532913-monedas-alto-numismatico-i-8-reales-columnarios.html

---------- Post added 04-sep-2015 at 15:11 ----------

Yo pondria el R8 por delante o:) ... se aceptaba en todo el mundo, pero no discutiremos por eso :Aplauso:

Excelente 8S makokillo, sino estas feliz como una perdiz no me lo podría creer.
Para mi la moneda reina sin duda. Tambien es cierto que tengo predileccion por algunas casi prohibitivas...

:)):)):)):)):)) Mira si estoy feliz desde que la compré :)):)):)):))

Yo sigo detras de un R8 de Segovia pero despues del chasco :roto2: que nos llevamos con las de las subastas de Heritage y Cayon me he quedado muy parado, por que si ya no te puedes fiar ni de las mejores casas de subastas del mundo y ni siquiera de las empresas de certificacion y autenticación, pues como que no sé .

Hola, Bocanegra: No recuerdo muy bien los precios de 1985, entre otras cosas porque ese año fue terrible en España: el paro a finales de se año fue del 20,58% y la Inflación por encima del 8%, con unos tipos de interés de dos digitos...

Yo no estaba en aquel entonces en el mundo de los MPs y eso ya vendría muchos años después...

Sin haber "profundizado", te diría que SÍ, que te podías comer un menú por esa Onza de Plata e incluso algo más. Creo recordar que un Café costaba alrededor de las 60 pesetas y el sueldo medio andaba por las 100.000 pesetas, es decir unos 600 Euros.

Saludos.

Yo sigo detras de un R8 de Segovia pero despues del chasco :roto2: que nos llevamos con las de las subastas de Heritage y Cayon me he quedado muy parado, por que si ya no te puedes fiar ni de las mejores casas de subastas del mundo y ni siquiera de las empresas de certificacion y autenticación, pues como que no sé .

No se si vale la pena... ya, se que es muy bonito, pero para eso tienes que estar dispuesto a correr ya no sólo el riesgo de la autenticidad sino el riesgo de perder dinero despues en la venta...

Cuando comencé con esto de la numismatica, ayer,:XX::XX:, en mi ciudad había varias tiendas, como chiquillo que era me gustaba verlas en la vitrina de la misma y mas la novedad de las monedas de plata para mi. Cierto día el propietario que me imagino que me vería desde el interior cada vez que llegaba, salio a la calle y me invito a entrar para verlas mas cerca, que ilusión me hizo, ahí comenzó una amistad que duro muchísimo tiempo hasta que murió. Me explicaba que la moneda mas falsificada de todo el mundo era la española, que existía unos duros que le llamaban sevillanos, que hasta el dudaba si eran buenos o falsos. Ahi comenzo mi temor para comprar moneda de plata historica, porque si los entendidos no sabian distinguir entre una falsificacion u otra verdadera, yo no me la iba a jugar. Tengo muy pocos duros españoles y quizas alguno de ellos sea falso, aqui os pongo la historia del famoso duro y extrapolar al resto de las monedas

LOS DUROS SEVILLANOS
La «falsa moneda» más famosa de España

Desde 1876 todas las monedas en circulación en España tenían que ser de plata. La depreciación de este metal a finales del siglo XIX provocó que la moneda de cinco pesetas, el «duro», pasase a tener un valor intrínseco de dos pesetas y media. Esto favorecía al gobierno, que tenía el monopolio de la acuñación de monedas, y aprovechó la circunstancia para intentar inyectar en la economía más dinero. Pero también benefició a los falsificadores, que pudieron dejar de utilizar para sus falsificaciones la calamina o el cobre bañado en plata y utilizar directamente plata en la misma proporción y características que la estatal: 25 gramos y 900 milésimas. Se hicieron además con gran calidad, lo que hacía difícil detectarlas, incluso para los técnicos de la casa de la Moneda. Se conocieron como «duros sevillanos» por la leyenda de que era un noble sevillano quien estaba detrás de su acuñación, con el beneplácito del gobierno, y porque se creyó que fue Sevilla donde aparecieron por vez primera. Lo cierto es que hoy se sabe que los talleres estaban repartidos por toda España.

