Estoy viendo ecspediente equis

La series actuales hacen cochinadas como la que hizo Breaking Bad (serie que por lo demás me encanta) entre la tercera y cuarta temporada me parece que fue. Que en un momento de máxima tensión e intriga finaliza la temporada y no regresan con la siguiente hasta casi dos años después. Para entonces, la trama ya te importa una cosa, ni te acuerdas. Ese tipo de cosas hace que me desenganche y me desanime a ver series actuales.
El hecho de que una serie este formada por capitulos y temporadas, da lugar a estas cosas. Es lo que hay. Hoy en dia algunos aprenden del tema y publican las temporadas enteras, ya que la gente ya no ve la tele y no quiere estar esperando un capitulo de cosa cada semana, prefiere verlos todos seguidos

Por eso yo en general prefiero ver series terminadas para poder verlas de un tiron, aunque no siempre se puede. Si se tiran 2 años para el final, tb tiene su parte buena pq eso te hace tener interes en volver a verla entera. Yo las que me gustan de verdad las he visto todas varias veces. Entre comer y cenar viendo la tele como hacen los sunormales, yo prefiero hacerlo viendo series que me gustan

Me autocito para añadir más.

Los capítulos autoconclusivos exigen de una mayor creatividad a los guionistas.

Antes lo importante era contar historias. Ahora las series se centran en mostrarnos relaciones humanas y en los aspectos psicológicos de los personajes, pero de un modo superficial y que pueda ser entendido por un espectador con inteligencia límite y que además debe poder sentirse identificado.

Esto es un síntoma de decadencia social.
Igual es que a mí ninguna serie de ficción me interesa tantísimo como para esperar dos años a ver la continuación. A mí me parece una lechonada, para mí las series son solo entretenimiento. Ya me tiene que gustar muchísimo una película para verla una segunda vez pasados varios años mínimo, mucho menos voy a ver una serie entera dos veces (bueno, es cierto que capítulos sueltos de los Simpson o alguna otra serie si los he visto dos veces, pero precisamente por eso, son cortos y autoconclusivos).

A principios de los noventa además, si te perdias un capítulo no era tan fácil verlo antes del siguiente, así que los capítulos autoconclusivos tienen la ventaja de que no te crean problemas a la hora de entender el siguiente.

Última edición:
Me autocito para añadir más.

Los capítulos autoconclusivos exigen de una mayor creatividad a los guionistas.

Antes lo importante era contar historias. Ahora las series se centran en mostrarnos relaciones humanas y en los aspectos psicológicos de los personajes, pero de un modo superficial y que pueda ser entendido por un espectador con inteligencia límite y que además debe poder sentirse identificado.

Esto es un síntoma de decadencia social.
Pues a mi me parece justo lo contrario. Inventarse historietas cortas, facilonas, muy variadas y siempre con la misma estructura repetitiva, es bastante mas facil que crear una historia larga, un mundo, con todo tipo de personajes, sus personalidades, sus profundidades, y sacar un nudo que genere interes

Hoy en dia habra mucho chiflado y mucho estulto, pero la gente es mas compleja que antes. Se digerian capitulitos planos de cualquier historia, de poca profundidad. Hoy se busca ahondar en pensamientos, sentimientos, traumitas y cosas. Eso es lo que hace que una historia tenga mayor interes pq consiguen empatia y que la gente se acabe viendo reflejada en unos y otros personajes

El que eso este hecho en profundidad o con superficialidad, es lo que supone que una historia sea una fruta cosa, o sea buena. El jaisenber por ejemplo es un sicopata de libro, que cada puñetera palabra o expresion que hace o dice, esta estudiada al milimetro para clavar y cuadrar el comportamiento tipico de un sicopata. Con detalles increibles que el surnomal medio ni percibe

Luego hay otras historias que obviamente son una fruta cosa. Por eso unas valen y otras no

A principios de los noventa además, si te perdis un capítulo no era tan fácil verlo antes del siguiente, así que los capítulos autoconclusivos tienen la ventaja de que no te creas problemas a la hora de entender el siguiente.
Pues eso, era un formato adaptado ala epoca. Se echaban solo por la tele, la gente lo veia cuando queria o podia, y no habia ningun hilo que seguir, pq de lo contrario la gente que no podia verlo con continuidad, perdia el hilo, y si pierdes el hilo, pierdes el interes

