*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
En Hitbtc sí que hay mucho volumen. En Binance hay bastante menos (pone 597.000 en las ultimas 24 horas). En Binance si q esta bastante parado, pero estoy mirándolo y sí q se compra y se vende. Hay órdenes de compra esperando...

Intenta mover BTG para ver el tiempo que tarda en mandarlo de uno a otro exchanger, y si es posible...no sigo la moneda, pero cuando lo de BCH era imposible arbitrar, pues mover los tokens era más lento que la correspondencia en el siglo XVII.

Seimpre hay nichos que rellenar, y el arbitraje en monedas pequeñas es "rentable", pero lleva tiempo y las ganacias son pequeñas, lo hice durante unos días con una coin que cotizaba en Bittrex y yobit y salía a cuenta, pero era lento, y siempre con poca cantidad.

Creo firmemente que lo peor que le puede pasar a BTC & cia, es que estos HDLGP metan las zarpas e intenten indirectamente modificar los precios mediante intervenciones en el mercado de derivados y ETFs que pretenden lanzar.

Ojalá la comunidad se diera cuenta de algún modo y se pudiera frenar a estos elementos, pero evidentemente si quieren meter la zarpa, no es para ayudar a nadie, si no para "regular" y "jorobar" a todo el que no cumpla con sus reglas del juego.

Nunca me planteé desinvertir lo que tengo en este mundillo, pero sé como funcionan, y como se las juegan, y por primera vez me plantearía ir saliendo de esto, si finalmente se da luz verde a estos "chanchullos" regulados respaldados por un mercado "desregulado"

Un saludo

Última edición:
Intenta mover BTG para ver el tiempo que tarda en mandarlo de uno a otro exchanger, y si es posible...no sigo la moneda, pero cuando lo de BCH era imposible arbitrar, pues mover los tokens era más lento que la correspondencia en el siglo XVII.

Seimpre hay nichos que rellenar, y el arbitraje en monedas pequeñas es "rentable", pero lleva tiempo y las ganacias son pequeñas, lo hice durante unos días con una coin que cotizaba en Bittrex y yobit y salía a cuenta, pero era lento, y siempre con poca cantidad.

Creo firmemente que lo peor que le puede pasar a BTC & cia, es que estos HDLGP metan las zarpas e intenten indirectamente modificar los precios mediante intervenciones en el mercado de derivados y ETFs que pretenden lanzar.

Ojalá la comunidad se diera cuenta de algún modo y se pudiera frenar a estos elementos, pero evidentemente si quieren meter la zarpa, no es para ayudar a nadie, si no para "regular" y "jorobar" a todo el que no cumpla con sus reglas del juego.

Nunca me planteé desinvertir lo que tengo en este mundillo, pero sé como funcionan, y como se las juegan, y por primera vez me plantearía ir saliendo de esto, si finalmente se da luz verde a estos "chanchullos" regulados respaldados por un mercado "desregulado"

Un saludo

Paketazo, una pregunta, hay en el mercado de derivados un precedente que cumpla con las características de btc? Es decir, una commodity que se sepa el total de unidades que tiene? No les costará mucho más "regular" y "jorobar" a BTC que al oro y la plata por ejemplo?
A mi tampoco me hace ninguna gracia estos productos la verdad, pero no creo que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

Paketazo, una pregunta, hay en el mercado de derivados un precedente que cumpla con las características de btc? Es decir, una commodity que se sepa el total de unidades que tiene? No les costará mucho más "regular" y "jorobar" a BTC que al oro y la plata por ejemplo?
A mi tampoco me hace ninguna gracia estos productos la verdad, pero no creo que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

Mira, yo mismo con los conocimientos que tengo "nada del otro mundo", puedo jorobar a BTC o mantenerlo "hundido" durante mucho tiempo.

BTC aun que nos parezca muy caro, realmente no es nada para un gobierno como USA, o un fondo inversor del estilo de blackrock y muchos otros.

Si en el mercado hay por ejemplo un 25% del float de BTC (mercado=exchangers), pues quiere decir que el precio lo marca el 25% de los BTC, esto es sencillo de entender.

