¿Estamos todos dementes? ahora las empresas quieren que te suscribas a todo !! (impresoras y ratones incluidos)

Tan mala es la bateria del pinephone? Que es muy floja o es por tema de optimización del SO?
Por lo segundo.
Aún sin usarse se va agotando sola.

Con el firmware del SO de la banda base se puede paliar un poco pero vamos, que se muere en un día sin tocarlo u hora y media con uso intensivo, que sería navegando con Firefox.

Mientras lo arreglan se pueden comprar varias baterías e ir intercambiándolas pero es bastante ******.

Esa es la idea: " no tener nada y ser feliz"

No quieren que tengas nada en propiedad, solo derecho a uso por cuotas:

Ni la ropa, ni los muebles, ni los sistemas operativos del móvil, ... básicamente lo quieren meter en todo.

Quieren eliminar el concepto de propiedad privada y sustituirlo por derecho a uso por suscripción :eek
Pues como con las casas, ¿no? Salvo en un par de países, son todas por suscripción.

Por lo segundo.
Aún sin usarse se va agotando sola.

Con el firmware del SO de la banda base se puede paliar un poco pero vamos, que se muere en un día sin tocarlo u hora y media con uso intensivo, que sería navegando con Firefox.

Mientras lo arreglan se pueden comprar varias baterías e ir intercambiándolas pero es bastante ******.
progenitora mia que desproposito roto2

bueno a ver si lo van arreglando, aun estara muy verde

pero el SO que es un android? un linux de esos raros "para moviles"?

Es parte de la agenda 2030. Pero os digo la razón de querer las empresas incentivar eso. Para lanzar un producto necesita pasar por varias fases. Hasta que no salga al mercado no ven un duro. Si es un fracaso, les hace un agujero en las cuentas y sobre todo en los accionistas.

Videojuegos, películas, música, software... Lo mismo lanzan algo, que puede ser un fracaso o un tremendo éxito. El truco es que con las suscripciones, las empresas tienen ingresos "constantes". Entonces no tienen la necesidad de depender de lo último que estén desarrollando para seguir a flote. Pero esto tiene sus pegas. No tienen necesidad de lanzar productos rompedores. Mismamente pasa con netflix y sus películas de producción propia (de bajo coste). O en videojuegos. Microsoft incetiva mucho el gamepass, pero en exclusivos va por detrás de la competencia. Las mismas sagas de siempre y orientados al online para venderte después dlc y pases de temporada. Te lanzan los juegos suyos el día uno por la suscripción. Entonces va a lo fácil, porque no lo necesita. Tampoco le saldría rentable dejarse 100 millones en un lanzamiento, si la gente lo puede jugar por 15€ al mes el día uno.

A su vez, sobre la gente. Recuerdo cuando con movistar tenerlo todo costaba 100€. Ahora ni eso es suficiente. Con esos pagos que te desangran lentamente, al final de año, tienes 500-1000€ que podrías destinar a cosas mejores.

Recuerdo que al principio era netflix y spotify. Con poco dinero ibas a poder acceder a todo. Ahora como pone en el vídeo, hasta los calzoncillos por suscripción.

He llegado a pagar por alguna de esas suscripciones. Ya me di cuenta hace tiempo. No merece la pena. Si dejas de pagar, no tienes nada. Además el contenido es temporal. Lo retiran o cambia de dueño. Cosa que nada que ver con el físico o a las malas cuentas digitales tipo steam. Esos servicios sólo merecen la pena si pagas un mes para ver o rapiñar lo que quieras, ahorrándote dinero. Pero nada más.

Se me olvidó comentar otra cosa. Con esto fomentan también la obsolescencia programada. Me explico. Pongo el ejemplo de adobe. El photoshop al menos, te pide ahora mínimo windows 10 22h2 o algo así. La última build, antes de que termine soporte. Puede que para 2026 ni con windows 10 funcione. Mucha gente, incluido yo, tenemos windows 10 ltsc 2021, que lo tenemos activado con soporte hasta 2032. ¿Qué pasa?. Para empezar ya no puedes utilizar photoshop en un windows de curso legal. No al menos la última versión. Luego necesitarás cambiar el pc que soporte oficialmente windows 11 para poder seguir usándolo.

En android. Creo que a partir de android 14, hay apps que ni te deja instalarlas si tienes el bootloader desbloqueado. Entre ellas netflix. Es decir, que si tienes un dispositivo algo viejo con custom rom, te joroban y tienes que comprarte otro o liarte con trucos.

Ya no es sólo pagar las suscripciones. Es que encima cuando les da la gana, te toca cambiar el hardware para poder seguir usando el servicio de dichas suscripciones.

Lo que pasaba antes. Con office 2016, que creo que fue el último en versión offline, no ocurre esto. Puedes tener un equipo viejo con windows 7, el 10... Que mientras se active, vas a poder seguir usándolo y sin pagar, porque ya pagaste por dicha licencia en su día.

A muchas empresas les va a jorobar, pero bien. Las empresas suelen estirar el hardware mucho tiempo. Hasta que no dé más de sí. Hay un lema que dice que si algo funciona, no lo toques. Pues con esto, da igual que tengan i7 de 7º generación. No es compatible oficialmente con windows 11. A nada que tiren el soporte de windows 10 y quiten la compatibilidad de software nuevo, van a tener que cambiar los equipos sin necesidad.

Es el ejemplo de ser fruta y poner la cama.

Hay vida más allá de Graphene o Newpipe.
Últimamente, en los foros y páginas sobre privacidad, te venden la idea de que dicho sistema es la única opción posible, que cualquier otra alternativa es ridículamente insegura y que GOS está a años luz en cuanto a privacidad de todas las demás.
Vosotros seguid dándole vuestro dinero a Google y comprando los últimos modelos de Pixel...
Estoy seguro de que estarán encantados con vuestras compras.

En cuanto a Newpipe, genera bastantes conexiones hacia a Google.
Lo mejor es utilizar invidious, si alguno de los frontends funciona, a través de su proxy.

En cuanto a Linux y Proton, nada que decir. Totalmente de acuerdo.

esto? ni sabia que existia habra que probarlo!

Lo que pasaba antes. Con office 2016, que creo que fue el último en versión offline, no ocurre esto. Puedes tener un equipo viejo con windows 7, el 10... Que mientras se active, vas a poder seguir usándolo y sin pagar, porque ya pagaste por dicha licencia en su día.

Yo tengo la licencia 2019 (comprada).

ser propietario está sobrevalorado.

nos han contado que ser propietario equivale a ser libre pero es mentira, la economia está intervenida, siempre lo ha estado y lo va a seguir estando ; la verdadera libertad es tener tiempo libre y ser propietario te roba mucho tiempo.

el leasing, el renting, las suscripciones , la auténtica salud.

Volver