El gobierno, que había acuñado en 1898 200 millones de duros, se percató del daño que los falsos estaban causando e intentaron tomar medidas. No podía explicar claramente el problema porque habría causado el colapso de la economía. Pero algo había que hacer, porque ya se había empezado a rechazar las monedas de duro, que eran, como la etniana de la copla: «etniana que tu serás/como la falsa moneda/que de mano en mano va/y ninguno se la queda». El 16 de julio de 1908 se publicó una Real Orden en la que a las personas de «notoria buena fe» se les cambiaban los duros falsos por un recibo con su valor en plata de mercado, es decir, dos pesetas y media. El resultado de esta medida tan curiosa fue que al día siguiente dejaron de circular los duros. Hubo que rectificar con una segunda Real Orden al día siguiente y una tercera el 29 de julio. Se tomó la medida de canjear las monedas por otras de curso legal. Sólo el primer día, se recogieron en Madrid 47.258 duros falsos. En quince días se cambiaron más de trece millones de duros. Se legitimaron, con esta sorprendente medida, los «duros sevillanos», aunque no acabó las suspicacias hacía ellos. Incluso hoy en día es habitual escuchar o leer la expresión de que algo es «más falso que un duro sevillano». Después de esto se tomó la medida que había que haber tomado muchos años antes: controlar el mercado de plata nacional y las importaciones.

Con esto makokillo cuanta razon tienes que empresas de certificacion y autenticación, asi como casas de subastas famosas le han colado falsificacion de toda clase, conmigo que:no::no::no: cuenten.

Cuando comencé con esto de la numismatica, ayer,:XX::XX:, en mi ciudad había varias tiendas, como chiquillo que era me gustaba verlas en la vitrina de la misma y mas la novedad de las monedas de plata para mi. Cierto día el propietario que me imagino que me vería desde el interior cada vez que llegaba, salio a la calle y me invito a entrar para verlas mas cerca, que ilusión me hizo, ahí comenzó una amistad que duro muchísimo tiempo hasta que murió.

Preciosa historia, que suerte tuviste.
Te dire que no tengas miedo de la moneda española, ya que si es verdad que a todo el mundo se la pueden colar, compra solo a fuentes reconocidas. La mayoria no se van a equivocar en un muy altísimo porcentaje. con el tiempo ademas aprendes ;)

Preciosa historia, que suerte tuviste.
Te dire que no tengas miedo de la moneda española, ya que si es verdad que a todo el mundo se la pueden colar, compra solo a fuentes reconocidas. La mayoria no se van a equivocar en un muy altísimo porcentaje. con el tiempo ademas aprendes ;)

Si fff y mas en aquellos tiempos, si yo no tengo miedo nada mas que a una cosa:abajo:, lo que le tengo es mucho respeto,:8: sera por :no: haberla podido comprar:D , me hubiera gustado tener una pequeña colección de las mas representativas,:p pero nunca me atrevía, me daba miedo de ello.:´(

Hola, asqueado: La verdad, amigo, que me resulta incomprensible que no tengas una moneda tan representativa como el Real de a 8 Español. Lo digo porque sé la fabulosa colección numismatica que tienes. También me "choca" lo que comentas sobre los Duros españoles y de los que también tengo una gran cantidad. Realmente, mis colecciones más importantes están compuestas por monedas griegas y romanas, seguidas de los Duros españoles y ya la de los Columnarios/Reales de a 8. Éstas últimas monedas suelo tenerlas a la vista, ya que me "relajan" no sabes cuanto.

En fin, asqueado, creo que deberías adquirir un Columnario y quitarte ese "miedo" que SÍ tienes... Yo los que tengo los he comprado en sitios "confiables" y ya te digo que los observo un día sí y otro también... Es más, uno de ellos es de los "primeros" (Felipe V) y lo compré precisamente por el cospel que llevaba. No tengo ninguna duda sobre su autenticidad, aunque tampoco son de una "gran" categoría.

