Espectacular plan para unir toda África con trenes de alta velocidad. China metida en el ajo.

Para mi ese tipo de historias son tonterías que inventa la gente desde el desconocimiento o para dar una imagen absurda.

Sí, China tiene un montón de habitantes y tal. Pero resulta que tiene 1/3 de la densidad de población de Inglaterra, o la mitad (un poco más...) que Alemania

Sí, tiene muchos habitantes. Pero también una superficie que es 20 veces España o 70 veces Inglaterra...
Y 2/3 del país son desierto absoluto a gran altitud.

8504609_orig.png

los chicnos son mas listos que los europeos y los USA quieren que de verdad africa de desarrolle y ellos darles la tecnologia , mientas africa les dara los recursos naturales que denegara para europa por no darles nada mas que hambre miseria y guerras

Es cierto, pero en el último medio siglo se ha visto que para hambre, miseria y guerras se bastaban ellos solitos. La que han liado ellos solitos en Rodhesia y en Sudáfrica es de narices. Por otro lado, los que les vendieron los machetes a los hutus y los tutsis fueron los chinos. Además, conozco Africa, y los zainos jovenlandeses son, en general, una ralea de mucho cuidado.

Dicho lo cual, efectivamente, los chinos están desarrollando cierta tecnología en esos países. Yo estoy harto de ver colas de 300 y pico chinos diariamente en Luanda yendo o viniendo. Lo que está por ver es que no hagan lo que hacen con todo: liarla y destrozarlo. En Luanda, por ejemplo, les pusieron el sistema de gestión de tráfico aéreo más avanzado del mundo, y aquello funciona como el pandero porque son tan vagos y tan dejados que ni siquiera hacían copias de seguridad.

Aquellos países funcionan con el concepto de tribu: el cacique local se lo queda TODO y coloca a la familia, sin tener en cuenta absolutamente nada más. Veremos si es posible que los chinos les levanten todo lo de valor y mantener a la gente civilizada y a los caciques sin dar por el pandero.

Somos "los latinitos de Europa", nos tienen bien calados. Ojo al tonalidad de piel.

Sólo nos superan en pardoidez los franchutes, ya que allí todo está lleno de niggis.
Porque ponen al sur peninsular habitado por mexicanos. Ojo, que Vasconia, Galicia e Irlanda resisten.

Son los planes de la agenda 2030, pero con 30 años de diferencia porque son zainos y no les da para mas.

¿Un tren de alta velocidad en el Lago Chad? ¿Qué podría salir mal, con presencia constante del Daesh?

Y en cuanto a Mozambique, esa zona donde se supone que pasará la línea ferroviaria, está repleta de militantes del Daesh y bandidos desde que retomaron Mociomboa do Praia, hace ya un año y medio. Veo improbable que los focos de insurgencia religiondelamorista en las áreas mencionadas se apaguen antes de 2040.

Seguramente manden chinos para que se hagan con el control de los puestos clave en cada pais (de alta cualificación) porque con esa mentalidad de tribu que tienen los jovenlandeses...

Además los chinos son de tener relaciones comerciales con su diáspora.

Los jovenlandeses han destrozado todo lo que dejaron las potencias coloniales y apenas son capaces de hacer nada por ellos mismos.

¿Por qué va a ser diferente con los chinos?

Los cuencoalocistas han demostrado que es mejor la política de la colaboración y ayuda al desarrollo de África y otros continentes, sin tener que recurrir a portaaviones y marines como forma de apropiarse de recursos.

Yo el AVE Casablanca-Argel no lo veo ni en 2043...

Y los transaharianos tampoco, salvo el del valle del Nilo.

Esa imagen tiene una cosa falsa: que los países se van a integrar tanto y tan rápido que van a permitir una integración regional cuando tradicionalmente toda la infraestructura ha sido desde donde hay recursos hasta los puertos de exportación.

También tiene una cosa verdadera: Yo lanzo la idea para ir pillando tramos y comisiones. ¡Qué mas da si se realiza, yo ya he cobrado la comisión!

para que luego usemos la expresion de te han engañado como a un chino... me parece que de orates no tienen un pelo

Yo el AVE Casablanca-Argel no lo veo ni en 2043...

Y los transaharianos tampoco, salvo el del valle del Nilo.

Esa imagen tiene una cosa falsa: que los países se van a integrar tanto y tan rápido que van a permitir una integración regional cuando tradicionalmente toda la infraestructura ha sido desde donde hay recursos hasta los puertos de exportación.

También tiene una cosa verdadera: Yo lanzo la idea para ir pillando tramos y comisiones. ¡Qué mas da si se realiza, yo ya he cobrado la comisión!
Las fechas son muy exageradas. Para empezar ahora mismo jovenlandia y Argelia tienen su paso fronterizo ferroviario cerrado y ni jovenlandia tiene planes inmediatos de AV hacia el Este ahora mismo, su plan de momento es bajar su actual LAV desde Casablanca a Marrakech y Agadir, es más, por pura estrategia intentarán llevarla antes al Sáhara ex-pañol que a Argelia, que es su enemigo.

