España se pone dura con las criptomonedas: si cambias de una a otra, te toca pagar

No os hagais ilusiones.
España es un infierno fiscal en todos lo ambitos,y en las crypto no sera diferente.
Es la vieja y falsa mentalidad anacronica de "mas impuestos mas dinero."

Otrs cosaves que puedan realmente controlarlo.Pero lo intentaran.

Voy corriendo a declarar mis BTCs, que se los quitan de las manos hoyga!!!

Voy corriendo a declarar mis BTCs, que se los quitan de las manos hoyga!!!

Parece que hay personas que todavía no entienden el valor de la contra parte.

Yo puedo aceptar por mi trabajo del individuo B dinero efectivo, pago con tarjeta, una crypto, unas copas en la cantina, un chuletón, un pollo casero de los que cría, una poesía, y no entro en pagos obscenos...que también valdrían.

¿Qué pinta el fisco entre medias?

Pues evidentemente quiere saber lo que las partes han acordado, que han pactado, como lo han pagado...así, de este modo podrán justificar su labor de saboteo y expropiación en base a unas leyes por el bien común.

Leyes que ninguno de nosotros ha redactado, aceptado o valorado a fondo...simplemente son unas leyes hechas por y para que el sistema pueda retroalimentarse a perpetuidad, e imponer su criterio avalado por el voto electoral que justifica la mayoría parlamentaria, y por consiguiente el derecho a decidir como jorobarnos y cuando hacerlo.

Lo digo y lo repito, al nacer a ninguno nos han dado la opción de decidir si queremos pertenecer o no a este u otro sistema alternativo, existente o en proyecto de existir...nadie nos ha preguntado si queremos sanidad, educación, jubilación...sin embargo, se nos ha impuesto una nacionalidad y unas obligaciones inquebrantables, y que si ponemos en duda o incumplimos, toda la maquinaria legal respaldada por las fuerzas estatales, nos harán entrar en razón de uno u otro modo.

Un voto no te hace libre, solo te hace creer en algo difuso, que no tiene nada que ver con la libertad.

Si por la mayoría de lo que leo por aquí fuera, seguiríamos en el circo siendo comidos por los leones, y encima, daríamos gracias por ello.

Un saludo.

P
Lo digo y lo repito, al nacer a ninguno nos han dado la opción de decidir si queremos pertenecer o no a este u otro sistema alternativo, existente o en proyecto de existir...nadie nos ha preguntado si queremos sanidad, educación, jubilación...sin embargo, se nos ha impuesto una nacionalidad y unas obligaciones inquebrantables, y que si ponemos en duda o incumplimos, toda la maquinaria legal respaldada por las fuerzas estatales, nos harán entrar en razón de uno u otro modo.

Un saludo.

Muy bonita la teoria pero bien que utilizas la seguridad, la educacion y la sanidad PUBLICAS.

Y la seguridad pasiva, de que no te atraquen por la calle pq el sistema polical medio fuciona y tu ya te has beneficiado de ello.Como renuncias a eso? con una pegatina en al frente que ponga "delincuentes, a mi me podeis atracar pq no estoy protegido por la policia, ya que he elegido protegerme yo mismo"?¿?

Que bien eh?

Ah claro, que eso es "gratis"

"Gratis"? Qué "gratis"?

fiscal--644x362.jpg

El adjetivo público significa: sistema controlado por la cúpula de los partidos políticos para la consecución de sus fines, impuesto a los ciudadanos por la ley y todo su aparato coactivo.
Lo que dice Paketazo es cierto: nadie nos ha preguntado, nos ha venido dado.
Tragar con ello a nivel intelectual no es obligatorio. El sistema tiene mil artificios para convencernos de su bonhomía, el más poderoso en mi opinión es el run-rún de la gente que nos rodea que en general se lo cree. Porque al final es todo una cuestión mental, que repercute en el mundo real.
Tenemos seguridad no por la policía, sino porque una mayoría de personas no son delincuentes. En sitios donde esa mayoría no existe, la policía poco puede hacer.

Sobre el tema del hilo: el otro día haciendo la declaración de la renta con mi asesor fiscal le comenté el tema, y me dijo algunas cosas: casi nadie tiene cryptos; él no entiende del tema -me gustó que lo reconociera-; y sobre todo, que no declarara NADA.

silverwindow en ningún momento pretendo parecer hipócrita al respecto.

Yo reitero lo que he comentado, no tengo plan B al nacer...otra cosa es aceptar una ciudadanía al ser ya adulto, con sus leyes y sus consecuencias.

Lo de la seguridad pública y todo lo que comentas, es aplicable a cualquier sistema mafioso..."tu paga y nosotros te protegemos"

De hecho, salvando las distancias, hay pocas diferencias entre un sistema de extorsión mafioso, y un sistema estatal moderno.

Unos usan sus leyes internas y sus matones para aplicarlas...el otro, usa sus leyes "publicas" y sus fuerzas del orden para salvaguardarlas.

Reitero que no pretendo ser hipócrita, solo trato de que cada uno de nosotros intentemos determinar si nos sentimos identificados con este sistema, o consideramos que no nos debería de representar, o no al menos del modo impuesto que lo hace.

