Evolución de las mineras de oro

Perdón, te dije ponderación por no preguntarte cuanto invertido, ni me va, ni me viene, pero por ejemplo en Hecla llevo 30000 acc., eso es algo que no me jugaría en un valor sin historia, del que difícilmente recabe información, etc... aunque seguramente si estás en ella algo de información habrás visualizado.
Por cierto un A.T. de Hecla, agradecería, ha hecho máximos varias veces, cada "x" años, en los 7´**$, pero esta semana no me salí, porque considero (o espero) que la plata debe subir aún bastante, con lo que HL pienso que podría ir a buscar los 10-11$, y los posibles recortes los pongo en la mm200 en horario o la ema20 diaria, si es para seguir al alza es lo que debería respetar.

https://invst.ly/rqupo

Cada uno tiene su estrategia y su estilo pero como ya he dicho otras veces entre en las mineras porque crei que detectaba un fondo y cambio de ciclo en los mercado de Mps y mi intención era aprovecharlo entero. Empeze a comprar mineras en agosto del 2015 y hice el grueso de mi inversión entre esa fecha y Abril del 2016 (con lo que el timming fue más o menos bueno, visto en retrospectiva). No opero mucho pero pero con el tiempo realizas beneficios, rebalanceas, te libras de rezagados y fracasos, pruebas nuevas estrategias, etc. Pero principalmente mi horizonte de inversión son como minimo meses y persigo el largo plazo. Mi cartera de acciones cotizadas esta especializada en mineras de Mp,s, pero mi intención es cuando madure el ciclo (creo que aún le queda bastante recorrido) ir realizando beneficios y diversificar la cartera hacia una más convencional y orientada a dividendos.
Mis intentos de hacer un estilo más dinámico y mirar entrar y salir siguiendo el impulso y intentando afinar el timing me han dado resultados mixtos y demasiado stress. Ademas que requiere más tiempo del que estoy dispuesto a dar. Supongo que eso me hace un "Holder". Ademas mi cartera de mineras juega el papel de inversión anticiclica, en el sentido de que en teoria funciona bien cuando los otros sectores donde saco mis algarrobas va mal. Cosa que por ahora, más o menos se cumple.

Como he mencionado recientemente soy accionista de Novo Resources, el caso es que hay veces que pienso que es un pufo de grandes dimensiones (cuando veo el video de youtube del tio desenterrando una pepita o cuando hablan del contenido de oro de sus proyectos como diciendo "hay pepitas") y otras veces leo a este señor y flipo:

Maurice Jackson: Well, speaking of the junior mining companies, let's start with companies that are affiliated with a very prominent and successful name, and that is none other than Dr. Quinton Hennigh.

Beginning with Novo Resources Corp. (NVO:TSX.V; NSRPF:OTCQX), and their expansive property bank, what can you share with us?

Bob Moriarty: Novo wants to do a deal on the Millennium Mill. Quinton has wanted to be in production for 10 years and one day it's going to happen. I don't know when. It will be an absolute game-changer. It is really difficult to do business in Australia and it takes a lot longer than it should do, but he's on track. Novo is going to be the biggest gold company in the world 50 years from now.

Maurice Jackson: That's a tall statement to make, but you've got the credentials to back you up.

Bob Moriarty: In the first article that I ever wrote, I said that Novo was going to be the game-changer that was going to wake up the market, and that stock was going to go up between ten- and a hundred-fold. I'm going to tell you, I nailed that and things have changed a lot since then, but I've been to the Pilbara, I don't know, six times, seven times, and the gold's there.

Investorideas.com - Bob Moriarty: From cobi19 to Gold to Goats on the Roof

Depende. Tienes que mirar la estructura a largo plazo de los gráficos. Ahí puedes ver si una empresa tienen tendencia alcista o no. También te digo que el ciclo de mineras es explosivo tanto al alza como a la baja, por lo que hay que estar muy atento. No puedes comprarlas y dormirte. Para eso hay otras acciones, tipo Amazon, Apple, etc...

Personalmente yo estaría en liquidez. De hecho lo estoy. El mercado en general está dando señales de sobrecalentamiento y podría darse un doble techo en todo.

