¿Ha sido positivo 2011 para el proyecto de Banca Ética Fiare?
Nuestro objetivo irrenunciable era tener lo más claro posible nuestra organización a nivel estatal, y está conseguido. La fase siguiente supone operar con licencia en todo el Estado español como cooperativa de crédito que ofrezca productos bancarios, cuentas corrientes a la ciudadanía. Nos hemos planteado la integración en la Banca Popolare Etica de Italia. Llevamos más de cuatro años estudiando la hipótesis de una cooperativa a nivel europeo como punto de aterrizaje de nuestro proyecto. Trabajamos como agentes de Banca Popolare de Italia y hemos decidido fusionarnos con ellos. Han recibido nuestra decisión con agrado y tenemos la declaración política para dar pasos de integración para actuar como una cooperativa de crédito con todas las bendiciones administrativas y legales. En 2012 aclararemos las cuestiones de viabilidad del proceso y trabajaremos en una cooperativa de crédito con licencia.
«Hemos dado el paso de fusionar Fiare con la Banca Popolare de Italia en 2012» - GARA
Antonio Fazio
Gobernador del Banco de Italia
Abril de 1993 – 19 de diciembre de 2005
Predecesor Carlo Azeglio Ciampi
Sucesor Mario Draghi
Datos personales
Nacimiento 11 de octubre de 1936 (75 años)
Alvito, Italia
Profesión Economista
Antonio Fazio (nacido el día 11 de octubre de 1936 en Alvito, provincia de Frosinone) fue Gobernador del Banco de Italia entre 1993 y su dimisión, entre una gran controversia, a finales de 2005.
Es conocido por su gran religiosidad y su proximidad a la Santa Sede. Está casado desde 1978 con Maria Cristina Rosati, con la que tiene cinco hijos, una de las cuales pertenece a la orden de los Legionarios de Cristo.
Investigaciones y dimisión
Gianpiero Fiorani, presidente del grupo Banca Poppolare di Lodi, fue arrestado el día 14 de diciembre de 2005 tras investigar su papel en el escándalo y Fazio fue oficialmente investigado en Milán por tráfico de influencias el día 16 de diciembre. También está siendo investigado en Roma por haber presionado al aparato del Banco de Italia para que diera luz verde a la opa formulada sobre Antonveneta por el grupo de Fioriani.
A pesar de que Fazio se había resistido fuertemente a dimitir durante meses, finalmente, ante el cariz que estaba tomando el asunto de Antonveneta, decidió dimitir el día 19 de diciembre de 2005. Se nombró a Mario Draghi nuevo gobernador del Banco de Italia el día 29 de diciembre de 2005.
Actuación en el caso Banca Nazionale del Lavoro
También en el año 2005, Fazio favoreció a una entidad italiana en el contexto de una oferta pública de adquisición formulada sobre Banca Nazionale del Lavoro, si bien el caso no fue tan sonado como el de Antonveneta por la ausencia de pruebas fehacientes y por la ausencia de imputación de directivos y funcionarios, como en el caso anterior. El banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria formuló una opa sobre las acciones del banco italiano Banca Nazionale del Lavoro, quinto banco italiano en aquellos tiempos. Para ello se alió con Gruppo Generali y con Diego della Valle. En esta opa, BBVA tuvo varios adversarios, entre otros la aseguradora boloñesa Unipol. Antonio Fazio fue en todo momento reticente a la adquisición de BNL por un grupo extranjero, a pesar de que esa posición vulneraba la legislación de la Unión Europea. Según publicó la prensa italiana, Fazio animó a Unipol a unirse al Monte del Paschi de Siena para realizar una contraopa a BBVA. Finalmente, la opa de BBVA fue autorizada, sujeta a la consecución de un 50% de las acciones representativas del capital de BNL, exigencia que fue luego relajada. La actitud de Fazio motivó que otros reguladores europeos le llamaran la atención.1
Sin embargo, Unipol aumentó su participación paulatinamente en BNL y al final formuló su propia opa. En este contexto, Generali rompió su pacto con BBVA e indicó que sus acciones serían entregadas a la opa que más ofreciera. Finalmente, BBVA retiró su opa y vendió sus acciones en BNL, por las que obtuvo unas plusvalías superiores a 500 millones de euros.
Antonio Fazio - Wikipedia, la enciclopedia libre
jueves, 15 de diciembre de 2005
La detención del banquero Fiorani abre una grave crisis en el sistema financiero italiano
El ex consejero delegado de Banca Popolare Italiana usó fondos para financiar a políticos
Fiorani podría arrastrar en su caída a toda una generación de nuevos capitalistas que se enriquecieron con las privatizaciones y con la especulación inmobiliaria. Multimillonarios como Stefano Ricucci, Danilo Coppola y Emilio Gnutti se pusieron a las órdenes de Fiorani cuando éste inició, a finales del año pasado y en total secreto, el asalto a Banca Antonveneta, que debía convertirle en uno de los principales banqueros de Italia. Ricucci, Coppola y Gnutti protagonizaron a su vez la oposición "nacional" en Banca Nazionale del Lavoro (BNL) frente a la OPA del BBVA, que desembocó en una OPA alternativa de la aseguradora cooperativa Unipol y en el fracaso inicial de la oferta española.
