España, país de pícaros y sinvergüenzas: restauración.

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Hamijos, este finde he estado en Salamanca, ciudad preciosa y monumental, pero de una jeta y caradura con el turista que no se sostiene en pie.

Cartel en la puerta, anunciando menú del día a 11 euros el cubierto, incluyendo pan, vino, agua, cerveza o sangría. Pues bien, viene el camarero y pedimos dos menús, nos pregunta qué queremos de beber, yo cerveza y el que venía conmigo una cocacola.

A la hora de pedir la cuenta me encuentro con la sorpresa de que en la factura viene 22 euros de los dos menús y 2.60 euros de cargo por una cocacola. En total 24.60. Llamo al camarero y le pregunto porqué se nos ha cargado el refresco, y me suelta: ¿Usted dónde ha leido que los refrescos estén incluidos en el menú? Incluye vino, agua, cerveza o sangría, pero refrescos no.

Yo le digo que román paladín que esto en mi pueblo se llama estafa, a lo que me responde que tenía que haber leído bien. Me levanto de la silla para irme directamente sin pagar y muy mosqueado, pero me detiene y me pide disculpas si ha habido algún tipo de confusión, y me que quitaría la cocacola de la factura.

Vamos a ver, criaturita, gañán y malnacido, si me pretendes clavar 2.60 por un refresco también deberías de deducirme de la factura la bebida incluida en el menú que no servistes por ponerme el refresco.

Esto es de traca, encima los restauradores se quejan de que no venden, que el sector está en ruina y tal y bla bla bla, cuando tratan como cosa a sus clientes y sólo quieren sacarle los ojos.

De los 11 euros que pagué de menú, más de cuatro euros no tendría de coste. Los spaguettis revenidos hechos del día anterior, el pan duro como cuernos de miura, y el helado semiderretido. Por no hablarte del pollo que venía con el arroz, estaría muerto del año pasado. Y encima pretenden estafarte.

A LA cosa, es para no entrar más a un puñetero bar en la vida. :(

Sinceramente no entiendo donde te han estafado,es muy habitual no incluir bebidas salvo agua y vino.

Sinceramente no entiendo donde te han estafado,es muy habitual no incluir bebidas salvo agua y vino.

Cuestión 1: Tendría que haber avisado, dije claramente dos menús.

Cuestión 2: Si te sirve refresco y te lo cobra, te está dejando de servir la bebida que incluye el menú, por lo tanto debería de deducírtelo de tu factura.

Cuestión 3: práctica habitual en restauración cobrar de más, si cuela cuela, y más a turistas que a saber cuándo más van a venir por aquí.

Pues suerte que incluia la cerveza. En muchos sitios solo incluyen el vino y el agua con la gaseosa a parte.

Tenéis razón en lo de que normalmente no se incluyen refrescos en el menú, pero al menos deberían ofrecer alguna otra alternativa a quien no quiera beber alcohol.

Hamijos, este finde he estado en Salamanca, ciudad preciosa y monumental, pero de una jeta y caradura con el turista que no se sostiene en pie.

Cartel en la puerta, anunciando menú del día a 11 euros el cubierto, incluyendo pan, vino, agua, cerveza o sangría.

Creo que confunde el termino genérico "bebidas" con que haya varias bebidas especificadas.

Es somo si pone que hay de menu del dia fabada o pasta de primero,de segundo albondigas o escalope de ternera y yo pido cochinillo de segundo.

Obviamente el cochinillo no esta incluido en el menu.aunque sea un menú y comida.

Si soy yo no se mueve hasta haber pagado todo.

Yo le doy la razón al camarero.

Nadie le ha obligado a pedir una coca cola.

Además es de mal gusto comer con coca cola.

Si el menú incluye vino, agua, cerveza o sangría...está claro que no incluye los refrescos.

Es más, le hacen un favor.

1b7e6-968983_10151657006014214_1320234645_n.jpg

8:

Yo le doy la razón al camarero.

Nadie le ha obligado a pedir una coca cola.

Además es de mal gusto comer con coca cola.

Lo de buen o mal "gusto" será problema de quien come ¿no?

Es de traca que se beneficie a quien beba alcohol y el que no quiera beber alcohol porque le siente mal, tenga que conducir o no le salga de las pelotas solo tenga agua en el menú. ¿Esto es un país de borrachos o qué?
¿Al menos había también cerveza sin alcohol o eso tampoco entraba en el menú?
Y de traca que quien pida gaseosa con el vino (que es más barata y eso que se ahorra) la tenga que pagar aparte en algunos sitios.
Es que encima de discriminar son orates, pues salen perdiendo, les sale más caro a ellos.

---------- Post added 17-jul-2013 at 01:57 ----------

Pues suerte que incluia la cerveza. En muchos sitios solo incluyen el vino y el agua con la gaseosa a parte.

Falta saber si estaba incluída la cerveza sin alcohol.:XX:

Llevo mas de 10 años como comercial comiendo fuera de casa, en mi caso siempre he pedido agua para beber (antaño algún viernes cerveza cuando como cerca de casa y con algún compañero).
Veo evidente que un refresco es equivalente a una cerveza o a un agua a la hora de consumir, si llego a pedir una cola o alguna marranada similar y me la quieren cobrar por descontado que no vuelvo a ese sitio, pero antes de irme el pollo que le monto es de antología y se oye el eco del berrinche 1 año despues, queda grabado cual psicofonía barata.
El camarero tiene la obligación de hacerte saber que esa bebida no entra en el menú y si no lo hace el cliente tiene la obligación jovenlandesal de hacerlo saber a todo el local a grito pelado.

Recuerdo hace años que compré un radio cd mp3 al precio de 300 euros. Al retirar el coche me querían cobrar 330... Cuando el dueño vió que ya habían salido dos clientes que iban a comprar espantados por la discusión se bajó del burro y cumplió con lo acordado.

jovenlandesaleja: Si se quieren aprovechar de ti intenta que la pérdida para el zascandil sea mayor que el beneficio, cuando hay mala fe ha de haber castigo.

Lo único criticable es que el camarero no advirtiera que el refresco no entraba en el menú aunque no es su obligación.

Aun así, por lo que indica venían perfectamente las bebidas que entraban en el menú, si no se ha enterado de que el refresco no se incluía es culpa suya. También podemos decir que es típico de España echar las culpas a los demás de nuestros errores.

Entiendo que cobrar la cocacola si no pides otra bebida es un poco ilógico, pero al fin y al cabo son las condiciones del local. Si no te gustan te vas. También puedes hablarlo amablemente con el camarero o dueño, haciéndole ver que te parece razonable que haga excepciones en según que caso...

Eso sí, siempre sin pegar voces ni intentar imponer tu opinón.

Repito: el local deja claras las condiciones y tú o las acatas o te piras, con tan solo opción a discutirlas amigablemente.

Es como si vas a 100 montaditos y montas un pollo porque no te traigan la comida a la mesa o como si vas a una tienda de ropa y te quejas de que no permiten devolver las prendas tras 35 días cuando en el tique pone que solo se aceptan tras 30...

Última edición:
!!!Pero de que estamos hablando¡¡¡

¿Os parece ético que alguien trate de engañar de esta manera?

La forma de actuar del camarero y la redacción del menú entra dentro de la picaresca.
Si cuela... cuela.

La de veces que el camarero se habrá llevado la bronca de un cliente por este "malentendido en el menú". Si no lo avisa es un macho cabríocete. Y si no corrigen el menú haciendo alusión al tema de los refrescos... lo mismo.

Justificar estas cosas es indecente.
Muy bien hecho Sharkhan.

Volver