*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien sabe algo de esto? Bicheando en coinmarketcap veo que

BitCore - BTX Claiming Service

Hubo otro fork de BTC hace poco, a subido un 69,22% y se a puesto en $ 41.50...

No es un fork, pero te reconocen el derecho a conseguir bitcores en función de los bitcoins que tuvieras en un bloque dado. Para ello, hay que meter la clave privada de la dirección donde tuvieras esos bitcoins en su cliente.

Es curioso como, una vez que se ha visto que hacer clones o alts sin gran valor añadido no es efectivo, se intenta ganar relevancia con el efecto red de Bitcoin engatusando a los usuarios de Bitcoin con monedas gratis. Estos han sido un poco cutres, y en vez de darte todos, parece que ahora solo te dan la mitad.

BTX ha pasado de 5$ a 36$ y si te bajas su wallet oficial y tienes mas de 10 BTX te hacen un airdrop (te regalan) del 4% cada lunes.

El que se haya metido cuando estaba baja y la aguante unos meses puede hacer una x10, x20 o a saber

Me lo traigo del hilo del Bitcoin, que creo que tiene más sentido aquí.

Mi comentario va en el sentido de que "regalar" monedas a los que tienen Bitcoins es una forma de conseguir relevancia, sobre algo que de otra manera sería muy difícil que consiguiera algo de atención.

Sobre si se podría dar un bowlingzo con un poco de suerte, ya no entro, no me va mucho ese tipo de operaciones. Viendo en coinmarket donde cotiza y los volúmenes, pues no es que me parezca nada claro...

Alguno que controle de minería y hashrates.

Me parece un poco exagrado este crecimiento exponencial en Dash:

Dash Hashrate chart

La dificultad sube, el rendimiento baja, y sin embargo el hashrate sube como si no hubiera un mañana.

Sé que en BTc o BCH están muy por encima, pero en Dash por que creeis que sube tanto y tan rápido?

Gracias.

Un saludo

Última edición:
Alguno que controle de minería y hashrates.

Me parece un poco exagrado este crecimiento exponencial en Dash:

Dash Hashrate chart

La dificultad sube, el rendimiento baja, y sin embargo el hashrate sube como si no hubiera un mañana.

Sé que en BTc o BCH están muy por encima, pero en Dash por que creeis que sube tanto y tan rápido?

Gracias.

Un saludo

A parte que tiene otro algoritmo de minado, no creo que haya cambio respecto a BTC o LTC....

...por tanto si la dificultad sube, es por que aumenta el poder de hash. Si te parece que ha subido mucho la dificultad, es por que ha subido la potencia minera, ya sea por número de mineros y-o potencia de esos mineros, haz click en una y otra pestaña de ese enlace y verás que el gráfico es casi idéntico

Que las recompensas puedan disminuir por que así está programado? eso pasa en todas las criptos que conozco, se supone que a lo largo del tiempo (si sobrevive) la coin se apreciará y por tanto es como una medida "anti-inflación"

Si en un momento dado, no es rentable minar, no te preocupes, los que tengan "peores equipos de minado" serán los primeros en dejar de hacerlo, eso provocaría una caída en el hashrate total, reduciéndose la dificultad, haciendo que los que se quedan, se repartan el pastel, pero ahora entre menos gente

En general el poder de minado sube, por que cada vez se encuentran métodos "más eficaces" para minar, mientras el "ingenio" siga haciendo que el coste de la inversión sea más rentable que el precio de cotización, pues subirá el poder de hash y por tanto la dificultad...

A parte que tiene otro algoritmo de minado, no creo que haya cambio respecto a BTC o LTC....