La detención del banquero Fiorani abre una grave crisis en el sistema financiero italiano | Edición impresa | EL PAÍS
Con Berlusconi, Agag entró en Italia por la puerta grande. Bajo su amparo visitó despachos y discotecas, conoció y presentó a gente, intermedió en negocios. Terminaron en desastre. Como sus gestiones a favor de la inmobiliaria Metrovacesa, en junio de 2002, a la que buscó un socio italiano supuestamente amistoso (Caltagirone) que al final lanzó una opa hostil contra la empresa, que no salió adelante, pero a punto estuvo de arruinar a los socios españoles. El papel de Agag en la operación nunca fue diáfano. Aún hoy, en el entorno de Metrovacesa afirman que Agag "nos metió a la astuta en el gallinero. Los italianos pensaron que estando con el yerno del presidente del Gobierno de conseguidor, la opa no se les escapaba. Y no fue así. Esto no es Italia".
Su siguiente gran operación fallida en Italia fue el intento de toma de control del grupo italiano de medios de comunicación RCS (accionista mayoritario de El Mundo y muy crítico con Il Cavaliere), en el verano de 2005, junto a un grupo de empresarios afines a Berlusconi. La oscura operación político-financiera, que pretendía allanar la victoria de Berlusconi en las elecciones de 2006, se saldó con su amigo, el inquietante millonario Stefano Ricucci, entre rejas. Y con él mismo declarando ante la Fiscalía de Roma. Agag afirmó ante los jueces que el empresario francés Arnaud Lagardère (íntimo del líder de la derecha francesa Nicolas Sarkozy) le pidió que ojeara en Italia ocasiones para comprar algún medio. Y que Agag, cuando se enteró de la operación en marcha contra RCS, se puso en contacto con Ricuzzi y comió con él para conocer su estrategia. Ricuzzi le habló de una opa hostil, Agag tras*mitió la información y Lagardère dijo que no le interesaba. Conversaciones de amigos. Sin papeles ni contratos.
'El conseguidor' | Edición impresa | EL PAÍS
Era de cajón.
Tras el ataque contra el Corrieri de la Sera y El Mundo en agosto de 2005 a través de RICUCCI , entre Berlusconi y Agag para las elecciones italianas y para colocar a Vocento en lugar de EM y el fiasco de la detención de RICUCCI en abril del 2006 (ese Faisan y ese descubrimiento del trato secreto de Aznar con Murdoch el día que declara Gorka Aguirre y la polémica en todas las direcciones es lo que pasa con la pasta mafiosa), continúan adelante.
En noviembre de 2008 Murdoch pide ayuda a Berlusconi.
Murdoch pide ayuda a Berlusconi para relanzar su plataforma de pago en Alemania
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha pedido ayuda a la sociedad italiana Fininvest, propiedad de la familia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, para relanzar la plataforma alemana de televisión por pago Premiere.
La página solicitada no existe - Blogs...
Parece que Berlusconi va tan a su bola como Gil y Gil.
3 Abr 2009 ... Murdoch lleva a Berlusconi ante los tribunales y crece la tensión
Y en octubre de 2009 Berlusconi es implicado en “el Faisan.”
13 de octubre de 2008
"El control talibán ha llegado a tal punto, que las compañías que la otan ha contratado para realizar tareas en la zona tienen que emplear parte del dinero que se les asigna en comprar seguridad a los talibanes. Un directivo de una de esas compañías confesó a este ADN.es que había pagado 70.000 dólares a los comandantes talibanes de Badghis para que no les atacaran durante dos meses."
14de octubre 2009
Italia niega soborno a talibanes para proteger sus tropas
The times publicó que los servicios secretos italianos sobornaron a los insurgentes en la zona de Sarobi, al este de Kabul, para mantener el área tranquila durante la estancia de las tropas italianas.
Enviado por swing el día 27 de Octubre de 2009 a las 22:43 (#15)
cabe recordar que The times pertenece al grupo de comunicación News Corporation de Rupert Murdoch. El magnate de la comunicación, propietario de Sky TV en Italia, reaccionó de forma fulminante a finales de 2008 cuando el Gobierno de Silvio Berlusconi decidió subir el IVA del 10% por ciento al 20% por ciento a los 4 millones 600 MIL de clientes de la televisión de pago. Murdoch, principal afectado por la medida, criticó duramente al primer ministro (también su principal competidor) a través de un anuncio.