Bien, si una o unas manos fuertes controlan más de la mitad de ese 25% al tiempo que poseen fondos en cantidades "ilimitadas", no les resulta para nada complicado manipular el precio.

hay media docena de exchangers que mueven el grueso del volumen de BTC, solo con intervenir ahí, el resto se manipulan solos.

Los creadores de mercado se conocen todos, y entre ellos se reparten el pastel.

Yo tengo control sobre el 15%, por ejemplo, de la masa BTC, y hablo con una ballena que ponga ordenes por debajo del precio actual (un -10%), suelto a saco, y la bajo a eso -10%, la ballena que ha comprado ahora me dice "te toca poner la orden de compra un -10% por abajo"...y la bajamos un -20% entre ambos.

Si no se mete por medio un tercero...que generalmente cuando se mete no es lo suficientemente grande y sale trasquilado, los creadores de mercado pueden manipular el precio de un activo "estrecho" a placer.

Entremedias, los holders pequeños, pueden sacar provecho, vendiendo arriba y recomprando abajo...pero hay que ser muy fino, y estar al día de los movimientos. (como en casi cualquier mercado)

¿harán esto?

No lo sé, pero lo que si hemos visto ultimamente es un incremento del volumen de negociación en fiat, en el top 10, y eso puede ser bueno, o muy malo.

Si se da la orden desde arriba de "destruir" BTC (hablo de reprimir los precios o estancarlos), lo tienen a cigoto, y si a mayores les abren las puertas de la negociación en corto...mucho más.

Si alguno me sigue desde hace años, siempre dije que dejé de trabajar con bolsa y derivados por que en una década vi como la manipulación de activos pasaba de ser "aceptable" a ser algo inexplicable. Y para mi, se hacía imposible valorar nada ni a nivel técnico ni fundamental...

Yo no puedo soportar perdidas grandes durante años...ellos sí...y mucho más si les hace falta.

El tema del oro es algo similar, pero con una diferencia, el oro se negocia en un mercado "único", los que lo crean, se van a tomar el café por la mañana y deciden a cuanto cotizará ese día, semana, mes...

En el caso de BTC, tengo la esperanza de que la gente entienda que no es un vehículo para especular, por que si logran que se convierta en eso, habrán ganado, y su finalidad ya no será la que se esperaba de este "salvador".

No quiero ser pájaro de mal agüero, sigo deseando que esto salga adelante, pues es el clavo ardiendo que nos queda a nuestra generación de poder dar un paso de titán.

Un saludo

Última edición:
Veo paketazo que estás visualizando la mano del amo hacer pirulas, siento que lo veas venir pero nunca han dejado de meterle mano al juego. Las compras/ventas sincronizadas en criptolandia cantan demasiado.

En la anterior semana cambiaron el patrón; desde korea inflaron BCH mientras también subía ETC para despistar y por último acabaron en DASH.

La subida de NEO y GAS
Onchain's Blockchain Project Launch + NEO Ecosystem Sharing Session | Onchain (Nueva York, NY) | Meetup

Ninguna crypto se saldrá del guión y solo sube o baja si les sale de las bowlings. Ripple se hace caricias con american express y sube una miércoles cuando debería de ser importante...

Usarán Bitcoin para desplumar a la gente y ante tanta sangría el dinero se moverá a ETH, DASH,... las grandes que tienen caras detrás y han estado haciendo show para promocionar la crypto.

Cabe decir que de las corridas que hagan en Bitcoin se puede sacar buenas tajadas si uno es avispado.

Es más fácil intentar ponerse en la piel de ellos y ponerte en plan cabrón o juguetón para adelantarte a su siguiente movimiento.

Solo hay que ver como las van soltando para hacerte una idea de como funciona la realidad que compartimos todos en la que cada uno es cocreador en su camino ;)
Código:
http://gnula.nu/sci-fi/ver-hirune-hime-shiranai-watashi-no-monogatari-2017-online/

Un saludo

La comunidad ya se lo cuenta y por eso hay bth.

El Hash de Dash ha sibido un 30% en 5 días...suma y sigue.

Dash Hashrate chart

Esos mineros nuevos que comentabais más atrás deben de ser la ostra de potentes una vez adaptados al algoritmo de esta coin.

Por cierto, el volumen de USDT es el tercero ya en coinmarketcap...¡malditos poco agraciados!

