Esperanza Aguirre dice que hay que refundar el estado autonómico y catalanizar España

A sus hijos los catalanizo enchufandolos de asesores,***

Yo, considerando que soy extremeño, creo que dice cosas muy sensatas.

Yo no necesito competencias gestionadas por un gobierno autonómico, por mi que vuelvan al Estado. Si a los catalanes les hace gracia tenerlas, que las tengan, aunque eso significaría que los castuzos catalanes van a trincar más (a ver para qué piensan muchos que es el rollo nacionalista).

Aunque estas cosas hay que hacerlas con cabeza y de eso falta mucho.

¿Oratoria vacía de contenido?

Pos fale...

Hasta la botox ponia cara de decir : esta que se ha fumao...

Nah! el PP ya no se le hace caso en Catalunya, no gozan del respeto de nadie

Hace tiempo que pienso que la Aguirre volverá a la política y que no va a ser dentro del PP.
El discurso es bueno, descoloca a todas las partes. No soy fan de Aguirre, más que nada porque va de liberal y no la considero como tal. ahora bien, hay que reconocer que tiene buen ojo con sus asesores. Tiene un equipo potente.

Cataluña tiene una movida encima de cuidado. Unió no va a apoyar la secesión. Herrera, uno de los pocos políticos de la izquierda que considero respetable ha dejado claro que su postura es federalista. ERC, si hipoteticamente llegara al poder, se encontrará con una economía destrozada, con una deuda atroz que les obligará a tomar medidas que van absolutamente en contra de sus postulados. Eso puede significar batacazo brutal. El PP necesitará su marca blanca. Ciutadans subiran, Y la CUP...buff, de la CUP paso. No me molan los nazis perroflautas.

En Madrid dice que hay que españolizar Catalunya y en Catalunya que hay que catalanizar España... Que se vaya a tomar por ojo ciego aquí y allí.

Que mania con catalanizar españoles, y españolizar catalanes. Y si dejamos que cada uno se siente como quiera sentirse? Por proponer aternativas, hoygan.

Por otro lado, me parece a mi que un estado asimetrico es lo unico que puede funcionar, y no esta mal que alguien diga algo mas a parte de lo obvio "un referendum no entra en la constitucion" (pero amarse, violar y castigar la constitucion, cada dos por tres) , "cataluña se queda en europa independientemente de nuestro estatus" (pues que se integren en Turkia y asi los turcos estado 29 de la union).

Le doy un 8 a la Espe por las declaraciones.

Y me da que al final van a pactar esta con los catalanes y se aman al Rajao.

Aguirre si el PP le cierra las puertas a la política siempre tendrá el recurso de un partido "liberal" circunscrito a Madrid que bajo el lema "España nos roba" pretenda hacer de la actual capital una especie de Singapur ibérico.

Tiempo al tiempo. Esto es un salvese quien pueda.

Ahora, al final, esto va de que a más de la mitad de España le saldrá a cuenta independizarse con tal de que en su territorio las empresas que quieran operar abran allí su sede fiscal. A un murciano le traerá más cuenta de que una empresa francesa se quede con la gestión de aguas a que lo haga una madrileña con tal de que la francesa declare impuestos en Cartagena.

Y esto es el fin del proyecto España. Como cuando ciudad a ciudad se rendían a los árabes en el 711 con tal de que les bajaran los impuestos.

Esta que segun los rumores salio xq ha dejado una deuda astronomica y sin justificar, -al menos es lo que dicen algunos de los suyos-...

Yo no necesito competencias gestionadas por un gobierno autonómico, por mi que vuelvan al Estado. Si a los catalanes les hace gracia tenerlas, que las tengan, aunque eso significaría que los castuzos catalanes van a trincar más (a ver para qué piensan muchos que es el rollo nacionalista).

Decir cosas sensatas es facil,otra cosa es cumplirlas,no te dejes manipular,es una corrupta y tiene a familiares enchufados como todos cobrando un pastizal que pagan los pocos curritos que quedan.

