Este subforo se ha podido conseguir...

...Por el curro de muchos que han apoyado la movida en este hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/285058-propuesta-de-subforo-temas-historia.html y otros hilos paralelos que se abrian con el paso del tiempo...

Muchas jracias :Aplauso:a todos los que participaron y lo subieron (sois muchos, imposible mencionaros a todos) incluso para trollear en plan colegas como Artemis o Inferno y quiero hacer mención especial para el forero WinstonSmith Burbuja.info - Foro de economía - Perfil: WinstonSmith que le puso muchas ganas e ilusión desde que se registró ayudandome con la iniciativa y que hace tiempo que no aparece...espero que esté bien y vuelva pronto...:Aplauso:

Propuestas Barullo ¿fracaso seguro?:roto2: la verdad es que ya no contaba con ello si os soy sincero, jojo :p

:o
Bueno, bueno, estoy que no quepo en mi. Uno de los foreros más ilustres de este foro haciendo especial mención de mi persona. :o

Sr Barullo, le agradezco su muestra de cariño. Pero he de decirle que no tengo merito ninguno. El mérito es todo suyo. :Aplauso::Aplauso:

Por cierto, estoy en paro y soy joven, si alguién quiere contratarme como community manager, ya ve que puedo ser útil. :XX::XX::8::D

Gracias amigo Barullo. ;););)

Yo pronostico que este subforo va a ser un fracaso a largo plazo... En burbuja los pocos aficionados a la historia que hay son básicamente citadores de datos de la Wikipedia sin apenas formación en materias indispensables para entender la historia de la humanidad, como historiografía, sociología, filosofía, etc.

Quizá. También hay algunos que tienen la carrera de Historia. :fiufiu:
Por otra parte para "entender" la historia no hace falta de la sociología (Si te escuchasen los argentinos de "El Troll Historiador").

En general uno percibe que por la forma de darse thanks entre ellos les impresiona mucho cuando alguien empieza a soltar nombres de personajes o batallas recién consultados en la Wiki aderezados con alguna afirmación gratuita de corte épico-militarista...

Ni fruta idea. Yo acabo de llegar. Si es así le avisaré para darle la razón, que parece que es la sal de su vida.

Es decir, que esto va a acabar convirtiéndose en una prolongación de un foro neonazi o pro-soviético con una buena dosis de citas recónditas sacadas de la Wiki de manera espuria para dárselas de cultos,

Para eso ya está "Politica"

hasta que al cabo de pocos meses los pocos usuarios serios se harten de la farsa y esto acabe siendo un foro para cuatro frikis...

Ojalá esto se convierta en un lugar en donde hablar de avioncitos, discutir las tácticas de guerra austro-húngaras, y todas esas cosas :baba: :baba: :baba:

jorobar, me entero hoy 3 de diciembre que se ha inaugurado este humilde subforo. Casi ná :roto2: Con la puñetera mudanza me he perdido la fiesta.

Por cierto barullo, me sale la vena attentionwhorista y reclamo mi minuto de atención y reparto a medias de las felaciones de rigor, porque a falta de que el ilustrísimo Sr. Don querido líder se pronuncie al respecto respecto a qué o quién le motivó a ello, la chapa que di yo para lograr tamaño objetivo lo no fue precisamente baladí. :no: De nada sirve demandarlo desde hace eones si se hace en voz baja, sin presión y sin apoyos de otros foreros.

En fin, en cuanto acabe de adecentar un poco la casa y goce de un escritorio en condiciones y no un par de cajas de cartón apiladas, me curraré algún hilo que otro interesante para predicar con el ejemplo.

joer Visilleras, entonces sería como el History Channel, que sólo echan batallitas, historia del tras*porte y de la segunda guerra mundial (y los aliens, claro). Un truño, vaya. Hay más Historia aparte de la Militar

joer Visilleras, entonces sería como el History Channel, que sólo echan batallitas, historia del tras*porte y de la segunda guerra mundial (y los aliens, claro). Un truño, vaya.

