¿Es verdad que hay que ENFRIAR POCO A POCO los MOTORES TURBO antes de apagar el coche?

El turbo, inyectores, rampas de alta presión, bomba de alta, son unas partes que componen el motor que, en teoría, deberían durar toda la vida del vehículo.

El turbo, inyectores, rampas de alta presión, bomba de alta, son unas partes que componen el motor que, en teoría, deberían durar toda la vida del vehículo.
Y duran, en los vehículos diseñados para durar.

En los electrodomésticos cool, no.

Puede ser, pero 100E al año no me merecen en riesgo.

Si no hay riesgo, es tirarlos.
En todo caso, a mí un cambio de aceite me cuesta más de 100 € por la simple razón de que se lo cambio al hacer una revisión, y eso implica filtros (de aceite siempre, de aire y de combustible una vez cada dos cambios) y otras operaciones de mantenimiento (refrigerante y líquido de frenos cada dos años, etc.). Cambiar el aceite y no cambiar el filtro me parece como ducharse y ponerse los calzoncillos sucios....

Pagué un análisis tras el primer cambio (a los 20mil de comprarlo) y otro tras 10k. Ante esos resultados, me quedo con lo segundo.

No se si te tiras pegotes o eres así de friki....
No se yo qué tipo de análisis vas a poder encargar tú que sea más exhaustivo que los de una petrolera y los de un gigante de la automoción, ni dónde te lo hacen, ni cuántos miles de pavos te puedes gastar en ello, pero bueno.... tú sabrás.

El motor (y todos los sistemas auxiliares) se desmonta entero tras cada 50mil km y se comprueba el estado.

¿Sacas el motor y lo desmontas pieza a pieza midiendo tolerancias? Venga... otro pegote. Eso dudo que suponga menos de 30-50 horas de mano de obra (a 80 €/hora en concesionario oficial... saca números) y carece de sentido. No me lo creo.

De esos 50mil, al menos 35k se los pasa a 220-250, así que lo considero un mantenimiento necesario.

No es mantenimiento. Eso sería una inspección típica de las que hacen fabricantes o revistas para examinar el grado de envejecimiento de un vehículo.

De hecho, acabo de cambiarle todos los airbag: iban a caducar ya. La gente suele llevarlos sin revisar, y luego se sorprenden.

Los airbag no caducan. Simplemente está garantizado su funcionamiento en un rango de años. No es una operación de mantenimiento, ni está recomendada su sustitución como sucede con otros elementos.
En FC escribe un forero ingeniero que trabaja en sistemas de Airbag y, por lo que comenta, todos los que han examinado tras*currido el plazo que llamas de caducidad han funcionado igual.

Demasiadas cosas no pegan ni con superglue. Presumes de comprar por cuatro duros en una subasta un Mercedes que llevaba un par de años parado (si no recuerdo mal), al estilo etniano, y después vienes a contar que haces unos "mantenimientos" dignos de la Challenger y operaciones extrañas (analizar el aceite) que suponen miles de euros tirados a la sarama. Te pondría el jpg del de los granos, pero no trato de convertir el hilo en una discusión con insultos :ouch:

Si no hay riesgo, es tirarlos.
En todo caso, a mí un cambio de aceite me cuesta más de 100 € por la simple razón de que se lo cambio al hacer una revisión, y eso implica filtros (de aceite siempre, de aire y de combustible una vez cada dos cambios) y otras operaciones de mantenimiento (refrigerante y líquido de frenos cada dos años, etc.). Cambiar el aceite y no cambiar el filtro me parece como ducharse y ponerse los calzoncillos sucios....

Como bien dice, el filtro de aceite es el que se cambia siempre, y aceite + su filtro son unos 100E. Cuando toca cambiar aire y combustible si es más, obviamente.

No se si te tiras pegotes o eres así de friki....
No se yo qué tipo de análisis vas a poder encargar tú que sea más exhaustivo que los de una petrolera y los de un gigante de la automoción, ni dónde te lo hacen, ni cuántos miles de pavos te puedes gastar en ello, pero bueno.... tú sabrás.

Me he gastado más de 15k en traerme de EEUU una visión térmica de última generación parte jugar al Airsoft. Cada uno se deja el dinero en lo que quiere.

¿Sacas el motor y lo desmontas pieza a pieza midiendo tolerancias? Venga... otro pegote. Eso dudo que suponga menos de 30-50 horas de mano de obra (a 80 €/hora en concesionario oficial... saca números) y carece de sentido. No me lo creo.

Como le digo, llevo el coche al límite muchos miles de km al año, así que me cumpensa saber que está al 100%. Y a título personal, visión de mis cosas. El E31 lo he desmontado personalmente, por ejemplo.

Los airbag no caducan. Simplemente está garantizado su funcionamiento en un rango de años. No es una operación de mantenimiento, ni está recomendada su sustitución como sucede con otros elementos.
En FC escribe un forero ingeniero que trabaja en sistemas de Airbag y, por lo que comenta, todos los que han examinado tras*currido el plazo que llamas de caducidad han funcionado igual.

Exactamente como los chalecos antibalas: no caducan, es sólo la garantía....

Demasiadas cosas no pegan ni con superglue. Presumes de comprar por cuatrleduros en una subasta un Mercedes que llevaba un par de años parado (si no recuerdo mal), al estilo etniano, y después vienes a contar que haces unos "mantenimientos" dignos de la Challenger y operaciones extrañas (analizar el aceite) que suponen miles de euros tirados a la sarama. Te pondría el jpg del de los granos, pero no trato de convertir el hilo en una discusión con insultos :ouch:

Cuando compré el coche era poco más que un tresmileurista y no iba a pagar siquiera los 20-25k que costaba el vientre de segunda mano. Ahora un S65AMG a full me supondría el 70% de mi presupuesto para el nuevo familiar.

La situación de la gente cambia, y cada uno adecua el gasto.

Como bien dice, el filtro de aceite es el que se cambia siempre, y aceite + su filtro son unos 100E. Cuando toca cambiar aire y combustible si es más, obviamente.

Me he gastado más de 15k en traerme de EEUU una visión térmica de última generación parte jugar al Airsoft. Cada uno se deja el dinero en lo que quiere.

Como le digo, llevo el coche al límite muchos miles de km al año, así que me cumpensa saber que está al 100%. Y a título personal, visión de mis cosas. El E31 lo he desmontado personalmente, por ejemplo.

Exactamente como los chalecos antibalas: no caducan, es sólo la garantía....

Cuando compré el coche era poco más que un tresmileurista y no iba a pagar siquiera los 20-25k que costaba el vientre de segunda mano. Ahora un S65AMG a full me supondría el 70% de mi presupuesto para el nuevo familiar.

La situación de la gente cambia, y cada uno adecua el gasto.
¿Y con una vida tan intensa e interesante malgastas el tiempo en un foro de la hinternec?

Volver