De verdad que a veces no entiendo a los castellanos honrados de este foro: que problema hay en que seamos todos diferentes pero iguales en Derecho.
Yo no lo veo tan dificil, y es la unica manera en que podremos seguir juntos, cuando todos seamos iguales de bonitos ante la ley.
Por que mi idioma tiene que ser mas feo que el tuyo.
Por que lo que tu opines tiene que valer mas que mi opinion.
Por que yo tengo que decirte en que idioma tiene que hablar tu hijo. Acaso no es tuyo?
Etc, etc, etc,...
Visca catalunya lliure!
Sí, todo eso está muy bien, lo referente al Derecho, el idioma, la cultura, etc...
Pero son sólo herramientas que las oligarquías utilizan en su pulso de poder, nada más.
Una oligarquía te dice qué identidad tienes y se presta a administrarla, y con ello te administra a ti.
Es
otra forma de sometimiento más, y en este caso de las más primitivas porque se fundamenta en cuestiones pasionales y sentimentales, cuando no el apego a la tierra, al territorio, lo más visceral.
Te dicen
a qué rebaño perteneces y que perteneces a ese rebaño porque eres diferente a las ovejas de enfrente...
qué ellos te van a administrar...
Y esto vale para todos los rebaños, no sólo para el caso y las culturas catalana, castellana, francesa, turca, etc...
se explotan esos elementos (idioma, raza, religión, etc) como herramentas de sometimiento de las masas.
Los estatalistas darán palmadas con las orejas.
Con la firma que tienes deberías de ser consecuente y proponer el Estado Propio de uno mismo,
la libertad individual, no el sometimiento a otra casta, que es de lo que se trata.
Ahora bien, también defiendo
la libertad de cada uno para elegir
quién quiere que le lleve de la cadena, desgraciadamente siempre hay cierto grado de sometimiento.