Mujer tenías que ser:ouch: El History Channel pone lo que la audiencia demanda. Y lo que nos interesa a los hombres son las batallitas y los coches.
A mí la programación para mujeres también me parece una cosa, pero no la veo.

Hay más Historia aparte de la Militar

La hay, pero no nos interesa.

La historia económica es muy aburrida, y la política también cansa. Nunca le he visto gran interés a historias de La vida cotidiana en la Edad Media, salvo para roleros fanáticos del realismo, ¿a quién le importa la descripción de las instalaciones sanitarias en la Europa antes de la Peste?

NO te interesa. Déjalo ahí.

A mi lo que me joroba es que este subforo se haya inagurado ahora que no puedo leer sin dolor nada más allá de dos párrafos. (Pero no por eso voy a pedir que las intervenciones se reduzcan a eso, claro). EN la lista de cosas por hacer cuando me recupere aunuqe sea un poco está leer por aquí y abrir un hilo (si no está ya) sobre la historia del conocimiento científico. (Que a mi me parece apasionante, pero entiendo que habrá quien no lo comparta)

NO te interesa. Déjalo ahí.

A mi lo que me joroba es que este subforo se haya inagurado ahora que no puedo leer sin dolor nada más allá de dos párrafos.

¿Qué te pasa?

Sobre el tema, a mí lo que me interesa de la historia son las causas profundas o estructurales de los acontecimientos... Abrid un hilo sobre lo molón que es un general y sólo obtendréis mis bostezos, abrid un hilo sobre cómo el clima, la orografía o la religión afecta a la historia de un país y soy todo oídos...

He perdido un 50% de visión por una reacción autoinmune. Según mi oftalmólogo lo más seguro es que en uno o dos años la recupere, pero ya van seis meses y estoy para tomar un camino. Con el zoom puesto más o menos adivino lo suficiente como para leer y escribir en el ordenador, pero leer textos largos es bastante torturante.

Mi visión e intereses sobre la historia son bastante afines a los tuyos.

He perdido un 50% de visión por una reacción autoinmune. Según mi oftalmólogo lo más seguro es que en uno o dos años la recupere, pero ya van seis meses y estoy para tomar un camino. Con el zoom puesto más o menos adivino lo suficiente como para leer y escribir en el ordenador, pero leer textos largos es bastante torturante.

Mi visión e intereses sobre la historia son bastante afines a los tuyos.

¿Uveítis? ¿Ha sido en el ojo o en el nervio óptico?

NO, no es uveitis (gracias a dios, no veo, pero no me duele, solo cuando fuerzo la vista), son infiltrados inmunológicos en la córnea. No tiene tratamiento físico, porque van haciéndose y deshaciéndose (es decir, no puedes darles con el láser y ya está, porque hoy están aquí y mañana allí). Lo único que se puede hacer es esperar a que baje el título de anticuerpos y confiar en que dejen de producirse.

Tuve una conjuntivitis por un adenovirus malo malo que hizo que mis defensas (ya de por sí propensas a ello) se sensibilizasen contra las células de mi córnea, así que los anticuerpos llegan, reaccionan con las células y producen precipitados insolubles y traslúcidos que hacen que mi visión se distorsione. Luego llegan los macrófagos (y todos vemos ahora las vagonetas macrófagas de érase una vez la vida) y se comen los precipitados, pero mientras tanto se están haciendo otros. Todo muy interesante y tal.

Mujer tenías que ser:ouch: El History Channel pone lo que la audiencia demanda. Y lo que nos interesa a los hombres son las batallitas y los coches.
A mí la programación para mujeres también me parece una cosa, pero no la veo.

La hay, pero no nos interesa.

La historia económica es muy aburrida, y la política también cansa. Nunca le he visto gran interés a historias de La vida cotidiana en la Edad Media, salvo para roleros fanáticos del realismo, ¿a quién le importa la descripción de las instalaciones sanitarias en la Europa antes de la Peste?

Discrepo, soy hombre y las batallitas me aburren, me parece la parte de la historia mas prescindible.

Es imposible obviar la parte militar de la historia, pero a mi me interesa mas saber porque se peleaban, que saber como lo hacian.

Última edición:
Volver