¿Estamos todos dementes? ahora las empresas quieren que te suscribas a todo !! (impresoras y ratones incluidos)

Yo me acabo de comprar una impresora con depósito de tinta, antes de eso recargaba los cartuchos, pero era un rollo. Esa estrategia solo sirve si TODAS las empresas se ponen de acuerdo, en el momento en el que aparece una en cualquier parte del mundo que rompe el acuerdo se lleva todo el pastel y las del acuerdo se quedan sin clientes.

Eso se ha visto que no es así. Lo harían y la gente tragaría. Si algo hay en España por ejemplo es borreguismo y adoctrinamiento.

El otro día en casa de un conocido quisimos escanear algo con una hp y me tenía q registrar en hp nosequé. Al final no recuerdo como lo sortee pero una persona q no esté de trastear o entra por el aro o no imprime. Y la impresora no era nueva, ya la había utilizado yo más veces y nunca ningún problema

En el futuro vais a flipar, absolutamente todo será de alquiler, hasta el coche. Os dejareis la mitad del sueldo en suscripciones. De ahí viene la frase "no tendrás nada y serás feliz"

A ver... diferenciemos los casos donde el "alquiler" o la "suscripción" o el "abono" tienen sentido, y los que son producto del ROBO INSTITUCIONALIZADO.

Será como pagar un alquiler de un piso para poder dormir en algún sitio, mientras el resto del tiempo trabajas para poder pagar este sitio.

La diferencia aquí es que tú NO PAGASTE UN PISO, sólo pagas "el alquiler". Esto puede ser similar al "renting" en los vehículos donde NO PAGAS EL COCHE sino una cuota mensual.

Si me traen una impresora 3D que cuesta 7000 euros, pero me la dejan "gratis" aunque pagando 70 euros mensuales, el tema puede tener cierto sentido... te "ahorras" invertir en el equipo miles de euros que puedes utilizar en publicidad y con la impresora hacer muñequitos y venderlos, y ganar una pasta que te permite mucho más que pagar la cuota mensual.

El problema aquí es que tu COMPRAS una impresora o un coche, pero aún así TE COBRAN por usarlo !! roto2

Y tengamos en cuenta que algunos me gusta la fruta, se encargan de NO VENDER más "el producto", sino sólo de "alquilarlo" (caso del photoshop o similar), donde ya no puedes pagar 300 o 500 euros por la licencia y usarla el resto de tu vida, ahora tienes que pagar 19,99 mensuales PARA SIEMPRE.

No es lo mismo.

No es nuevo.

Las compañias electricas siempre han cobrado el alquiler del contador.

Si, habría que estudiar si su precio "por única vez" por el contador es algo que se podía hacer pero prefieren "cobrarte alquiler". Es un tema que habría que ver...

Pero, al igual que en el alquiler de un inmueble, en los servicios eléctricos (o de agua, o de gas) existe toda una infraestructura que tú no pagas de modo directo y que se amortizan con esa cuota. Puede tener algún sentido, sería algo para investigar y estudiar.

Hay otro modelo que está teniendo bastante éxito, y es comprar créditos. Ya no tienes que pagar el pago mensual y pagas por lo que utilizas. ¿Se agotan los créditos? Pues vuelves a comprar más.

El "modo de pago" (sea abono mensual, sea créditos) no cambia el tema de fondo -aunque puede que lo haga más justo en ciertos casos-

Volvamos al ejemplo de los asientos calefactables de tu coche... el equipamiento YA ESTA en el asiento, PAGASTE POR EL en el precio del vehículo.

¿Por qué ves más justo comprar "créditos" para usar cuando quieres calentar el asiento, o pagar un "abono"? Si el coche es TUYO, pagaste por él, el asiento ya venía con el equipo instalado.

¿De dónde sacas que es "más justo" pagar "créditos" que un "abono" en este caso?

Si puede ser más justo en otros servicios o productos como modelo.

telefónica hacía lo mismo con los telefonos fijos. Menudos estafadores.

Una vez más, hablamos de casos donde existe toda una infraestructura que tiene que existir y ser financiada para que el servicio final exista y por el cual pagamos de algún modo.

En algunos casos puede encerrar una estafa, en muchos otros tiene cierto grado de justificación.

Una cosa es que yo tenga acceso a una red física muy cara a un pequeño precio, y otra diferente es cuando COMPRO algo y pese a ello tengo que "abonarme" para usarlo, sin que sea necesariamente justificable.

Imagina que compras un refri (y lo pagas), pero tuvieras de todos modos que "pagar una suscripción" para usarlo. ¿cuál es la lógica de eso?