Lo de Soni lo lleva la hija” rebelde” de Murdoch, que se llama como la progenitora de éste.
Todo queda en familia, la cal y la arena, MTV1 y MTV2
La hija rebelde curra con otro” rebelde”, JP Morgan
FT.com / Registration / Sign-up...
Uno para los republicanos y una para Obama.
ORGANIZA UNA FUNDACIÓN
La hija políticamente 'rebelde' de Murdoch apoya a Barack Obama
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/02/comunicac...
Una dinastía, como siempre.
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/ Elisabeth_Murdoch_(senior)
La familia que vota unida…se desespera.
Belga
Lagardere, el amigo de Agag en la Operación RICUCCI, es el de El Fígaro, en francés, claro.
Uno de esos periódicos guerreros.
Enviado por swing el día 27 de Octubre de 2009 a las 22:48 (#16)
9-8-2005
Flavio Briatore navega con Stefano RICUCCI y Alejandro Agag
A.PI. Corriere della Sera / EL MUNDO
PORTOROTONDO-. RICUCCI-Agag-Briatore, un extraño triángulo en la escalada del grupo RCS, con una red de contactos entre yates y locales nocturnos de la Costa Esmeralda (Cerdeña), donde se reúnen a menudo.
Stefano RICUCCI tiene una casa en Cala del Faro, entre Porto Cervo y Liscia di Vacca. Alejandro Agag -marido de Ana, hija de José María Aznar- cultiva sus relaciones con empresarios -según parece, franceses- desde su chalé en el Pevero, justo encima de Cala di Volpe, donde tiene su residencia Berlusconi. Flavio Briatore, que pasa con desenvoltura de la Fórmula 1 a las altas finanzas, se ve con frecuencia con sus amigos RICUCCI y Agag.
Negocios, vacaciones y política, una combinación propia de la Costa Esmeralda. Todo empezó en los años 70, cuando el jeque Zaki Yamani, ministro del Petróleo de Arabia Saudí, decidía con un silbido por teléfono el precio del crudo, y ha llegado hasta hoy, con las tramas financieras de los nuevos millonarios rusos. Agag ha recibido el agradecimiento de Berlusconi por haber apoyado la entrada de Forza Italia en el Partido Popular Europeo. En julio, Agag estuvo en Villa Certosa, la residencia privada de Berlusconi en Cerdeña, a la que Aznar ha sido invitado en varias ocasiones.
RICUCCI, quien pasa sus vacaciones con su esposa y su suegra, entre el barco -de alquiler- Sairam y Cala del Faro, se deja ver poco. Por el contrario, Agag, quien se puso en 2003 al frente del Banco Portugués de Negocios, es casi omnipresente. Asistió a la inauguración del Fiat Playa en Punta Marana y a la fiesta del estilista Roberto Cavalli. Briatore ha visto a sus amigos en varias ocasiones, a bordo de su yate Force blue y en la discoteca Billionaire.
http://www.elmundo.es/papel/2005/08/09/espana/1844...
El Parlamento luso interrogará a Agag por negocios oscuros con el BPN
Francesc Relea Lisboa 7 MAR 2009
El BPN fue nacionalizado con una deuda que superaba los 700 millones de euros. José Oliveira e Costa, presidente del grupo Sociedad Lusa de Negocios/BPN entre 1998 y 2008, está en la guandoca desde noviembre y es sospechoso de fraude, lavado de dinero, evasión fiscal y falsificación de documentos. Entre las 15 preguntas dirigidas por los diputados portugueses a Agag destaca la que le vincula con el inversor y traficante de armas libanés Abdul El-Assir. "¿Participó en un negocio, en el año 1994, en el que el señor El-Assir participó como intermediario para la venta de armas al reino de jovenlandia? ¿Es verdad o no, que usted y el señor El-Assir intervinieron en la preparación de un negocio (que no se concretó) de venta de armas de la empresa española Santa Bárbara a países árabes?", preguntan sus señorías a Agag.
El Parlamento luso interrogará a Agag por negocios oscuros con el BPN | Edición impresa | EL PAÍS
Santa Bárbara, la famosa empresa de la goma 2 que iba a ser vendida a Alemania y acabó vendida a General Dynamics, de los de siempre.
Con Antonio de Oyarzabal (prelado de su Santidad, Opus Dei) de presidente, cargo que compagina con la vicepresidencia de Elcano, preisedente del club Miami de Madrid, Md Anderson... menudo braguetazo que pegó al casarse con la hija del embajador de EEUU en España en los años del "Desarrollismo".
A Benigno Blanco (Foro de la Familia) le acusaron de dar el contrato de los trenes a Siemmens para compensar lo de Santa Bárbara, en lugar de a quien lo llevaba (Alstom, como los trenes del 11M).
El Asir. Vendedor de armas. Atentado de bandera falsa de Karachi.