¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

Entiendo que XRP esta inoperable por la demanda de la SEC, por eso no pueden utilizarlo
Realmente es cosa juzgada y hay una claridad legal total. Unas ventas al principio del todo se hicieron de una manera que se interpretan como un contrato de inversión. Si lanzas un contrato de inversión, debes registrarlo en la SEC antes. Esto es lo que se juzgaba y quedó claro que la inmensa mayoría de las ventas de XRP eran perfectamente correctas.

La SEC propuso una multa por aquellas primeras ventas de 2.000 millones y Rripple dijo que estaban dispuestos a pagar 125 millones, que 2.000 era una barbaridad. La SEC recurrió y estamos a la espera de la decisión, que puede venir entre abril/junio o a que la SEC retire la demanda, se conforme con lo que Ripple le ofreció e intente salvar el pandero, que creo que es lo que va a suceder.

Lo que quedó meridianamente claro en el juicio es que XRP no "es" un contrato de inversión. Cuando tú compras XRP, no estás recibiendo por parte de Ripple una expectativa de negocio. Es la única criptomoneda que tiene una sentencia firme que dice que no es un contrato de inversión. Vemos en muchas partes que BTC o ETH son commodities, no contratos de inversión y, aunque yo estoy de acuerdo, no hay una claridad legal sobre ello. Ni hay una legislación ni hay una sentencia. Eso solo lo tiene XRP.

Stuart Alderoty, el CLO de Ripple lo explicó en un video con las naranjas. Yo te vendo una naranja por 50 cts. Tú me la compras y te la comes, no es un contrato de inversión, muy obviamente. Yo te vendo una caja de naranjas por 5 dólares, tú te la llevas a casa y te las comes con tu familia, no es un contrato de inversión. Yo te vendo la misma caja de naranjas por 5 dólares y te digo que si les vendes a tus vecinos las naranjas por kilos puedes ganar 5 dólares, entonces, la venta de la misma caja de naranjas pasa a ser un contrato de inversión. Digamos que algo es o no una "security" en función de cómo se efectúe la venta en el ánimo del vendedor.

No están juzgando ninguna estafa ni nada de eso, es un asunto meramente de nomenclatura legal. insensateces, en el fondo, porque, por supuesto que yo compro XRP para ganar dinero, nos ha estropeado. Pero nunca Ripple tiene relación alguna conmigo ni me prometen nada.

Grande FunOnTheRide que ya nos lo cantó hace más de 3 años.

Por si nos lee, mucha suerte en su nueva andadura por Dubai, hay que dejar este país ponzoñoso sociocomunista que maltrata a sus súbditos autóctonos.

Sabes que es la tesis que defiendo desde hace años en el hilo de conspiraciones. BTC como ventana de Overton al dinero digital. Las cosas que van pasando van haciendo que cada día lo crea con mayor convencimiento.

Para mi, la información crucial, la que resuelve todo, es quién es el propietario de las monedas XRP que Ripple tiene en fideicomiso. En la sentencia de la Juez Torres en Julio, la única referencia que hace es: "The escrow is allocated". Lo podemos traducir como "el fideicomiso (el depósito) está adjudicado". Pero nunca dice a quién. Lógicamente porque no es asunto suyo ni es la cosa juzgada: Existe un fideicomiso, lo dejamos aparte de lo que estamos juzgando porque está adjudicado a un tercero.
Con fideicomiso te refieres al deposito de XRP que tiene Ripple, que se considera que son un 60% de la oferta total?

No he visto el vídeo pero me imagino algo de que va. Hace un tiempo escuché en un podcast de 2006 q Ryan Fugger hablando de los primeros 2 años de desarrollo de Ripplepay. Aquí lo dejo

No se que relación tendrá este hombre con la familia de banqueros, Fugger no debe ser un apellido muy común y menos en Canadá. En ese podcast decía que se le ocurrió empezar el proyecto ripplepay leyendo por ahi sobre como los banqueros crean el dinero. La cosa no le fue ni tan mal, en 2010-2011 vendió Ripplepay a Jed Mccaleb, Brito y Larsen, que lo renombraron a Opencoin y parece que Ryan Fugger desapareció del mapa. La Ripple actual tiene poco o nada que ver con el protocolo/red ripplepay de Ryan Fugger.

Dato curioso 1: hay por ahí en X gente que tiró de archive.org y vio que en antiguas capturas de la web rippleplay se leía "parte de Ripple Communications". Empresa que algunos vinculaban a contratos de NSA. Rumores.

Dato curioso 2: No sabemos que opinaría Satoshi de la Ripple/XRPL post-2011 porque desapareció "para dedicarse a otros proyectos". Pero ojo, Satoshi en un par de mensajes antes de largarse dijo que la idea de Ripple (Ripplepay) le gustaba sobre todo por la descentralización.

Dato curioso 3: David Schwartz, cada vez que puede suelta la coletilla de que no conoció Bitcoin hasta 2011.

