¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

Reduciendo los inmovilizados en nostro/vostro.

El total mundial en estas cuentas parece ser más de 20 billones de dólares. Billones europeos, con 12 ceros.
Pero eso no soluciona nada, solo tiene mas moneda en circulacion, casi como imprimir mas no? Aun no fuese lo mismo, lo unico que haria no seria aplazar el problema? El sistema seguiria siendo le mismo, reservas fraccionales etc.

Pasa que alguien compró 500 millones de dólares de golpe en el mercado secundario y eso hizo mover el precio.

Compró a 0.324. Antes de que llegue a 0.60 todos fuera, porque ese que compró, venderá.
Yo también compré a 0.339, pero sólo 500 euros nover:

El banco te presta un dinero que no tiene. Nos pongamos como nos pongamos, el origen de la crisis monetaria en la que estamos es ese. Yo te dejo un dinero que no tengo, pero tú, de lo que cobras cada mes, me das la tercera parte para amortizar una hipoteca que, aunque se constituyó sobre dinero ficticio, a la hora de devolverlo, el dinero vaya que si es real.

Con todo y con eso, los bancos son capaces de perder dinero. Imagínate que un pescadero hace como que te da un kilo de sardinas, realmente están pintadas en un papel y tú le das los tres euros. Pues ese pescadero dice que pierde pasta con la pescadería. Acojonante, ¿no?

La peor cosa que le puede pasar a un banco es lo que eufemísticamente llaman "crisis de liquidez". Que no es más que los clientes retirando sus depósitos y ellos al final, no tienen pasta para devolverlos, ni siquiera de la inventada, porque la pasta inventada tiene unos límites, como es obvio.

Periódicamente, el Banco de Europa hace unas simulaciones de cómo soportarían los bancos ese tipo de crisis.

Es lo que llaman "Stress tests". Lo que quiere decir es cuánto tiempo aguantaría un banco si no entrara ni un depósito ni pudiera acceder a liquidez adicional. Como vemos, aguantar 6 meses es una heroicidad, porque hay bancos que cerrarían a la mañana siguiente.

Así que, el bail out (rescate) que habrá que hacer de las compañías energéticas, la inflación y varios otros factores van a precipitar una crisis de liquidez que ya asoma. Europa va a ser Líbano 2.0.

En Líbano tú tienes tu pasta en el Banco, vas a por ella y te dicen que no. Vas a casa, vuelves con la escopeta, encañonas al director y entonces ya, sí. Eso ha pasado en Líbano y al final los bancos han cerrado. En Europa hay métodos que aseguran los depósitos. En España, en concreto, hasta 100.000 euros. Ante un problema de ese tipo, en la puerta de cada sucursal bancaria se pondría un funcionario del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito con un saco de billetes de 100 euros, le enseñarías la cartilla de ahorros y te daría tu parte, le firmas un recibo y listo.

Esto, que quede claro, es una broma. Porque si un día el banco decide que te bombacha tu dinero, nadie (NADIE) saldrá a defenderte. Si algún día se llegase a cobrar una parte será tras un calvario judicial de varios años, y se cobraría de menos, en alguna cosa tipo deuda convertible en acciones del banco quebrado o algo así. No me gusta ser agorero, pero me temo que ya ha llegado el momento de no tener nada en el banco. En este momento ya es más peligroso tener mil euros en el banco que en el bolsillo.

Por lo tanto, aunque el sistema bancario y la política monetaria estén a punto de dar un cambio radical, la crisis de la liquidez está ahí, a la vuelta de la esquina. Y la liquidez a la demanda es lo que hace a Ripple distinto. Esta es la razón por la que invertí en XRP y por la que invertiría en acciones de Ripple si fuera posible. Porque presentan algo diferente. Presentan algo que da una solución (no es total, pero ayuda) al problema de la liquidez bancaria, liberando unos veintitantos billones de dólares.

La crisis de liquidez generalizada vendrá de golpe, como vino la de Lehman Brothers, o la de 1929. Un evento tira la Bolsa, tira los fondos de pensiones, todo el mundo necesita su dinero, no llega para todos, no hay liquidez, el sistema colapsa. Habrá gente, a punta de pala, que perderá mucho dinero, como ha pasado en todos los eventos de este tipo que han ido sucediendo. Comparativamente perderá el que menos tenga, como ha sucedido siempre.

Además, estos eventos coinciden con unos ciclos de 7 años. Estos ciclos han coincidido siempre con septiembre/octubre. Cito de Economic Times, un periódico prestigioso:

De los últimos: El flash crash de 2015 (principio de Septiembre), Lehmann Brothers (15/09/2008), y el crash por el 11-S en 2001. Siempre se dan en los alrededores de estas fechas. Este año el final del ciclo es....

Mañana 26/09/22
Si bueno, todo eso es cierto, pero XRP eso es solo aplazar el problema, no una solucion. Es cierto que es un gran punto a favor de Ripple, pero no soluciona nada, ni supone un cambio de sistema. Pero bueno aqui sigo esperando a que bajo para cargar...

Si en dos o tres dias no baja tendrás que jugártela a que todo pete.

Y "la solución no es el Ripple ledger y XRP" es una afirmación a la que yo no me atrevo. Con lo que viene en las CBDC sí es la solución. Otra cosa es que no nos guste, pero no parece que nos vayan a preguntar. XRP es parte del nuevo sistema, que incluye más cosas, todas malas.

En CBDC no se podrá ahorrar. Imagino que lo sabíais.