Un abrazo, amigo.;)

Hola, asqueado: La verdad, amigo, que me resulta incomprensible que no tengas una moneda tan representativa como el Real de a 8 Español. Lo digo porque sé la fabulosa colección numismatica que tienes. También me "choca" lo que comentas sobre los Duros españoles y de los que también tengo una gran cantidad. Realmente, mis colecciones más importantes están compuestas por monedas griegas y romanas, seguidas de los Duros españoles y ya la de los Columnarios/Reales de a 8. Éstas últimas monedas suelo tenerlas a la vista, ya que me "relajan" no sabes cuanto.

En fin, asqueado, creo que deberías adquirir un Columnario y quitarte ese "miedo" que SÍ tienes... Yo los que tengo los he comprado en sitios "confiables" y ya te digo que los observo un día sí y otro también... Es más, uno de ellos es de los "primeros" (Felipe V) y lo compré precisamente por el cospel que llevaba. No tengo ninguna duda sobre su autenticidad, aunque tampoco son de una "gran" categoría.

Un abrazo, amigo.;)

Estimado amigo Fernando, gracias por tu comprensión,:D pero que no te resulte incomprensible, que al igual que hay personas que no se suben en un avión por el pánico que le tiene o como yo que veo un perro y me descompongo,:tragatochos: me tienen que notar el miedo,:XX: cuando pequeño me mordió uno en el gemelo,:)) yo a estas monedas por la “leyenda” de “falsificación” también le tengo pánico.:bla:
Mira desde tiempos remotos se puede sacar copias de cualquier cosa y para ponerlas tipo antiguo o viejo a las monedas de plata o a cualquier otra cosa de dicho metal, se va introduciendo en patina para darle la vejez que quieras, luego se le da algunos golpecitos, una poquita de lija etc. etc. no voy a dar muchas pistas, pero se lo que digo,;) ahora los chinos son los campeones en ello.:8: En muchas ocasiones me acuerdo de mi amigo el numismático, porque me comentaba muchas cosas, como por ejemplo me decía que a una moneda de oro, se le cambiaba la fecha, poniéndole una que nunca había salido.:eek: Como dices, tengo una buena colección:D y en cualquier momento he podido comprar algunos de ellos, pero no quiero complicarme en ningún sentido, :no:aparte de que no son baratas y si te compras alguna que sea en una calidad aceptable, tener por tener, eso no. Yo se que tu también no andas cojo y tienes una buena colección, lo que pasa que lo tienes calladito granujilla.8: Te entiendo cuando observas a tu monedas, esta mañana he recibido 10 monedas, 4 de Rusia y 6 de las Islas Cook, y esta tarde me he entretenido y las he pasado por el taller, porque venían con muchas impresiones de los dedos y le he cambiado las cápsulas, porque la mayoría estaban rotas o rayadas y estaba impresionado de la belleza de las mismas y su historia. Otra cosa que te digo, es que de tu colección de duros, puedes que tengas alguno falso sevillano, puede ehhhh.:XX:
Cuídate mucho,;) que las cosas agradables hay que buscarlas, las malas viene solas.
Un abrazo

:XX::XX::XX::XX::XX::XX: Pues, claro que tengo algún "Sevillano" entre mis Duros. No ves que he comprado muchos, más los que me llegaron "heredados". La verdad, es que estoy deseando disponer de tiempo de "verdad" para ir viendo los detalles, "restaurar" los que más me interesen, etc. Realmente, tengo muchos porque decidí también "diversificar" en la Plata y es una forma barata de tenerla en Ley 0,900.;)

Efectivamente, las cosas malas vienen solas y muchas veces a la vez... por tanto, debemos aprovechar aquellos "pequeños" momentos cuando las cosas van bien.:p

Cuídate, amigo mío, que me gusta mucho leerte.:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Un abrazo.;)

---------- Post added 04-sep-2015 at 21:49 ----------

Y como buen documentalista que me considero, os dejo esto...

