Este subforo se ha podido conseguir...

Al contrario, es el amargamiento lo que me permite desarrollar "extensas teorías"... Si fuera feliz me limitaría a entrar aquí y decir: "calopezz graciasss por fin el foro historiaaaaa jijijii muackssss", que es lo que básicamente hacéis los demás, ir al bulto ahí como borregos...

Bueno, "a largo plazo" es posible que no estemos en el foro nadie de los que estamos ahora, así que habrá nuevas sensaciones y gente ilusionada. El mensaje no es tan pesimista :))

Por cierto, ¿Barullo moderador?

A mí este foro sólo me interesaría si aportara un revisionismo histórico desde una perspectiva filosófica que ponga en cuestión todo lo que se nos ha enseñado en los libros de historia, en vez de una repetición constante de esa narrativa épica peliculera que es lo que suele predominar en los hilos de historia de burbuja...

Es decir, más reflexión y cuestionamiento y menos repetir como loros lo que dice la Wikipedia y lo que veis en las películas.

A mí este foro sólo me interesaría si aportara un revisionismo histórico desde una perspectiva filosófica que ponga en cuestión todo lo que se nos ha enseñado en los libros de historia, en vez de una repetición constante de esa narrativa épica peliculera que es lo que suele predominar en los hilos de historia de burbuja...

Ya veremos. Yo voy a observar el duelo entre los enciclopédicos, esos que meten datos en la cabeza como si fuera un buzón, y los que saben de verdad. Va a ser difícil no sabiendo yo del tema, pero...

Ya veremos. Yo voy a observar el duelo entre los enciclopédicos, esos que meten datos en la cabeza como si fuera un buzón, y los que saben de verdad. Va a ser difícil no sabiendo yo del tema, pero...

Sí, también espero que sea así. Le doy un voto de confianza al subforo, a ver si anima a que se aporte calidad.

Sí, también espero que sea así. Le doy un voto de confianza al subforo, a ver si anima a que se aporte calidad.

¿Y el gatito, Dubois? ¿ya es historia? ;)

Yo soy una ignorante en este tema (en otros también, jaja), pero ya doy por perdido aprender Historia y aprenderla bien, porque para eso hay que bucear en mucho libro y hacerlo concienzudamente. Así que, lo dicho, observando calladita.

¿Y el gatito, Dubois? ¿ya es historia? ;)

Yo soy una ignorante en este tema (en otros también, jaja), pero ya doy por perdido aprender Historia y aprenderla bien, porque para eso hay que bucear en mucho libro y hacerlo concienzudamente. Así que, lo dicho, observando calladita.

Je, no creas, que estoy peor :XX:... pero sí hay temas que me interesan (como los sumerios o entramados nazis :roto2:). Habrá que guiarse por la seriedad y antigüedad de los que postean, y disfrutar en silencio. :)

---------- Post added 06-nov-2013 at 21:16 ----------

Es decir, más reflexión y cuestionamiento y menos repetir como loros lo que dice la Wikipedia y lo que veis en las películas.

Eso es en Temas calientes. :D

¿Lo ves, Barullo? ¡otro malpensado! :XX:

Calla, que ayer casi se carga el servidor querido líder para meter el subforo de historia :ouch: ha quedado entre burbuja.info y la papelera :roto2:

:XX:

Enhorabuena barullo y gracias por tu perseverancia.

El que la sigue la consigue, consultaré a menudo este foro, pues yo poco puedo aportar.

Mi modesta aportación, un extracto de un texto de hace 432 años

Verdadero govierno desta Monarchía - Cerdán de Tallada (1581)

Capítulo octavo. Que de tener malos juezes se multiplican los pleytos en la república, y del mucho miramiento que debe haver en las eletiones.

