Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso del termómetro digital es un añadido que tu le has puesto al coche? ¿donde lo compraste? ¿marcas y modelos recomendables?
Entiendo que sugieres que el turbo no comienza a funcionar hasta sobrepasar las 2000 rpm, pero lo de que se genere carbonilla al ir a 1500 no lo entiendo ¿podrias explicar el porque?
Por otra parte, me surge una duda, yo en autopista habitualmente llevo el coche puesto con el limitador de velocidad justo en sexta a 2000 rpm ¿puede ser peligroso estar "justo" en el límite en el que entra el turbo?
¿El hecho de hacer una conducción entre 1900 y 2100 rpm supone que el turbo se pone en marcha muchas veces y eso puede desgastarlo o envejecerlo?
Disculpad mi ignorancia pero es que, de veras, no se practicamente nada de mecánica de coches.
Animo que entre todos estamos sacando un hilo util e instructivo.
Con cada nueva aportación voy editando el listado de consejos del primer mensaje del hilo para añadir las nuevas aportaciones.
Si, lo puse donde los botones del salpicadero y lo compre por ebay.
No viene de serie, y lo ****** es pasar el cable hasta el motor.
El turbo es de geometria fija y hasta las 2000rpm no entra en funcionamiento.
Pero si conduces a bajas revoluciones, la egr recircula los gases del motor en vez de expulsarlos, y por eso se forma carbonilla.
Yo lo que voy a hacer es anularla, y espero poder desmontarla para limpiarla, junto a los colectores de admision que tambien se ven afectados.
Para que un hilo de estos sea instructivo hay que saber separar el grano de la trabajo manual. Las aportaciones de alguien que sabe, y las del que habla de oido.
Teniendo en cuenta que se llega a hablar de limpiar los carburadores de un TDI (#35), y que la mayor parte del resto son experiencias personales carentes de análisis, yo diría que su valor informativo roza el cero.
¿Por bajas revoluciones cuantas entendemos? si no estoy equivocado el regimen normal de funcionamiento de los motores es de 2000 a 2500 rpm no? no es ese el intervalo mas conveniente para conducir?
---------- Post added 06-jul-2015 at 20:09 ----------
Si es usted capaz de separarnos el grano de la trabajo manual, se lo agraderiamos...
Manuales como los de los Focus que recomiendan cambiar el aceite con la mitad de frecuencia que Peugeot (siendo ambos el mismo motor), lo que provoca avería del mismo?Desconfía de quien te hable de limpiar carburadores en un diesel :XX:, y de los que sacan conclusiones generales de una única experiencia personal.
En serio.... Manual de instrucciones, y para dudas puntuales foros especializados.
Hay que ser un puñetero genio para comprar un motor turbo y luego circular por debajo de 2000 rpm :XX:
Los motores turbo están diseñados para zumbarles, huevones ya!
Manuales como los de los Focus que recomiendan cambiar el aceite con la mitad de frecuencia que Peugeot (siendo ambos el mismo motor), lo que provoca avería del mismo?
claro, en ciudad....
si no estoy equivocado la extension del turbo a todo tipo de motores tiene ventajas fiscales porque permite sacar mas potencia de menos cm3 y la fiscalidad va sobre los cm3, con lo cual consigues "potencia mas barata". Es una de las razones por la que bastantes fabricantes han ido metiendo motores turboalimentados incluso en modelos no diseñados para "zumbarles"
Un caso entre un millón? Fácilmente subsanable? Si, con una culata nueva como poco, y a veces los pistones enteros. Tan fácil como comprarse un coche nuevo, vamos.Un caso entre un millón, y fácilmentre subsanable al llevar el coche al taller.
Pero vamos, que si te parece más fiable entrar a preguntar en un foro de economía al primero que te habla de lo que le pasó al coche de su cuñado, OK. Tú mismo.
La fiscalidad, aunque en algunos países sí afecta (en España poco), no es el factor principal. Lo son las emisiones (y por tanto el consumo): con un motor turboalimentado es más sencillo obtener consumos relativamente más bajos que un atmosférico en los ciclos de homologación (en la vida real, la diferencia casi desaparece).
Un caso entre un millón? Fácilmente subsanable? Si, con una culata nueva como poco, y a veces los pistones enteros. Tan fácil como comprarse un coche nuevo, vamos.
Lo mejor es tener cabeza, simplemente. El manual de mi coche dice que el aceite se cambia cada 20mil km, pero lo hago cada 10k (dos veces al año). Si comparo el estado del fluido en uno y otro casi me doy cuenta de que mi sistema es mucho mejor.
Con las ruedas, frenos, sistemas auxiliares y demás, lo mismo. El manual puede decir misa, pero tras 25-30mil km los neumáticos están para cambiarlos, por mucho que "aguanten" 50mil.
Fácilmente subsanable la instrucción: al ir al taller, te dicen el nuevo intervalo de revisiones recomendado por el fabricante.
Eso no es tener cabeza. Es en buena medida tirar el dinero, porque los intervalos marcados por los fabricantes suelen ser prudentes por defecto.
Alguien más extremo podría decir que no deja el aceite 10.000 kms ni loco, que lo cambia cada 3000. ¿Está su coche mucho más cuidado que el tuyo? ¿Y si es cada 1000?
Si el aceite es bueno y MB te dice que puedes cambiarlo cada 20.000 kms, lo más probable es que si se examinasen esos motores que cambian con esas diferentes frecuencias (20k, 10k, 3k) el resultado sea el mismo (y probablemente, si lo dejasen 35k, también).
Por otra parte, eso de que lo comparas... ¿lo analizas químicamente, o sólo miras los colores? ¿Lo "pruebas" entre dos dedos, al estilo viejo mecánico de barrio, poniendo cara de entendido? Ya me dirás si tu "análisis" es más acertado que el que han hecho los ingenieros de las petroleras y Mercedes-benz para determinar que va a durar en estado de revista al menos 20.000 kms....
Más de lo mismo. Te compro "a medias" lo de los neumáticos, por aquello de que su rendimiento sí disminuye con el uso aunque esté dentro de los límites. Pero con lo demás...
Disminur a la mitad o menos los intervalos de mantenimiento no hace que tu coche sea mejor, ni que dure más. Simplemente te hace un poco más pobre.
Siguiendo esa mismo razonamiento tuyo, el coche está lleno de piezas de desgaste, que desde el momento en que se usan dejan de estar como el primer día. ¿Cada cuánto compruebas y cambias los pistones, y los segmentos, y los casquillos de cigueñal? ¿Y la bomba de agua, y la cadena de distribución y sus tensores? ¿Y qué hay de las válvulas y sus asientos? La compresión puede haber bajado un par de décimas.... También se desgastan los piñlones de la caja de cambios y sus mecanismos.
¿De todo eso te olvidas, y crees que por cambiar el doble de veces el aceite el motor te va a durar el triple? Me parece un razonamiento casi infantil.
Un caso entre un millón, y fácilmentre subsanable al llevar el coche al taller.
Pero vamos, que si te parece más fiable entrar a preguntar en un foro de economía al primero que te habla de lo que le pasó al coche de su cuñado, OK. Tú mismo.
La fiscalidad, aunque en algunos países sí afecta (en España poco), no es el factor principal. Lo son las emisiones (y por tanto el consumo): con un motor turboalimentado es más sencillo obtener consumos relativamente más bajos que un atmosférico en los ciclos de homologación (en la vida real, la diferencia casi desaparece).