Este tío dice que se puede sacar un 15% anual en bolsa fácilmente de forma sostenida

Como todos los ninitubers, si hiciesen lo que dicen estarían forrándose y no haciendo cursillos

Nadie bate al mercado. Punto.

Los pocos que lo han conseguido son genios como Warren Buffet o Ray Dalio.

Si te gusta la bolsa mete a indexados del SP500 o del "Total Market", no obstante: La bolsa se va a pegar tal leche este 2025 que vais a flipar.

Yo tengo el 95% en Treasury Bills de Estados Unidos y el resto en oro y energéticas de dividendos: Llevo varios años ganando entre un 5% y un 6% anual (garantizados) con un riesgo prácticamente cero.

Luego tengo un fondo de pensiones privado en el SP500 en el que mi empresa me obliga a meter un 5% de mi sueldo mensual (muy a mi pesar), pero ni lo miro (creo que este año me ha dado un 20% o así), pero la bolsa para mi es una inversión a 30 o 25 años vista.
la verdad esque no tenemos ni fruta idea, igual sigue subiendo 10 anhos mas. Al final a la que la cosa se ponga un poco mal van a imprimir dinero a saco, eso si, otra cosa esque la inflacion real se ponga al 10%

1) El primero es el típico vendehumos
2) El segundo no tiene ni fruta idea

Muchos hedge funds no baten al mercado porque no es su objetivo (su objetivo puede ser desde mantener un delta neutral hasta bajar la volatilidad a mínimos pasando por mil objetivos intermedios) o porque por su tamaño no pueden maniobrar con la velocidad de un retail. Un retail con una posición de 100.000 € puede comprar o vender con un click y no va a pasar nada, Warren Buffet necesita meses para formar una posición o deshacerla porque hablamos de cientos de millones.

El resumen es que SÍ se puede obtener 15-30% anual si eres bueno, no es ningún milagro, pero que seguramente no lo lograrás con el curso del fantasma vendehumos.

Este hilo ya fue cerrado en la pole, todo lo que se diga a mayores sobra. Estafadores que quieren vender cursos y falsas esperanzas de dinero sin tener ni fruta idea de la vida.

Invertir desde cero se llama el tío, dice que sacar un 15% anual en bolsa es fácil si haces su curso avanzado y que sus alumnos sacan porcentajes como el 50% anual y saca gráficas de cómo invirtiendo en buenas empresas puedes dejar los indexados al syp500 o al nasdaq a la altura del betún.

Este otro, Javi linares, dice que el 90% de inversores profesionales no baten al índice syp500 a largo plazo (minimo 10 años) y que no merece la pena hacer gestión activa si vas a largo plazo ya que la apuesta más segura es indexarse y hacer Dca y dejar al interés compuesto trabajar.

Teniendo en cuenta que si puedes tener un año bueno en bolsa pero lo estropeado es mantener ese porcentaje por años...

Vale la pena hacer gestión activa de empresas y estudiar mucho sobre el tema o es mejor indexarse y ese tiempo que empleas en analizar empresas dedicarlo a sacar ingresos de tus negocios para hacer Dca en un indexado?

Cual es la estrategia ganadora?

Ese tío vende cursos. No puede decir la verdad, a saber, que ganar pasta de manera sostenida creando una cartera propia es difícil, que ningün curso es garantía de nada y que al final lo que más pesa es la capacidad de análisis y la fortaleza intestinal de cada inversor. Ah, y la suerte, que tampoco es desdeñable. Pero si vendes cursos no puedes decirlo.

La estrategía del tal Linares ese puede ser básica, pero el mercado bate al 95% de los inversores así que diría que es la más apropiada para casi todo el mundo.

El value lleva en la cosa un lustro, dudo mucho que haya obtenido más rentabilidad que la media del SP500.
Si al "hinbertir" en una ETF o fondo indexado yo no tengo en cuenta:
- Las comisiones anuales.
- La estructura de esas mismas comisiones.
- El expense ratio de esas ETFs/fondos.
- La volatilidad de los sectores donde esta invertida (ETF) o la falta de oportunidad en los índices globales.
- El spread con el que esas ETFs/fondos compran lo que compran.
- El pago de impuestos cuando compras ETFs de distribución de beneficios.
- La brutal tontería del "yo meto todos los meses y así hago DCA".
- Los riesgos específicos de las ETFs apalancadas.
- No poder hacer tax harvesting.
- La brutal tontería de mirar en el pasado, buscar el momento exacto en el que la ETF lo hizo bien, y usarlo como "ehjenplo".