El mesmo effecto impeditivo de la paz, por lo que se multiplican los pleytos en la república, entiendo que haze el mal juez, como le haze la mala ley. Porque demás que como a ministro y executor de las leyes, [...] tengo por peor y por más perjudicial, que es ocasión que haya más pleytos en la república, el mal juez que la mala ley [...] Por otra parte, la buena ley haze mala con las siniestras interpretaciones que le da con su mala naturaleza e inclinación. Porque en los malos juezes es muy ordinario estudiar las causas después de hecha la determinación, buscando leyes, razones y lugares a su propósito para fortalecer lo que quieren hazer, y si acaesce mostrarles alguna determinación de ley escrita que decida el caso, sálenhos con una floxa consideración, tomándola por equidad contra el rigor escrito. Y, por el contrario, haviendo equidad escrita, hos salen con el rigor escrito, a fin de salir con su intención.

[...] De manera que el buen juez haze buenas las malas leyes y sigue las buenas y, por el contrario, el malo sigue las malas leyes, y aun las buenas haze malas y que tengan malos effectos. [...] Y lo peor de todo es que como tiene vuestra vida y hazienda en sus manos, no le osáys descomplacer en cosa. Y él, como tiene hecha su determinación, en ver la ocasión haze la suya, y si no puede salir con ella, qué de puntillos, qué de dudas, qué de rodeos, qué de invenciones y qué de inconvenientes que saca, qué de largas, qué de miedos, qué de blanduras y qué de palabras açucaradas y melosas que usa al parecer por salir con su intención, por engañar al litigante o por cansarle.

[... ] Y, por tanto, es muy necessario tener mucha cuenta con las elecciones que se hazen de personas para cargos que tengan administración de justicia. [...] Porque a la verdad, según están los reynos, provincias y repúblicas proveydas de tantas leyes, estatutos y ordenamientos, y de tanta muchedumbre de libros y de letrados; y, tras desto, se vee tan poca o ninguna mejoría; [...] más necessidad hay al día de hoy en tener en cuenta de proveer los cargos y prelaturas en hombres buenos y de buenos fines que de otra cosa, que es uno de los más principales medios para que se conserve la paz en la república, atajando, por una parte, los pleytos y, por otra, castigando los delictos.

[...] Por donde se collige que los principes y reyes deven tener particular cuenta en las electiones de personas para perlados y juezes para cargos principales, porque errándose la electión, con ella se yerra y se produze de una vez todo lo que el tal elegido errare y hiziere de mal.

[Verdadero govierno desta Monarchía, tomando por su proprio subiecto la conservación de la paz. Compuesto por el Doctor Thomás Cerdán de Tallada, natural de la ciudad de Xátiva del Reyno de Valencia, del Consejo de su Magestad, y su Abogado Fiscal en el dicho Reyno. 1581.]

http://www.google.es/url?q=http://w...2AcP_w&usg=AFQjCNESe_jxuDG6JuctJ2r4_Y0BhsrcNw

Saludos

.

Yo pronostico que este subforo va a ser un fracaso a largo plazo... En burbuja los pocos aficionados a la historia que hay son básicamente citadores de datos de la Wikipedia sin apenas formación en materias indispensables para entender la historia de la humanidad, como historiografía, sociología, filosofía, etc. En general uno percibe que por la forma de darse thanks entre ellos les impresiona mucho cuando alguien empieza a soltar nombres de personajes o batallas recién consultados en la Wiki aderezados con alguna afirmación gratuita de corte épico-militarista... Es decir, que esto va a acabar convirtiéndose en una prolongación de un foro neonazi o pro-soviético con una buena dosis de citas recónditas sacadas de la Wiki de manera espuria para dárselas de cultos, hasta que al cabo de pocos meses los pocos usuarios serios se harten de la farsa y esto acabe siendo un foro para cuatro frikis...

Cuak Cuak, la historiografía comprende sociología, filosofía, etc.
No hacia falta que lo enumeraras

Con tu aportación al tema has dejado claro que tú tampoco tienes muchos conocimientos de historia :o

Volver