Es tener sobrepeso y ser lonchafinista una contradiccion?

No, no es incompatible. De hecho puede ser frecuente si el lonchafinista abusa de cosas como:

- Pan blanco, patatas, pasta y pasteles (=bollería industrial).
- Grasaza y fritanga.
- Pizzas, lasañas y platos preparados.
- Alcoholazo.
- Snakcs.

En mi caso, tengo unos 20Kgr de mas. Y no es que coma mucho, sino que mi organismo estaba acostumbrado a hacer 600 km a la semana en bicicleta y de golpe, no hago otra cosa que estar sentado delante de un ordenador ¡eso si que engorda sin comer un gramo mas que antes!

Si a esa razon , le sumas 60 tacos (los viejos almacenamos por si las moscas...) ya tienes la ecuacion perfecta del rellenito...Y no por eso dejo de ser ahorrador y anticonsumista

Hombre 60 años viejo...:rolleye: aun le quedan años de juventud, no muchos pero le quedan..
Doy fe de ello el metabolismo cambia con la edad a mi ahora me cuesta más adelgazar que cuando tenia 20.

Mi abuelo está gordete tiene 93 años, el médico le ha dicho a mi tia que coma lo que quiera pero con conocimiento, que no hace falta ni que adelgace, porque a esas edades es imposible y la única manera de que adelgace una dieta muy estricta y/o , pasar hambre, ya que moverse se mueve poco, y eso a su edad puede ser hasta contraproducente, vamos que puede ser peor el remedio que la enfermedad, además los analisis le salen bien. Unicamente le cuesta respirar cuando duerme, pero caramba! va para 94 años ya.

Última edición:
No es ningún misterio, y esto empezó aparecer desde que los KFC y los Mcdonals invadieron el mundo :roto2:

El porcentaje de obesos por problemas hormonales respecto al total es irrisorio.

no tienes ni fruta idea . un hipertiroideo (y en esto como en todo hay grados)

come como una lima y esta hiperdelgado. consulte ud un libro de endocrinologia.

un hipotiroideo come lo normal y engorda , porque no se mueve y porque la tiroides regula su metabolismo.

por que se engorda al dejar de fumar ? porque el tabaco es hipertiroizante.

hay alimentos que son hipotiroizantes y por tanto engordan. tambien faltas de yodo .

puedes ser un poco hipotiroideo pero que estes dentro de lo normal alto y por taqnto engordes.

la testosterona tambien influye. y los estrogenantes , naturales o sinteticos

No, no es incompatible. De hecho puede ser frecuente si el lonchafinista abusa de cosas como:

- Pan blanco, patatas, pasta y pasteles (=bollería industrial).
- Grasaza y fritanga.
- Pizzas, lasañas y platos preparados.
- Alcoholazo.
- Snakcs.

Un lonchafinista de verdad no deberia abusar de esas cosas porque son carisimas, no fastidies una bolsa de patatas 1.3 € y te la comes y sigues con hambre!

no tienes ni fruta idea . un hipertiroideo (y en esto como en todo hay grados)

come como una lima y esta hiperdelgado. consulte ud un libro de endocrinologia.

un hipotiroideo come lo normal y engorda , porque no se mueve y porque la tiroides regula su metabolismo.

por que se engorda al dejar de fumar ? porque el tabaco es hipertiroizante.

hay alimentos que son hipotiroizantes y por tanto engordan. tambien faltas de yodo .

puedes ser un poco hipotiroideo pero que estes dentro de lo normal alto y por taqnto engordes.

la testosterona tambien influye. y los estrogenantes , naturales o sinteticos

Analizando la frase:

"El porcentaje de obesos por problemas hormonales respecto al total es irrisorio."

¿Dónde encuentra usted que haya contradicho que no puede haber obesos por problemas hormonales? Lo único que digo es que muchos dicen siempre aludir problemas de metabolismo y/o hormonales cuando se ponen como cerdos.

Un lonchafinista de verdad no deberia abusar de esas cosas porque son carisimas, no fastidies una bolsa de patatas 1.3 € y te la comes y sigues con hambre!

El auténtico lonchafinista se prepararía sus propias bolsas de patatuelas :D

Última edición:
tambien en invierno se come mas ...y mas un lonchafinista , que pasa mas frio que un lagarto en un igloo..

Hoy dia la tipica comida sarama/barata se compone de grasas hidrogenadas, carbohidratos simples y demas porquerias...vamos, que se puede ser pobre y rellenito.

Ahora bien, rellenito y lonchafinista, no deberia ser compatible... :D

la obesidad es un desarreglo hormonal . no tiene nada que ver con lo que comas..

por que hay hermanos que uno de pequeño es rellenito y otro un tirillas?

Falso. Se trata de un mero asunto económico. Más ingresos y menos gastos, engordas. Al revés, adelgazas. A mi eso que dices me suena a la justificación de por qué los rellenitos dicen que lo son. Lo son por que comen más de lo que deben.
Por supueso que hay un tema metabólico que hace que haya gente que necesite muy poco para vivir y otros que tengan una tasa metabólica muy alta y aunque se pongan jovenlandesados lo quemen todo.
Además es también un tema de edad. Según te haces mayor tu cuerpo se vuelve ahorrador, y si comes como de joven, engordas y mucho.
Para que os hagáis una idea, simplemente cuidando lo que como, sin hacer ningún régimen, he bajado unos diez kilos éste año, y no estaba rellenito ni mucho menos (1,83, y ahora 78kgs) ni ahora estoy anoréxico. En mi experiencia son las cenas lo que engordan de verdad, sé que puede ser duro irse con hambre a la cama, pero para eso ayuda mucho la fruta. Una ensalada y un vaso de vino y al sobre.
Y el cansancio, llegar cansado del trabajo y apañar a dos churumbeles que ni comen ni dejan ni duermen, también adelgaza mucho. :)

Yo el único vicio que tengo son las galletas. Para mi merendar un café con galletas, aunque sean las galletas más sencillas y cortesanas del mundo, me da la vida. El tema es que todavía no he encontrado unas galletas que sean realmente bajas en calorías; todas andan alrededor de 400 kilocalorías los 100 gramos...

El tiempo necesario es MUY caro (depende claro de a cuanto esté tu €/h).

Todo es cuestión de organizarse y aprender a cocinar.
Ayer compré un pollo entero. Con ingredientes baratos como algunas verduras, garbanzos y harina, saco:

- 4 raciones de sopa
- 2 raciones de pechuga empanada, a la plancha, etc
- 4 raciones de garbanzos
- 6 raciones de cocretas
- 2 raciones de muslos+alas al ajillo, al horno, etc.

Fíjate si cunden un par de horas del domingo en la cocina + un congelador.

Todo es cuestión de organizarse y aprender a cocinar.
Ayer compré un pollo entero. Con ingredientes baratos como algunas verduras, garbanzos y harina, saco:

- 4 raciones de sopa
- 2 raciones de pechuga empanada, a la plancha, etc
- 4 raciones de garbanzos
- 6 raciones de cocretas
- 2 raciones de muslos+alas al ajillo, al horno, etc.

Fíjate si cunden un par de horas del domingo en la cocina + un congelador.

Y que el rato que estás en la cocina puedes estar con tu pareja, tu familia o incluso tus amigos y unas cervezas. Mucho mejor y más productivo que estar en el sofá viendo la tele...

Volver