El dinero se moverá más y a qué velocidad.
Lo de que no se pueda ahorrar, es ya de peli de hollywood. A ver como vamos a tener casas, coches, iphones etc. Suena a comunismo del futuro, y ganar solo para comida.

En CBDC no se podrá ahorrar. Imagino que lo sabíais.
Nos vienen preparando desde hace tiempo. Nose dive, cuando se acabe (o quieran que se acabe) se acabó. Estas fuera. Finito.
1374164-b.jpg

The big price leaps in the XRP market started appearing after Ripple and SEC filed motions for a summary judgment with the court on Sept. 12 regarding their ongoing legal battle over allegations that Ripple committed securities fraud.
In other words, Ripple and SEC agreed that the court should use the available evidence to reach a verdict on whether the blockchain firm illegally raised funds by selling XRP by December 2022, and thus avoid a trial.
XRP's price has boomed approximately 75% and 60% versus Bitcoin and the dollar, respectively, since Ripple's court filing, fueled by optimism of a possible win for Ripple.

Dudo mucho que lleguemos a esos extremos. si no puedes ahorrar, no puedes tener cosas en propiedad es comunismo puro y duro, no creo que nadie acepte eso. Que sea programable no quiere decir que todo el dinero caduque. Es llevarlo todo al extremo.

No obstante calma. Estos cambios no ocurren de un día para otro y así los iremos asimilando son mucha resistencia.

En algunos países nórdicos Europeos ya llevan varios años con el cambio a sistemas cashless que funcionan casi sin dinero fisico e ID digital suministrado por el banco que se usa para todo (parecido a nuestro certificado digital FNMT por lo que tengo entendido). Y parece que nadie se queja. De momento no es esencial para vivir pero sin pasar por eso en esos países casi que no eres persona, no puedes alquilar fácilmente, ni tener un contrato de móvil, ni comprar en tiendas online... Lo que está pasando en esos países no deja de ser una prueba piloto de lo que nos espera.

En España en principio podríamos esperar mucha más resistencia a estos cambios , pero en el momento que vinculen 2 servicios "críticos" a la necesidad de pasar por el aro, el 97% de la gente ni se planteará la resistencia.

Que me estan diciendo a la cara? Que el sistema no funciona es un hecho, el resto son todo conjeturas y paranoias. La tonica general en este foro es coger algo repetirlo y ampliarlo. En esa web (que no conozco y no se como de fiable es) dice que las CBDCs se estan probando en China (eso es un hecho), que es dinero programable (puede ser, igual es solo cripto, que puede expirar si asi lo programan (tambien posibilidad, no hecho). De ahi a que esten planeando aplicarlo, o que siquiera lo esten probando en China (dinero que caduca) hay un mundo, y de ahi a que eso se vaya a extender, pues otro. Lo mismo que el sistema de puntuacion social, en el dia a dia no tiene efecto alguna en la poblacion, yo no se para que sirve exactamente, pero he vividomucho tiempo alli, tengo amigos alli, y nadie sabe nada de eso.
Podriamos llevarlo mas al extremo y decir que tiene caducidad de un dia, para obligarte a producir todos los dias, reducir tu capacidad de buscar trabajo o incrementar tu miedo a perderlo. Una cosa es quedarte en casa unos meses por miedo a morir al contagiarte por un bichito que se trasnmite por via aerea, otra es renunciar a tu derecho a prosperar economicamente, por no poder ahorrar y estar obligado a trabajar de por vida. Eso no ha funcionado nunca.

No obstante calma. Estos cambios no ocurren de un día para otro y así los iremos asimilando son mucha resistencia.

En algunos países nórdicos Europeos ya llevan varios años con el cambio a sistemas cashless que funcionan casi sin dinero fisico e ID digital suministrado por el banco que se usa para todo (parecido a nuestro certificado digital FNMT por lo que tengo entendido). Y parece que nadie se queja. De momento no es esencial para vivir pero sin pasar por eso en esos países casi que no eres persona, no puedes alquilar fácilmente, ni tener un contrato de móvil, ni comprar en tiendas online... Lo que está pasando en esos países no deja de ser una prueba piloto de lo que nos espera.

En España en principio podríamos esperar mucha más resistencia a estos cambios , pero en el momento que vinculen 2 servicios "críticos" a la necesidad de pasar por el aro, el 97% de la gente ni se planteará la resistencia.

Estas confundiendo evolucion con dominacion, el dinero fisico es menos efectivo que el digital en casi todos los aspectos, excepto a la hroa de ocultarlo. Es mas comodo para cualquier persona pagar y recibir pagos con tarjeta o tras*ferecnia que en metalico, y es mas comodo para fiscalizarlo para el estado. Hemos llegado a un punto que todo el mundo tiene trjetas, moviles y TPVs con lo que el dinero fisico esta dejando de tener sentido. La unica cosa que no se puede hacer o no tan bien con el digital es ocultarlo, con lo cual el estado no tiene ningun interesa en mantener el dinero fisico. Independientemente de conspiraciones...

Última edición:
Nos vienen preparando desde hace tiempo. Nose dive, cuando se acabe (o quieran que se acabe) se acabó. Estas fuera. Finito.
1374164-b.jpg

Una preguntilla, aunque quizas nadie la sepa.

Si quieren poner fechas de caducidad y toda esta historia al dinero.

Como podriamos ser mega ultra millonarios con XRP quien te dice que no le ponen tambien fecha de caducidad a tus XRP y empiezan a bloquear o saquear carteras.

Volver