Yo mismo cuando echaban LOCS por la tele pensaba que era una fruta cosa de serie, pq solo vi algun capitulo suelto, en el que no tienes ni fruta idea de lo que esta pasando, y lo unico con lo que te quedas es que se ha estrellao un avion y estan todos vivos (lo cual de primeras ya te hace decir vaya fruta cosa de serie) y que hay un par de zorrupias rubias por ahi en bikini dando grititos y un par de wapines de cara haciendo morritos por la selva. Pero una vez la ves desde el principio y sigues el hilo y entiendes el guion, entonces si te gustas y ves que es la ostra. Pero eso te lo permite la nueva era de internec. Antes era imposible

Y tambien que la gente era mas simplona y las historias complicadas no las digeria

Igual es que a mí ninguna serie de ficción me interesa tantísimo como para esperar dos años a ver la continuación. A mí me parece una lechonada, para mí las series son solo entretenimiento. Ya me tiene que gustar muchísimo una película para verla una segunda vez pasados varios años mínimo, mucho menos voy a ver una serie entera dos veces (bueno, es cierto que capítulos sueltos de los Simpson o alguna otra serie si los he visto dos veces, pero precisamente por eso, son cortos y autoconclusivos).

A principios de los noventa además, si te perdis un capítulo no era tan fácil verlo antes del siguiente, así que los capítulos autoconclusivos tienen la ventaja de que no te creas problemas a la hora de entender el siguiente.

Pero lo rellenito de Expediente X no eran los autoconclusivos, sino la trama de la Conspiración. Un gobierno en la sombra de notables internacionales que declararían el Estado de Emergencia durante las vacaciones, para pillar a la gente fuera de casa sin preparar, cuando quitarían los derechos fundamentales al conjunto de la Humanidad que sería exterminada y o esclavizada mientras este grupo selecto mantendría sus privilegios después de haber traicionado a la especie.

Pues a mi me parece justo lo contrario. Inventarse historietas cortas, facilonas, muy variadas y siempre con la misma estructura repetitiva, es bastante mas facil que crear una historia larga, un mundo, con todo tipo de personajes, sus personalidades, sus profundidades, y sacar un nudo que genere interes

Hoy en dia habra mucho chiflado y mucho estulto, pero la gente es mas compleja que antes. Se digerian capitulitos planos de cualquier historia, de poca profundidad. Hoy se busca ahondar en pensamientos, sentimientos, traumitas y cosas. Eso es lo que hace que una historia tenga mayor interes pq consiguen empatia y que la gente se acabe viendo reflejada en unos y otros personajes

El que eso este hecho en profundidad o con superficialidad, es lo que supone que una historia sea una fruta cosa, o sea buena. El jaisenber por ejemplo es un sicopata de libro, que cada puñetera palabra o expresion que hace o dice, esta estudiada al milimetro para clavar y cuadrar el comportamiento tipico de un sicopata. Con detalles increibles que el surnomal medio ni percibe

Luego hay otras historias que obviamente son una fruta cosa. Por eso unas valen y otras no
Para hacerlo bien (y expediente x lo hacia) si que se requiere mucha más imaginación.

Y la gente no es más compleja ahora, todo lo contrario.

Y la gente no es más compleja ahora, todo lo contrario.
Estudiar el comportamiento de la gente si que es un puñetero enigma. Imaginate que la cabeza de la gente tiene 2 lineas de comportamiento A y B. Antes tenian alta la A y baja la B. Ahora es al reves, tienen alta la B y baja la A

La gente de antes era mas adulta, mas seria, mas responsable, mas profesional. Pero por otro lado tb eran gente mas simplona, mas inculta. Lo que triunfaba eran las sencilladas, pajares y esteso, y series estupidas como los ladrones van ala oficina. Si por entonces les metes historias sesudas como las de ahora se aburrian. A la minima que algo profundizaba un poco ya te oias comentarios de "bufff que royo macabeo", o ala minima que habia algo sentimental ya te oias a paletos diciendo que eso eran "novelicas rosas". La gente en general era muy paleta (al menos en este pais, fuera seria distinto, obvio)

