Evolución de las mineras de oro

Buenos días, llevo dos años en mineras y metales, y apenas tenía con quién compartir información, un forero de investing me dijo esta semana de este foro, y aquí que entro, aunque después de 20 años en bolsa, casi me gusta distanciarme de los foros, donde como cada cual pone una opinión distinta, acabas dudando, llevo mi cartera 90% Hecla mining a 2,6$ que con el cambio $/€ se ha ido a 2,86$, pero con buenas plus, después de pasar el trago de marzo-abril, y con el 10% restante opero con cfds ayer por la mañana liquidé la plata, tenía orden de liquidar a 30$ y se quedó a unos céntimos, así que al final por la mañana fuera a 28,4 dejándome unas ganancias importantes.
Comparando el comportamiento de la plata y oro en anteriores subidas, a mi no me preocupa mucho el RSI, Stoc, etc... pues en semanal aún se puede estirar, y cuando algo sube comprobado tenemos con los mercados USA no importa la sobrecompra, no así cuando hay sobreventa que es más lógico que venga un rebote, el oro lo aparqué en 1870$, y centrándome en la plata, creo debe buscar apoyo en la mm200 horaria que ayer ya subió a 25,88$ , o en la mm20 diaria que en breve se pone en 25, creo que debe consolidar 2-3-4 días antes de salir al alza.
El comportamiento ayer de las mineras, pues lógico unn -8%, aunque alguna platera como Coeur apenas bajó un 2%, después de subir como han subido, los recortes pueden ser del 20% desde los máximos de estos días, y aunque te haga un roto, prefiero estar dentro, ya cargaré con la cuenta cfds.
Saludos...

otra semana de exhibición del $XAU. Lo que más me joroba es que estaba viendo la debilidad de las mineras desde principios de la semana y sabía que tenía vender porque se iban a dar una leche. Como trader no soy negao, sino lo siguiente.

estás en Rankia, no? , digo por la lista lista que pones de valores que añades¡¡¡
Entiendo la diversificación de una cartera, pero en tu caso al ser mineras todo o casi todo, y siendo un mercado muy volátil , que supongo esta vez durará más las alzas y se mantendrán, debido a las dificultades económicas principalmente, pero si fuera un visto y no visto, como las alzas anteriores, tienes un problema a no ser que trabajes con stop, yo he ido reduciendo y ahora me ciño a hecla mining que siendo la mayor prroductora de plata en USA, habiendo incrementado producción a pesar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y entendiendo la plata tiene aún recorrido, supongo a pesar de un posible recorte hacia los 5´**$, romperá los 7 e irá a buscar los 10-12$, me ciño a Coeur y a la plata con cfds que liquidé el viernes en espera de reentrar en 26-25$, y no creo que los problemas actuales se solucionen de un día para otro, pero si tienes que liquidar, tienes un buen trabajo¡¡¡, claro también dependerá de la carga que lleves¡¡¡

alguna platera con capitalización mediana por lo menos, que haya mejorado notablemente producción??, o que por técnico haya cambiado el sesgo, roto alguna resistencia, etc... o sea alguna oportunidad¡¡, acabo de entrar en este foro, pero al respecto de mineras hay poca información y apenas foros, las mineras Barrick, harmony, anglogold, gold fields, Iamgold, ya he tenido, por lo demás poca información.

Se premian con el gasto, comprandose cosas

ANALMENTE, siempre Analmente.
Si el sarcasmo es por el deficiente rendimiento de las acciones respecto al metal no descubres nada nuevo, ha sido comentado repetidamente. Si lo dices por la fama de tener administraciones acomodadas y poco "eficientes" respecto al valor del accionista, pues tambien te daríía la razón. Sin embargo estoy en mineras no en cosas como PHYS ,PSLV, CEF ( no me gustan GLD y SLV, pro para tradear sirven). Lo estoy porque proporcionan un mayor apalancamiento al mercado alcista del los Mps ( ¿o quieres discutir eso también?). Además considero que la tan denostada infravaloración de las mineras respecto al metal esta disminuyendo y volviendo al menos a valores más cercanos a la media histórica a largo plazo ( y creo por acción /reacción pasara por un periodo de sobrevaloración). Esto es un apalancamiento añadido.
Además la gestión de las mineras esta mejorando ostensiblemente. Nuevas tecnologias y sobre todo nuevos enfoques estan renovando el sector y creo que supondran una mayor eficiencia que se plasmara en menores costos y mayores margenes (fijate que no menciono mayor producción, pero esa es otra discusión). Otro apalancamiento añadido
Así que "analmente" les den a los osos con mayor apalancamiento, mayor eficiencia y mejor rentabilidad para que tengan una más "justa" valoración del sector.

yo alucino en Rankia, tan instruidos que se creen algunos, que como dice el buen manual del inversor, hay que saber estar con el mercado, y llevo anunciando el oro desde hace año y medio, que solo por rotura de largo lateral, era entrada, ahora la plata, y todos sufriendo con sus Santanderes, bankias, etc... y con el oro y la plata ahora, la cartera completa por 3 llevo, así que a ver si estiramos un poco, porque a la plata le queda recorrido (supongo), y fuera, para qué sufrir en bolsa para perder???

no sé la ponderación que tendrás en ADT1, o el importe que juegas en esta minera, pero yo que considero que si va a subir el oro y la plata, lo hará bien cualquiera que sepas seleccionar, no me convencen las que apenas hay información, si ya con valores tipo Hecla, Harmony, Barrick,etc...etc... la información es justa y a través de web USA, de ADT1 aún menos información, además de la poca historia que tiene, si fuera para echar 1000€ no pasa nada, pero seguiré con mis valores¡¡¡

Volver