Libia no tiene ferrocarril a día de hoy. Si que veo posible la conexión de Argelia con Nigeria por tren y autopista si no la sabotean los americanos por el Sur, pero con esas distancias no sería AV sino un tren convencional en ancho estándar de gran capacidad para traer y llevar mercancías hacia Nigeria.

En África oriental es donde los chinos han desembarcado con fuerza y están construyendo una red regional en estándar.

Pero el panorama ferroviairo de África hoy es paupérrimo, anchos diversos, ausencia de red salvo un poco en el berebere, el Congo con unos tramos sueltos que unen puertos fluviales entre sí para evitar zonas de rápidos y cataratas..

Nigeria tiene densidad para construir líneas modernas dentro del país y Egipto tiene proyectos de AV, Sudáfrica es otro con posibilidades.

1101px-Egypt_HSR.svg.png
800px-Africa_railway_map_gauge.jpg

Abuja.jpghighspeelraidsa.jpg

Última edición:
Y 2/3 del país son desierto absoluto a gran altitud.

Ver archivo adjunto 1357839

Totalmente cierto, ademas, Africa tiene un bioma de sabana (la famosa Sabana del sur muy sur) en donde criar ganado es facil (De hecho es donde ya de por si hay de forma natural cantidad y variedad de animales "comestibles" comiendo pasto). Es mas, se podria decir que es un bioma muy parecido a la dehesa en donde se pueden tener grandes ganaderias pastando sin mucho esfuerzo (es decir, una industria carnica similar a la argentina en donde con 4 tios en una estancia, tienes cuidando de una ganaderia de miles de reses).

250px-Biome_map_07.svg.png

Cualquiera que conozca África y los jovenlandeses sabe que los chinos van a acabar hasta los corazones.
Yo conozco a chinos y jovenlandeses, me he relacionado profesionalmente con ambos

Y creo que los chinos tienen claro a lo que juegan y lo que van a ganar.

Nota: el chino que va a ir no es como el que regenta el todo a 100 de tu barrio ni un europeo acomplejado.

Hay mucho desprecio aquí hacia los jovenlandeses cuando los jovenlandeses son bastante válidos.
En todos los países jovenlandeses hay potencial de sobra para tener una élite que gestione el país, máxime con una Unión del sur muy sur que actuará como la UE hace en Europa.
No se trata de crear sociedades avanzadas de clase media al estilo noreuropeo. Basta con crear un país en el que los puertos funcionen y los trenes circulen. Una minoría de élite apoyada por la Unión del sur muy sur, China y otras potencias lo podrá hacer. Esos países podrán ser funcionales igual que a día de hoy Camboya, Laos o Vietnam son funcionales.

Por otro lado hay un desprecio hacia los chinos tremendo cuando Occidente no lleva nada allí. Los chinos construyen puertos, carreteras, trenes. Se llevan las materias primas y les venden teléfonos Xiaomi, ropa copiada a Zara, etc. etc. Y ambos ganan.
El problema lo tiene Occidente que no es capaz de ofrecer nada.

Los chinos les construyen centrales hidroélectricas:

china-hydroelectric-projects-in-africa.jpg

Me llevo tus minerales y a cambio te construyo carreteras, trenes, centrales hidroeléctricas... ¿Por qué no hace lo mismo Europa?
Porque no hay fábricas en Europa ya que contaminan.

El problema de Occidente es que apostamos por un avance tecnológico que no ha llegado. Apostamos por ser los pijos del mundo y deslocalizar los trabajos perversoss, pero no hay trabajos pijos para todos. Cualquiera que haya prestado atención a los libros de emprendimiento puede observar como a finales de los 90 y principios de siglo XXI se creía que todos íbamos a ser creativos, artistas, ingenieros, etc. y a conducir nuestros bonitos coches eléctricos hacia nuestras viviendas unifamiliares con placas solares.
Zapatero prometía un millón de coches eléctricos en España para 2014.... y estamos en 2023 y no hay ni la mitad.

Se ha pretendido avanzar tecnológicamente sin invertir dinero.
No se ha invertido en infraestructuras, no se ha invertido en I+D de forma suficiente. Veamos la estructura de gasto de dinero público en EEUU, líder de Occidente:
discretionary_spending_pie%2C_2015_enacted.png

El 54% a ejército y el 3% a ciencia.
Y España invierte aún menos, lo que pasa es que invertimos en paguitas para vagos en vez de en armas.

Ahora llegan los chinos y se nos comen porque nos hemos dormido en los laureles. El problema es que hemos creado unas dinámicas sociales que son muy difíciles de revertir.
¿Cómo les dices a los americanos que tienen que dejar de gastar tanto en armas?
¿Cómo les dices a los españoles que tienes que recortarles las pensiones un 30%?
En democracia eso no se puede hacer fácilmente.

Game over.

Volver