Todo lo que viene a continuación es una reflexión personal, la que me ha llevado a vender las otras cryptos que tenía y quedarme solo con XRP. No es que lo recomiende ni lo deje de recomendar, solo comparto mi razonamiento. Solo os recomiendo que intentéis informaros, prescindiendo de los Riddles, las adivinanzas y las insensateces. Fundamentos puros y duros.
Quienes creemos que el valor de XRP será alto no lo pensamos por el TA, que me parece algo útil a muy corto plazo, pero no a largo. Si el bullrun es largo o corto, francamente, me da lo mismo, no he venido aquí a por 1.000 euros si sube el BTC.
Con un TA bueno, puedes apoyarte para tomar una decisión de trading en unas horas o muy pocos días. A más largo plazo, y en la situación actual, donde la adopción por parte de las instituciones se está desarrollando a una velocidad vertiginosa, puede suceder de todo literalmente, por más que las velas japonesas no sean del tonalidad adecuado.
Ayer sucedió esto:
The law allows "special funds" to invest up to 20% of their assets in crypto.
www.coindesk.com
El Parlamento alemán autorizó la inversión de hasta 415.000 Millones de USD en cryptos a las instituciones federales. Si a lo largo de este año se invierte todo ese pastón, el mercado se da la vuelta y todas las curvas de Elliot y las líneas de Fibonacci hechas hoy no servirán de nada.
Los inversores privados de XRP tenemos poco más del 1% del total. De ese monto, apenas el 10% está en USA. Es decir, ciudadanos USA solo poseen el 0.1% de las monedas. Cuando la SEC dé su visto bueno y retorne a ser legal comprar XRP en USA, es de esperar que aumente exponencialmente el número de inversores particulares en USA. Esto tirará del precio hacia arriba.
En las últimas semanas, Ripple ha contratado a la Extesorera USA, a la General Manager de GoBank y ayer a la VP de Data&Service de Mastercard como directora general en Europa. Mary Jo White, la jefa de los abogados de Ripple, era antes la presidenta de la SEC. El actual presidente de la SEC, Gary Gensler daba conferencias en el MIT explicando la tecnología de Ripple. Ya hay pocas dudas de que Satoshi Nakamoto es realmente David Schwartz, el CTO de Ripple. Este es el plantel de Ripple.
Que Ripple/XRP tiene detrás a gente muy muy poderosa lo veo evidente. Pretender que compite con otras cryptos en igualdad de condiciones, dependiendo de los azares del mercado, me parece ingenuo. Pensar que las cryptos "reales" son las monedas del futuro me parece ingenuo, también. Son una utopía: dinero sin control estatal, anónimo e instantáneo. Demasiado bonito como para ser cierto.
Los ricos, la gente que controla este tinglado no lo van a consentir. Antes al contrario, los gobiernos van a implementar monedas y sistemas que les otorguen un control absoluto sobre tu dinero, cuánto tienes, en qué te lo gastas y podrán "apagar" tu cuenta o banear algunos de tus gastos en el momento en que les parezca oportuno.
Y si crees que no lo pueden hacer, pregúntale a la peluquera de tu barrio, esa señora a la que le cerraron la peluquería hace un año, sin darle un duro ni perdonarle un pago. Hacen lo que quieren, y con una impunidad absoluta.
La gravedad de lo que está sucediendo entre bambalinas no es para ser tomada a risa. Y la solución individual, creo que no es refugiarse en la utopía. No, los sombreros blancos no van a venir a salvar a los niños enjaulados. No, Gesara no va a pagar tu hipoteca porque no es más que un sueño de cuatro pimpollos infantiles. No, Bitcoin no es una creación autónoma, libre, descentralizada y anónima. Es una ventana de Overton al dinero digital, creada desde dentro del sistema.
Lo que viene es dictadura, control total, hiperinflación y reparto de la miseria. Divisas digitales muy intervenidas, con una divisa puente para hacer los pagos internacionales más fluídos, baratos y rápidos. Esa divisa puente es XRP. La tasa de conversión de las monedas digitales a la divisa puente es fija, determinada por el IMF y revisable periódicamente. Pero no lo digo yo, lo dice el WEF en su web, lo decía Lagarde cuando estaba al frente del IMF y todos los demás que tienen algo que decir.
La aplicación de ISO 20022 hará que pocas monedas se puedan usar para pagos fehacientes. Desde luego, BTC y ETH, no. Serán otra cosa, si acaso, pero no monedas de pago legal. Eso hará que las monedas en ISO20022 alcancen precios altos, tanto como para cumplir la misión para la que fueron creadas. Cuando se habla de que XRP a largo plazo valdrá 10,000 USD no es un sueño. Es que el creador, Schwartz, dijo que se diseñó para un valor de 10,000 USD de modo que cada drop fuera un centavo. Me explico:
Si tienes que hacer un pago de 2.000.000 y lo haces con XRP por debajo de 1USD, el valor de XRP tirará arriba. Cuando el receptor "venda" los XRP para tener su moneda local, el precio tirará hacia abajo. Esta volatilidad se evita cuando el valor de XRP es alto. En otra entrevista, que ahora no encuentro, Schwartz habla de que 10.000 USD harían de XRP una moneda con precio estable y óptimo para hacer su trabajo.
XRP no es la salvación, ni la libertad ni el anonimato. Todo lo contrario, es la condenación, el mal, el cabal, seguro que los primeros XRP fueron las 30 monedas de Judas. Es el bridge, una parte clave del sistema monetario con el que nos van a esclavizar a todos. Por eso hay que tener XRP. Cerrar los ojos y trincar.