España, país de pícaros y sinvergüenzas: restauración.

!!!Pero de que estamos hablando¡¡¡

¿Os parece ético que alguien trate de engañar de esta manera?

La forma de actuar del camarero y la redacción del menú entra dentro de la picaresca.
Si cuela... cuela.

La de veces que el camarero se habrá llevado la bronca de un cliente por este "malentendido en el menú". Si no lo avisa es un macho cabríocete. Y si no corrigen el menú haciendo alusión al tema de los refrescos... lo mismo.

Justificar estas cosas es indecente.
Muy bien hecho Sharkhan.

La redacción del menú está muy clara, no se mencionan los refrescos en el menú, de modo que no entran. Que no te enteres es otra cosa.

Veo evidente que un refresco es equivalente a una cerveza o a un agua a la hora de consumir, si llego a pedir una cola o alguna marranada similar y me la quieren cobrar por descontado que no vuelvo a ese sitio, pero antes de irme el pollo que le monto es de antología y se oye el eco del berrinche 1 año despues, queda grabado cual psicofonía barata.

Y es equivalente y tienen que pasar por el aro porque Ud. lo dice y punto.

No me gusta nada defender a los hosteleros, pero este caso es de cajón.
Un cliente pretende un extra en base a que no hay nada que indique lo contrario, y en vez de asumir su error, recurre al recurso de los niños pequeños para salirse con la suya: la pataleta y el berrinche.

Y además sacando pecho, que aquí todos somos muy dignos.
Si ya decía mi abuelo que en España todos tenemos alma de político.

No me parece tan mal, normalmente en el menú entra el agua y vino o gaseosa. Si pides refresco te lo cobran aparte. Bastante es que incluyan la cerveza.

Que cueste 2.60 la Coca Cola si es un poco caro, eso sí.

Y también suelen hacer que si en vez de pedir agua pides 1 Coca Cola no te descuentan el precio del agua, te cobran el menú normal y la Coca Cola aparte... Yo a veces me he pedido agua y una coca cola, y el agua me lo he llevado (Ya que estaba incluido)

Pero vamos, que "etnianadas" mucho mayores me han hecho...

Si os parece normal un cocacola por 2.60 euros, 433 pesetas:8:, en un bareto normalucho de menú a 11 euros, es que os drojais más de la cuenta.... compartidla.

di que si criatura, que son unos ladrones

en el menú no ponía nada de que los refrescos no estaban incluidos, es claramente un intento de estafar al cliente

el menú si estuviera redactado de buena fe tendría que especificar que los refrescos no están incluidos, y las bebidas con alto contenido alcohólico tampoco, y los licores de hierbas , no incluidos, y el champan, tampoco, y los zumos naturales, no te olvides de los zumos naturales, tampoco incluidos, etc, etc, tendrían que enumerar todas las bebidas que no están incluidas para no engañar a pobres almas inocentes como tú

y las cantidades, ¿que me dices de las cantidades?, porque en el menú ponía una bebida, pero no dice de que tamaño, y si un pobre cliente como tú, pide por poner un ejemplo, un barril de vino o de cerveza, engañado por la torticera redacción del menú

y lo de no descontar la bebida no consumida al pretender cobrar el refresco, menuda jeta
y el pan que no has acabado tambien deberían descontartelo, y un trocito del pollo reseco que no te has comido, eso por lo menos son treinta centimos de pollo, ah y la servilleta de papel que solo usaste una que te descuenten las otras

si es que son unos aprovechados, di que si

No me parece tan mal, normalmente en el menú entra el agua y vino o gaseosa. Si pides refresco te lo cobran aparte. Bastante es que incluyan la cerveza.

Que cueste 2.60 la Coca Cola si es un poco caro, eso sí.

Completamente de acuerdo. Que te la cobren en un restaurante a precio pub es una de las razones de mi tirria a determinados sitios.

Y también suelen hacer que si en vez de pedir agua pides 1 Coca Cola no te descuentan el precio del agua, te cobran el menú normal y la Coca Cola aparte... Yo a veces me he pedido agua y una coca cola, y el agua me lo he llevado (Ya que estaba incluido)

Pero vamos, que "etnianadas" mucho mayores me han hecho...

Del mismo modo que si dejas el segundo plato o el postre del menú, no te lo descuentan. Porque pides el "menú", con todo lo que lleva (y también tienes el derecho de llevártelo aunque en ese momento no te apetezca). Por algo está la opción de comer a la carta.

