España, país de pícaros y sinvergüenzas: restauración.

Pues chavales, no sé dónde viviréis vosotros pero en la zona cero lo habitual en los menús es: primer plato + segundo plato + bebida + postre o café (en Elche es común que te incluyan además una ensalada para toda la mesa).

El hecho de que el camarero no advirtiese de que la Coca-Cola no entra en el menú a la hora de pedir la bebida del menú denota mala fe por su parte, y clavar 2'60€ por una fruta Coca-Cola es ya denigrante incluso.

Yo en esa situación seguro que me habría mosqueado y habría hecho saber que la estafa del precio de la Coca-Cola es de nota y habría pedido ver la carta de precios, pero aún tendría la cabeza fría para pedirle que, como que no he consumido la bebida del menú, por favor me traiga una sangría ya que la he pagado. A lo orate a lo orate la sangría acabaría desparramada por el suelo, es que soy muy despistao y un poco torpe, ¿sabe usted? :(

Después de eso, de cabeza a internet a verter una mala opinión sobre el sitio en algún buscador de restaurantes. Tonterías las justas :no:

¿Donde lees en el menú que incluye coca cola artista?:fiufiu:

¿Dónde lees que yo haya dicho que el menú de quien abrió el hilo incluyera Coca-Cola...

...artista? 8:

Lo deja bien claro en la carta/ menú , el camarero no tiene porque informar de nada si ya está todo informado ahi.

Es como si de primer plato solo entra gazpacho, y arroz al horno y pedimos por nuestra cuenta macarrones de primero y nos lo cobran a parte y nos quejamos. :roto2:

Como mucho si pedimos algo que no esta incluido preguntar por el precio y en su defecto si nos lo van a incluir.

Última edición:
Lo deja bien claro en la carta/ menú , el camarero no tiene porque informar de nada si ya está todo informado ahi.

Hasta ahí lo tenemos claro, pero yo no he dicho que lo pusiera en la carta :no:

Lo que es bastante obvio es que si el camarero te pregunta por la bebida que vas a tomar con tu menú y tú pides algo que no está incluído en dicho menú lo que ocurre es que te estás equivocando, y si te estás equivocando el camarero debería tener la deferencia de advertirte de ello. Si no lo hace... ¿qué cosa de servicio te está dando?. Eso es mala fe y ganas de estafar, no hay más.

Que no está obligado a advertirte, estoy de acuerdo, pero no le cuesta nada y si no lo hace es porque es un cabrón, así de claro, y como soy partidario del ojo por ojo... pues sangría desparramada por el suelo, no hay otra. Pa huevones los míos.

Medianoche:9484750 dijo:
Veo evidente que un refresco es equivalente a una cerveza o a un agua a la hora de consumir, si llego a pedir una cola o alguna marranada similar y me la quieren cobrar por descontado que no vuelvo a ese sitio, pero antes de irme el pollo que le monto es de antología y se oye el eco del berrinche 1 año despues, queda grabado cual psicofonía barata.

Y es equivalente y tienen que pasar por el aro porque Ud. lo dice y punto.

No me gusta nada defender a los hosteleros, pero este caso es de cajón.
Un cliente pretende un extra en base a que no hay nada que indique lo contrario, y en vez de asumir su error, recurre al recurso de los niños pequeños para salirse con la suya: la pataleta y el berrinche.

Y además sacando pecho, que aquí todos somos muy dignos.
Si ya decía mi abuelo que en España todos tenemos alma de político.

Tiene vd razón, cambio de actitud.
No le digo nada pero al salir me limpio con todas las servilletas del local. Como son gratis no tiene por que enfadarse.
Igual también me hago una limpieza dental con los palillos, claro que todo esto después de haber jiñado generosamente.
Tampoco suelen preguntar los camareros a los clientes si son unos guarros antes de servirles, solo lo PRESUPONEN.

Yo lo veo normal, será porque en mi pueblo va así, pero si yo pido una cocacola y no está incluída tengo que pagarla aparte. Tampoco puedo pedir que me descuenten lo que no bebo, ni tampoco me pueden pedir que pague más si como mucho pan o bebo mucho vino. Hace poco un colega y yo nos bebimos dos botellas de cosechero con el menú a 15€. El tipo al traérnos la segunda nos dijo que no era muy normal. Yo le dije que en el menú ponía "vino", no "una botella de vino" y me dio la razón...

Yo siempre pregunto que va incluido en el menu.

Prefiero pecar de pregunton que pecar de pardillo.

Estoy de acuerdo en que el refresco lo debe cobrar pero, ¿a nadie le asombra cobrar 2,6€ por una fruta Coca cola cuando el menú vale 11€?

Probablemente la cocacola tuviera mas calorias que todo el menu junto.

el camarero actuo de mala fe al no avisar de que la cocacola no entraba en el menu, dado que tomo nota de dos menus y ademas, uno de ellos lo sirvió incompleto, al no servir la bebida asociada a dicho menu.

es como si voy a una tienda de ropa y me compro un traje de oferta (americana+pantalon), y aparte pido un pantalon vaquero, y me cobra el traje completo y el pantalon vaquero, pero que despues de pagarlo, no me pone en la bolsa el pantalon del traje, porque ya me llevo un pantalon vaquero que "combina" con la americana.

