*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
No es por las 24h; es que el gráfico tiene una forma que si se estropea, se convierte en un jorobado o cheposo.

BTC se ira a 1.000.000 pavos

Pues vete preparandote/me para la chepa...no verás los 24K en este impulso ni de coña...y la razón es simple...hay casi 100M de chapas en float...o sea:

24.000x96.000.000=2.304.000.000.000 $

El drenaje de $ sería tan exagerado que habría algún tipo de rotura económica en algún lado para que acudiera ese monto...así de sopetón y a lo loco a ETH.

BTC a 1M de pavos equivaldría a 15.000.000.000.000$ otra salvajada así a bote pronto.

¿puede pasar?

Hombre claro, sobre todo en un escenario de hiperinflación futura que deteriore el valor del $ frente a otros activos (materia primas, inmobiliario, BTC...)

Hablando claramente...o crack, o guerra o quiebra país.

Un saludo

Son juegos de poder

Se sabía qué era BTC, y Bcash se aprovechó de algunos de sus puntos débiles para explotarlos y crearle problemas, en este caso el tema del ajuste de dificultad de BTC fue aprovechado por Bcash, cambio su ajuste para crear esos ciclos según los cuales podía arrebatar a BTC el poder minero...
En esta página tienen varias estadísticas comparativas, la de los ciclos la llevo comentando en el hilo de btc desde Agosto

(Lo normal es que el ratio poder minero-dificultad sea +-1, es normal una pequeña variación... pero mira las líneas azules de Bcash...
fork.lol

Se supone que ya no habrán esos "ciclos",,, pero como utilidad, si ves que la línea azul esta bien arriba, yo no haría una transacción BTC

Por otro lado la esencia de BTC es el consenso, cada cambio debe ser debatido y aceptado, y en una comunidad grande eso alarga mucho los "tempos". Las criptomonedas en las que un pequeño grupo "manda" no tiene esos problemas claro

El consenso? Pensaba que bitcoin era democrática, es decir que se hacía lo que la mayoría decidía...si la base del bitcoin es el consenso (algo insostenible en el tiempo pues implica pensamiento único) entonces está condenada. Su destino es fragmentarse en otras mas pequeñas hasta desaparecer.

El robo es lo que hacen ahora con los impuestos, la inflación, las multas y los rescates así a bote pronto.
Como siempre hay que ser prudente, no hacer ostentación y esas cosas de sentido común.

El robo es lo que hacen ahora con los impuestos, la inflación, las multas y los rescates así a bote pronto.
Como siempre hay que ser prudente, no hacer ostentación y esas cosas de sentido común.

Soy empresario desde que tengo uso de razón "laboral"...y siempre digo lo mismo, mi empresa (pequeña...soy dueño y único trabajador) podría tener contratadas a dos personas más a media jornada con los impuestos que pago al año.

Es un absurdo...este país podría tener paro 0 o muy próximo solo con un ajuste impositivo basado en la lógica.

El problema de la lógica aplicada y la matemática, es que dejaría con el pandero al aire al 80% del funcionariado "que no quiero mal para nada", si no que es burocracia creada por y para el autogobierno de un sistema caduco e inutil.

Ejemplo:

Hace 20 años nadie usaba apenas energía solar en la vivienda.

Ahora hay tiras y aflojas para meterle un impuesto al "sol"...de momento hay muchos matices.

ese impuesto al sol genera la necesidad de crear una burocracia legislativa (gente), un grupo de control (técnicos), un funcionariado que lo ejecute/cobre (más gente)

Hemos creado un nuevo impuesto que se autojustifica para dar de comer a un nuevo grupo funcionarial.

Recordais los derechos de autor y las emisoras de radio en locales públicos (impuestos)

La ITV no hace tantos años que no existía, en los 80s se hace obligatoria para los particulares... ¿por qué?...sencillo, por que hay un filon de nuevos propietarios de vehículos a los que podemos "jorobar" y que pagarán un nuevo porrón de funcionarios y técnicos creados exproceso para eso.

Lo digo y repito...los estados crean un entramado cada vez más regulado y complicado con el único fin de autofinanciarse a costa del individuo/empresario...su fin no es el bienestar del ciudadano, si no la jusificación de su existencia en base a este teórico bienestar que no existe.

Lo que sí existe es un flagrante robo respaldado por leyes que se justifican por y para el bien común "común = ecxclusivamente para el estado"

El 80% de los impuestos sobrarían con un sistema de reparto justo basado en sistemas productivos, y no en funcionariado improductivo.

Realmente habría trabajo para todos sin necesidad de apenas funcionariado...es más...el incremento de productividad y reducción del gasto del derrochador estado, haría que solo trabajando 3 días por semana fuera más que suficiente para sostener el sistema.

