Bueno, es una teoría que choca frontalmente con que Ripple sea el método elegido para sustituir a SWIFT en breve. Para mi está fuera de toda duda que eso va a ser así. Partes de la base de que XRP es el token que creó Ripple por su cuenta y que está peleando por encontrar un hueco entre las otras 7.000 monedas. Yo parto de otra base diferente, que en realidad fué creado desde dentro del sistema, y por eso llegamos a conclusiones distintas. Tú partes de que lo que te cuentan es verdad, yo parto de que es falso.
BTC tiene unos problemillas para subsisitir. Digo unos "problemillas" por no decir abiertamente que es muy poco probable que exista BTC dentro de 4 años. El problema es la sostenibilidad energética. En este momento, se gasta más electricidad minando BTC que en toda Argentina, por ejemplo. El BTC se mina básicamente en China, y ya hay alguna provincia, creo que es Meng gu (como se llame en español) que ya ha prohibido el minado en su territorio. Es un sitio donde hace frío de huevones y consideran que pueden entrar en shortage energético por culpa del minado. Aparte de que en cuanto salga el eYuan, China se va a amar al BTC en su territorio. Sin contemplaciones, Chinese style.
Las cryptos se deben acoger a varios acuerdos para garantizar su futuro. Uno importante es el de sostenibilidad energética:
The largest cryptocurrencies — Bitcoin, Bitcoin Cash, and Ethereum — require vast amounts of energy consumption to function. Last year, blockchain used more power than 159 individual nations. Unsurprisingly, this is creating a huge environmental problem that poses a threat to the Paris...
hbr.org
Las cryptos con elevados consumos energéticos en su obtención lo tienen un poco crudo. La tendencia de los precios de la energía no es a la baja, precisamente. Las monedas con altos precios de minado no se podrán utilizar como medios de intercambio, solo, si acaso, como reserva de valor. Como un lingote de oro. Igual que no vas al bar con granalla de oro, con BTC no irás tampoco nunca. Y como reserva de valor, quedarán muy pocas.
El shortage al que nos enfrentamos a nivel global (con UK y zonas de USA como principales víctimas) va a ser el detonante de medidas de contención al consumo energético, por lo que pintan bastos para BTC y ETH en ese aspecto.
¿Es el shortage tan grave como parece? en algunos países lo es. En UK, por ejemplo, la electricidad es escasa por ser una isla, sobre todo. El posible que se enfrenten a problemas en muy breve.
¿Es posible que se aproveche la movida del shortage, magnificándolo para poder regular las cryptos de forma profunda? Casi seguro. El famoso juicio de SEC contra Ripple también va por ahí, un show para ver cuáles sí y cuáles no.
En el futuro lo veremos. Pero la tras*acción muy económica, la facultad del emisor para hacer fluctuar el precio a su antojo, un bajo coste energético, son algunas ventajas con las que BTC no cuenta. Por su propio diseño. Y serán en las que se escuden desde el sistema tradicional para dinamitarlo. y vuelvo a lo de siempre, no entendamos dinamitarlo como prohibirlo ni acabar a los tenedores, es solo que al Sr Paco el frutero no le merecerá la pena. Que alguien con conocimientos o un inversor avezado haga un beneficio es algo perfectametne admisible para el sistema.
El NWO necesita una moneda global. Ninguno de sus requisitos son cumplidos por BTC.