- ABC (Madrid) - 17/07/1908, p. 7 - ABC.es Hemeroteca

Saludos.

Hola, Bocanegra: No recuerdo muy bien los precios de 1985, entre otras cosas porque ese año fue terrible en España: el paro a finales de se año fue del 20,58% y la Inflación por encima del 8%, con unos tipos de interés de dos digitos...

Yo no estaba en aquel entonces en el mundo de los MPs y eso ya vendría muchos años después...

Sin haber "profundizado", te diría que SÍ, que te podías comer un menú por esa Onza de Plata e incluso algo más. Creo recordar que un Café costaba alrededor de las 60 pesetas y el sueldo medio andaba por las 100.000 pesetas, es decir unos 600 Euros.

Saludos.

Mi primer sueldo de mes completo fué allá por 1980 con 15 añitos, 30 dias de doblar el lomo vendimiando :roto2:, 36.000 pesetas. En el 85 de camarero cobraba 45.000 y para llegar a las 100.000 tuvieron que llegar los 90 y algo y en un puesto de "encargao" :D . En el 98 llegué a mi primer millon ahorrado y es que por aquel entonces fundia todo lo que pillaba :D.
En el 85 si no recuerdo mal, yo servia menus por 590 pesetas, osea que sí, perfectamente podias comer un menu con una onza de plata, exactamente igual que hoy.
Y como era aquello de que en la antigua Roma un hombre podia vestirse de pies a cabeza con una toga, sandalias y un cinturon de muy buena calidad con una onza de oro? Eso hoy, 2.000 años despues sigue siendo exactamente igual, no?

Edito para poner un link que acabo de encontrar sobre lo de vestir con una onza de oro:
https://oroglobal.wordpress.com/2014/11/12/10-razones-para-ahorrar-en-oro-3/

Última edición:
:XX::XX::XX::XX::XX::XX: Pues, claro que tengo algún "Sevillano" entre mis Duros. No ves que he comprado muchos, más los que me llegaron "heredados". La verdad, es que estoy deseando disponer de tiempo de "verdad" para ir viendo los detalles, "restaurar" los que más me interesen, etc. Realmente, tengo muchos porque decidí también "diversificar" en la Plata y es una forma barata de tenerla en Ley 0,900.;)

Efectivamente, las cosas malas vienen solas y muchas veces a la vez... por tanto, debemos aprovechar aquellos "pequeños" momentos cuando las cosas van bien.:p

Cuídate, amigo mío, que me gusta mucho leerte.:Aplauso::

Un abrazo.;)

---------- Post added 04-sep-2015 at 21:49 ----------

Y como buen documentalista que me considero, os dejo esto...

- ABC (Madrid) - 17/07/1908, p. 7 - ABC.es Hemeroteca

Saludos.

Que suerte vas a tener, ahora son los mas codiciados por los coleccionistas, :XX::XX:, te pongo un enlace donde vienen mas datos y un comentario que te da alguna pista espero que te sirva.

SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS. SEVILLE MYSTERIES AND LEGENDS: Los Duros Sevillanos

Mucha miércoles amigo:XX::XX::XX:

.

Hola, Buenas Noches:

# makokillo: Te pagaban poco... En esa época regentaba un negocio de hostelería y pagaba a un ayudante de camarero unas 75.000 ptas, comido y dormido. Estaba en la costa y enfocado al turismo alemán y francés, aparte del nacional. En aquellos tiempos me caracterizaba por pagar muy bien al personal, piensa que los ayudantes de camarero que contrataba tenían una media de 17-20 años. Hay que explicar también que las jornadas laborales no tenían nada que ver con las de ahora y fui un "pionero" dando un día festivo semanal en plena temporada.

