Evolución de las mineras de oro

En algunas mineras, como la que llevo, ElDorado, veo una gran divergencia en el stocástico y una ligera en el MACD. ¡¡Y ojo al oro, que también veo divergencias!!

Cuidado la próxima semana.

Me dan unas ganas de ampliar posiciones...
USAS lleva perdiendo cada año más dinero. EXK tampoco es rentable. ¿Por qué esas mineras?

Porque creo que a estos precios de oro y plata empiezan a generar cash y por tanto su valoración sube. Pasan de quemar dinero a ser rentables y eso les permite alcanzar eficiencias que cuando queman dinero no pueden alcanzar.

¿Alguien podría explicar cuál es la razón para que el oro esté en +1% y las principales mineras en negativo? No lo entiendo.
Mi mini cartera de mineras (Paas, Axu y Royal Gold) bajando a plomo y la plata + 5% y el oro 1 y pico arriba....

Cuando hacen esto las mineras joroba un montón

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Me puse en liquidez. No me ha gustado nada el comportamiento de las mineras, y veo al oro haciendo una corrección a corto plazo con el SP-500 cerca de máximos.
Al menos las que sigo (Paas y Axu) tienen la directriz alcista intacta y las veo con mucha fuerza. Yo de momento diria que es una corrección "sana"

A ver los proximos dias que pasa

Al menos las que sigo (Paas y Axu) tienen la directriz alcista intacta y las veo con mucha fuerza. Yo de momento diria que es una corrección "sana"

A ver los proximos dias que pasa

Sí, sí. Tenía ElDorado. Me he dado cuenta que la directriz la había roto a la baja, y necesitaba corregir. He situado la corrección en un 40% fibo, que daría 11 dólares. Me servirá también para reestructurar la cartera. Meteré Kinross, que va como un tiro.

A un precio de unas 5 libras se sacan un buen pico:

ISSUE OF PERFORMANCE RIGHTS

Adriatic Metals PLC (ASX:ADT, LON:ADT1) (‘Adriatic Metals’ or the ‘Company') announces that it has granted and issued the ***owing unlisted performance rights (“PRs”) in the Company under the Company's Employees’ and Consultants’ Incentive Plan:

- To Dominic Roberts, the Company’s Head of Corporate Affairs, 1,500,000 PRs of which, subject to the achievement of certain performance conditions, two-thirds vest and become exercisable on 31 December 2021 and one-third vest and become exercisable on 31 December 2022.

- To Phillip Fox, the Company’s Chief Geologist, 250,000 PRs which, subject to the achievement of certain performance conditions, vest and become exercisable on 1 January 2021.

***owing the grant of the abovementioned PRs, the Company’s capital structure is as ***ows: No.

Unrestricted ordinary shares in issue 180,940,987
Unlisted Options 18,500,000
Unlisted Performance Rights 3,560,000
Fully diluted share capital 203,000,987

Dominic Roberts and Phillip Fox, who are Persons Discharging Managerial Responsibilities, had the ***owing holdings in the Company ***owing this grant:

Name Position New PRs Issued
Total Options and PRs Held
Current Shareholding in Adriatic
Current Shareholding as percentage of Current Issued Share Capital
Dominic Roberts
Head of Corporate Affairs
1,500,000 1,500,000 Nil Nil
Phillip Fox
Chief Geologist 250,000 250,000 Nil Nil

Anticipan la corrección que se avecina. No va a hacer máximos todos los dias. En cuanto se agota el efecto llamada de los que llegan tarde a todo se realizan beneficios. Los dientes de sierra no van a desaparecer.

Ahora parece que están con el cobre. Mira freeport como le va hoy.

A no ser que estemos asistiendo a la definitiva "extinción del precio del oro" (Antal Feteke).

Todo podría ser, después de todo seguimos cavando en el hoyo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fake hasta la ruina definitiva.
Gracias tio, por el dato.

Lo de las mineras de ayer, a mí me parece normal. Cuando lo hace suele haber una pequeña corrección en los metales como hoy. Y viendo la subida que han tenido los metales un pequeño retroceso después de tanta subida lo veo normal.