...por tanto si la dificultad sube, es por que aumenta el poder de hash. Si te parece que ha subido mucho la dificultad, es por que ha subido la potencia minera, ya sea por número de mineros y-o potencia de esos mineros, haz click en una y otra pestaña de ese enlace y verás que el gráfico es casi idéntico

Que las recompensas puedan disminuir por que así está programado? eso pasa en todas las criptos que conozco, se supone que a lo largo del tiempo (si sobrevive) la coin se apreciará y por tanto es como una medida "anti-inflación"

Si en un momento dado, no es rentable minar, no te preocupes, los que tengan "peores equipos de minado" serán los primeros en dejar de hacerlo, eso provocaría una caída en el hashrate total, reduciéndose la dificultad, haciendo que los que se quedan, se repartan el pastel, pero ahora entre menos gente

En general el poder de minado sube, por que cada vez se encuentran métodos "más eficaces" para minar, mientras el "ingenio" siga haciendo que el coste de la inversión sea más rentable que el precio de cotización, pues subirá el poder de hash y por tanto la dificultad...

Entiendo lo que dices, es la lógica del funcionamiento de este sistema de POW, a lo que me refiero concretamente es a que Dash ya ha estado a 400$ hace algún tiempo y la potencia de minado no se había disparado en tan escaso margen de tiempo, sin embargo ahora en pocas semanas ha salido al alza de un modo a mi parecer, demasiado exagerado...

Como si algún grupo de minería organizado y concreto estuviera forzando el hash al alza por algún motivo no relacionado con el aquí y ahora de la moneda.

Un saludo

Entiendo lo que dices, es la lógica del funcionamiento de este sistema de POW, a lo que me refiero concretamente es a que Dash ya ha estado a 400$ hace algún tiempo y la potencia de minado no se había disparado en tan escaso margen de tiempo, sin embargo ahora en pocas semanas ha salido al alza de un modo a mi parecer, demasiado exagerado...

Como si algún grupo de minería organizado y concreto estuviera forzando el hash al alza por algún motivo no relacionado con el aquí y ahora de la moneda.

Un saludo

Probablemente los ASIC de x11 están llegando a los pools y se están encendiendo, muchos de Bitman (Jihan).
En el hilo de btc, lo dejé caer en las discusiones hace un par de días PoW vs otras cosas de resolución de la prueba de trabajo.

Ver y Jihan hace 1 año se han posicionado en Dash, y este último desde que e l algoritmo x11, (btc usa SHA256) es susceptible a ser minado más productivamente con ASIC que con GPU, lo tiene en su foco.

Dash, la gente del crypto-verso pasa de ella, pero estos 2 pájaros tienen el punto puesto en ella. Y algo traman, bueno para inversores/especuladores.

El arte de la guerra es el arte del engaño. (Sun Tzu)

Un saludo

Ok, por lo que veo
Dash Price in USD vs. Difficulty chart

Se ha pronunciado más en las últimas semanas

La única explicación es que los que fabrican "asic" se han puesto las pilas con ese algoritmo
Confluence

Antes los llamaba los del "ingenio", esos chismes, específicos para minar una vez dan con uno, empiezan a fabricarlos cada vez más eficaces, y por tanto rápidamente el anterior queda "anticuado"... es una carrera en la que los fabricantes tienen la "sartén por el mango", por eso la minería se "centra en china"... date cuenta que la vida útil de esos chismes es corta, algunos unos pocos meses, y no son precisamente baratos, meter una caja de chismes de esos en un barco y que se tire 1 semana viajando hasta la otra parte del mundo hasta deja de ser rentable...

Pero bueno que me alargo, la minería es importante, pero que se quiera explotar, a mi no me parece garantía de que el precio se pueda ir hacia arriba... en el tema de la minería yo no miraría respecto al precio por "arriba" (los mineros no son los que compran, si no los que venden, por que lo que quieren es retornar la inversión que han hecho+beneficios), si no para abajo, como decía antes, los mineros invertirán en lo que de beneficio mientras de beneficio, e irán "picando" en la criptomoneda que les de mayor rentabilidad, y si no a la siguiente... así hasta que ninguna sea rentable... momento de tirar el chisme, o si es posible vendérselo a algún orate "en occidente" que no sepa que ese chisme no es rentable

Última edición:
Ok, ahora sí van los tiros por dónde yo pensaba...tanto p_pin como claudius con dos minutos de diferencia en sus respuestas exponen un argumento parecido.