En cualquier caso, fueron muy malos tiempos aquellos primeros 80... Y que a mí me fuera relativamente bien no quita para que tenga muy mal recuerdo de aquellos tiempos... hasta que llegaron los actuales.:abajo:

# asqueado: Ya sabía que los "Sevillanos" están más valorados que muchos Duros auténticos, por eso mismo NO estaba "preocupado"...:))

Mira, asqueado, la única moneda con la que tengo serias dudas es con un Denario de tiempos de la República romana, pero todavía no sé si es una "manía" mía (lo más probable...) o, quizás, porque la compré sin mucho convencimiento. Ya sabes que hubo épocas que queríamos tener una determinada moneda, a pesar de los pesares...:tragatochos:

Saludos a los dos.;)

Última edición:
Mi primer sueldo de mes completo fué allá por 1980 con 15 añitos, 30 dias de doblar el lomo vendimiando :roto2:, 36.000 pesetas. En el 85 de camarero cobraba 45.000 y para llegar a las 100.000 tuvieron que llegar los 90 y algo y en un puesto de "encargao" :D . En el 98 llegué a mi primer millon ahorrado y es que por aquel entonces fundia todo lo que pillaba :D.
En el 85 si no recuerdo mal, yo servia menus por 590 pesetas, osea que sí, perfectamente podias comer un menu con una onza de plata, exactamente igual que hoy.
Y como era aquello de que en la antigua Roma un hombre podia vestirse de pies a cabeza con una toga, sandalias y un cinturon de muy buena calidad con una onza de oro? Eso hoy, 2.000 años despues sigue siendo exactamente igual, no?

Edito para poner un link que acabo de encontrar sobre lo de vestir con una onza de oro:
https://oroglobal.wordpress.com/2014/11/12/10-razones-para-ahorrar-en-oro-3/
Buff, las 590 pesetas me parece un precio un poco alto para aquella época aunque no logro recordarlo, he abierto un hilo en el principal a ver si consigo más testimonios, http://www.burbuja.info/inmobiliari...cuanto-costaba-menu-del-dia-treinta-anos.html

Lo de vestirse con una onza de oro...pues si quieres ropa y calzado de calidad que dure y dure se te va la onza tranquilamente.

despues del chasco :roto2: que nos llevamos con las de las subastas de Heritage y Cayon me he quedado muy parado, .....

Vaya! de eso no me enteré, qué ha pasado? En Heritage nunca pujé y por Cayón después de una subasta de billete Español un tanto peculiar, prácticamente la he tachado de la lista.

Por cierto...
THE END GAME: Central Bank Precious Metals Supply Evaporates : SRSrocco Report

Inside Look at Silver Shortage With CEO of US Mint's Silver Eagle Blank Provider | SilverDoctors.com

Cada vez más y más buscando el metal físico....

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# makokillo: Te pagaban poco... En esa época regentaba un negocio de hostelería y pagaba a un ayudante de camarero unas 75.000 ptas, comido y dormido. Estaba en la costa y enfocado al turismo alemán y francés, aparte del nacional. En aquellos tiempos me caracterizaba por pagar muy bien al personal, piensa que los ayudantes de camarero que contrataba tenían una media de 17-20 años. Hay que explicar también que las jornadas laborales no tenían nada que ver con las de ahora y fui un "pionero" dando un día festivo semanal en plena temporada.

En cualquier caso, fueron muy malos tiempos aquellos primeros 80... Y que a mí me fuera relativamente bien no quita para que tenga muy mal recuerdo de aquellos tiempos... hasta que llegaron los actuales.:abajo:

# asqueado: Ya sabía que los "Sevillanos" están más valorados que muchos Duros auténticos, por eso mismo NO estaba "preocupado"...:))

Mira, asqueado, la única moneda con la que tengo serias dudas es con un Denario de tiempos de la República romana, pero todavía no sé si es una "manía" mía (lo más probable...) o, quizás, porque la compré sin mucho convencimiento. Ya sabes que hubo épocas que queríamos tener una determinada moneda, a pesar de los pesares...:tragatochos:

Saludos a los dos.;)

Si quieres fernando, pon una foto del denario cuando puedas e intentamos salir de dudas.

Última edición:
Volver