Este tío dice que se puede sacar un 15% anual en bolsa fácilmente de forma sostenida

1. La simplicidad se paga. Personalmente me parece BRUTAL que una persona, a sabiendas de lo difícil y sacrificado que es hacer dinero, se niegue a formarse en su correcto tratamiendo. Es como quien tiene un crio y deja su crianza emocional en manos de organismos oficiales...oooh wait...
2. Cualquier mejora en positivo es "buena evolución", aun siendo un 1%, sobre todo si en esa "buena evolución" convenientemente te haces trampas al solitario "olvidando" comisiones, inflación, cambio de moneda, y todo lo que he expuesto en mi anterior mensaje.
3. En ese copypaste no leo por ninguna parte "neto despues de impuestos". Mira, yo también sé hacerlos:
Ver archivo adjunto 2204677
Cada seis meses te pondré ingresos en fondos, comisiones y situación actual. No me hago trampas al solitario.
Mi idea es mantenerme en dca durante 15 años al menos, con un remanente de mis ingresos que es entorno al 5% mensual.
Creo entender lo que son los fondos indexados y los ETF, su fiscalidad y los pros/contras…pero ni se me ocurriría irme a productos más complejos por lo que tú dices, me quedaría muuucho por formarme y no es mi objetivo.

Última edición:
Nadie bate al mercado. Punto.

Los pocos que lo han conseguido son genios como Warren Buffet o Ray Dalio.

Si te gusta la bolsa mete a indexados del SP500 o del "Total Market", no obstante: La bolsa se va a pegar tal leche este 2025 que vais a flipar.

Yo tengo el 95% en Treasury Bills de Estados Unidos y el resto en oro y energéticas de dividendos: Llevo varios años ganando entre un 5% y un 6% anual (garantizados) con un riesgo prácticamente cero.

Luego tengo un fondo de pensiones privado en el SP500 en el que mi empresa me obliga a meter un 5% de mi sueldo mensual (muy a mi pesar), pero ni lo miro (creo que este año me ha dado un 20% o así), pero la bolsa para mi es una inversión a 30 o 25 años vista.
Puedes comprar treasury bills de EEUU, residiendo en España?

Diría, que no sino eres residente de EEUU, te funden a comisiones

Última edición:
Para ser novato está bien. Me refiero al título del post y sí, es posible.
Por supuestísimo que es posible. Pero (de buen rollo) vamos a aprender a distinguir entre "revalorización", "beneficio bruto", y "beneficio neto". Me explico:

El beneficio neto de mis inversiones, principalmente dividendos, desde que monté mi primera cartera seria (hará unos 15 años) ha sido de un 7% neto. Mi objetivo siempre ha sido un 4% neto (para aguantar inflación).

Un 15% de revalorización no solo es posible, sino que es lo normal a poco que hagas dos números bien hechos. Para no hacerme trampas al solitario yo separo beneficios y revalorización. En el año 2024 mi cartera defensiva (dividendera) se ha revalorizado un 17%. Los beneficios me los gasto en barcos/p...digo en reinvertir en mi propia cartera u otras inversiones.

Eso si, esa revalorización y esos beneficios se obtienen solo con métodos tradicionales:
- Huir de vendedores de humo, youtubers, y otros ehjpertos que ¡oh extrañeza! no puedan aportar datos comprobables mas allá de un año.
- Estudio de fundamentales, sectores, y macro.
- Comprar buenas empresas en malos tiempos.
- Paciencia para que no te queme el dinero en las manos, para no caer en FOMO.
- Determinación absoluta para disparar sin que te tiemble el pulso (lee: poner mucho dinero) cuando la oportunidad esté cantada.

La empresa que mejores dividendos me ha dado este año ha sido Ping An. Esta misma empresa estuvo ¿dos años? en mi cartera con casi un 20% en rojo. Durante esos dos años me dió dividendos huevonudos y aproveché esas caidas para aumentar su posición. No solo le he ganado un pastizal con dividendos, sino también tras afeitar (+25% en beneficios de una tacada) cuando, finalmente, el mercado dió la razón a los fundamentales y Mr. Xi aflojó la cuerda.

Con la bolsa americana probablemente es cierto.

Pero el PacoIBEX está todavía muy lejos desde que petó a lo grande desde valores máximos al explotar la burbuja inmobiliaria.
Cierto, invertir en el IBEX o cualquiera de sus empresas es muy mala idea.

Por suerte se puede invertir en otras bolsas pagando muy pocas comisiones si usas un broker serio.