Hoy en dia la gente tiene mas estudios, mas cultura general, y tambien mas complejidad mental. La gente demanda historias mas profundas, con mas enredo, y las cosas de antes se ven simplonas y sencillas. El mundo ha ganado en inteligencia, se tiene mas capacidad intelectual. Pero al mismo tiempo la otra corriente mental se ha ido a tomar por ojo ciego, y es como que esa misma gente esta estultoizada, infantilizada, descerebrada, habiendo perdido cualquier vestigio de sentido comun

Resumidamente, es como que la gente de antes era mas simple, sencilla y paleta, pero con adultez y sentido comun, mientras que hoy dia hay mas desarrollo, inteligencia y complejidad, pero en un entorno embrutecido, infantiloide y estultoizado. Antes era comun tratar con gente super seria y responsable pero de poco seso, con la que no podias profundizar mucho. Hoy dia tratas con gente que te dan la sensacion de ser inteligentes, de tener capacidad, pero que sin embargo se comportan como autenticos fulastres, chiflados de cosa destrozados de la cabeza y sarama como personas

Dificil tanto de entender como de explicar

Estudiar el comportamiento de la gente si que es un puñetero enigma. Imaginate que la cabeza de la gente tiene 2 lineas de comportamiento A y B. Antes tenian alta la A y baja la B. Ahora es al reves, tienen alta la B y baja la A

La gente de antes era mas adulta, mas seria, mas responsable, mas profesional. Pero por otro lado tb eran gente mas simplona, mas inculta. Lo que triunfaba eran las sencilladas, pajares y esteso, y series estupidas como los ladrones van ala oficina. Si por entonces les metes historias sesudas como las de ahora se aburrian. A la minima que algo profundizaba un poco ya te oias comentarios de "bufff que royo macabeo", o ala minima que habia algo sentimental ya te oias a paletos diciendo que eso eran "novelicas rosas". La gente en general era muy paleta (al menos en este pais, fuera seria distinto, obvio)

Hoy en dia la gente tiene mas estudios, mas cultura general, y tambien mas complejidad mental. La gente demanda historias mas profundas, con mas enredo, y las cosas de antes se ven simplonas y sencillas. El mundo ha ganado en inteligencia, se tiene mas capacidad intelectual. Pero al mismo tiempo la otra corriente mental se ha ido a tomar por ojo ciego, y es como que esa misma gente esta estultoizada, infantilizada, descerebrada, habiendo perdido cualquier vestigio de sentido comun

Resumidamente, es como que la gente de antes era mas simple, sencilla y paleta, pero con adultez y sentido comun, mientras que hoy dia hay mas desarrollo, inteligencia y complejidad, pero en un entorno embrutecido, infantiloide y estultoizado. Antes era comun tratar con gente super seria y responsable pero de poco seso, con la que no podias profundizar mucho. Hoy dia tratas con gente que te dan la sensacion de ser inteligentes, de tener capacidad, pero que sin embargo se comportan como autenticos fulastres, chiflados de cosa destrozados de la cabeza y sarama como personas

Perdona pero no. De hecho el CI en España era de 100 en los noventa y ahora no sé si andará por 93 o así.

Fijate en la música por ejemplo. El rock (e incluso el pop) es un arte con mucha más complejidad tanto en lo musical como en la poesía de las letras que lo que ponen hoy día ya sea reguetón, trap o electro latino. Si, también había bacalao, pero en realidad era minoritario, y hasta el bacalao más infame es mejor que el reguetón.

El cine era de muchísima más calidad también. Ahora lo que ocurre es que la industria de las series ha crecido muchísimo y hay muchísima más variedad. Hay muchas más series que antes, pero la mayoría son sarama.

Además, a ti te podrán agradar los dramitas y las historias de traumas de la infancia, pero a mí me aburren. Y eso no tiene que ver con la inteligencia ni la sensibilidad sino simplemente que tenemos intereses e inquietudes diferentes

Mi imaginación se excita más con historias épicas y de aventuras, y más si tienen algún elemento fantástico o de ciencia ficción. A mí me emociona mas la escena de las almenaras del Retorno del rey o el duelo a tres del Bueno el feo y el malo que toda la introspección, la evolución de la relación entre los personajes y el sentimentalismo de Memorias de África.