A pesar de todo, es un sector que siempre está en el ojo del huracán.

Yo tampoco veo estafa.... mas alla de cobrar casi 500 ptas por una cocacola...

En el menu no ponia "bebida incluida", sino agua, vino y sangria. Pues eso es lo que ponen... con eso han calculado sus gastos.

Lo normal es preguntar si la cocacola se incluye.... o incluso si se puede cambiar (yo casi siempre cambio el postre, que no me suele agradar, por un cafe, que muchas veces no esta incluido.... y en casi todos los sitios aceptan).

Por otra lado, si no pides bebida es tu problema.... es un menu cerrado... si pides solo el primer plano, piensas que es tu derecho pagar solo la mitad?

Estafas hay.... pero lo que usted describe, junto al hecho de "cabrearse y querer irse sin pagar" nada es de ser un caradura.... en este caso usted se aprovecho de que es un lugar publico y el tio no querria problemas... pero legalmente el refresco no es estaba incluido, y si tenia el precio que usted indica, deberia haber pagado.... Y si no esta de acuerdo, pues hoja de reclamaciones y a consumo... Pero de verdad... lo de "levantarse e intentar irse sin pagar NADA"... eso es de traca.

Saludos

Como en toda profesión y negocio hay notorias diferencias.
En el caso de la hostelería el buen profesional es aquel que es totalmente tras*parente.
Es en los negocios hosteleros de paso y al cliente eventual donde algunos de estos "profesionales" practican sus pequeños timos.
Si a usted le timan, simplemente actúe inteligente y educadamente...

Ese establecimiento no hace nuevos clientes... estafa a los descuidados. ¿Alguien se cree que a los del barrio les va a vender la cocacola a 2,60€?

Lo dicho... no será la primera vez que alguien les llama ladrones a la cara por el tema.

Con lo cual, el dueño del establecimiento y el camarero conocen el "problema".

Si no lo solucionan, es evidente que se aprovechan del malentendido para endiñar 2,60 € por una cocacola en un menú de 11 euros. Y muy probablemente les salga a cuenta a pesar de las ocasionales broncas... ya que la mayoría semos orates por no saber leer y pagamos.

Como a la peña le gusta exagerar para desacreditar una opinión... Aquí va mi exageración. Ni se te ocurra pedirte un chupito de orujo de hiervas en un restaurante desconocido al final de la comida... las probabilidades de que te pretendan cobrar 100 euros son muy altas.

Como a la peña le gusta exagerar para desacreditar una opinión... Aquí va mi exageración. Ni se te ocurra pedirte un chupito de orujo de hiervas en un restaurante desconocido al final de la comida... las probabilidades de que te pretendan cobrar 100 euros son muy altas.

no controlo mucho del tema de hostelería , pero creo que los locales tienen que tener una lista de precios de cara al público, no creo que puedan poner el precio que les de la gana cada día o a cada cliente, y si te quieren cobrar algo y no estás de acuerdo con el precio , supongo que podrás exigir la lista de precios y si no la tiene o no coincide con el precio expuesto pues ya tienes un buen motivo para no pagar y reclamar

¿Dónde no habeís leido que en el menú si ofrecía alternativa a bebidas alcoholicas? en este caso ofrecian agua.

Yo creo que el problema aquí es pagar casi 3 euros por una cocacola. Eso si es abusivo.

Por lo demás, ya sabeis, si te estan diciendo que incluye agua , vino o cerveza hay que preguntar si refrescos también entran en el menú, y en su defecto cuanto se va a pagar por un refresco en caso de pedirlo a parte. Si no nos interesa lo decimos o nos levantamos y nos vamos a otro lugar. Quizás con estas táctica se bajen un poco de la burra o incluso nos inviten a quedarnosy nos incluyan también la cocacola con tal de no perder un cliente.

Pero claro quejarse cuando el mal está hecho, son ganas de discutir con el camarero o el dueño del local,aquello de "tu más y yo menos", y no creo que de para hoja de reclamaciones ya que el local deja claro lo que incluye en el menú y que lo que NO incluye se da por hecho que por ambas partes se cobrará a parte, vamos que el dueño se saldrá con la suya.

Asi que ya sabeis , es supersencillo preguntar antes de pagar SIEMPRE. Y si no interesa en sus morros decís que os vais a otro lugar o que no estais interesados. Seguro que al doblar la esquina encontraís otro bar coqueto, si algo sobra en España son bares.