Uno de cada tres extremeños de una forma u otra viven de la junta. Extremadura será una de las regiones más ricas de Europa cuando tenga la población de La Rioja. Mientras tanto..

5 comunidades autónomas Castilla, Euskadi, Cataluña, Andalucía y Galicia.
Y a mi todavía me sobran 2...

5 comunidades autónomas Castilla, Euskadi, Cataluña, Andalucía y Galicia.
Y a mi todavía me sobran 2...

¿Galicia y Andalucía?. De todas formas, ya no estaríamos hablando de autonomías, sino de Estados dentro de una Confederación. Por cierto, añádele Portugal.

La casta hara lo que sea necesario para sobrevivir, incluso concesiones dolorasas si cree que puede perpetuarse. España como tal es una mezcla pero no una disolucion homogenea de ciudadanos. Hemos llegado a un punto donde es imposible cambiar las cosas, encima la negativad a evolucionar retroalimenta el cambio o escesion. Unos luchan por concentrar el sentimiento Catalan y otros por diluirlo, pero ahi esta y estara siempre. Creo que nadie debe Catalanizar españa ni viceversa, los pueblos deben fluir hacia su autorealizacion.

Lo que no puedo entender es que a España le haga feliz tener una comunidad autonoma a disgusto, me cuesta creer que no se pueda preguntar a la gente que es lo que desea, a las aspiraciones en una constitucion oprimente. Si no se puede elegir no se puede ser libre.

Yo lo unico que veo es que es imposible cambiar nada y que la unica solucion es que España se parta en las veces que sea necesario para que cada palo aguante su vela. Porque esta es vuestra España la del psoepp, la de la casta extractiva, la del tocomocho politico, la que tiene los impuestos mas altos y recapta menos, que inhabilita partidos fascistas solo de la izquierda, que el arbitro del constitucional es afiliado politico de un bando...

De verdad si la independencia sale cara, probar a seguir con este sistema.

Es mas si nos echan de Europa que nos echen, pero esta decadencia gerontocracia de espectros politicos varios no hay quien la aguante por mas tiempo. Entiendo que mi voto quedara menos diluido en un estado mas pequeño.

Habra mucha gente que ya le vaya bien la españa actual, por motivos economicos, por el honor de pertenecer a una gran potencia, por historia pero a mi me da un ardor de estomago muy decadente.

Esperanza ha sido un poco mas lista que los demas porque se ha dado cuenta que la desafección Catalana no es tan economica como el 90% de los Españoles piensa y por eso lanza ese guiño hacia la Catalanizacion de España. En el resto de España no se entiende la causa Catalana sino es bajo el punto de vista economico. Tanto es asi que una vez asumido que existe un warning en Cataluña se esta tejiendo una estartegia del miedo economico y nadie ha desgranado la motivacion de la desafeccion .

Solo espero poderme ir en democracia sino hacer el favor de echarnos.

Lo de la "lengua franca" es de risa. Cuando se encuentran hablantes nativos de catalán, gallego o vasco, automáticamente usan una lengua que conocen en común, que sistemáticamente es el castellano. Pero cuando se encuentran con un castellano hablante, no existe tal lengua franca, o es el castellano (la de uno de ellos) o se lía parda.
La independencia de Cataluña, es asunto exclusivo de los catalanes. Si a alguien no Catalán le preocupa, tendrà que explicar porqué, si es capaz de ocultar su trasfondo de derechas, imperialista,casposo nacionalista español, claro.
Las diferencias culturales, històricas y lingüisticas de los catalanes, gallegos y vascos estàn bien para hacer chistes, en los que quedan como cosas. Por que preocupa tanto que se independice unos cosas? La explicaciòn tal vez tampoco sea muy confesable.
Evidentemente no escrivo en mi lengua nativa, por lo que es posible que cometa errores, si alguien hace chiste con esto, primero que demuestre que es capaz de escribir en una lengua no nativa mejor. O sinó que se la meta el chiste por el ojo ciego.

Volver