El otro día fui a una tetería moruna y los precios iban sin IVA.

Resulta que tal advertencia estaba de manera diminuta.

No sólo los españolitos. A esto se apunta todo el mundo.

es como si voy a una tienda de ropa y me compro un traje de oferta (americana+pantalon), y aparte pido un pantalon vaquero, y me cobra el traje completo y el pantalon vaquero, pero que despues de pagarlo, no me pone en la bolsa el pantalon del traje, porque ya me llevo un pantalon vaquero que "combina" con la americana.

Completamente de acuerdo.

Si la Coca-Cola no iba incluída en el menú, ya que el camarero no avisó al cliente de este hecho al menos debería haber preguntado qué bebida de las incluídas en el menú iba a consumir.

Es un acto de mala fe, no hay más.

Hamijos, este finde he estado en Salamanca, ciudad preciosa y monumental, pero de una jeta y caradura con el turista que no se sostiene en pie.

Cartel en la puerta, anunciando menú del día a 11 euros el cubierto, incluyendo pan, vino, agua, cerveza o sangría. Pues bien, viene el camarero y pedimos dos menús, nos pregunta qué queremos de beber, yo cerveza y el que venía conmigo una cocacola.

A la hora de pedir la cuenta me encuentro con la sorpresa de que en la factura viene 22 euros de los dos menús y 2.60 euros de cargo por una cocacola. En total 24.60. Llamo al camarero y le pregunto porqué se nos ha cargado el refresco, y me suelta: ¿Usted dónde ha leido que los refrescos estén incluidos en el menú? Incluye vino, agua, cerveza o sangría, pero refrescos no.

Yo le digo que román paladín que esto en mi pueblo se llama estafa, a lo que me responde que tenía que haber leído bien. Me levanto de la silla para irme directamente sin pagar y muy mosqueado, pero me detiene y me pide disculpas si ha habido algún tipo de confusión, y me que quitaría la cocacola de la factura.

Vamos a ver, criaturita, gañán y malnacido, si me pretendes clavar 2.60 por un refresco también deberías de deducirme de la factura la bebida incluida en el menú que no servistes por ponerme el refresco.

Esto es de traca, encima los restauradores se quejan de que no venden, que el sector está en ruina y tal y bla bla bla, cuando tratan como cosa a sus clientes y sólo quieren sacarle los ojos.

De los 11 euros que pagué de menú, más de cuatro euros no tendría de coste. Los spaguettis revenidos hechos del día anterior, el pan duro como cuernos de miura, y el helado semiderretido. Por no hablarte del pollo que venía con el arroz, estaría muerto del año pasado. Y encima pretenden estafarte.

A LA cosa, es para no entrar más a un puñetero bar en la vida. :(

No comparto lo que hiciste, pero estoy de acuerdo contigo en que el camarero tampoco actuó bien.
Hace años estuve en Salamanca y también tuve la sensación de que van a estafar al turista siempre que pueden, al menos en hostelería. Yo estoy acostumbrada a que me avisen de las cosas, pero si tengo dudas siempre pregunto.

A mi me hicieron una pirula la primera vez que fui a Portugal, hace un paquete de años.

Menú del día, tantos escudos. Vale. Te sientas, te dicen lo que hay, te toma nota. Te trae la botella del agua y un platito con unas aceitunas y unas cebolletas.

Tú te sirves el agua y mientras te traen el primer plato te vas comiendo las aceitunas, porque te piensas que son una a modo de "tapa" y luego el hijomio te las cobra. me acuerdo de tu raza, si yo no te las he pedido.

Completamente de acuerdo.

Si la Coca-Cola no iba incluída en el menú, ya que el camarero no avisó al cliente de este hecho al menos debería haber preguntado qué bebida de las incluídas en el menú iba a consumir.

Es un acto de mala fe, no hay más.

Totalmente de acuerdo. Precisamente fue en Salamanca, tierra del lazarillo de tormes y la picaresca española.

Mala fe y mala leche hacia el cliente, al que se ve exclusivamente como un cebo al cual hay que sangrar al máximo posible... Pero hay una pega, que el cliente no es orate y simplemente no volverá jamás.

Luego llaman a Chicote porque no le llegan clientes... si sois unos abusones panda de higos de fruta.

A mi me hicieron una pirula la primera vez que fui a Portugal, hace un paquete de años.

Menú del día, tantos escudos. Vale. Te sientas, te dicen lo que hay, te toma nota. Te trae la botella del agua y un platito con unas aceitunas y unas cebolletas.

Tú te sirves el agua y mientras te traen el primer plato te vas comiendo las aceitunas, porque te piensas que son una a modo de "tapa" y luego el hijomio te las cobra. me acuerdo de tu raza, si yo no te las he pedido.

Yo eso lo he visto hacer en españa con el cesto de pan.

Te lo dejan ahí sin pedirlo, como quien no quiere la cosa, con un panecillo por persona. Al acabar la comida recogen el cesto y cuentan :roto2: cuantos faltan para cobrártelos a euro la pieza.

Volver