Última edición:
umm, me puede indicar la calle donde estaba situado ese restaurante. soy de salamanca, y así puedo hace foto de la cosa del menu,etc 2,60 una coca-cola es imposible en un bar de barrio, posible en un bar de la zona centro, y plausible en la plaza mayor, rua,etc,etc
Y preguntar ¿entra en el menú? no nos denigra ni nos hace parecer pobres. A ningún europeo se le caen los anillos por preguntar. Los veo a todos mirando las cartas y precios en la de derechasda de los restaurantes,etc,etc

Si os parece normal un cocacola por 2.60 euros, 433 pesetas:8:, en un bareto normalucho de menú a 11 euros, es que os drojais más de la cuenta.... compartidla.

PUes si es caro carísimo.

Pero insisto ,que antes de pedir hay que preguntar siempre o pedir la lista de precios.

Pongo la mano en el fuego que si el forero pregunta si entra la cocacola en el menú antes de pedir igual hacen la vista subida de peso o como mucho le cobran un euro.

Todavia recuerdo un Restaurante donde el menú , de dos platos+bebida+pan café y postre, eran de 10 euros.

Como los amigos queriamos solo un plato y no queriamos gastarnso mucho más, le echamos morro y a uno de los dueños le dijimos que cuanto nos cobraria por solo el primer plato. El tio nos dijo que era indistinto que nos cobraria igual. Pues bien, al ver que nos íbamos nos dijo que nos quitaba 4 euros, es decir que por 6 euros tendriamos un primer plato, pan, bebida ( incluida refrescos) postre y café.

El tio hasta nos trajo un plato de ensalada para todos. Por eso digo que hay que preguntar, negociar antes de pedir y no ponerse a discutir luego por un mal entendido o por no preguntar, ya que el dueño tendrá la obligación de ser claro pero el cliente también tiene el derecho de preguntar y pedir lista precios y si no le interesa darse el piro, un bar no es una ONG si no un negocio.

Pues chavales, no sé dónde viviréis vosotros pero en la zona cero lo habitual en los menús es: primer plato + segundo plato + bebida + postre o café (en Elche es común que te incluyan además una ensalada para toda la mesa).

El hecho de que el camarero no advirtiese de que la Coca-Cola no entra en el menú a la hora de pedir la bebida del menú denota mala fe por su parte, y clavar 2'60€ por una fruta Coca-Cola es ya denigrante incluso.

Yo en esa situación seguro que me habría mosqueado y habría hecho saber que la estafa del precio de la Coca-Cola es de nota y habría pedido ver la carta de precios, pero aún tendría la cabeza fría para pedirle que, como que no he consumido la bebida del menú, por favor me traiga una sangría ya que la he pagado. A lo orate a lo orate la sangría acabaría desparramada por el suelo, es que soy muy despistao y un poco torpe, ¿sabe usted? :(

Después de eso, de cabeza a internet a verter una mala opinión sobre el sitio en algún buscador de restaurantes. Tonterías las justas :no:

Pues chavales, no sé dónde viviréis vosotros pero en la zona cero lo habitual en los menús es: primer plato + segundo plato + bebida + postre o café (en Elche es común que te incluyan además una ensalada para toda la mesa).

El hecho de que el camarero no advirtiese de que la Coca-Cola no entra en el menú a la hora de pedir la bebida del menú denota mala fe por su parte, y clavar 2'60€ por una fruta Coca-Cola es ya denigrante incluso.

Yo en esa situación seguro que me habría mosqueado y habría hecho saber que la estafa del precio de la Coca-Cola es de nota y habría pedido ver la carta de precios, pero aún tendría la cabeza fría para pedirle que, como que no he consumido la bebida del menú, por favor me traiga una sangría ya que la he pagado. A lo orate a lo orate la sangría acabaría desparramada por el suelo, es que soy muy despistao y un poco torpe, ¿sabe usted? :(

Después de eso, de cabeza a internet a verter una mala opinión sobre el sitio en algún buscador de restaurantes. Tonterías las justas :no:

Es que si pone que incluye bebida y luego te cobra la cocacola el autor del post tendria toda la razon del mundo en decir que es una estafa.

Pero si pone claramente que de beber solo entra agua, vino, cerveza o sangria, pues es normal que cobre la cocacola como algo fuera de menu.

jorobar... por una vez que lo ponen claro...

Otra cosa es que el precio parezca mucho... pero para eso se pide la carta de precios...

Volver