estafa telegram

javitxutxin

Cuñado nija
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
167
Reputación
172
queria contar un caso que me pasado en la aplicacion de telegram hace unos dias; me abrio privado un perfil,con foto de chica,(que sera un maromo lo mas seguro)me empezo a hablar,que tal ,de donde eres y bla bla bla..y al de un dia o dos,me dice que me quiere proponer un trato,que yo abra una cuenta en el banco sabadell,on line,a mi nombre,y que la deje a ella hacer ingresos...de unos 1000 euros cada uno aprox...,y que si la dejo,me dara al 15 % , supustamente de cada ingreso...no se,algo asi,tampoco la he preguntado mucho,por que no la he hecho mucho caso,el caso es que me dice tambien,que la tendria que dejar a ella,tener acceso a la cuenta,y que al abrirla,abria que hacerlo utilizando su numero de telefono,que ahi seria donde llegaria el pin al crearla,a ver. Entonces,me pica la curiosidad de saber donde esta la estafa aqui,por que logicamente,dinero no me va a poder robar,por que no habria nada en la cuenta,entiendo entonces,que lo que esta persona busca,es tener acceso a mis datos,nombre,apellidos,dni...direccion...etc.....para con ellos,hacer algun tipo de chanchullos por ahi no??? a ver,que dejo claro,que no voy a dar mi direccion de donde vivo,ni me dni...ni nombre etc..etc...a alguien que no conozco...logicamente,solo queria saber cual es el tongo.....unos colegas me han dicho,que puede ser hasta para con tus datos,abrirse cuentas en casas de apuestas.....pero bueno,que no se..queria ver que opinabais,por que me pica la curiosidad,y la voy a meter una vacilada al tio este..le voy a llamar al numero que me ha dado,de españa,pero antes quiero ir preparados,muchas gracias y saludos a todos !!!!
 
Suponiendo que en tu cuenta no haya dinero tuyo y por tanto no te lo puedan robar, el tongo es que esa persona o personas tendrían una cuenta a nombre de un pardillo, conocido en burbuja como @javitxutxin , que podrían usar a placer para todos sus negocios, sean o no legales, y en caso de problemas legales sería el pardillo quien tuviera que dar muchas explicaciones, y quizás comerse un tiempo en la guandoca, donde tendría tiempo para reflexionar y quizás dejar de ser un pardillo.
 
Lo mejor es cuando estafan a un necio que pica y van a pedir préstamos a su nombre, usando su dni etc y se encuentran con que el orate esta en ASNEF en lista de jovenlandesesos y no pueden rascar nada de nada.... roto2

España es mal sitio hasta para estas estafas, hay millones de españoles en listas de jovenlandesesos hasta por 20€ de un recibo de luz.

Vistas estas tretas sale casi a cuenta estar en una lista de jovenlandesesos si eres una persona que sabes que jamás vas a necesitar financiación porque así evitas que pidan préstamos a tu nombre falsamente.
 
Si eres un hambriente insolvente sin propiedades y sin trabajo puede que te interese, como tengas algo lo vas a perder
 
blanqueo de dinero de estafas

Hacen phising a alguien, tras*fieren el dinero a la cuenta de la mula y de ahi se tras*fiere de nuevo a otro lugar o lo sacan en efectivo en los cajeros automaticos donde se pierde la trazabilidad de los fondos

El 15%, las narices te van a dar, eres un pardillo mas en sus estafas y no te vas a llevar ni las migas.

Y cuando los estafados denuncien que de sus cuentas se ha tras*ferido un pastizal a la tuya te va a tocar ir a comisaria a dar explicaciones, el chat de telegram lo habran borrado y te desaparece de telegram con lo que no tienes ni el indicio de quien era el estafador. A ojos de todo el mundo tu has recibido una pasta en tu cuenta y tu has retirado ese dinero en efectivo en cajeros automaticos, o has puesto esa cuenta a disposicion de una red criminal a cambio de una comision, lo que implica complicidad, si luego los criminales te pagaron o no ya es una cuestion de incumplimiento en el reparto del botin.

Luego esta el tema de que pidan creditos a tu nombre, que pueden ser ambas cosas a la vez, mula de phising y creditos y te encuentres con que te reclaman a ti el dinero robado a terceros con tu complicidad, los creditos impagados y todo ello a cambio de nada, porque el 15% no tienen motivacion alguna para "pagartelo", una vez que tengan la cuenta abierta y el control total sobre ella se moveran tan rapido que no te dara tiempo a pedirles nada, y tampoco tienes forma de retorcerles el brazo para que lo cumplan.

El problema es que los chavales pueden caer en estas propuestas de dinero facil y ponen su DNI a disposicion de cualquier criminal
 
Última edición:
Es para hacer algo ilegal con ella. Seguramente sea de algun pais tercermundista y se la sude que haya una investigacion posterior, simplemente no pueda ni siquiera abrir una cuenta bancaria en occidente.
La otra opcion es endeudarte, pedir prestamos, cosas a plazos y demás para luego correr.

Lo de blanqueo que dice el otro yo lo descartaria. Aunque lo que describe no es blanqueo sino robo (eso no lo descartaria)
 
Es para hacer algo ilegal con ella. Seguramente sea de algun pais tercermundista y se la sude que haya una investigacion posterior, simplemente no pueda ni siquiera abrir una cuenta bancaria en occidente.
La otra opcion es endeudarte, pedir prestamos, cosas a plazos y demás para luego correr.

Lo de blanqueo que dice el otro yo lo descartaria. Aunque lo que describe no es blanqueo sino robo (eso no lo descartaria)

se tipifica como blanqueo de capitales, dar una apariencia de legalidad a dinero obtenido ilicitamente, de hecho a cualquier delito que termine ingresando sus beneficios en un banco se le acopla de regalo el delito de blanqueo de capitales que suma una pena adicional al delito denunciado
 
Si quiere tu teléfono, es porque van a intentar acceder a alguna cuenta tuya, del banco, del trabajo, etc. y necesitan que les lleguen los PINes de confimación.

Más visto que el tebeo, me llegan cosas así todas las semanas. Ni puñetero caso, al ignore directo.
 
Por cierto, si los SMS de confirmación llegan al teléfono de ella, creo que hasta se podría pedir un crédito preconcedido de esos de 1-clic y te enterarías del tema cuando te llegase la primera cuota.
 
A ver, atontao, el más listo de la clase no eras, no?

Van a robar a otros pardillos que cuando denuncien dirán que hicieron el pago a una cuenta a tu nombre.
Van a ingresar cantidades X provinientes de vete a saber dónde y las sacan en cajero, el blanqueo si eso te lo comes tú.
El teléfono de "ella" para validar tras*acciones estará a tu nombre porqué lo darán de alta con tus datos (un número nuevo para la ocasión).
Van a pedir créditos a tu nombre y que vas a cobrar en tu cuenta, sí, esa que no controlas.
Y por último, saluda al fisco cuando te llame para declarar todos esos ingresos a tu nombre.

Parece mentira lo que se ha degradado este foro con las nuevas generaciones, estos de la logse nacieron con las nuevas tecnologías, pero sin cerebro.

No cabe un orate más en España.
 
Última edición:
Volver