Perdona pero no. De hecho el CI en España era de 100 en los noventa y ahora no sé si andará por 93 o así.
Esas grafiquitas de cosa son imbecilidades, y eso del CI se acabara demostrando otra fruta estafa sin sentido, ala altura de aquello que te decia el tipo de personalidad segun lo que te media la almendra. Ser listo o orate no se puede medir con numeritos, porque es algo intangible. Como no se puede medir con numeros lo que te gusta algo, o lo que quieres a alguien. Sin insensateces. Lo que si que se puede medir que es el fracaso escolar y demas, es ahora peor por la jovenlandésnegrada

Ala gente le gusta el mierdeton porque es lo que le meten por la sesera los ñarigudos. Yo conozco gente muy inteligente ala que le gustan esas cosas. Pero no le gustan porque si, le gustan por simple efecto gregario de cosa de que es lo que se lleva. Sin embargo conozco jeviatas atrapaos cincuentones-sesentones porreros que dan ardor de estomago y lastima ala vez. Asi que todo eso no tiene nada que ver

Si hubieran hecho juego de truños en los 80, seria una produccion ****** de personajes planos y aburridos y todo seria explosioncitas y sangre de desguace sin sentido como todas las cintas de serie B de rambo y terminator. De hecho rambo 1, que era la unica buena, la gente se burlaba de las escenas de drama del personaje, que es justo lo que la hace buena pelicula. Hoy dia la gente es mas compleja y le gustan las historias con mas fondo. Es lo que hay y es innegable. Otra cosa es que en otros aspectos mentales les hayan reventado la fruta cabeza. Son factores distintos

Esas grafiquitas de cosa son imbecilidades, y eso del CI se acabara demostrando otra fruta estafa sin sentido, ala altura de aquello que te decia el tipo de personalidad segun lo que te media la almendra. Ser listo o orate no se puede medir con numeritos, porque es algo intangible. Como no se puede medir con numeros lo que te gusta algo, o lo que quieres a alguien. Sin insensateces. Lo que si que se puede medir que es el fracaso escolar y demas, es ahora peor por la jovenlandésnegrada

Ala gente le gusta el mierdeton porque es lo que le meten por la sesera los ñarigudos. Yo conozco gente muy inteligente ala que le gustan esas cosas. Pero no le gustan porque si, le gustan por simple efecto gregario de cosa de que es lo que se lleva. Sin embargo conozco jeviatas atrapaos cincuentones-sesentones porreros que dan ardor de estomago y lastima ala vez. Asi que todo eso no tiene nada que ver

Si hubieran hecho juego de truños en los 80, seria una produccion ****** de personajes planos y aburridos y todo seria explosioncitas y sangre de desguace sin sentido como todas las cintas de serie B de rambo y terminator. De hecho rambo 1, que era la unica buena, la gente se burlaba de las escenas de drama del personaje, que es justo lo que la hace buena pelicula. Hoy dia la gente es mas compleja y le gustan las historias con mas fondo. Es lo que hay y es innegable. Otra cosa es que en otros aspectos mentales les hayan reventado la fruta cabeza. Son factores distintos
Pero es que los latinitos y jovenlandésnegros son los que más consumen Netflix y cia.

A ti te puede dar esa sensación porque en los 80 y 90 consumias cines y series de cosa o vivías en un entorno muy quinqui.

Pero si yo te pongo el Séptimo sello, Marketa Lazarova o Seppuku es muy probable que te parezca rollos infumables por el simple hecho de que no hablan sobre temas nihilistas y mundanos sino sobre cuestiones mucho más trascendentes.

A ti te puede parece que Nosferatu de Murnau es solo una peli cutre de vampiros y no me creerías si te digo que es una maravillosa alegría sobre el sacrificio y la redención.

A ti te puede parecer que la serie Lost es una obra maestra que analiza la psique de los diferentes personajes y a mí una grandísima cosa que los guionistas comenzaron a escribir después de una noche de farra y que no tenían ni idea de cómo terminarla porque tampoco había jovenlandesaleja ni propósito alguno. Se lo dije a mi hermano en su día: "no hay ningún misterio ni las piezas van a encajar. Introducen subtramas surrealistas solo para alargar la serie y que la audiencia elucubre y al final dirán que el avión se estrello y están todos muertos en el purgatorio o que es un sueño de Resines". Dicho y hecho.

"La verdad está ahí fuera": esa es la mayor mentira que se puede decir, así en general, no hay mentiras mayores. Y ese es el lema o subtítulo de la serie juas.
Yo también veía Expendiente X SIEMPRE, o si tenía que ir al colegio (que acababa tarde) dejaba el vídeo Mitshubishi programado para grabar los dos (2) capítulos que echaban cada domingo. Pero nunca me acababa de satisfacer del todo, me dejaba como insatisfecho. Vista hoy en día la seria no era más que una serie policíaca medio adaptada para lavar el cerebro (entiéndase: asegurarse de que no pasan de disidencia controlada) a los buscadores de la verdad, tipo el cuarto milenio.

Casémonos CUATERBAC. Te pongo un piso en Seseña.

"La verdad está ahí fuera": esa es la mayor mentira que se puede decir, así en general, no hay mentiras mayores. Y ese es el lema o subtítulo de la serie juas.
Yo también veía Expendiente X SIEMPRE, o si tenía que ir al colegio (que acababa tarde) dejaba el vídeo Mitshubishi programado para grabar los dos (2) capítulos que echaban cada domingo. Pero nunca me acababa de satisfacer del todo, me dejaba como insatisfecho. Vista hoy en día la seria no era más que una serie policíaca medio adaptada para lavar el cerebro (entiéndase: asegurarse de que no pasan de disidencia controlada) a los buscadores de la verdad, tipo el cuarto milenio.
Te refieres a que la verdad solo se alcanza mediante la introspección? Hasta que punto? No necesitas acaso de la observación de la naturaleza?

Pero lo rellenito de Expediente X no eran los autoconclusivos, sino la trama de la Conspiración. Un gobierno en la sombra de notables internacionales que declararían el Estado de Emergencia durante las vacaciones, para pillar a la gente fuera de casa sin preparar, cuando quitarían los derechos fundamentales al conjunto de la Humanidad que sería exterminada y o esclavizada mientras este grupo selecto mantendría sus privilegios después de haber traicionado a la especie.
Yo creo que muchas cosas de la trama principal se basaban en teorias de la conspiracion "reales" que ya circulaban por aquel entonces como el tema de la "hibridacion" y los extraterres (esteriles?) queriendose adueñar de la tierra a traves de esta hibridacion que nos acabaria sustituyendo como la especie dominante del planeta... O lo de una elite colaboracionista con los aliens "chungos" que estaria trabajando en la sombra vendiendo su alma a cambio de sabe dios que.

· Phil Schneider realizó su última
presentación en noviembre de 1995, pocos
meses antes de su fin.
· Mencionó su trabajo en la construcción de
bases subterráneas para el gobierno de
EE. UU. y la supuesta implicacion de
extraterrestres grises.
· Schneider murió el 17 de enero de 1996, en
circunstancias que fueron consideradas
sospechosas y se descartaron como
suicidio por las autoridades.
· Afirmó que había sido objeto de múltiples
intentos de asesinato a lo largo de su vida.
. Describio sentirse como un hombre
marcado y no esperaba vivir mucho
tiempo más.
. Su fin fue probablemente un acto de
homicidio, en vez de un suicidio como se
intentó clasificar.
. Schneider es uno de muchos
investigadores de ovnis que han
enfrentado finales trágicos y misteriosos.

Última edición:
Te refieres a que la verdad solo se alcanza mediante la introspección? Hasta que punto? No necesitas acaso de la observación de la naturaleza?

Me refiero a que lo de fuera sólo se puede usar como guía, pero la verdad nunca está fuera. La introspección es sólo un método de muchos (creo que 108), y sólo se pueden usar cuatro instrumentos: cuerpo, mente, emociones y energías. Normalmente se usa una combinación de los 4, aunque últimamente el que está primando en la gente es el de la energía por mucho.

Los levantinos (ejem, ejem @CUATERBAC ) deberían saber más de esto pero creo que andan un poco descolocados todavía, igual es ruta del bakalao que les ha dejao tocaos, yo que sé, a ver si se ponen las pilas.

Volver