Un saludo

Última edición:

BTC aun que nos parezca muy caro, realmente no es nada para un gobierno como USA, o un fondo inversor del estilo de blackrock y muchos otros.

Si en el mercado hay por ejemplo un 25% del float de BTC (mercado=exchangers), pues quiere decir que el precio lo marca el 25% de los BTC, esto es sencillo de entender.

Bien, si una o unas manos fuertes controlan más de la mitad de ese 25% al tiempo que poseen fondos en cantidades "ilimitadas", no les resulta para nada complicado manipular el precio.

hay media docena de exchangers que mueven el grueso del volumen de BTC, solo con intervenir ahí, el resto se manipulan solos.

Los creadores de mercado se conocen todos, y entre ellos se reparten el pastel.

Yo tengo control sobre el 15%, por ejemplo, de la masa BTC, y hablo con una ballena que ponga ordenes por debajo del precio actual (un -10%), suelto a saco, y la bajo a eso -10%, la ballena que ha comprado ahora me dice "te toca poner la orden de compra un -10% por abajo"...y la bajamos un -20% entre ambos.

Si no se mete por medio un tercero...que generalmente cuando se mete no es lo suficientemente grande y sale trasquilado, los creadores de mercado pueden manipular el precio de un activo "estrecho" a placer.

Entremedias, los holders pequeños, pueden sacar provecho, vendiendo arriba y recomprando abajo...pero hay que ser muy fino, y estar al día de los movimientos. (como en casi cualquier mercado)

¿harán esto?

No lo sé, pero lo que si hemos visto ultimamente es un incremento del volumen de negociación en fiat, en el top 10, y eso puede ser bueno, o muy malo.

Si se da la orden desde arriba de "destruir" BTC (hablo de reprimir los precios o estancarlos), lo tienen a cigoto, y si a mayores les abren las puertas de la negociación en corto...mucho más.

Si alguno me sigue desde hace años, siempre dije que dejé de trabajar con bolsa y derivados por que en una década vi como la manipulación de activos pasaba de ser "aceptable" a ser algo inexplicable. Y para mi, se hacía imposible valorar nada ni a nivel técnico ni fundamental...

Yo no puedo soportar perdidas grandes durante años...ellos sí...y mucho más si les hace falta.

El tema del oro es algo similar, pero con una diferencia, el oro se negocia en un mercado "único", los que lo crean, se van a tomar el café por la mañana y deciden a cuanto cotizará ese día, semana, mes...

En el caso de BTC, tengo la esperanza de que la gente entienda que no es un vehículo para especular, por que si logran que se convierta en eso, habrán ganado, y su finalidad ya no será la que se esperaba de este "salvador".

No quiero ser pájaro de mal agüero, sigo deseando que esto salga adelante, pues es el clavo ardiendo que nos queda a nuestra generación de poder dar un paso de titán.

Dos buenos comentarios paketazo

Estoy de acuerdo en que los grandes fondos, o contratos de futuros no tienen por que ser una buena noticia, si no más bien lo contrario

La cuestión es que no se puede evitar, no es algo que "bitcoin", ni su comunidad, o la de otras criptomonedas pueda elegir, ni rechazar...

También dije hace meses por el foro, que el momento en que yo saldría de BTC (en extensión de este mundillo, que también tengo alts), era el momento en que entrarán los contratos de futuros o cfd´s. Desde ahora voy a estar alerta desde luego

Veo que tú también has "tradeado" y "sufrido" como se las gastan (yo sigo pero no "intradía"). Y aunque en BTC lo tienen ligeramente más difícil, veremos como se llevan a cabo, si realmente esos contratos son como dicen que serán, es decir, en teoría, el precio que tendrán como referencia será el de los exchanges... y no al revés... que esa si sería ya el peor de los casos

Bitcoin7.jpg

El precio del bitcoin bajó de los 6000 $ para luego alcanzar los 8000 $

El precio del bitcoin rompió durante la segunda semana de noviembre su suelo y se situó por debajo de los 6000 $. No han sido buenos días para muchos de los que apostaron por una subida abrupta del bitcoin este mes. En cuanto a las opiniones sobre este bajón, los detractores del sistema blockchain aprovechan para argumentar que la “burbuja de criptomonedas” está a punto de estallar. Sin embargo, muchos analistas a nivel mundial mantienen sus predicciones sobre el precio que terminará alcanzando antes de 2018.