Y que no nos pongan a prueba por que será lo próximo si siguen apretando las tuercas.

Un saludo

El consenso? Pensaba que bitcoin era democrática, es decir que se hacía lo que la mayoría decidía...si la base del bitcoin es el consenso (algo insostenible en el tiempo pues implica pensamiento único) entonces está condenada. Su destino es fragmentarse en otras mas pequeñas hasta desaparecer.

Me limito a ésto
https://en.bitcoin.it/wiki/Consensus

Bueno, capitalizar no implica drenar.., solo es un efecto colateral consecuencia de subir.
Lo que si es imposible salir de esa capitalización, si no se trasvasa pasta.. pero eso es otra fase procesal. 2.4 billones, no parece tanto.. para un PIB mundial de ¿60? billones de euros, y un paquete de deudas y derivados de ¿1000 Billones?.

Respecto a lo que comenta paketazo
El precio de cotización no lo marca el 100% de las coins distribuidas, si no las que se encuentran en los exchanges. Es decir la oferta y demanda son las que están en el exchange. Si hay escasez en los exchanges en un periodo de "pánico comprador" el precio podría desbocarse

Por ejemplo en bitstamp, uno de los exchanges grandes, "sólo" hay disponibles en oferta un total de 3.779 BTC por dólares... aunque está claro que en el exchange habrá más que no están en oferta, pero dan una medida de lo que digo. En caso de ETH hay en oferta en dólares 18.774 eth

Os pasais un cigoto...claro que el precio lo marca la oferta demanda en un exchanger...o en este caso en N exchangers.

Es evidente que yo mismo creo una coin con 150M de tokens, pongo solo 10 en circulación, y el resto en cold a mi cuenta, hago que esas 10 coticen a 1000$, y ¡toma!...fundimos la cap de ETH y BTC con mi nueva coin.

Cuando hablo de las cifras que hablo, seamos serios señores...por mucho cold wallet que haya en BTC, ETH y en Maria santa progenitora de Dios...si ETH se pone a ya no a 24K, si no a 1000$ del tirón, la avalancha de coins que aparecerán necesitarán carros y carros de $$$ para comerselas.

Acaso pensais que los superholders de BTC mantendrán sus monedas en el escenario actual economico, si las ven de pronto cotizar a 100K $$$...como poco sueltan un puñado que les garantice una vida libre de "problemas" y el resto...ya se verá.

Las coins están en cold, o en manos fuertes, o en manos de los developers hasta que vean precios interesantes...y esos precios que maneja zaino Futuro, no son interesantes, son lo siguiente. Sobre todo si pretendemos verlos de un solo tirón.

Eso necesita mucho tiempo de ditribución, y mucho pump&dump. O sea, años y mucho trabajo amén de que no haya fallos o pánicos en el sistema crypto.

Por todo lo demás...por mi ojalá...y por vosotros también, supongo.

Un saludo

Última edición:
Lo que queda claro es que la desaparición de "la centralización", o la autoridad, o los malos..., va adejar una gigantesca área de inseguridad; un auténtico mad max sistémico.

No va a desaparecer, por lo menos no lo veré yo en vida, se va a convivir, como convive la telefonía movil con la telf. fija.

Eso que tanto os apasiona.. eso de tú eres el único responsable de tu "dinero"... eso va a ser la leche.

El Robo y similares, será la economía real del futuro.

Eso permitirá la aparición de "soluciones" de seguridad, que crearán otro sistema centralizado.

Existen muchas soluciones de servicios de terceros, dónde se puede delegar, pero sería como tener el new-dinero en un new-banco, susceptible de ser intervenido, en los momentos y circunstancias que sean.

Pero también te permite que el responsable y custodio seas tu, para lo cual tendrás que 'alfabetizarte' y formarte igual que se hace en aprender a manejar un automóvil, camión, moto (3 vehículos distintos, 3 habilidades distintas a aprender aunque compartidas).

El bicho humano ha resuelto siempre ceder soberanía para tener "seguridad", y lo volverá a hacer.

Solo cambiarán los "dueños" del sistema, que serán tan malo malotes como los actuales,.. o peores.
Efectivamente pero, quien quiera permanecer en la seguridad de la manada y quien quiera podrá un lobo solitario. Todo en función de su preparación.

El libre albedrio.

Con solo esas dos, ya tengo un espacio de juego. Todo lo de la seguridad lo hace "otro".... de León... ya veremos lo que sale.

¿¿???

la leon-coin? Vas apañado..

Pero mi sra. progenitora me decía de pequeño: para aprender hay que perder.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver