¿Está francia infradesarrollada?

Tiene que haber otra razón, porque en España por ejemplo, Cataluña tenía un sistema de heredero único (el famoso hereu), y en el siglo XIX Cataluña también tenía una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

A propósito de esto, refloto hilo con este mapa que me he encontrado:

Gatn-Pcn-WUAADa3j.jpg

¿Aun sigues ocsesionao con la PALETOLUFADA de equiparar desarrollo con la cantidad de km2 arrasados por adobaditos?

¿Aun sigues ocsesionao con la PALETOLUFADA de equiparar desarrollo con la cantidad de km2 arrasados por adobaditos?

Me importa una cosa tu obsesión con los adobaditos.

El tema es que Francia tendría que tener la densidad de población de Italia para que hubiera 100 millones de franceses en la UE que pusieran a raya a tus queridos kartoffeln y humillaran aún más a Hezpaña como siempre han hecho nuestros queridos francess.

Me importa una cosa tu obsesión con los adobaditos.
La tienes tu, que no paras de repetir lo vacios que estan los mapas. Es la unica cosa que hacen bien los paises mediterraneos, concentrar ala poblacion en capitales, y no en mareas de adobaditos de cosa depredadores del territorio como a ti te gustan

Ojala os hubieran invadido los cosas esos. El merdolufo habria sido erradicado para siempre como dios manda

si francia está infradesarrollada, españa sigue en la prehistoria

Nadie niega que España sea un lodazal cuernoafricano. Eso es otro tema. Pero Francia está infradesarrollada, debería ser TOP 1 en todo y no lo es por culpa de sus gobernantes con pulsiones de Jan turcochino
foreando duro el sabado noche con 30, asi me gusta, somos de la misma quinta pero decentes =D>

foreando duro el sabado noche con 30, asi me gusta, somos de la misma quinta pero decentes =D>
Si, y además está noche hay una horaza más, que GUSTAMEN eso y que la fruta bola naranja ya está calladita y está todo con ambiente nocturno, silencioso y recogido. @CUATERBAC

Desde la barra del bar: El sistema centralista es ineficiente. Sin conocer a fondo Francia me da la impresión que todo lo que no es Paris se considera provincias aunque puedan ser ciudades grandes como Burdeos, Lyon o Marsella. Es un poco como España donde Zaragoza, Valencia o Sevilla son ciudades grandes a nuestra escala pero son en cierto modo provincianas porque la gran capital lo absorbe todo. La excepción sería Barcelona porque se desarrolló una burguesía potente. Entonces la gran capital absorbe todos los recursos del pais. Todo el que quiere ser alguien tiene que ir a Paris. En Alemania por ejemplo creo que no es así, no todo se concentra en Berlin, otras ciudades tienen gran poderio económico.

Desde la barra del bar: El sistema centralista es ineficiente. Sin conocer a fondo Francia me da la impresión que todo lo que no es Paris se considera provincias aunque puedan ser ciudades grandes como Burdeos, Lyon o Marsella. Es un poco como España donde Zaragoza, Valencia o Sevilla son ciudades grandes a nuestra escala pero son en cierto modo provincianas porque la gran capital lo absorbe todo. La excepción sería Barcelona porque se desarrolló una burguesía potente. Entonces la gran capital absorbe todos los recursos del pais. Todo el que quiere ser alguien tiene que ir a Paris. En Alemania por ejemplo creo que no es así, no todo se concentra en Berlin, otras ciudades tienen gran poderio económico.
El centralismo para un país de tamaño pequeño es lo más eficiente posible. En España las autonomías son un pozo sin fondo de ineficencias, corrupción y malversación de fondos públicos.

Alemania se unificó hace dos días como el que dice. Los países antiguos tienden al centralismo. En UK Londres tiene aún más peso que París en Francia.

el sistema cantonal es el mejor

lo importante de un sistema no es que sea centralizado o descentralizado, si no que sea simétrico

Volver