Evolución de las mineras de oro

Puedes explicar la grafica? A que proporción se refiere? Gracias

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Ya te has contestado, pero como ya me he tomado el trabajo de contestarte, alla va.

XAU ="El Philadelphia Gold and Silver Index, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata."
GOLD= precio del oro

La proporción XAU/GOLD (o sus más o menos equivalentes HUI/GOLD, GDX/GOLD) es una manera de ver lo valoradas que están las compañias mineras respecto al precio del oro. El gráfico muestra 20 años de mercado bajista (1996-2016) y el inicio de un nuevo mercado alcista (2016-2020).
La gracia del asunto es que indica que las acciones estan muy poco valoradas respecto al precio del metal. Por ejemplo del valor actual de 0,08 pasamos a 0,12 (el valor en que estaba en 2011 el anterior pico del oro) tendrias un 50% de revalorización respecto al precio del oro. y si llega a sobre los 0.24 que más o menos es la media de lo años 90 triplicarias revalorización sin necesidad de que el oro mueva un céntimo.
Evidentemente nadie garantiza que se recupere

Mirate el BGMI/oro para mayor perspectiva historica.
BGMI to Gold Ratio

Puede que estén atravesando una zona con fuertes resistencias (órdenes de venta). Precios antiguos, de 2016. Al llegar a esa altura de precio, las órdenes de venta se disparan. Necesitan varios toques y mucho volumen para romperlas. Eso sí, cuando las rompan, hacia el techo...

Con la cantidad de dinero que están inyectando lo de 2011 no es comparable. Con la masa monetaria actual deberían rebasarlo con creces.

Lo de 2011 se inicia en 2009. Hay que esperar

Bueno, el SP500 llega a una resistencia fuerte en 3320. Si la supera, tenemos otro empujón arriba. Si no la supera creo que nos vamos al soporte de 3180-3190.

Para los que estáis fuera, puede significar una ventana de entrada.

Ya te has contestado, pero como ya me he tomado el trabajo de contestarte, alla va.

XAU ="El Philadelphia Gold and Silver Index, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata."
GOLD= precio del oro

La proporción XAU/GOLD (o sus más o menos equivalentes HUI/GOLD, GDX/GOLD) es una manera de ver lo valoradas que están las compañias mineras respecto al precio del oro. El gráfico muestra 20 años de mercado bajista (1996-2016) y el inicio de un nuevo mercado alcista (2016-2020).
La gracia del asunto es que indica que las acciones estan muy poco valoradas respecto al precio del metal. Por ejemplo del valor actual de 0,08 pasamos a 0,12 (el valor en que estaba en 2011 el anterior pico del oro) tendrias un 50% de revalorización respecto al precio del oro. y si llega a sobre los 0.24 que más o menos es la media de lo años 90 triplicarias revalorización sin necesidad de que el oro mueva un céntimo.
Evidentemente nadie garantiza que se recupere

Mirate el BGMI/oro para mayor perspectiva historica.
BGMI to Gold Ratio
Pues por logica, en una situación como la actual en que uno de los problemas es la escasez del metal, es cuestión de tiempo que todas las miradas se vuelvan a las únicas capaces de abastecer la creciente demanda: Las mineras

Pero si uno puede salirse antes de una corrección, mejor que mejor. Cuando vi la ruptura del lunes, estimé 3 impulsos alcistas desde 1920 hasta 2300. Aunque la clave va a estar en el SP-500. Este tiene que subir un poco por encima del máximo de febrero. Lo estimo en 3450, aproximadamente. Cuanto más tiempo tarde en llegar a esa cifra, más tiempo de subida habrá para el oro y más se retrasará una gran corrección. ojitos:ojitos:ojitos:

Y la corrección del oro puede ser muy fuerte. El SP-500 se puede ir a 0, con lo que el oro... ¿1600? ¿1500? Pero el problema ya no lo veo cuando entrar desde un aspecto técnico, sino que en cualquier momento de esas caídas pueden cerrar los mercados y las bolsas. Y si estás fuera del oro en un momento histórico, te pierdes la fiesta...

Mi idea es vender en máximos, y en algún punto de las caídas, volver a entrar, sin obsesionarme con clavar el suelo, porque puede que "no haya"...

La referencia del 3450 del SP 500 es interesante, pero en mi opinión todo puede estar alcista hasta el proximo cisne zaino ( segundo rebrote, impago de pensiones, estallido tensión usa-China, oleada turística alien..) que puede o no coincidir con los 3450...

En mi opinion a partir de septiembre es donde habra que estar atentos.

progenitora mía, estoy que me salgo de mi pellejo. Qué comportamiento brillante de las mineras. Con Hecla he hecho por primera vez en la vida 1 bagger.

Pero si uno puede salirse antes de una corrección, mejor que mejor. Cuando vi la ruptura del lunes, estimé 3 impulsos alcistas desde 1920 hasta 2300. Aunque la clave va a estar en el SP-500. Este tiene que subir un poco por encima del máximo de febrero. Lo estimo en 3450, aproximadamente. Cuanto más tiempo tarde en llegar a esa cifra, más tiempo de subida habrá para el oro y más se retrasará una gran corrección. ojitos:ojitos:ojitos:

Y la corrección del oro puede ser muy fuerte. El SP-500 se puede ir a 0, con lo que el oro... ¿1600? ¿1500? Pero el problema ya no lo veo cuando entrar desde un aspecto técnico, sino que en cualquier momento de esas caídas pueden cerrar los mercados y las bolsas. Y si estás fuera del oro en un momento histórico, te pierdes la fiesta...

Mi idea es vender en máximos, y en algún punto de las caídas, volver a entrar, sin obsesionarme con clavar el suelo, porque puede que "no haya"...

Eso de que el S&P 500 se va a 0 qué absurdo es. Bueno, si se acaba el mundo pues sí, todos moriremos y todo tenderá a 0. Supongo que será una errata. Y el oro con la cantidad de papel circulando y los tipos de interés en negativo, me temo que no lo vamos a ver ya por debajo de $1.800/$1.900.

Impact Silver - Gold Silver Pros

Precio, cotización, historial y noticias de acciones de IMPACT SILVER CORPORATION (ISVLF) - Yahoo Finanzas

¿Alguien ha comprado Impact Silver? Mi favorita junta a Hecla Mining

En marzo estaba en 0,20$ y ya va cerca de 0.90$

He estado mirándola. Tienen exposición directa a la plata pues creo que minan eso más que nada. Lo que no me convencen es que año tras año dan pérdidas. Por otro lado dice que sólo han hecho ampliación de capital unas pocas veces.

Alguien con más conocimiento podría echarle un ojo a ver.

Volver