La pregunta sobre Ryan Fugger y su posible conexión con la antigua y poderosa familia Fugger no es tan simple como parece. Si miramos más de cerca, nos damos cuenta de que los Fugger no solo fueron una familia de banqueros medievales, sino que también jugaron un papel clave en la manipulación de los sistemas financieros y en el control de grandes sectores de poder en Europa. Y ahora, tenemos a Ryan Fugger, un tipo que crea Ripple, una plataforma financiera que podría cambiar el sistema monetario global. ¿Coincidencia? Yo no lo creo.

La familia Fugger: ¿Una dinastía bancaria que nunca desapareció?​

Los Fugger, como bien sabes, financiaron imperios, controlaron monedas, y prestaron dinero a reyes y papas. Su influencia era tal que no solo manejaban el dinero, sino que también dirigían la política y el destino de naciones enteras. A lo largo de los siglos, esta familia fue el núcleo de un sistema financiero oculto que trabajaba en las sombras, controlando la riqueza mundial desde el anonimato.

Ahora, si seguimos la línea de pensamiento conspirativa, Ryan Fugger, el creador de Ripple, podría ser simplemente una pieza más de un plan mucho más grande. Un descendiente de la familia Fugger que, en lugar de continuar con los métodos tradicionales de control financiero, decide crear una nueva forma de dinero: una criptomoneda que puede operar al margen de los sistemas bancarios tradicionales. ¿Por qué? Porque la familia Fugger nunca dejó de tener influencia. Lo que vemos hoy en Ripple podría ser solo la evolución moderna de su legado.

¿Qué es Ripple, realmente?​

Ripple no es solo una criptomoneda. Es una herramienta de control financiero que podría estar diseñada para reemplazar o complementar el sistema bancario tradicional. ¿Quiénes están detrás de Ripple? No son simplemente visionarios tecnológicos. Ripple está muy vinculado a los bancos y a las grandes instituciones financieras, lo que plantea una gran pregunta: ¿Es Ripple realmente descentralizado?

Claro, Ripple se presenta como una criptomoneda que permite pagos rápidos y sin fronteras, pero si miramos más de cerca, veremos que Ripple Labs tiene un control significativo sobre el suministro de XRP, el token nativo de la red. La centralización del control de las monedas XRP y su relación con los bancos tradicionales hacen que Ripple no sea realmente una criptomoneda "descentralizada" como Bitcoin, sino más bien una herramienta que puede ser utilizada por las élites financieras para mantener su dominio sobre la economía global.

¿Una familia Fugger moderna?​

Lo que realmente deberíamos estar preguntándonos es: ¿es Ryan Fugger solo un descendiente que se ha disfrazado de innovador para seguir con el legado de los Fugger? En lugar de manejar el dinero de manera tradicional, ahora lo hace a través de blockchain y criptomonedas, pero la esencia sigue siendo la misma: controlar el flujo de dinero.

El fideicomiso de XRP, que permite a Ripple liberar grandes cantidades de XRP de manera controlada, es solo un ejemplo de cómo el poder sobre el dinero sigue concentrado en manos de unos pocos, tal como lo hacían los Fugger en la Edad Media. Pero ahora, en lugar de reyes y emperadores, son los bancos y las corporaciones globales quienes tienen el control.

El plan maestro: El sistema financiero global bajo control​

Ahora, imagina esto: Ripple no es solo una criptomoneda. Es un plan maestro para reemplazar el sistema financiero tradicional con una nueva moneda digital que es controlada por las mismas élites que han gobernado el sistema bancario durante siglos. Si Ryan Fugger es realmente un descendiente de los Fugger, entonces estamos ante un movimiento calculado para mantener el control del dinero global, pero con una de derechasda de innovación y descentralización.

Este es el juego: mientras las masas piensan que las criptomonedas son la respuesta a la corrupción bancaria, en realidad, lo que estamos viendo es una nueva capa de control que se está construyendo bajo nuestros pies. Ripple y XRP podrían ser la llave para que las élites financieras mantengan su dominio, pero con una tecnología moderna que permite un control más discreto y eficiente.

¿Quién realmente está detrás de Ripple?​

Si miramos más allá de la figura de Ryan Fugger, Ripple Labs está formado por personas con una historia financiera que incluye conexiones con grandes instituciones y bancos internacionales. ¿Coincidencia? Quizás no. Tal vez, solo tal vez, Ripple es el siguiente paso en el legado de control financiero de los Fugger, pero esta vez, en el mundo digital.

En resumen, la conexión entre Ryan Fugger y la familia Fugger podría no ser tan casual como parece. Si realmente es un descendiente de esa familia, entonces lo que estamos viendo con Ripple podría ser parte de un plan más grande para mantener el control sobre el sistema financiero global, utilizando una tecnología moderna que parece descentralizada pero que en realidad sigue siendo centralizada en manos de unos pocos.

Volver