En cuanto a que es "gratis"...quizá sea lo más caro que pagamos durante toda nuestra vida.

Robo vía impuestos directos, indirectos, sanciones, inflación...tu sabes perfectamente lo que cuesta vivir hoy en día...desde comprar una barra de pan, pagar combustible, una herencia, IBI, IVA, ITV, ITB, SSocial… es tal la masacre que sufre la renta de un ciudadano, que da hasta miedo pensarlo.

...Y lo sabes

Habría que comenzar definiendo "libertad", y eso, como todos sabemos...daría para varias novelas.

Un saludo.

Última edición:
Sobre el tema del hilo: el otro día haciendo la declaración de la renta con mi asesor fiscal le comenté el tema, y me dijo algunas cosas: casi nadie tiene cryptos; él no entiende del tema -me gustó que lo reconociera-; y sobre todo, que no declarara NADA.

Lo mismo el mío hoy. Que no hay nada regulado así que mientras tanto, mientras todo esté dentro de criptolandia, que no diga ni mu. Y cuando esté regulado ya se verá.

Paketazo,si no te gusta el estado,ve a vivir a un "estado fallido" y nos cuentas.

El ser humano de momento necesita leyes,normas y un sistema organizador.Y eso conlleva pagar. La optimizacion de este sistema,si,es mejorable sin duda.

Paketazo,si no te gusta el estado,ve a vivir a un "estado fallido" y nos cuentas.

El ser humano de momento necesita leyes,normas y un sistema organizador.Y eso conlleva pagar. La optimizacion de este sistema,si,es mejorable sin duda.

¿Que papel desempeñas tu en el estado?

¿decides?

¿legislas?

¿ejecutas?

Cuando entendamos que 47 millones de ciudadanos no pueden estar representados por 4 maneja cuartos, y nos responsabilicemos de nuestras obligaciones, entonces quizá empiece a aceptar lo que tu denominas estado.

Mientras tanto, esto que denominas estado, no es más que un órgano que gestiona ineficientemente el esfuerzo laboral de sus integrantes y que antepone sus prioridades a las del propio ciudadano, que es el principio y el fin del estado.

Si el estado actúa ineficientemente siempre, ¿Quién revisa sus decisiones, las juzga y le hace pagar por ellas?

Ya te dije que no me han dejado elegir, me han obligado a aceptar este modelo moderno de esclavitud encubierta...lo que tu denominas estado fallido, puede aplicarse a casi todo lo denominado como estado totalitario.

Yo no tengo por que irme, que podría, pero prefiero que se vaya el sistema estatal actual.

Un saludo.

¿Que papel desempeñas tu en el estado?

¿decides?

¿legislas?

¿ejecutas?

Cuando entendamos que 47 millones de ciudadanos no pueden estar representados por 4 maneja cuartos, y nos responsabilicemos de nuestras obligaciones, entonces quizá empiece a aceptar lo que tu denominas estado.

Mientras tanto, esto que denominas estado, no es más que un órgano que gestiona ineficientemente el esfuerzo laboral de sus integrantes y que antepone sus prioridades a las del propio ciudadano, que es el principio y el fin del estado.

Si el estado actúa ineficientemente siempre, ¿Quién revisa sus decisiones, las juzga y le hace pagar por ellas?

Ya te dije que no me han dejado elegir, me han obligado a aceptar este modelo moderno de esclavitud encubierta...lo que tu denominas estado fallido, puede aplicarse a casi todo lo denominado como estado totalitario.

Yo no tengo por que irme, que podría, pero prefiero que se vaya el sistema estatal actual.

Un saludo.

Hasta que no llegue la singularidad, habra que remar con lo que tengamos.

En Europa nunca se ha vivido mejor que ahora.En terminos generales, los estados funcioan mejor que nunca.

Mejorable ,si,siempre., y mucho.

Pero no pretendas que 47 millones de españoles sean responsables de tomar decisiones, algunos ni les interesa, otros quieren apiolar a Rajoy si pudeiran otros matarian Pedro Sanchez. Ya te digo que de 47, 20 millones les importa una fruta miércoles todo lo que no sea su dia a dia,o su bienestar inmediato. Ni quieren saberlo.Es lo que hay y siempre ha sido asi.

Feunteovejuna, todos a una. Eso es lo que pasa sin estado.

Hasta la singualaridad,que probalblemente llevara un blockchain, habra que esperar (10-20 años ?¿)

Para los que quieran profundizar:

Singularidad tecnológica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
Hay muchas definiciones de "libertad", pero yo diferenciaría entre "libertad de" y "libertad para"...

Que hable de LIBERTAD un tipo totalitario de corazones como tu, manda cigotos.

Si fácilmente te sacarías el cifuenmáster en stalinismo y nancysmo aplicado al estado moderno.

¿De que corazones hablarás? Libertad, se te hace grande el término.

Hay muchos otros estados, que no son tan perfectos, pero son mucho más libres en términos monetarios.

Sólo hay que mirar hacia los lados, algunos los tienes más cerca y otros más lejos.
Pero existen, te lo aseguro

Volver