También es interesante el aporte "subjectivo" referente a los dos pajaros Ver y Jihan...estos dos nombres asociados a una coin, no es que me den demasiado buen agüero.

Los veo como especuladores a pesar de que predican al viento como creyentes convencidos de lo que exponen...son unos comerciales corazonudos, de eso no hay duda.

Las explosiones de BCH y Dash se solaparon en el tiempo, siendo la de BCH mayor y con más volumen, pero algo ya hacía sospechar.

El aumento de hash me da más pistas al respecto, y lo que nos daría la cuadratura es saber si hay contactos de los "pájaros" con la cúpula de Dash.

Pienso como Claudius, y el escribió talmente lo que yo pensaba, y que repito:

Y creo que aquí y ahora, estamos viendo un engaño monumental en los movimientos tanto de BTC como BCH, y pienso que quizá Dash pueda sufir algun daño colateral.

Tengo la sensación de que ETH está siendo la más ignorada y quizá la que mejor parada pueda salir de este "despiste" especulativo.

Veremos, pero esta novela tiene muchos capítulos.

Probablemente los ASIC de x11 están llegando a los pools y se están encendiendo, muchos de Bitman (Jihan).
En el hilo de btc, lo dejé caer en las discusiones hace un par de días PoW vs otras cosas de resolución de la prueba de trabajo.

Ver y Jihan hace 1 año se han posicionado en Dash, y este último desde que e l algoritmo x11, (btc usa SHA256) es susceptible a ser minado más productivamente con ASIC que con GPU, lo tiene en su foco.

Dash, la gente del crypto-verso pasa de ella, pero estos 2 pájaros tienen el punto puesto en ella. Y algo traman, bueno para inversores/especuladores.

No sólo Dash, además de ella, en una de las últimas conferencias de Bitmain apareció SIA que utiliza Blake.
A ver si encuentro el pantallazo para colgarlo por aquí...
Esta es la imagen, como podeis apreciar aparece BTC,LTC,DASH y SIA:

SIA_bitmail.jpg

Última edición:
le dejamos que testee el 8100 como derrapada de la inercia alcista, si percute el 8100, te llevas el premio por advertirlo de primero.

Pasado ese 8100$ y viendo que hay sobre 10K BTC a la venta, podría instaurarse un pánico comprador que la dispare a las lineas de futuro zaino

Por cierto, ¿se sabe fecha para poner en el mercado esos ETF o derivados sobre BTC?

Tengo una corazonada de que alguno va a abrir cortos como si no hubiera un mañana en cuanto se libere para la "masa" esa posibilidad...y no va a ser precisamente la "masa" la que abra los cortos.

Un saludo

Joer paketazo ahora a mi me dejas en vilo, cuentanos más!
Por qué va a afectar a btc? que por cierto está en nuevo máximos

La fruta! Por unos momentos pensaba que ya me podía comprar el yate!

Ha sido al ver en mi cartera de cryptocompare un beneficio brutal, con una subida de golem de un 5000%.

Pero si no es un error, en Abucoin parece que alguien ha pagado 313 btc/gnt:

https://abucoins.com/trade/GNT-BTC

le dejamos que testee el 8100 como derrapada de la inercia alcista, si percute el 8100, te llevas el premio por advertirlo de primero.

Pasado ese 8100$ y viendo que hay sobre 10K BTC a la venta, podría instaurarse un pánico comprador que la dispare a las lineas de futuro zaino

Por cierto, ¿se sabe fecha para poner en el mercado esos ETF o derivados sobre BTC?

Tengo una corazonada de que alguno va a abrir cortos como si no hubiera un mañana en cuanto se libere para la "masa" esa posibilidad...y no va a ser precisamente la "masa" la que abra los cortos.

Un saludo
Paketazo, donde ves que en 8100 hay 10000 btc en venta? En Bitstamp se ve claramente que el acumulado hasta 8100 son 840btc ahora mismo. Y en 8200 son 1166.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver