Espectacular plan para unir toda África con trenes de alta velocidad. China metida en el ajo.

África es bastante llana y en promedio está muy vacía. Es un proyecto faraónico pero si alguien lo puede hacer son los chinos. La realidad ferroviaria de África es muy perversos y esto sería un salto de gigante.
LLana... ?
Pero está llena de ríos enormes con cataratas, selvas y desiertos.
Muy mal negocio para poner tren en su mayor parte.

En 2013, la Unión del sur muy sur aprobó la Agenda 2063 , una trayectoria de desarrollo de 50 años que incluye el establecimiento de una zona de libre comercio continental , un pasaporte común , el fin del conflicto armado, un foro económico africano anual, un programa espacial, un Gran Museo Africano, establecimiento de universidades electrónicas y una red ferroviaria de alta velocidad en todo el continente. [2] África tiene actualmente la densidad ferroviaria más baja de todos los continentes habitados, con 16 países jovenlandeses que carecen de ferrocarril en total, especialmente en África Central; la mayoría de las líneas ferroviarias existentes son líneas de carga de una sola vía que operan a 30 km/h y van directamente desde los puertos hasta zonas industriales como minas y bosques. [3]

La UA firmó un Memorando de Entendimiento con China en 2014 para el desarrollo de 30 a 50 años del sistema ferroviario continental que conecta todas las capitales africanas continentales utilizando tecnología ferroviaria moderna, [4] y facilita las interoperaciones mediante el uso de un solo ancho en lugar de los nueve actuales . . [3] El objetivo de una red ferroviaria de alta velocidad es facilitar el comercio intraafricano y reducir los costos de envío.

1002px-Africa_HSR_2063_%281%29.svg.png
Los chinitos están adelantando a los franceses por la derecha en el continente africano. ¡A ver si tienen los cigotos de hacerle un 11M a los chinos!. No es que los tarados chinos sean santo de mi devoción, pero en lo que a España respecta me parece a mí que mejor tener una China fuerte que a una Francia fuerte, y sin el control total que Francia ejerce sobre África, su moneda y su economía, veo mucho dolor en Francia.

Si da risa ver un zaino hablando por el móvil, imaginadlo en un tren.

Sí, y yo tengo un proyecto para "hunir" Marte y Júpiter con un carril patinete.

Menuda papelera de hilo y de *** nuckeables que se dedican a engañar a la borregada con proyectos cuyos presupuestos se quedarán en sus bolsillos (cualquier presupuestucho de miércoles ya son de unas pocas cifras, que para el Mamadou que gobierna su aldea de chozas de trabajo manual le permite irse a vivir a los mismos Campos Elíseos o al lado de Central Park).

Con la urbanización a saco que van a hacer de ciudades en Africa la natalidad se va a desplomar. Y Africa entonces cambiará

No se donde lei o escuche ( o lo soñe) que los Chinos, si se pusieran a comer, con una alimentacion/dieta como la que tenemos en europa, no habria ganado en todo el planeta para abastecerlos. Y los Chinos (los remeros chinos) estan empezando a tener un nivel de vida, como para empezar a dejar de comer cuencos de arroz y comer ya carne de vez en cuando. Asi que, Africa es un buen sito para criar ganado barato.

Y tal como estan las cosas, quienes van a empezar a dejar de comer carne y volver a comer cuencos de arroz, vamos a ser nosotros.

Para mi ese tipo de historias son tonterías que inventa la gente desde el desconocimiento o para dar una imagen absurda.

Sí, China tiene un montón de habitantes y tal. Pero resulta que tiene 1/3 de la densidad de población de Inglaterra, o la mitad (un poco más...) que Alemania

Sí, tiene muchos habitantes. Pero también una superficie que es 20 veces España o 70 veces Inglaterra...

Volver