Esto tiene más sentido, el largo plazo, pero no te harás rico.
El intradía no tiene en cuenta ningún fundamental.
A un 5% muchos años prácticamente no tendría ganancia, alguno incluso perdería, pues lo que sube el coste real de la vida, lo que se deprecia el dinero, es mayor que la inflación oficial, y puede llegar algún año a estar sobre el 5%e incluso por encima (y hablo de euro y dólar no de monedas de república bananera), aunque muchos otros esté por debajo.
A un 15%, que es más o menos lo que por ejm lleva dando de media Berkshire Hathaway desde hace eones, uno sí se hace rico tras muchos años. Es la magia del crecimiento exponencial. Yo hice cálculos de lo que me habría supuesto no tener mi primer coche nuevo, y si esos de pago del coche y demás gastos durante los 18 años que lo tuve, los hubiese metido en Berkshire Hathaway, hoy podría vivir de las rentas ganando más que trabajando, y pudiendo estar en un país donde se respete la propiedad privada y donde haya menos robo-impuestos que aquí.
Imagina que ahorras una cantidad pequeña cada mes, como 500€ de media. Echa cuentas de lo que te supone por ejm ir metiendo 500€ cada mes, y tener un rendimiento anual del 15%. Verás lo que es la magia del crecimiento exponencial: en 22 años ya tienes tu primer millón (que al 15% ya rentan 150.000€/año, lo que no ganamos la mayoría aquí trabajando); en hacer el segundo millón ya sólo tardas después 4 años, el siguiente millón 3 años. Y ahí ya tienes 3M, que te rentan al 15% 450k, vamos que puedes vivir como un rey sin trabajar con 100k/año y dejar que el resto siga creciendo sólo, siendo cada vez más rico con diferencia. Y eso gastando 100k en vivir a cuerpo de rey, además pudiendo hacerlo en países con un coste de vida y/o impositivo mucho más bajo. Pero claro, con esas cantidades/ahorro de pobre de 500€/mes, tienes que empezar pronto, por ejm a los 25 años de edad, no con 50 años.