Lo de estos latinis es de traca.
Una vez más volcando todos sus fracasos, complejos y frustraciones en quien menos culpa tiene. Cada vez que toman conciencia de la cosa que son, en lugar de pedir responsabilidades a quien realmente las tiene, es decir ELLOS MISMOS y sus "libertadores" que los vendieron a potencias extranjeras o la "anglosajonia", se dedican a insultar a su progenitora y a recriminarle ser unos desgraciados por haberles hecho como son.....
Algo así como un hijo que dilapida la herencia de los padres y luego con una cara de cemento armado le echa la culpa de su mala cabeza a su "escasa" heredad o a que sus papis no lo educaron o quizás mimaron lo suficiente.
Pero no solo eso, sino que el espiritu mezquino y el resentimiento llega a tal punto que no le basta con ello, sino que se complace de que su progenitora o su padre esté enfermo o pase calamidades. Mira, como yo soy un con poca gracia.... que se joroben mis padres que así las penas serán menos.
Intentar disimular que las culturas amerindias apenas habían rebasado el neolítico tardío cuando llegan los españoles es RIDICULO. Aquí hablan de los metales, la rueda o la escritura.... pero jorobar ES QUE NI SIQUIERA TENIAN UN puñetero ARADO. Por carencia de animales de tiro claro, pero el hecho es que salvo en aquellos lugares donde la agricultura era muy propicia o los dones naturales abundantes, en el resto del territorio el desarrollo humano o técnico era paupérrimo.
No es que América fuese conquistada por los romanos, es que hubiese podido ser conquistada hasta por los egipcios de la edad del bronce.
Pero da igual, porque como se trata de intentar neutralizar su herencia hispana en base a magnificar su legado amerindio del que apenas conservan NADA RELEVANTE, pues siguen erre que erre.
Cuando la realidad es que tu coges a un burguesito hispano, le quitas su fisonomia más o menos indígena, le preguntas por su vida, usos y costumbres y te sale un simple europeo con bajo nivel cultural y notoria influencia yanqui.
América tiene historia precolombina, de la conquista y de los virreinatos. A partir de ahí, a partir de la independencia, casi no merece la pena escribir nada. La historia de la América Hispana independiente (que no latina, esto es otra muestra de su sumisión al anglo y sus complejos) es un rosario de fracasos, mezquindad, patetismo y desgracias.
Por ejemplo México. Ya que parece ser que nuestro "latinoamericano vengador" es oriundo de la Nueva España.
Pues bien la historia de México resulta interesante antes de que llegasen los españoles. La conquista es apasionante una fruta novela de aventuras como no se ha visto otra en el mundo, que daría no para cientos, sino para miles de historias o películas.
El Virreinato es un milagro. Como poco a poco se conforma una sociedad mestiza y se conforma una sociedad a partir de dos realidad COMPLETAMENTE OPUESTAS sin apenas derramar una gota de sangre, algo único en la historia humana una vez más.
Y llega la "independencia", para comprobar que todo lo que antes era admirable se convierte en una opera bufa. Una puñetera farsa que provoca vergüenza ajena. Una "guerra" de independencia que es una simple algarada trufada de patochadas como la del cura Hidalgo y algún otro "procer" con afán de protagonismo. Una "guerra" que los independentistas habían perdido de sobra y que solo "ganan" porque resulta que el "capo" de las tropas realistas que habían aplastado a los rebeldes se CAMBIA DE CHAQUETA.... jajajajaja
Si señores, esa es la "épica" de la independencia mexicana. Una secesión hecha de ARRIBA A ABAJO, impuesta por unas elites criollas masonas, corruptas y traidoras al pueblo llano. Unos indios que estaban tan sometidos al yugo peninsular que se alistaban en masa bajo la bandera realista....
Pues bien, cuando entiendes esto, comprendes a su vez perfectamente todo lo que pasa luego. Una historia que tuve que dejar entrado el siglo XX porque era DEPRIMENTE. En serio haced la prueba. Si queréis realmente sentir pena y conmiseración leed sobre la historia mexicana a partir de 1820. Es que no se salva NI UNO.
Yo no sé que pecado cometieron los mexicanos, pero si parece que hay un pueblo al que Dios ha abandonado es justo ese. Y nos quejamos los españoles de lo nuestro.....
Es como digo un auténtico rosario de desgracias, mala suerte, despropósitos, tragedias y fracasos. Un pais que tiene que celebrar el 5 de Mayo una "victoria" a medias y casi pírrica PORQUE NO TIENE OTRA COSA.
Más les hubiese valido seguir siendo virreinato. Que entonces al menos pintaban algo.
Y del resto de "LATAM" (que palabreja más ridícula y abyecta) para que hablar.... desde el zascandil, megalómano y orate de Bolivar a los traidorzuelos de medio pelo vendidos al ingles del resto de provincias.
Y todo luego para que los "hermanos" se tirasen un siglo de guerras entre ellos llegando incluso de estar a punto de exterminar paises como el Paraguay.
En fin, que están los pachos como para criticar o mirar por encima del hombro a España.
Y que conste que no me alegro en absoluto. Para mi la desgracia de Hispanoamérica es la desgracia de España. La fuerza y el futuro de lo hispano está en esas latitudes, no aquí que somos cuatro gatos y cada vez seremos menos. Y eso con suerte, si feministas, progres y jovenlandeses no se cargan el pais mucho antes.
Quizás por eso me da tan ardor de estomago ver a los latinoamericanos con la misma actitud de siempre. Porque así no van a levantar cabeza en la fruta vida. Renegando de su historia, renegando de sus abuelos, insultando a sus antepasados y pidiendo que les "debuelban el horo....." anda e idos a tomar el ojo ciego estultoes. El día que yo vea una estatua de Cortes de 20 metros en la plaza central de Ciudad de México como los gringos tienen la de Washington en casi todas sus capitales... entonces, quizás y solo quizás comenzareis a levantar cabeza.
Hasta entonces un pueblo esclavo, con mentalidad de siervo, complejos de hijo poco agraciado y la mezquindad de un fracasado.