Este producto de Mercadona que aún sigue costando menos de 1 euro es la nueva base de mi alimentación.

Si sumas el precio del gas para cocerlos, te salen a precio de sandía
No si usas una olla expres, ¡que para algo están!. En 1 hora puedes cocer 1kg de garbanzos, que cunden como nueve o diez botes de esos que has puesto. Cálcula 20 minutos a fuego máximo de la vitro hasta que empieza a salir el vapor, y luego cuarenta minutos a fuego mínimo en la cocción.

Teniendo en cuenta que durante 20 minutos el fuego está a 1,8 kw/h y luego 40 minutos a 300w/h, estamos hablando mas o menos de 1 kw/h de consumo, que dependiendo del momento cuesta entre 20 y 30 ctm. O sea, que sale a cuenta cocerlos en casa.

Última edición:
Un poco de cebollita y tomate frito y ya tienes una comida solucionada

Las alubia*s que tambien vienen ya envasadas, a la sarten con jamon en tiritas y en 5min tienes la comida hecha.

Arroz, nata para cocinar y unas tiritas de bacon que antes churruscas un poquito. Ah y oregano. Lo que tarde en hacerse el arroz y ya

Lo que no es normal es que cuesten lo mismo los crudos en bolsa que los procesados en bote.
Todo lo cocido de bote sabe a bote aunque le des un agua, .

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Lo que no es normal es que cuesten lo mismo los crudos en bolsa que los procesados en bote.
Todo lo cocido de bote sabe a bote aunque le des un agua, .

Un kilo de garbanzos secos antes de la inflación andaban por los dos euros, ahora imagino que por los tres como mínimo. El bote de garbanzo cocido trae el equivalente a cien gramos de garbanzo seco y cuesta 1€ cada uno, por tanto sigues ganando 700 gramos de garbanzo seco si lo compras seco. Ponle 50 ctms de gasto energético para cocer el kilo, y te quedan 650 gramos, o sea, seis botes y medio de ganancia con respecto a la compra del garbanzo cocido.

No cuesta lo mismo, el seco es tres veces mas barato.

Última edición:
De hecho el hummus es de los pocos aperitivos que quedan baratos. Mejor si lo hace uno mismo, claro, pero una tarrina grande tambien cuesta 1 euro.
Ideal para hacer tostadas o como ingrediente de un bocadillo.

Los garbanzos son hoy la proteina de grillo de mañana.

Ya las han nombrado, pero las alubias rojas o las pintas del mercarroña también están bien. Menos de 1 euro bote.

front_es.6.400.jpg

Se sofríe un poco de cebolla picada y pimiento, se añaden unos trozos de chorizo (o chistorra) y se echan las alubias bien escurridas y en nada tienes una comida bastante apetecible y lonchafinista.

Rojas+con+chistorra1+copia.jpg

.

Un kilo de garbanzos secos antes de la inflación andaban por los dos euros, ahora imagino que por los tres como mínimo. El bote de garbanzo cocido trae el equivalente a cien gramos de garbanzo seco y cuesta 1€ cada uno, por tanto sigues ganando 700 gramos de garbanzo seco si lo compras seco. Ponle 50 ctms de gasto energético para cocer el kilo, y te quedan 650 gramos, o sea, seis botes y medio de ganancia con respecto a la compra del garbanzo cocido.

No cuesta lo mismo, el seco es tres veces mas barato.
Tienes razón, es peso neto, pero aún así serán 200 gramos procesados.
Yo compro de la marca la cochura que los envasar en tarancon y son huevonudos , pero a 3,5 el kilo están ahora

No te pases con el atún o acabarás hospitalizado por los metales.

Riquísimos y muy nutritivos oygan. Combinados con algún latún son un manjar de dioses, aunque esto del latún queda reservado para los domingos.

7fb39b072e68d79c8a4ed88e14e5c4f6.1500.0.0.0.wmark.1cd2582b.jpg

Precisamente, acabo de zamparme una ensalada de pasta con garbanzos (pillo la variante de menor calibre), tomate, huevo, atún (lata grande obviously), aceitunas, maíz, aceite y vinagre... Lo mejor para el verano

Leo el 90% de las recetas y entiendo el porqué los menús del día son generalmente carroña.

Que poco exigentes sois con el sabor.

No quiero imaginar la fragancia a pedometano estancado que hay en tu ratonera. Miles de flatulencias expelidas sin control por el ano te estarán dejando quemaduras en el esfinter y la estancia donde sobrevives inservible e irrecuperable.

Los garbanzos, además de estar muy ricos, son proteína completa. Económicos, ricos y saludables. Yo los suelo cocer, pero a veces también tiro de garbanzos de bote, cuando no hay tiempo o se pasó ponerlos en remojo.
Podéis añadir sofrito de aceite, ajo, pimienton y COMINO.

Volver