No sería descartable una corrección más grande si sucede algún evento como un nuevo confinamiento, o caídas fuertes de los índices. Aunque de pasar caería y volvería a subir mas alto rápidamente.

Monsieur George, ya nos contarás que tal llevaste tú el tiempo que pasaste en el otro lado. Yo lo pasé realmente mal, mucho ánimo.

@nsdn , donde cotiza ADT1 ?

Lo de las mineras de ayer, a mí me parece normal. Cuando lo hace suele haber una pequeña corrección en los metales como hoy. Y viendo la subida que han tenido los metales un pequeño retroceso después de tanta subida lo veo normal.

No sería descartable una corrección más grande si sucede algún evento como un nuevo confinamiento, o caídas fuertes de los índices. Aunque de pasar caería y volvería a subir mas alto rápidamente.

Monsieur George, ya nos contarás que tal llevaste tú el tiempo que pasaste en el otro lado. Yo lo pasé realmente mal, mucho ánimo.

Hola, Lady :) A ver... A mi me mosqueaba que el oro subiera un +1% y las mineras se quedaran en 0%. No era lógico. En ElDorado vi que después de 12, justo al llegar a ese objetivo por ruptura de triángulo, la tendencia se debilitaba perdiendo la directriz alcista. Luego vi una ligera divergencia entre el precio y el oscilador MACD. Y para colmo, las velas... La karakasa de color invertida de antes de ayer y la marubozu de color que estaba formando a continuación. Me decidí en el cierre, y me ha salido bien. :)

Estar en liquidez viendo caídas se lleva maravillosamente bien. :) Me pasó en febrero, que no vendí a tiempo, y me comí toda la caída. Me estaba tirando de los pelos por no tener liquidez para comprar barato. Me prometí a mi mismo que no iba a suceder otra vez y, creo que esta vez es mucho más fácil predecir la caída que entonces. ¿Por qué? Pues porque tenemos los máximos del SP-500 de febrero como referencia. Pienso que cuando llegue a 3450 va a caer muy, muy fuerte. Un consejo a los que estéis en mineras: aprovechad un posible rebote tras las caídas para vender y poneros en liquidez.

El SP-500 podría dibujar una figura de doble techo contando con los mínimos de marzo. Puede ser una caída BRUTAL, ¡Ojo! Además..., si veis los indicadores RSI y MACD, tienen la misma divergencia bajista que en febrero. Ahora MUCHO MÁS ACENTUADA. Busco la noticia en Serenity Markets, la copio y la pego. Creo que tenemos muchas más señales que entonces.

¡¡Suerte a todos!!

**************************************************************************************************************************************************

Peligrosa divergencia bajista del SP 500 con el número de valores por encima de la media de 50
09:48 || 07/08/2020
En Destacados, Macro

Ya estamos hablando largo y tendido en estos días, como el SP 500 está subiendo a casi máximos históricos con muy pocos valores, realmente con tan solo los FANG. Ayer mismo con una subida de más del 0,6% el SP 500 de igual ponderación que elimina completamente esta distorsión al darle a todos los valores el mismo peso bajaba un poco.
Todos los manuales técnicos advierten de que los índices que suben con muy pocos valores de manera sostenido están construyendo techos de mercado que se activan tarde o temprano.
Si miran el gráfico siguiente, verán que se compara al SP 500 con el número de valores que están por encima de la media de 50 días. No es un parámetro muy exigente para valorar por lo menos si hay muchos valores alcistas. Ya no valores que acompañen al índice a máximos que sería lo que habría que exigir, sino simplemente que por lo menos pasen esta media para considerarlos alcistas.
Como vemos la divergencia bajista es aún mayor que la que se vio antes del crash.
Imagen

Aquí tienen otro gráfico, en esta ocasión de Bank of America con más distorsiones insostenibles en el medio plazo.
Imagen

Peligrosa divergencia bajista del SP 500 con el número de valores por encima de la media de 50

Última edición:
Volver