Es el caso de las famosas impresoras... compro un equipo, lo pago, es mío... pero no puedo imprimir si no pago la "suscripción". ¿Qué lógica hay en eso?

El "modo de pago" (sea abono mensual, sea créditos) no cambia el tema de fondo -aunque puede que lo haga más justo en ciertos casos-

Volvamos al ejemplo de los asientos calefactables de tu coche... el equipamiento YA ESTA en el asiento, PAGASTE POR EL en el precio del vehículo.

¿Por qué ves más justo comprar "créditos" para usar cuando quieres calentar el asiento, o pagar un "abono"? Si el coche es TUYO, pagaste por él, el asiento ya venía con el equipo instalado.

¿De dónde sacas que es "más justo" pagar "créditos" que un "abono" en este caso?

Si puede ser más justo en otros servicios o productos como modelo.

Bueno, en algunos casos los créditos serán injustos si has comprado algo y te quieren seguir exprimiendo por ello (los asientos que has comentado por ejemplo). Pero en herramientas y servicios que necesites de vez en cuando no está nada mal. En una suscripción mensual te cobran aunque te vayas de vacaciones y no uses el servicio. O puede ser que ese mes no te hace falta usar ese servicio, pero te van a clavar igual.

Con los créditos da igual si te vas de vacaciones o lo uses menos, porque se te mantendrá el servicio el tiempo que haga falta (hasta que lo gastes). Pero claro... estoy hablando de cosas que vas a necesitar ocasionalmente o por temporadas y no te hace falta tener en propiedad.

Esto en los BRICS no se estila, me da la sensación.

Goder, hace años que no imprimo nada, con el móvil ya es innecesario para entradas y cosas similares y en el trabajo ídem, el papel es muy retro

En cuanto al tema en cuestión, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Pagaba Netflix y Amazon Prime, pero su contenido era un elemento, encima el precio no dejaba de subir.., lo mantenía por la familia, pero al final me cansé y lo mandé a la cosa. Que lo pague su PM.

Última edición:
y también a cosas offline y en formato fisico.

offline porque al final dependes de estar todo el rato conectado, actualizando, registrandote y obviamente acaban teniendote atado por los bemoles para hacer pagos o que tu cacharro funcione.
yo volveria a los años 1950 y no volveria jamas a lo posterior

pero si, un punto intermedio es volver a 1997-2005

Si has "disfrutado" (nótense las comillas) de esta primera parte de "¿Estamos DEMENTES?", os invito ahora a la segunda... PUBLICIDAD EN LAS PANTALLAS DE NUESTROS COCHES !! roto2roto2

Quieren que no puedas revelarte contra nada, si todo es de suscripción, en cuanto pierdas el curro de cosa lo pierdes todo, porque al mes siguiente ya no podrás pagar la suscripción al piso, a la tele, al váter, al agua caliente, ni siquiera al agua, es la definición total de no tendras nada y fingiras ser feliz por tu propio bien.
Pues a mí esto me parece un suicido del sistema, porque si te queda sin trabajo y en unos días te vas morir de hambre y no vas a tener servicios, entonces vas y la lías parda.

Es todo surrealista, antes es lo que hacía la gente cuando no tenía que comer. A ver si recuperamos actitudes normales.

Pues a mí esto me parece un suicido del sistema, porque si te queda sin trabajo y en unos días te vas morir de hambre y no vas a tener servicios, entonces vas y la lías parda.

Es todo surrealista, antes es lo que hacía la gente cuando no tenía que comer. A ver si recuperamos actitudes normales.
Eso lo tienen estudiado, te darán el vale del Mercadona y algo básico para que sobrevivas, seran como las pagas de ahora, pero claro tendrás que volver a trabajar de cualquier cosa si quieres volver a ver Netflix, tener teléfono o ves a saber, desde luego todo lo que sabemos sobre dictaduras se va ha quedar corto.

El otro día en casa de un conocido quisimos escanear algo con una hp y me tenía q registrar en hp nosequé. Al final no recuerdo como lo sortee pero una persona q no esté de trastear o entra por el aro o no imprime. Y la impresora no era nueva, ya la había utilizado yo más veces y nunca ningún problema

Las impresoras HP actuales intentan por todos los medios que te suscribas absolutamente a todo, desde el suministro de cartuchos/toner hasta para escanear o imprimir con la excusa de "características mejoradas" o "imprimir desde el móvil" a través de un servicio de HP y si no las conectas a la red están dandote la brasa continuamente para poder "enviar estadísticas de uso". Es una marca a evitar.

Volver