Este tío dice que se puede sacar un 15% anual en bolsa fácilmente de forma sostenida

Eso no va a pasar hoy en día. Mucha gente de países anglos tienen sus pensiones invertidas en fondos tipo S&P 500. Si la bolsa cae durante más de tres meses en un suicidio político para el cacique de turno.

A la que caiga se pondran los gobiernos a inyectar capital, como ya hicieron en 2009, 2020, etc. Una caída grande no va a durar mucho tiempo.

Y entoncen la inflación se irá a cifras del 100% anual y el sistema quebrará igual...

No lo entendéis: El sistema financiero se va a ir a tomar por pandero ahora o dentro de 30 años, pero es insostenible.

PS: Vivo en Estados Unidos

Si y no, te cuento:

El oro debería estar al doble del precio del que está ahora. Si no lo está es por una razón: Los ETFs de oro.

Cuando compras un ETF de oro (por ejemplo GLDM ) tu compras un papelito que teoricamente está respaldado por la misma cantidad en oro, pero en la práctica los fondos de inversion compran por ejemplo una tonelada de oro, pero dicen que han comprado diez...

De esa manera venden papelitos por valor de diez toneladas de oro en vez de una.

Esto hace que el precio del oro sea mucho menor que el precio que debería tener (debido a que hay mucho más "oro falso de papel" circulando que real).

Piensa una cosa: Toda la bolsa y los valores financieros están manipulados y los fondos de inversión hacen que algo suba o baje según les convenga (esto por supuesto incluye al oro y al Bircoin).

En la práctica el único valor refugio que te dejan tener son fondos del tesoro de Estados Unidos. Pero dan poco beneficio.

¿Y si Estados Unidos quiebra? Bueno, en ese caso quebraría todo el sistema financiero y tu dinero pasaría a valer "cero".
En ese momento es cuando tener oro físico tiene sentido.

Mi consejo es comprar primero algo que relamente tenga un valor real: Una casa de campo, tierras, etc y solo depues de haber comprado esto te puedes meter en bolsa.
Totalmente de acuerdo con lo ultimo que has dicho, lo primero que he hecho es comprar una casa (con hipoteca eso sí) y tener un coche pagado, solo con lo que me sobra al mes (unos 300) estoy invirtiendo en el syp500

Pues paga la hipoteca con los 300 antes de invertir.
Tengo una al tipo 2% asique creo que paso de amortizarla, me supone una cantidad ridícula al mes la letra y a 30 años creo que sacaré más rendimiento con la bolsa y prefiero dejar la hipoteca fija que en ese sentido la inflación creo que juega "a mí favor" ya que la letra nunca subirá de precio

Invertir desde cero se llama el tío, dice que sacar un 15% anual en bolsa es fácil si haces su curso avanzado y que sus alumnos sacan porcentajes como el 50% anual y saca gráficas de cómo invirtiendo en buenas empresas puedes dejar los indexados al syp500 o al nasdaq a la altura del betún.

Este otro, Javi linares, dice que el 90% de inversores profesionales no baten al índice syp500 a largo plazo (minimo 10 años) y que no merece la pena hacer gestión activa si vas a largo plazo ya que la apuesta más segura es indexarse y hacer Dca y dejar al interés compuesto trabajar.

Teniendo en cuenta que si puedes tener un año bueno en bolsa pero lo estropeado es mantener ese porcentaje por años...

Vale la pena hacer gestión activa de empresas y estudiar mucho sobre el tema o es mejor indexarse y ese tiempo que empleas en analizar empresas dedicarlo a sacar ingresos de tus negocios para hacer Dca en un indexado?

Cual es la estrategia ganadora?
Yo siento decirlo, y más el día de hoy, pero Los Reyes son los padres

Javi Linares es lo más básico que hay, si eres medioretrasado y no te da la cabeza para más te resumo su estrategia mete al s&p500 cada vez que juntes 50€ el de Invertir desde cero tiene bastante más idea aunque creo q está más centrado en el value, pero vamos, que por huevones tiene que sacar más pasto que el otro

Javi Linares es lo más básico que hay, si eres medioretrasado y no te da la cabeza para más te resumo su estrategia mete al s&p500 cada vez que juntes 50€ el de Invertir desde cero tiene bastante más idea aunque creo q está más centrado en el value, pero vamos, que por huevones tiene que sacar más pasto que el otro
A largo plazo también? Un 15 % anualizado? Seguro?

Eso no va a pasar hoy en día. Mucha gente de países anglos tienen sus pensiones invertidas en fondos tipo S&P 500. Si la bolsa cae durante más de tres meses en un suicidio político para el cacique de turno.

A la que caiga se pondran los gobiernos a inyectar capital, como ya hicieron en 2009, 2020, etc. Una caída grande no va a durar mucho tiempo.
Con la bolsa americana probablemente es cierto.

Pero el PacoIBEX está todavía muy lejos desde que petó a lo grande desde valores máximos al explotar la burbuja inmobiliaria.

Explicate pisha vieja
El pisha vieja dice que hipoteques la casa al 4%. Si te sacas 200-300k amortizarás al 4%, pero con ese capital lo metes en bolsa y con los consejos del curso de bolsa del iluminao, te sacas un 15% anual.

Eso significa que sólo en intereses te sacas el 11% anual bruto, lo que vienen a ser 21-31k anuales. A ese ritmo además, puedes cancelar la hipoteca sólo en 11 años aproximadamente.

Pero como está al 4%, no te merece la pena porque como obtienes el 15%, el interés compuesto hace que en esos 10 años acumules más de 400-600k y te generarán más intereses que cancelando la hipoteca.

Todo ganancia.

Si luego te sale mal porque es el cuento de la lechera, no llores, eso sí.

La estrategía del tal Linares ese puede ser básica, pero el mercado bate al 95% de los inversores así que diría que es la más apropiada para casi todo el mundo.

El value lleva en la cosa un lustro, dudo mucho que haya obtenido más rentabilidad que la media del SP500.

Volver