Por supuestísimo que es posible. Pero (de buen rollo) vamos a aprender a distinguir entre "revalorización", "beneficio bruto", y "beneficio neto". Me explico:

El beneficio neto de mis inversiones, principalmente dividendos, desde que monté mi primera cartera seria (hará unos 15 años) ha sido de un 7% neto. Mi objetivo siempre ha sido un 4% neto (para aguantar inflación).

Un 15% de revalorización no solo es posible, sino que es lo normal a poco que hagas dos números bien hechos. Para no hacerme trampas al solitario yo separo beneficios y revalorización. En el año 2024 mi cartera defensiva (dividendera) se ha revalorizado un 17%. Los beneficios me los gasto en barcos/p...digo en reinvertir en mi propia cartera u otras inversiones.

Eso si, esa revalorización y esos beneficios se obtienen solo con métodos tradicionales:
- Huir de vendedores de humo, youtubers, y otros ehjpertos que ¡oh extrañeza! no puedan aportar datos comprobables mas allá de un año.
- Estudio de fundamentales, sectores, y macro.
- Comprar buenas empresas en malos tiempos.
- Paciencia para que no te queme el dinero en las manos, para no caer en FOMO.
- Determinación absoluta para disparar sin que te tiemble el pulso (lee: poner mucho dinero) cuando la oportunidad esté cantada.

La empresa que mejores dividendos me ha dado este año ha sido Ping An. Esta misma empresa estuvo ¿dos años? en mi cartera con casi un 20% en rojo. Durante esos dos años me dió dividendos huevonudos y aproveché esas caidas para aumentar su posición. No solo le he ganado un pastizal con dividendos, sino también tras afeitar (+25% en beneficios de una tacada) cuando, finalmente, el mercado dió la razón a los fundamentales y Mr. Xi aflojó la cuerda.

Veo que eres un experto, gracias.

Pero yo, como novato, sólo tengo que aprovechar palos como la de IAG hoy y sacarme un buen pico en un par de horas.

Al final de año veo que sí se puede hacer ese 14% ( y más ) que dice el del hilo.

Veo que eres un experto, gracias.

Pero yo, como novato, sólo tengo que aprovechar palos como la de IAG hoy y sacarme un buen pico en un par de horas.

Al final de año veo que sí se puede hacer ese 14% ( y más ) que dice el del hilo.
Gracias a ti. Mi intención es siempre educativa.

Si ese 14% es de revalorización no significa nada. Yo jamás tengo en cuenta la revalorización de mi cartera, ni nada que no sean euros netos en mi manita. Por eso soy un pesadito de los beneficios netos.

Mi casa donde vivo casi ha duplicado su valor desde que la "hice" (compré el terreno y la hice construir) en 2015-16. Como no la voy a vender (vivo en ella) esa revalorización no me sirve una fruta cosa.

Si eres novato, acepta mi consejo: NUNCA te dejes llevar por los cantos de sirena de porcentajes que convenientemente excluyen comisiones, impuestos, y otros gastos.

Pues yo de orate le saco eso de rentablidad

Buscad neinor homes y aedas homes

Ved el dividendo que dan

En principio llevan dando dividendo varios años, y el propósito es que lo sigan manteniendo las puedes comprar en cualquier Broker,
Yo sigo la estrategia de acciones de alto dividendo y no puedo estar más contento.
IMG_5882.jpeg
IMG_5883.jpeg

Última edición:
Ahí tenéis una cartera de dividendos que funciona como dios.

En enagas y en Repsol pierdo pasta, pero el resto va bastante bien, pero incluso perdiendo dinero en Enagas y Repsol sigo gozando de los dividendos que a la larga me compensarán las pérdidas.

Lo Fondos que veis son de lo mejor que encontré vanguard réplica el sp500 con muy poca comisión. A día de hoy 850€ al mes de Dividendos que es la proporción del reparto anual entre 12 ,

En pocos años independiza financiera , en 5 más libertad financiera y en 5 más chulería financiera ,

Última edición:
A ver, puedes estar una década ganando bastante al año y que en unos meses se vaya a la mitad...
Nadie puede garantizar un rendimiento fijo.
Si algo diese un 10% seguro, los bancos no prestarían al 4%. Ni son petulantes ni tus amigos.
Si alguien vende un libro de como sacar un 15% garantizado no es demasiado serio.
Gracias por la cartera Julianillo, aunque no me fie de España.
1736162977286.png
Quien compró en máximos de 2008 sigue aún en pérdidas...
Con el Nikkey pasó algo parecido hace años...

Volver