Evolución de las mineras de oro

Lo mejor de hoy es que me ha entrado una orden de compra que tenía puesta a Lion One Metals.

Entrevista a Quinton Henning sobre la recien compra de Milenium y sus objetivos de convertirse en productor a principios del año que viene. Es interesante porque cuenta sus objetivos a más largo plazo y el impacto que tendrá el flujo de caja en Novo
NOVO Resources: Australia's Next Gold Producer

La advertencia ya se ha materializado, pero lo interesante del articulo son sus apuntes sobre las valoraciones de onzas en el suelo y estado actual las cotizaciones junior
Revisión del pronóstico de 2020: los metales preciosos están en la zona de peligro

IPC de EEUU netamente por encima de lo previsto. Mal dato para bonos

US JULY CPI YoY 1.0%, EST. 0.8%, PREV. 0.6%

US JULY CPI MoM 0.6%, EST. 0.3%, PREV. 0.6%

US JULY CORE CPI YoY 1.6%, EST. 1.1%, PREV. 1.2%

La subyacente en 1,6% cuando se esperaba el 1,1%, aún lejos de la zona de peligro, Pero este es un dato que no le va a gusta nada a los bonos.

Fuente: Serenity Markets

Que dice la ciencia sobre el oro cuando sube la inflación?

Que dice la ciencia sobre el oro cuando sube la inflación?
Creo que es bueno para el oro. Muy bueno.
Porque la inflacion hace que la rentabilidad real de los bonos sea inferior. Y en caso actual negativa. Es decir si tengo un bono que me da un 2% anual pero hay una inflacion del 3%, realmente estoy con una rentabilidad negativa del 1%.

En ese escenario es mas fácil que el dinero que hayan impreso que se ha ido metiendo en bonos salga de ahí para meterse en MP.

Otra cosa es que las tasas de interés estuvieran altas y batieran a la inflación... Pero con la superdeuda de Estados y particulares los BC no se pueden permitir el lujo de elevar los tipos... Sería una debacle.

Con lo que al final los trileros de los BC se han pillado los cigotos en su propia trampa. Han gastado toda la municion de las bajadas de tipos (bajandolos a cero), y ahora no los pueden subir para que no pete el sistema.

Si la inflación va a más el fiat colapsará.

Que me coorrijan si he metido la pata

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Paciencia y calma.
Segui tu consejo a medias. Vendi Axu antes de la bajada de ayer, pero me pilló Paas y Royal Gold. ( Y no porque no quisiera si no por la miércoles de aplicación de la Caixa para el movil que no te deja poner stops)

A ver si repuntan un poco para venderlas.

Creo que cuando venga el susto rellenito lo de ayer va a ser un juego de niños ( octubre?)...

Ahi será el momento de recomprar

Segui tu consejo a medias. Vendi Axu antes de la bajada de ayer, pero me pilló Paas y Royal Gold. ( Y no porque no quisiera si no por la miércoles de aplicación de la Caixa para el movil que no te deja poner stops)

A ver si repuntan un poco para venderlas.

Creo que cuando venga el susto rellenito lo de ayer va a ser un juego de niños ( octubre?)...

Ahi será el momento de recomprar

Mira a ver si puedes pillar un rebote. Hoy parece que es día de rebote. Si tienes suerte, igual tiene algo de continuidad mañana. De todas formas, no me fío mucho del sábado, de la reunión de Trump con los chinos. Y el SP-500, casi en máximos. Espero que no vendas a pérdidas.

PD: Para recomprar tengo muchas dudas también. Son unos trileros, y no habrá que fiarse del análisis técnico. En cualquier momento te pueden cerrar los mercados. Tengo la impresión de que entraremos un poco a ciegas todos. De todas formas, entremos al precio que entremos, siempre rebotará. ¡¡Ojalá lo hubiera previsto yo en febrero...!!

Última edición:
Bueno esta es mi cartera de mineras con el peso porcentual. La semana pasada recorte hasta un 30 y 40 % varias de ellas esperando la corrección y con la intención de volver a entrar mas abajo, no quería perderme la oportunidad de re-compra como en marzo. Algunas de ellas están muy arriba porque fueron buenas compras. Acepto críticas y consejos.

FORTUNA SILVER​
1,16​
YAMANA​
1,27​
FREEGOLD VENTURES​
1,32​
ALTAMIRA GOLD​
1,34​
BEAR CREEK​
1,52​
VIZSLA​
1,61​
OSISKO GOLD​
1,65​
COEUR​
1,75​
WHITE GOLD​
1,78​
ABRA PLATA​
1,86​
ARGONAUT GOLD​
2,09​
ALAMOS GOLD​
2,11​
PURE GOLD​
2,23​
KINROSS​
2,23​
WHEATON​
2,70​
ENDEAVOUR​
2,69​
SANDSTORM​
2,82​
ELDORADO​
2,87​
FIRST MAJESTIC​
2,91​
SKEENA​
3,30​
FRESNILLO​
3,47​
AURCANA​
3,63​
SILVER ONE​
3,68​
NOVO RESOURCES​
3,95​
ADRIATIC METAL​
3,99​
AVINO SILVER​
4,07​
ARGENT MINERALS​
4,37​
VISTA GOLD​
4,54​
MARATHON GOLD​
4,68​
DISCOVERY METALS​
4,86​
ALEXCO​
4,99​
METALLIC MINERALS​
5,97​
MAG SILVER​
6,57​

p/d: Se nota que no escribo mucho en el foro porque no se usar el editor de texto.

Última edición:
Volver