Como he mencionado recientemente soy accionista de Novo Resources, el caso es que hay veces que pienso que es un pufo de grandes dimensiones (cuando veo el video de youtube del tio desenterrando una pepita o cuando hablan del contenido de oro de sus proyectos como diciendo "hay pepitas") y otras veces leo a este señor y flipo:

Maurice Jackson: Well, speaking of the junior mining companies, let's start with companies that are affiliated with a very prominent and successful name, and that is none other than Dr. Quinton Hennigh.

Beginning with Novo Resources Corp. (NVO:TSX.V; NSRPF:OTCQX), and their expansive property bank, what can you share with us?

Bob Moriarty: Novo wants to do a deal on the Millennium Mill. Quinton has wanted to be in production for 10 years and one day it's going to happen. I don't know when. It will be an absolute game-changer. It is really difficult to do business in Australia and it takes a lot longer than it should do, but he's on track. Novo is going to be the biggest gold company in the world 50 years from now.

Maurice Jackson: That's a tall statement to make, but you've got the credentials to back you up.

Bob Moriarty: In the first article that I ever wrote, I said that Novo was going to be the game-changer that was going to wake up the market, and that stock was going to go up between ten- and a hundred-fold. I'm going to tell you, I nailed that and things have changed a lot since then, but I've been to the Pilbara, I don't know, six times, seven times, and the gold's there.

Investorideas.com - Bob Moriarty: From cobi19 to Gold to Goats on the Roof

Cuando descubri Novo, me llamo la atención por que la tesis de Henning de que esa parte de Australia (una juriscción Tier 1) era un nuevo Witwatersrand . Lo encontre interesante pero aún muy "conceptual" y no abri posición. Cuando salió el video de marras (Keith Barrow lo definió como geo-prono) fue la reostia en un sector donde muchas minas de oro (a cielo abierto) tienen un grado medio sobre 1,2-1,5 gramos por toneladas (invisible a simple vista). Eso multiplico practicamente X10 la acción y demostro que el oro estaba allí. Considere que la acción estaba sobrecalentada y tampoco entré. Pero, desde entonces, la tuve en mi lista de vigilancia y leyendo a Bob y Hegdeless Horseman me fuí informando de sus progresos y en junio del 2019 aprovechando que bajo de los 2$CAD inicie una pequeña posición que ha ido creciendo a medida que tenia liquidez disponible hasta llegar al máximo permitido por mis reglas.
Si es el nuevo Witwatersands, Novo esta desarrollando la tecnología para explotarla de una manera económica y ha reunido un gran paquete de tierras en las zonas más dulces. Ademas esas las formaciones geolgicas son poco profundas y extensas. Álgunas de ellas han sido erosionadas y a traves de gravas (Egina) posibilitan algunos métodos de explotación más propios de mineria aluvial (y de bajo coste).
Ahora tiene un molino y en medio año estarán en producción y tendrán flujo de caja de Bartons Creek. Ya no es una simple teoria , con el muestreo han demostrado que el oro esta ahí y que puede extraerse economicamente. Tienen el apoyo de Sumitomo, Eric Sprott y Kirland y algunas cositas más. Para mi que tiene un potencial inmenso.
Soy accionista de Novo y es mi posición más grande que no sea un productor o una empresa de regalias. Por lo tanto no soy imparcial. Haced D&D (debida diligencia no Dungeons and Dragoons ;-))

Última edición:

eso es muy sencillo, cada cual tiene un objetivo distisnto, si tu tienes 100 acciones a 2,5$ que triplican su valor, 100x5$ de ganancia= para dos bocadillos y cuatro cervezas un fin de semana en Benicassim, si tienes 50000 acciones de esa misma empresa a 2,5$ y triplicas= 250.000$ de ganancia, que añadido a lo aportado, seguro tienes para una buena vivienda sin hipoteca y sacarle 900€ al mes, sin romperte la cabeza, sin pasar sueño, como plan de jubilación y sin meter horas de trabajo, la diferencia depende de cada uno.

Volver