Esperanza Aguirre dice que hay que refundar el estado autonómico y catalanizar España

Es lo que se debía haber hecho al principio de la tras*ición pero se les ocurrió lo del café para todos y hasta aquí hemos llegado. Es de locura que haya autonomías que son mas pequeñas que algunos ayuntamientos.

Lo de catalanizar España ya lo propuso Felipe Gonzalez, y hasta cierto punto creo que ya se ha hecho, no en vano hay el grado de corrupción generalizada que hay y que básicamente se ha hecho a través de las cajas, instrumento que Pujol conocía a la perfección. Hay que recordar que Catalunya es la comunidad mas corrupta de España y una de las mas corruptas de Europa.

¿Y sin autonomias,como hacemos el punto 2?

Saludos.

En Suecia, salvo la policía y el Ejército, prácticamente toda la organización estatal que se conoce en España, se encuentra tras*ferida a los ayuntamientos (o a agrupaciones territoriales de éstos).

Pero ese concepto de organización territorial trasladado a España intensificaría los reinos de taifas.

Habla de poner el ministerio de agricultura en Sevilla o alguna comisión en Barcelona, por ejemplo. Como sucede en muchísimos países.

Exacto.

Quizas, el tema de los ministerios es un poco complicado, por disgregar mucho el ejecutivo, pero no hay problema (como pasa en muchos sitios) para que el Senado esté en Barcelona, el Supremo en Burgos, el Constitucional en Murcia o la Agencia Española del Medicamento en Amposta...

Así debería de ser, no tiene sentido la concentración administrativa de todo en Madrid, que crea muchos problemas para la vertebración económica de España.

espe.jpg

Fin del hilo.

y francia? cómo le va con la centralización que tienen? no oigo mucho al rosellón catalán de independencia o integración con cataluña al salco no? y fijaros que ahí sí que hay centralismo al cubo no, lo siguiente!!!

El proyecto de autonomía asimétrica es injusto y tampoco solucionaría gran cosa considerando que el nacionalismo es insaciable. Descentralizar todo nos conduce a la guerra cantonal.

Lo mejor es que Cataluña se independice y pueda así refocilarse en su mismidad a placer.

De verdad que a veces no entiendo a los castellanos honrados de este foro: que problema hay en que seamos todos diferentes pero iguales en Derecho.
Yo no lo veo tan dificil, y es la unica manera en que podremos seguir juntos, cuando todos seamos iguales de bonitos ante la ley.
Por que mi idioma tiene que ser mas feo que el tuyo.
Por que lo que tu opines tiene que valer mas que mi opinion.
Por que yo tengo que decirte en que idioma tiene que hablar tu hijo. Acaso no es tuyo?

Etc, etc, etc,...

Visca catalunya lliure!

la HIPERadministracion es el problema. Esta es la enfermedad.
Pero salvo partidos minoritarios.... nadie quiere eliminar lo público. Si el problema persiste y la solución no se toma.... la situacion se hace crónica.

y francia? cómo le va con la centralización que tienen? no oigo mucho al rosellón catalán de independencia o integración con cataluña al salco no? y fijaros que ahí sí que hay centralismo al cubo no, lo siguiente!!!

En Alemania está todo muy descentralizado y muy desconcentrado, tampoco les va mal.

Es más un tema de buena gestión que de organización territorial.

Por que yo tengo que decirte en que idioma tiene que hablar tu hijo. Acaso no es tuyo?
decir eso siendo catalán.....vaya guevos!!!

---------- Post added 19-sep-2013 at 17:45 ----------

En Alemania está todo muy descentralizado y muy desconcentrado, tampoco les va mal.

Es más un tema de buena gestión que de organización territorial.
Exactamente el problema es TERRITORIAL. Se han hecho feudos donde mandan absolutamente señores. Y ningún señor quiere perder el control sobre su territorio. Dile a un político extremeño que no tiene derecho a.....
Feudalismo y caciquismo.

Que alguien le explique a esta analfabeta funcional que el castellano ha sido la lengua franca de comunicación en toda la península ibérica desde la segunda mitad del siglo XV (no confundamos lo que es lengua franca con lo que todo el mundo habla) cualquiera que dedique su tiempo a estudiar lenguas de nula repercusión internacional está cavando su propia tumba, salvo que tú única aspiración sea absorber del bote en alguna administración regional o de algún cuento nazionalista.

Los españoles, por desgracia, nos vemos obligados a estudiar lenguas extranjeras no por inquietud cultural ni verdadero interés si no por que la debilidad económica de España nos obliga a ello. Ya está bien de que multimillonarios de cuna se nos rían en la fruta cara.

Edito: si tan fácil es todo en la vida y tan bonito, por qué ella no tiene ni idea de catalán, el euskera estandarizado ése que se han medio inventado, valenciano, mallorquín, gallego (que no el castrapo que hablan los políticos gallegos ex-de derechass) etc.

Última edición:

El error inicial es seguir un política generalizada de apaciguamiento. Lo que sucede es que, alimentada la bestia, no puede pretenderse ahora que se ponga a dormir.... salvo que se esté dispuesto a un conflicto civil, abierto y generaliza y probablemente violento. Si es la posición de España, que sea. Yo como, anti-autonomista, prefiero una autonomía limitada en ciertos territorios que una generalizada en todos. De las competencias ya hablaremos.

El tema francés es muy diferente, Paris se ***o todas sus periferias hace mucho tiempo, es un trabajo de siglos. Además la Cataluña frances es periferia sin importancia, porque en Francia su ubicación geográfica es una cosa... mientras que la catalana en España es privilegiada. No se puede pretender hacer en la época de la información, el trabajo que Paris ha hecho sin testigos durante siglos.

El otro día oí que si se presentaba a alcaldesa de Madrid ganaría. Pero es que ella quiere ser Presidenta del gobierno.

Espero que la tengáis cuando sea tan ajena a mí como Ali Bongo, Kailash Purryag o Michel Martelly

reducción de autonomías a Galicia, Cataluña y territorios forales

de eso nada, ver mi (vieja) firma y punto.

Eliminación de TODAS las CCAA sin excepción.

O ****mos todos o la p*ta al rio :D

Pd: y esas prebendas (mantenimiento de los foros) que los borbones y paquito le dieron a sus aliados a la mi*rda.

Última edición:
Volver