Estafa de endesa al rectificar facturas

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Pues eso que Endesa ha instalado por norma en su sistema informático de rectificar facturas una estafa a los clientes: (o solo me ha pasado a mi)

Factura errónea de consumo estimado:

coste consumo: 331 * 0.142138 = 47.05
Potencia: 4,6 * 36 * 0.059817 = 9.91
IMPUESTO ELECTRICIDAD: 56.96 * 1.05113* 4.864 = 2.91

IVA 10.78

TOTAL: 70.65

Rectifico el consumo antes de que me cobren la factura y me cobran la antigua factura y luego me devuelven 54,95.

Factura nueva: (como debería quedar)

coste consumo: 0 * 0.142138 = 0
IMPUESTO ELECTRICIDAD: 9.91 * 1.05113* 4.864 = 0.50

IVA 1,87
TOTAL 12.28

PERO SI RESTAMOS LO COBRADO 70.65 MENOS LO INGRESADO 54.95 SALEN 15.97. LLAMO Y LA TIA SE HACE LA sencilla, NO ME DICE CUAL ES EL DETALLE DE LA FACTURA RECTIFICADA Y TENGO QUE SER YO EL QUE MONTA LA TEORIA DE LO QUE ME HAN COBRADO DE MÁS:

coste consumo: 0 * 0.142138 = 0
IMPUESTO ELECTRICIDAD: 56.96 * 1.05113* 4.864 = 2.91 AQUI ES DONDE CREO QUE ME HAN TIMADO, me cuentan el consumo antiguo

IVA 1,87
TOTAL 15,12 y además no me cuadra con los 15.97 que me han facturado.

La tia para darme largas y ofrecerme un número de reclamación no se ha hecho la sencilla. Que el problema lo cargue otro pero de darme el detalle de la nueva factura ni hablar. Y la explicación de porque no cuadra nada tampoco me la da porque ella no sabe nada. :roto2:

Eso si, de facturas de 10,97 de meses anteriores, a la nueva teórica de 12,28 y a lo que me han cobrado 15,97 sin factura me ENFADA UN MONTÓN.

¿A CUANTOS ILUSOS QUE PAGAN SIN MIRAR O QUE SE CONFORMAN CON LA DEVOLUCIÓN PARCIAL HABRÁN TIMADO YA?

ENDESA : empresa que estafa con ingenieria social. Además el número es de pago 902.

Las llamadas a 902 se facturan a 0,15€ el establecimiento de llamada y a 0,48€ el minuto, impuestos indirectos no incluidos. :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:

Última edición:
De momento, a ver si tienes suerte y te ahorras el 902...
Endesa - Wiki - No más números 900 - Aprende a llamar gratis

Gracias porque creo que he gastado mas de los 3 euros que he reclamado en la segunda llamada haciendo la reclamación. :roto2:

Y lo que me fastidia es que estando en ese piso cada vez que pasan a mirar el contador y se llevan la lectura real, luego sucede que después me intentan colar una lectura enorme en el mes estimado. Cuando la lectura acumulada es siempre 0.

Y ahora me he dado cuenta que me timan 3 tres euros de más en cada modificación de la estimada porque no me devuelven el dinero. O sea los meses que pasan pago menos que los meses que estiman mal y me devuelven la diferencia. Ahora ya entiendo porque son tan inútiles, por no contar la llamada para rectificar la factura.

Al pasar de unión fenosa a iberdrola, los de unión fenosa mandandaron una factura de más al final del periodo para ajustar y así terminar su facturación el mismo día de finalización del contrato, lo cual es y me parece correcto pero metiendo en todas las facturas consumos duplicados (son más espabilados) y lo mismo con las facturas consecutivas del primer mes de iberdrola (no iban a ser menos). Por otro lado reclame otros errores en facturas más pequeños pero que leñe que es mi dinero y estos no me los han ingresado, iberdrola me factura cada dos meses pero su ansia por cobrar les puede y cuando mandan una factura de por ejemplo 20 días para cálculos de alquiler ponen un mes, esto creo que es más bien un error informático.
Lo de generar una factura nueva para corregir la antigua lo hacen los comerciales para no generar una incidencia, si les dices que lo solucionen te dicen que es mejor para ti, que de ese modo te reembolsan el dinero antes que si no tienes que esperar a que solucionen la incidencia.
Ale que creo que ya he escrito mucho, me voy a dormir, buenas noches.

Volver