...pues yo también recomiendo fondos indexados y ETFs para el inversor español, junto con una buena boina enroscable. Y que lo haga a través de su banco amigo de confianza, que es lo mejor.

Mientras tanto esperaré impaciente al primer forero que me ponga un mensaje que diga "hoy voy a invertir en tal o cual ETF/fondo/índice", y cada año postee sus resultados después de comisiones e impuestos y nos demuestre lo bien que le ha ido.

Si al "hinbertir" en una ETF o fondo indexado yo no tengo en cuenta:
- Las comisiones anuales.
- La estructura de esas mismas comisiones.
- El expense ratio de esas ETFs/fondos.
- La volatilidad de los sectores donde esta invertida (ETF) o la falta de oportunidad en los índices globales.
- El spread con el que esas ETFs/fondos compran lo que compran.
- El pago de impuestos cuando compras ETFs de distribución de beneficios.
- La brutal tontería del "yo meto todos los meses y así hago DCA".
- Los riesgos específicos de las ETFs apalancadas.
- No poder hacer tax harvesting.
- La brutal tontería de mirar en el pasado, buscar el momento exacto en el que la ETF lo hizo bien, y usarlo como "ehjenplo".

...pues yo también recomiendo fondos indexados y ETFs para el inversor español, junto con una buena boina enroscable. Y que lo haga a través de su banco amigo de confianza, que es lo mejor.

Mientras tanto esperaré impaciente al primer forero que me ponga un mensaje que diga "hoy voy a invertir en tal o cual ETF/fondo/índice", y cada año postee sus resultados después de comisiones e impuestos y nos demuestre lo bien que le ha ido.
Ese espero ser yo, a ver si puedo dar buenas noticias. De todas formas y estando de acuerdo con todos los puntos que expones, lo más importante de los indexados/etf es la simplicidad que supone y la supuesta buena evolución a largo plazo…
Esperemos se cumpla.

IMG_3068.jpeg

El año pasado ( 2023 ), mi primer año, saqué un 18%. Este año ( 2024 ). un 40%. El '25 espero de 40 a 60%.

Bolsa y CFD,s.

Me lo creo, es posible.

No puedes sacar el año pasado y el actual como referente, porque ambos años han doblado la media anual del SP500.

2023: 26.29% (lo hiciste peor que el ínidice)
2024: 25.02% (lo hiciste mejor que el índice)

Media de los últimos 80 años, diviendos reinvertidos: 11.49%

Ese espero ser yo, a ver si puedo dar buenas noticias. De todas formas y estando de acuerdo con todos los puntos que expones, lo más importante de los indexados/etf es la simplicidad que supone y la supuesta buena evolución a largo plazo…
Esperemos se cumpla.

Ver archivo adjunto 2204656

1. La simplicidad se paga. Personalmente me parece BRUTAL que una persona, a sabiendas de lo difícil y sacrificado que es hacer dinero, se niegue a formarse en su correcto tratamiendo. Es como quien tiene un crio y deja su crianza emocional en manos de organismos oficiales...oooh wait...
2. Cualquier mejora en positivo es "buena evolución", aun siendo un 1%, sobre todo si en esa "buena evolución" convenientemente te haces trampas al solitario "olvidando" comisiones, inflación, cambio de moneda, y todo lo que he expuesto en mi anterior mensaje.
3. En ese copypaste no leo por ninguna parte "neto despues de impuestos". Mira, yo también sé hacerlos:
lottery_scams.2.jpg

No puedes sacar el año pasado y el actual como referente, porque ambos años han doblado la media anual del SP500.

2023: 26.29% (lo hiciste peor que el ínidice)
2024: 25.02% (lo hiciste mejor que el índice)

Media de los últimos 80 años, diviendos reinvertidos: 11.49%
Para ser mi primer año estuvo bien. Me refiero al título del post, sobre si es posible sacar más de un 15%.

Volver