Es difícil realizar una predicción si nos fijamos en la gráfica 2017 para el bitcoin. Posiblemente nadie en el mundo se atrevía a decir que la criptomoneda se elevaría por encima de los 5000 $. Hoy, miles de inversores están preocupados por la volatilidad de las últimas semanas haciendo que su precio bajara de los 6000 $ para luego alcanzar los 8000 $ ¿Quién puede atreverse entonces a determinar un precio exacto?

Continuar leyendo...

Y aunque en BTC lo tienen ligeramente más difícil, veremos como se llevan a cabo, si realmente esos contratos son como dicen que serán, es decir, en teoría, el precio que tendrán como referencia será el de los exchanges... y no al revés... que esa si sería ya el peor de los casos

Es que no te extrañe, que alguien ponga un cheque encima de la mesa de algún exchange grande o una OPA si Bitfinex estuviera tocado y a punto de ser hundido, para así ya manejar el cotarro (yo lo haría), y sino llegar a tener una participación, para enterarme de las tendencias.

Yo ahora mismo con las hipótesis (no descabelladas) que giran en torno a Bitfinex+tether si fuera un fondo de inversión me hacía con la gallina de los cigotos.

Ando mirando apuntes por ahí sobre el criptomundo, y ando intentando entender al criptotulipán de Clapham.

Observo que se va a hacer frecuente lo de hacer hard fork, para pillar dividendos guapos; los del fíat lo hacían de la nada ( crear dinero) y estos lo hacen duplicando la nada..., es innovador, pero a mi me parece u déjà vu...

Me imagino que cada rama, además se pondrá a hacer hard forks a la mínima para pillar dividendos.

Se sabe cuandos millones habrá de bitcoin,.. pero cuantos trillones habrá de ramas y ramitas?

No me extraña que vaya a subir a 10.000.000 de pavos, una cosa tan frondosa como esta capaz de producir dividendos por centenas de veces al año.

Vaya, voy comprendiendo la solución implementada: Cambiarlo todo para que nada cambie.

Vale, tengo mil errores de percepción, pero es que estoy en Kinder1.

Claphammmmmmmmmmmmmmm
jorobar, aparece!

Además te puede robar cualquiera, y ponerse un galón de listo...

Menudo sistemazo liberador de los corazones.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...8401-me-han-engañado-1eth-freewallet-org.html

---------- Post added 18-nov-2017 at 22:59 ----------

Turno para ETH; vamos por un 40%.

Si btc ha subido un 357% desde mínimos y un 250% desde máximos previos al desplome.., esperar un 40 parece moderado ¿NO?

La mayoría de los robos de criptomonedas, más que un problema de la propia coin en sí, suelen ser errores o "poca/falta de precaución" del usuario
Es como acusar al banco central europeo de que un tipo te atraque y te quite 20 euros...

Sobre los forks, si bien el Bcash fue un precedente en la dirección que comentas, y en estas fechas tenían preparado otro (el B2X)... para el cual los usuarios se habían preparado para obtener ese "dividendo", al final no se llevo a cabo, es decir una decepción, que en mi opinión ha paralizado al menos durante un tiempo que existan más forks...

Si añadimos que hubo otro fork "menor" de BTC Gold... que tiene muy poco apoyo, además de problemas técnicos en sus inicios Bitcoin Gold (BTG) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap cotiza apenas a un 2% del valor de BTC, muchos usuarios no se molestarán en "reclarmarlos" (el trámite que supone, y su riesgo, por ese "dividendo")

---------- Post added 19-nov-2017 at 11:52 ----------

Es que no te extrañe, que alguien ponga un cheque encima de la mesa de algún exchange grande o una OPA si Bitfinex estuviera tocado y a punto de ser hundido, para así ya manejar el cotarro (yo lo haría), y sino llegar a tener una participación, para enterarme de las tendencias.

Yo ahora mismo con las hipótesis (no descabelladas) que giran en torno a Bitfinex+tether si fuera un fondo de inversión me hacía con la gallina de los cigotos.

De momento los exchange que se tendrán como referencia tienen negociación en FIAT, bitfinex no está entre ellos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver