Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Recomiendo al OP que investigue el standard PASSIV HAUS para casas.

Ventilación mecánica, casa estanca.. Prácticamente no hace falta calefacción)si acaso un pequeño radiador).
Temperatura ideal en verano e invierno.
Ahorro a largo plazo, ayudas públicas para su implementación (por ejemplo SISTEMA SATE en de derechasda y ventanas de calidad).

Así me gusta y como manda la tradición: reflotar ya entrando el invierno este hilo clásico del orate más querido de burbuja.

Por mi parte debajo de 20 grados tampoco soy persona. Soy friolero de huevones.

En teoría un piso bien aislado no debería bajar de 20º en invierno. Una casa es normal que baje algo más.

Pero 11º, incluso siendo una casa de campo, es tener muy mal los aislamientos. Me parece demasiado bajo, a no ser que sea una casa enorme y medio vacía, o esté en mitad de Siberia.

Pero bueno, cualquiera sabe con el zumbao este xD

Se podría instaurar el día sin calefacción a nivel mundial, para concienciar de la importancia del ahorro energético. Además, 11º es una buena temperatura para curar jamones

Así me gusta y como manda la tradición: reflotar ya entrando el invierno este hilo clásico del orate más querido de burbuja.

Por mi parte debajo de 20 grados tampoco soy persona. Soy friolero de huevones.

En teoría un piso bien aislado no debería bajar de 20º en invierno. Una casa es normal que baje algo más.

Pero 11º, incluso siendo una casa de campo, es tener muy mal los aislamientos. Me parece demasiado bajo, a no ser que sea una casa enorme y medio vacía, o esté en mitad de Siberia.

Pero bueno, cualquiera sabe con el zumbao este xD

+1 Tanto frio dentro de casa puede dar lugar a problemas de condensacion en superficies demasiado frias.

En mi casa se estropeo un radiador en una habitacion que tiene problemas de aislamiento termico en el tejado y se formo moho rapidamente.

Ademas, en general, con el clima de casi toda la Peninsula, una casa bien aislada gasta poca calefaccion a 18-20 C.

Última edición:
Yo me paseo por mi casa con mi pijama de los simpsons
Y si tengo frio pongo la calefaccion como un ser humano normal

Si son solo tres meses de frío que hace falta poner la calefacción, tampoco te vas a morir por pagar la calefacción, hay que ser ruin jorobar .
Primero la salud y el bienestar.

Si son solo tres meses de frío que hace falta poner la calefacción, tampoco te vas a morir por pagar la calefacción, hay que ser ruin jorobar .
Primero la salud y el bienestar.

Hombre, ruín, ruín...

Yo es poner la calefa sólo una noche y alcanzar los 200 pavos de multa de luz.

macho cabríoes, qué vista tenéis.

Habñeis reflotado el hilo el mismo día que me he vuelto a poner este inverno los mismísimos pantalones térmicos de surplus austríaco del post 1.

jorobar, qué calorcito y qué confort dan. Qué maravilla.

Los que os reís de estas prendas térmicas en le pecado llevàis la penitencia: Vosotros os lo perdéis.

15º en mi cuarto y encantado. Con DESHUMIDIFICADOR, eso sí.

Los que os hacéis dependientes de calefacciones a 21º sois carne de cañón si nuestra fragilísima sociedad colapsa. .

macho cabríoes, qué vista tenéis.

Habñeis reflotado el hilo el mismo día que me he vuelto a poner este inverno los mismísimos pantalones térmicos de surplus austríaco del post 1.

jorobar, qué calorcito y qué confort dan. Qué maravilla.

Los que os reís de estas prendas térmicas en le pecado llevàis la penitencia: Vosotros os lo perdéis.

15º en mi cuarto y encantado. Con DESHUMIDIFICADOR, eso sí.

Los que os hacéis dependientes de calefacciones a 21º sois carne de cañón si nuestra fragilísima sociedad colapsa. .

¿Lejos de la costa y tienes tanta humedad para necesitar un deshumidificador? En Zaragoza hace frío pero la humedad en la calle no suele superar el 80%. En mi casa no llega al 70%

Volver